Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi Primer Palo

Lo que dice Pableras en cierto. Lo que tienes es que mirar los pesos que tienes en la documentación que te han entregado con la caravana. Los pesos de la web de Alemania no sirven (aunque sean más aproximados a la realidad que lo que nos "venden" en España).
Si tienes la documentación, ponlo aquí. Yo cuando llegue esta noche a casa, lo miro.
 
Lo que dice Pableras en cierto. Lo que tienes es que mirar los pesos que tienes en la documentación que te han entregado con la caravana. Los pesos de la web de Alemania no sirven (aunque sean más aproximados a la realidad que lo que nos "venden" en España).
Si tienes la documentación, ponlo aquí. Yo cuando llegue esta noche a casa, lo miro.


Mates.... ¿Y eso luego como se lo explicas al guardia civil que te pese la caravana?....

Porque aunque valla legal.... (aunque sea en papeles, ya que en pesos reales no).... a mi personalmente me preocupa 100 veces mas, el ir seguro...:wave:
 
Lo que dice Pableras en cierto. Lo que tienes es que mirar los pesos que tienes en la documentación que te han entregado con la caravana. Los pesos de la web de Alemania no sirven (aunque sean más aproximados a la realidad que lo que nos "venden" en España).
Si tienes la documentación, ponlo aquí. Yo cuando llegue esta noche a casa, lo miro.


Vosotros seguir jugando con fuego y vereis........

El tema no solo esta con las autoridades, pensar tambien en el coche, que si el fabricante dice lo que dice, es por algo, todo motor tiene una capacidad de trabajo determinado, y llevarlo al limite o sobrepasarlo, suele traer problemas, lo más frecuente suele ser el embrague, y si no preguntarselo a mi suegro, o al pobre vectra mio......
 
En la pagina de knaus de Alemania, la sport 400 tiene 75 kg. mas de tara que en España, (tampoco es tanto), la PMA se va en Alemania a 1300 kg (hablamos de la sport 400), lo que supone una carga util de 350 kg. mientras que en España la carga util son 100 kg.

¿y esto porque es? pues muy fácil, en España cuando te pasas de 3500 kg. tienes que sacar el permiso de conducir tipo E, mientras que en Alemania no te lo exigen. Por eso en España la PMA varía tanto con la PMA en Alemania, sin embargo la tara no es tan diferente, y de todas formas ¿Quien le carga 350 kg a una caravana?
 
Pues eso. Te quedas a cuadros.
Para que tengas un ejemplo.
Knaus Sport 500 FDK.
En Alemania, Tara 1190 Kg. MMA 1400 Kgr.
En España, la misma caravana, Tara 1075 Kgr. MMA. 1200Kgr.
Hecha cuentas. Si tomamos como real la tara de Alemania y si es la misma caravana, entre la tara "real" alemana y la MMA autorizada en España hay ¡¡¡ 25 Kgr !!. Vamos que con colocar una rueda de repuesto, te pasas de pesos.

Hay numerosos hilos, en los que, recien sacada la caravana del concesionario, lo pasan por la báscula y se quedan a cuadros.

Yo he pedido (no sé si me lo harán), una ficha técnica con los pesos alemanes. Hay personas a las que les viene bien este rebaje de pesos, como es el caso de Green Machine.
 
En mi humilde opinion la realidad es una y solo una, en la ficha tecnica del coche pone que puede arrastrar 1300 KG pues la cosa esta muy clara legal mente solo puede arrastrar 1300 KG si la Cv pesa 1500 KG segun ficha tecnica, no hay nada que rascar no puede y punto.
Otro tema es si te para la policia y te pesa la Cv aqui seguro que nos multan a todos porque no creo que nadie respete el peso maxima autorizado por la ficha tecnica, diga o no diga la verdad la ficha tecnica para un policia va a misa si pesan y se pasa multa y si pesan y no llegas pues te multaran por otra cosa pero por el peso no, creo haber expresado todo muy clarito ja ja ja, he dicho y como lo pienso lo digo ja ja ja, peazo de chorizo he soltado ja ja ja.
Bttero hasta la muerte y Caravanista por pasion.
 
Pues yo voy a discrepar con la mayoría.

