Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi Primer Palo

Pues eso, todavia no tengo mi caravana y ya me he llevado un palo.

Hace un año compré mi coche nuevo con la intencion de poder remolcar una caravana, Renault Gran Scenic 19. d 130 Cv., la de 7 asientos. Ahora voy a comprar la caravana, una de 3 ambientes, me decido finalmente por la Knaus Sport 500 QDK y resulta que me dicen que mi coche no tiene sufiente peso maximo de arrastre en la ficha tecnica, creo recordar que son unos 1300 kg. La tara del coche son 1530 kg.:pale:

He estado mirando el programa este que hay por el foro para ver si mi coche puede pero la verdad es que me hago un lio y no se si lo hago bien.

Podriais ayudarme a ver si mi coche puede llevar en buenas condiciones esta caravana? Otra opcion que tengo es la Sterckeman 490 p.e.

Disculpar por el tocho pero es que despues de estar dandole vueltas a la multitud de caravanas que hay y cuando parece que te decides vas y recibes el palo.

Gracias a todos.
 
Pues yo creo que no deberías de tener ningún problema, siempre y cuando la MMA de la caravana no supere el máximo recorcable de tu coche (1300Kg). Yo tiro de una Burstner 500 de con un Zafira de 1560Kg de TARA y 1300Kg de arrastre, y el coche domina sin problema la caravana, eso sí, con prudencia y sabiendo lo que llevas entre manos.

Un saludo!
 
No entiendo, que es lo que te pasas, de pesos? Porque yo creo que con ese coche vas bien, el nuestro arrastra una Knaus sudwind 550 que viene a ser más o menos como la que tú has elegido, y la lleva bien, en las cuestas vas algo más lento, pero que importa?? Nuestro coche es 110 cv, tambien 7 plazas. Lo mismo te pasas de pesos y debes sacarte el B + E, solo eso...
 
una pregunta cuanto pesan esas cv, pero no solo en ficha tecnica, mas que nada por que ya sabemos que no tiene nada que ver con el peso real, y si no que se lo pregunten a algunos de por aqui.
 
te recomienda no superar los 96 km/h
en las cuestas te lo pone un poco crudo
y la relacion peso caravana y coche está descompensada, creo que esa caravana tiene 90 kg mas de los que serían recomendables...


Hola, siempre es recomendable, e incluso obligatorio no pasar de 90 Km/h. Las limitaciones son:

remolque de menos de 750 Kg.:

Autopista y autovías: 90
Vias para automóviles: 80
carreteras conveccionales: 70
Población: 50

Remolque de más de 750 Kg:

Autopista y autovías: 80
Vias para automóviles: 80
carreteras conveccionales: 70
Población: 50

Saludos y precaución al volante.
 
Pero a ver si me aclaro un poco, aunque en la ficha tecnica diga que el peso maximo remolcable es de 1300 Kg, si no pasa del peso maximo con la suma de la caravana y el coche, es legal remolcarla. Otra cosa sera que el coche tire.
 
Hola Green Machine, con ese nick, tienes que ser de los nuestros, betico.
Bueno al caso que expones, pienso que con tu coche si podrias tirar de la Cv que habias visto, el problema lógico te viene por las limitaciones lógica que te impone, tambien a nivel de carnet de conducir, con la limitación del conjunto a 3500 kg. me explico
dices que tu coche es de 7 plazas, bien si la tara es de 1530 y estimamos los 90 kg x 7 plazas = 630 kg + 1530 = 2160 hasta 3500 te restan eso 1340 kg que es probablemente lo que te puedan autorizar. Solución sacrificar algunas plazas, si es que te puedes conformar con 5 plazas, intenta pasar una limitacion a 5 plazas con la ITV y te daria otros 180 kg libres. Esto en AC es posible por ejemplo en mi caso dispongo para viajar 5 plazas bien si quiero ponerle un portamoto, debo sacrificar una plaza quedandome en 4, pasando previamente la ITV y reduciendo las plazas.
Mira si esta podria ser tu solución.
Aunque siempre opino, y por propia experiencia que para tirar bien de cualquier CV del tamaño que propones lo ideal es un 4x4, ni que hablar la diferencia, yo he remolcado con turismo y con 4x4 y ya te digo de la noche al día.
suerte.
 
Pues lamentablemente, me da que no vas a poder comprártela. Si el PMR con freno de la Scenic es 1300 kgs., te quedas corto, puesto que la Sport 500 QDK tiene un PMA de 1500 kgs. (y eso, en el caso más favorable, puesto que en el otro caso habla de hasta 1700 kgs.). Todo ello, mirado en knaus.de

Saludos.
 