Con ese coche si la MMR es de 1300kg no tendrás ningún problema para arrastrar esa cv.

La Knaus sport 500 trae en ficha 1200kg (la FDK),es posible que la QDK traiga algo mas pero nunca llegará a 1300kg.

Con lo cual:

MMR-Dentro de la legalidad (justo pero legal)
MMA Y TARA legal (TARA del coche 1530kg con lo cual supera la MMA DE LA CV)
POTENCIA de sobra.

No veo el problema.

Que la disfrutes.

P.D: Yo tengo Knaus Sport 500FDK y un Citroen C5 Hdi. 110cv.
Si los pesos son los que marca la web alemana, no hace falta ni discrepar ni nada. Va ilegal. Y no hay vuelta de hoja.

Si los pesos varían en España (cosa que no he conseguido encontrar), y son los que vosotros decís, entonces no iría ilegal.

Es así de sencillo... y así de difícil.

Saludos.
 
xavigb, el problema esta en que en caso de problemas la cv podra con el vehiculo y sera muy dificil controlarlo, por eso que el conjunto siempre tiene que pesar mas el tractor
 
En mi humilde opinion la realidad es una y solo una, en la ficha tecnica del coche pone que puede arrastrar 1300 KG pues la cosa esta muy clara legal mente solo puede arrastrar 1300 KG si la Cv pesa 1500 KG segun ficha tecnica, no hay nada que rascar no puede y punto.
Otro tema es si te para la policia y te pesa la Cv aqui seguro que nos multan a todos porque no creo que nadie respete el peso maxima autorizado por la ficha tecnica, diga o no diga la verdad la ficha tecnica para un policia va a misa si pesan y se pasa multa y si pesan y no llegas pues te multaran por otra cosa pero por el peso no, creo haber expresado todo muy clarito ja ja ja, he dicho y como lo pienso lo digo ja ja ja, peazo de chorizo he soltado ja ja ja.
Bttero hasta la muerte y Caravanista por pasion.

Si ya lo sabemos... perooooo... aunque se que mi caravana pesa mas de lo que pone en papeles ;-)... ese peso no supera los 150 kg para que me sancionen con una falta leve, pero si ya de entrada estamos hablando de que la diferencia son 300 kg, a parte de la seguridad, que chungo.... si le paran y le pesan.... le crujen bien.... :banghead:
 
Si los pesos son los que marca la web alemana, no hace falta ni discrepar ni nada. Va ilegal. Y no hay vuelta de hoja.

Si los pesos varían en España (cosa que no he conseguido encontrar), y son los que vosotros decís, entonces no iría ilegal.

Es así de sencillo... y así de difícil.

Saludos.

La Knaus sport 500 FDK en España y en ficha tiene una TARA de 1050kg y una MMA de 1200kg.

Si el coche tiene una MMR de 1300kg y una Tara de 1530kg va completamente legal

Es mas... seguramente la MMA del coche serán unos 2100kg con lo cual no necesita ni el E.

Un saludo.
 
El tema no solo esta con las autoridades, pensar tambien en el coche, que si el fabricante dice lo que dice, es por algo, todo motor tiene una capacidad de trabajo determinado, y llevarlo al limite o sobrepasarlo, suele traer problemas, lo más frecuente suele ser el embrague, y si no preguntarselo a mi suegro, o al pobre vectra mio......

Amigo Jaume... es curioso que lo digas tu que no has arrastrado una caravana precisamente,mas bién un autobús con un Seat León y has llegado hasta Italia con ella:toothy7:

Me quieres decir que con una Gran Scenic de 120cv diesel va a tener problemas para llevar una Knaus 500 cuando claramente por los datos que da va totalmente legal:confused5:

Y por cierto,vigila la firma que pronto te toca la revisión los 20000,prepara la cartera jajajajajajajaja

Un saludo.
 
La Knaus sport 500 FDK en España y en ficha tiene una TARA de 1050kg y una MMA de 1200kg.

Si el coche tiene una MMR de 1300kg y una Tara de 1530kg va completamente legal

Es mas... seguramente la MMA del coche serán unos 2100kg con lo cual no necesita ni el E.

Un saludo.
Amigo Pableras, ESO es exactamente lo que le estamos diciendo desde el principio, y lo que te he recalcado antes. Tú tienes los datos. Yo no. Me tengo que fiar de lo que encuentro, dejando siempre una puerta abierta, por las dudas.

Insisto. Y repito por tercera vez. Si realmente son los pesos que tu dices, no tiene problemas.

Saludos.
 
Amigo Jaume... es curioso que lo digas tu que no has arrastrado una caravana precisamente,mas bién un autobús con un Seat León y has llegado hasta Italia con ella:toothy7:

Me quieres decir que con una Gran Scenic de 120cv diesel va a tener problemas para llevar una Knaus 500 cuando claramente por los datos que da va totalmente legal:confused5:

Y por cierto,vigila la firma que pronto te toca la revisión los 20000,prepara la cartera jajajajajajajaja

Un saludo.


jejeje eso, eso tu tirame a la cara mis locuras de juventud, jejejejeje.

ahora en serio, con 120 cv puede tirar prácticamente de cualquier cosa, hasta de un doble eje, pero la mecánica interna tiene esa limitación, de 1300 kg. todo lo que sea sobre pasar esos datos es ir quemando el motor, el embrage del leon no ha vuelto a ser lo mismo despues del viaje a italia y el del vectra tiene los días contados.

otra cosa es que según papeles vaya legal, nunca le diran nada sino le pesan, pero los kilos estan allí.

jejejeje, y gracias por recordarme lo de la revisión y el agujero que provocara a mi cartera....
 
que no te convenzan para comprarte un Todoterreno, que luego te pasara lo de aquel, que no gana para pagar el gasoleo que gasta el monstruo...un buen turismo (mejor traccion trasera) va de miedo
 
Hola Green Machine,
Yo de tí, volvería a replantearme el uso que le quiero dar a la Caravana, si sobretodo es para dejarla en un camping e ir fines de semana y alguna escapadita corta en puentes a algún lugar cercano, pues adelante siempre que vayas "legal". Pero si pretendes viajar largo y tendido quizás debas mirar algo más ligero y no te cierres a una de dos ambientes, ya que si vas a viajar mucho será más cómoda para moverte con ella y moverla en las parcelas, especialmente si vas a cambiar varias veces de camping. E incluso si la vas a dejar en un camping medio fija, pondrás el avance y quizás no necesitas el tercer ambiente de la caravana.
Saludos y suerte en tu elección,
 
Hola Green Machine, en mi opinión no veo ningún inconveniente para que puedas llevar esa caravana, te fundamentaré mi opinión.

Como ves en mi firma yo tengo la Knaus Sport 500 QDK. Su MMA según la ficha técnica es de 1.220 Kg, por tanto si tu coche puede remolcar 1.300, no tienes ningún problema legal para hacerlo, además podrás llevarla con el carné B si la MMA de tu coche no supera los 2.280 kg.

En el tema de seguridad, se aconseja que el coche en vacio superé la MMA de la caravana en un 20% como mínimo, que según los datos que das de tu coche, creo que los supera.

Es cierto que a veces el peso real de las caravanas es superior al de la ficha técnica, pero aunque no la he pesado, no creo que sea muy superior. Hasta hace poco erá distinto, pués tengo muchos amigos con caravanas igual o más grandes cuya ficha técnica tiene una MMA de menos de 750 kg.

Por lo tanto, aunque quizás fuera lo ideal un coche más pesado, no veo tan descabellado el conjunto de coche y caravana que apuntas. Cualquier duda o dato que necesites sobre esta caravana, sólo tienes que decirmelo e intentaré dartelo.

Saludos.
 
Como ves en mi firma yo tengo la Knaus Sport 500 QDK. Su MMA según la ficha técnica es de 1.220 Kg, por tanto si tu coche puede remolcar 1.300, no tienes ningún problema legal para hacerlo, además podrás llevarla con el carné B si la MMA de tu coche no supera los 2.280 kg.
Asunto aclarado. Como en la ficha pone 1220 kgs., legalmente la puedes llevar con la Scenic.

Yo ahora me plantearía el resto de consejos que me han dado, pero ya no tienes limitación legal.

Saludos.
 