Aunque siempre opino, y por propia experiencia que para tirar bien de cualquier CV del tamaño que propones lo ideal es un 4x4, ni que hablar la diferencia, yo he remolcado con turismo y con 4x4 y ya te digo de la noche al día.
suerte.

En eso tienes razón, pero lo que él está planteando es la elección de la cv adecuada al coche que tiene, y con ese coche se puede arrastrar muchos modelos, aunque todos sepamos que lo mejor es un 4x4, pero no a todos nos gustan esos coches, por ejemplo en mi caso. Y reconozco que el otro día viendo la exposición de Hummer eran muy bonitos y todo, pero...no sé me gustan más monovolumenes,ja,ja,ja...Bueno, esto es una opinión. El tema es la caravana no el coche,je,je..
 
con la Sterckeman la relacion de pesos te sale bien, aunque te pone 4 estrellas por el motor

4 Estrellas no creo que este muy mal, no? Evidentemente 5 esta mejor pero con 4 no creo que se quedase muy corto.
 
Pues yo creo que no deberías de tener ningún problema, siempre y cuando la MMA de la caravana no supere el máximo recorcable de tu coche (1300Kg). Yo tiro de una Burstner 500 de con un Zafira de 1560Kg de TARA y 1300Kg de arrastre, y el coche domina sin problema la caravana, eso sí, con prudencia y sabiendo lo que llevas entre manos.

Un saludo!

Hombre tu Zafira y mi Scenic son semejas enTARA y en arrastre. Aun asi sigo preocupado, el del concesionario me dijo que iba muuuy justito.
 
No entiendo, que es lo que te pasas, de pesos? Porque yo creo que con ese coche vas bien, el nuestro arrastra una Knaus sudwind 550 que viene a ser más o menos como la que tú has elegido, y la lleva bien, en las cuestas vas algo más lento, pero que importa?? Nuestro coche es 110 cv, tambien 7 plazas. Lo mismo te pasas de pesos y debes sacarte el B + E, solo eso...

No creo que sea problemas de carnets, el de la tienda ni me pregunto por ellos, ademas los tengo todos menos el de moto.
¿que coche es el que teneis vosotros?
 
Si el peso maximo remolcable es 1300kg,no hay nada que arrascar.A no ser que te bajen un poco el peso de la cv.No se si eso se podra hacer,pero miratelo.Yo creo que ese es todo el problema.Por cuestion de fuerza vas bien y por relacion de pesos no creo que estarias del todo mal.Mayores burradas vemos.

A mi en semana santa me pararon y fue lo primero que miraron,los pesos.
 
Hola Green Machine, con ese nick, tienes que ser de los nuestros, betico.
Bueno al caso que expones, pienso que con tu coche si podrias tirar de la Cv que habias visto, el problema lógico te viene por las limitaciones lógica que te impone, tambien a nivel de carnet de conducir, con la limitación del conjunto a 3500 kg.suerte.

Tuareg, como le dije a Merce, por carnets no hay problema. El problema esta en el peso de arrastre del coche y el peso de la caravana. No me preguntes el porque ya que no tengo ni idea.
 
Yo tiro con una furgo de bastante menos motor que tu,pero tengo el carnet.Tiene la furgo una tara de 1850kg y un pma de 2550kg +1300kg de la carreta 3850kg.
 
Si el peso maximo remolcable es 1300kg,no hay nada que arrascar.A no ser que te bajen un poco el peso de la cv.No se si eso se podra hacer,pero miratelo.Yo creo que ese es todo el problema.Por cuestion de fuerza vas bien y por relacion de pesos no creo que estarias del todo mal.Mayores burradas vemos.

A mi en semana santa me pararon y fue lo primero que miraron,los pesos.

Veo que tenemos aficciones comunes, MTB, mi nick es por mi Spezialiced Stumjumper Verde Kawasaki.
 

Archivos adjuntos

  • stumpy 6.jpg
    stumpy 6.jpg
    40,9 KB · Visitas: 0
Compas, o me estoy liando, o no lo entendéis.

La Scenic sólo puede arrastrar, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, 1300 kgs. como máximo. Para ver que CV puedes arrastrar, has de fijarte en su PMA. Si éste supera esos 1300 kgs., olvídate, pq. si la enganchas, IRIAS ILEGAL.

Es el caso de la Knaus, cuyo PMA más favorable son 1500 kgs. Con la Sterckeman no habría problema, puesto que su PMA es de 1170 kgs. (según la web de Sterckeman, para el modelo Evolution 490 PE).

No hace falta llegar a lo del B+E, pq. para esto primero tendría que tener permitido llevar esa carga. Y repito: NO PUEDE.

Así al menos lo entiendo yo.

Saludos.

Nota: yo tb. soy mtbero... con una modesta BH A40S, eso sí.
 