Creo que ha quedado claro el tema legal.
Ahora voy a aclarar lo de los pesos.
Web alemana: Knaus Sport 500 QDK Tara 1190, MMA 1400.
Panfleto de características técnicas español y corroborado con los papeles de Willy Fogm Tara 1095, MMA 1220.
La MMA de la caravana en España, se queda a 30 kilitos de la Tara de la caravana alemana.

Pues eso, rezaremos todos para que, si nos paran, no nos pesen. Creo, no obstante, que tienen otras cosas más importantes que hacer, sobre todo en verano, cuando el trabajo se multiplica para los Guardias de Tráfico y muy pocos de los que vamos caravana (yo aún no la tengo, pero me meto dentro), van con exceso de velocidad, conduciendo alocadamente, bajo los efectos del alcohol o adelantando de manera temeraria.

Saludos y espero que Green se haya aclarado.
 
Bueno casualmente dispongo del catalogo de Knaus en casa ya que este fin de semana estuvimos ojeandolas y te puedo decir que el modelo Sport 500 QDK tiene una tara de1095kg y unpeso maximo autorizado de 1220kg.Nosotros tambien tenemos una Scenic y el peso maimo remolcable es de 1300kg como bien dices,con lo cual si puedes llevarla legalmente,otra cosa es la conveniencia o no de que el peso del vehiculo tractor este casi equiparado con el de la cv,eso si al vehiculo luego tienes que sumarle,la carga de pasajeros combustible y maletero que es el resultado de restar en ficha tecnica el peso maximo autorizado con carga y la tara del vehiculo.Un saludo desde Valencia.
 
Bueno despues de leeros a todos creo haber sacado en claro que:

-En principio parece que esta dentro de la legalidad el conjunto de mi coche y la Knaus.

-La pega esta en que el peso del vehiculo y la cv. son muy similares, no por ello malo, pero si poco conveniente.

De momento creo que como dice Msanro, voy a replantearme el modelo de la cv, empezare a ver la Knaus Sport 400 LKK, TARA 875 pma 975, segun folleto y la Sun roller Tango 420 L, de la cual no tengo los pesos. A ver si la de dos ambientes me convencen
 
Tambien he visto una Burnster la premio 485 tk que de TARA pone 925 kg.
 
que no te convenzan para comprarte un Todoterreno, que luego te pasara lo de aquel, que no gana para pagar el gasoleo que gasta el monstruo...un buen turismo (mejor traccion trasera) va de miedo

Pues ya somos unos cuantos caravanistas que hemos optado por el 4x4 más vendido, el Suzuki Grand Vitara, PMA 2200, PMR 2000, motor Renault 130 cv (modelo F9Q) con la ventaja de en sitios dificiles pones reductora y sacas la CV de un acantilado sin forzar. Consumo sin cv 8,4 con caravana 11 litros.

Asi que con el Gran Scenic, por motor, tira de lo que le pongan.

Saludos
Manu
 
Bueno pues el tema de los pesos oficiales alemanes ha vuelto a salir. En España, legalizan con otros pesos desde siempre (nadie sabe muy bien porqué). Yo arrastro la Sudwin 500 FDk, con un C4 Picasso, con pesos bastante similares y perfecta. Por cierto yo tuve (no es la web de videos) que bajarle un poco el peso al coche para ir legal de documentación.

Bueno y de paso apuentar uno más al tema MTB, entre senderos y polvo, a todo trapo....

Saludos
 
Perdonad pero, ¿qué programa es ese? ¿dónde lo puedo conseguir?

Gracias.
No es un programa compa. Es una página web: whattowcar

A la izquierda eliges coche y caravana, y te da unas indicaciones respecto a pesos, velocidades, etc...

Viene bien para ver si el conjunto que llevas está más o menos compensado.

Saludos.
 
GREEN MACHINE: Eres libre de optar por otras carvanas, pero si realmente te gusta esa no dejes de comprarla por el peso, porque creo que es un conjunto bien equilibrado tanto por potencia como por pesos. Yo soy novato, pero creo que voy bien con mi Zafira II y mi Burstner 500TK. Está claro que iría mejor con un TT, pero tampoco es cuestión de sacar las cosas de madre.

Saludos!
 
"...Conclusion is that The match between car and caravan is perfect..."

5 Estrellas!!! :toothy7::blob5::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com