Creo que el problema es ese que el Pma del coche es el mismo que el peso de la caravana en vacio
 
Audeguet, entonces lo suyo es que busque caravanas de un peso maximo autorizado de sobre 1100 kg para que cuando la cargue llegue a los 1300 mas o menos, no?
 
Audeguet, entonces lo suyo es que busque caravanas de un peso maximo autorizado de sobre 1100 kg para que cuando la cargue llegue a los 1300 mas o menos, no?
Si el peso máximo de la CV son 1100, es que esa CV, con carga y todo, no puede pesar más.

El problema, del que se ha hablado largo y tendido en el foro (sobre todo al hablar de CVs de menos de 750 kgs.), es que es muy improbable que realmente la CV pese lo que indica la ficha, con lo cual te encuentras vendido, pq. es probable que al meterle carga, te pases del PMA.

Me explico: imagínate que te fías de lo que pone la ficha de tu CV, y ves que su tara es de 700 kgs., y que su PMA es de 850. Tu, viendo esto, decides pesar la carga que le vas a meter a la CV, para no pasarte de los 150 kgs. que tienes permitido.

Pero resulta que la ficha "miente", y realmente la tara es de 800 kgs, con lo que si le sumas los 150 que le has metido de carga, te vas a 950 kgs. Te para la poli, mira la ficha, te pesa la CV... y ya sabes que es lo más probable que te pueda pasar. Ven que vas pasado 100 kgs., y multa al canto.

Una explicación de los pesos tienes en este post, del amigo Jose Luis.

Saludos.
 
Me he leido el post y creo que lo que te indican es correcto en el tema de los pesos de las caravanas. Pero creo que Audeguet ha mirado la página oficial de knaus.
He de decirte, que la página oficial de Knaus NO tiene los mismos pesos "oficiales" que la documentación que te entregan en los concesionarios españoles.
Estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa, si quieres, te pongo los pesos españoles.
Yo me he comprado una Knaus Sport 500 FDK. Peso Oficial de Knaus Alemania, para PMA 1400 Kgr. Peso oficial en la publicidad española 1200 Kgr. Yo he pedido al concesionario que se ajuste a los pesos oficiales alemanes (no sé si me lo conseguiran hacer), sobre todo porque yo no tengo problemas de arrastre (puedo llegar hasta 1850 Kgr) y quiero ir lo más legal posible cuando la carge.
En tu caso, te viene bien que las caravanas adelgacen al cruzar la frontera.

Acércate o mírate la documentación que te dieron en el concesionario.
 
;-) Pues yo te lo voy a poner mas crudo todavia....;-) yo te aconsejo como bien hacen los profesionales del ramo, y subrayo profesionales porque no todos lo son y lo que aconsejan es no comprar una caravana de mas MMA, que el 80% del PMR/CF, a si que la Sterckeman para mi tampoco seria valida...
Como ya te han comentado... los pesos de las caravanas en España, extrañamente adelgazan y muuuchoooo, a si que cuidado

Es mi consejo :dontknow:
 
Me he leido el post y creo que lo que te indican es correcto en el tema de los pesos de las caravanas. Pero creo que Audeguet ha mirado la página oficial de knaus.
He de decirte, que la página oficial de Knaus NO tiene los mismos pesos "oficiales" que la documentación que te entregan en los concesionarios españoles.
Estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa, si quieres, te pongo los pesos españoles.
Yo me he comprado una Knaus Sport 500 FDK. Peso Oficial de Knaus Alemania, para PMA 1400 Kgr. Peso oficial en la publicidad española 1200 Kgr. Yo he pedido al concesionario que se ajuste a los pesos oficiales alemanes (no sé si me lo conseguiran hacer), sobre todo porque yo no tengo problemas de arrastre (puedo llegar hasta 1850 Kgr) y quiero ir lo más legal posible cuando la carge.
En tu caso, te viene bien que las caravanas adelgacen al cruzar la frontera.

Acércate o mírate la documentación que te dieron en el concesionario.
Sí compa, lo he cogido de la alemana. Del resto no tenía ni idea.

Saludos.
 
Pues yo voy a discrepar con la mayoría.

Con ese coche si la MMR es de 1300kg no tendrás ningún problema para arrastrar esa cv.

La Knaus sport 500 trae en ficha 1200kg (la FDK),es posible que la QDK traiga algo mas pero nunca llegará a 1300kg.

Con lo cual:

MMR-Dentro de la legalidad (justo pero legal)
MMA Y TARA legal (TARA del coche 1530kg con lo cual supera la MMA DE LA CV)
POTENCIA de sobra.

No veo el problema.

Que la disfrutes.

P.D: Yo tengo Knaus Sport 500FDK y un Citroen C5 Hdi. 110cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com