Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Monfrague

CID

LOS GARCIA
Hola, queremos ir en e puente de Mayo a Monfrague que Campings nos recomendais y que sitios para visitar, vamos con dos niñas y nos hemos decidido por Monfrague para que puedan disfrutar de la naturaleza y andar por el campo.
 
Saludos si no conoces Caceres yo te diría que para visitar todo, luego hay que tener en cuente tus aficiones, yo destacaría la Capital, Trujillo, los valles de Ambroz, El Jerte y la Vera, Las Urdes, donde se como muy bien, al menos en el restaurante El Puente en Pinofranqueado por menos de 10 € y yo no me vendría sin visitar Galisteo una pequeña ciudad romana totalmente amurallada comino de Coria y Portugal a escasos kilometros, y que se puede recorrer el perímetro entero tanto por debajo, como por el paseo que la muralla tiene por arriba y se conserva junto a ella en perfecto estado algo muy curioso a la vez que siniestro como la picota, donde se ajusticiaba a los condenados después de ver su ultimo amanecer, por eso se orienta al este, desde esa zona se ve el puente romano sobre el Jerte y por supuesto el parque, en especial el Castillo, desde donde se ve gran parte del parque, y Peña Falcon, al lado con sus colonias de buitres leonados.
Te diré que las chicas de recepción te darán cuanta información les solicites, entre ellas una señora belga, que habla castellano y otras cinco lenguas mas, que no se si sera por eso o por que es muy simpática, si le das confianza habla hasta por los codos, y por supuesto Luz Pilar, la directora, a la que te pido que le des recuerdos de mi parte.
A una cosa yo cada vez que voy por allí, menos los andares del cerdo ibérico me traigo de todo lo que puedo si te interesa te diré sitios de exquisita calidad y precio. :wave:
 
Como ya te han dicho, si vas al Camping Monfrague no te arrepentirás. Que lo disfrutes
 
si lo que quieres es difrutar del campo al lado tienes el parque nacional de monfrague animales de todo tipo para ver y pasar un dia de campo
caceres, merida,trujillo, para llenarte de historia
 
si ñpuedes, ves a la Garganta de los infiernos, o los pilones
imag_418_garganta_infiernos_los_pilones_02.jpg
 
Recomendable el camping de Monfragüe, para que te hagas una idea te lo dice uno de Ac que poco los utiliza, pero este es de los pocs que son caso a parte.

Que ver por la zona uuuuuuuuuuuuuuuff mucho muchisimo, y aun mas
 
Yo he ido varias veces al camping monfrague, esta muy bien, los dueños son encantadores, en el restaurante del camping se come fenomenal y de precio muy bien.Si le preguntas por sitios para conocer, ellos te informan, incluso te dan folletos, los alrededores son preciosos, creo que admiten camping cheques.Sin duda te lo recomiendo.
 
Muchas gracias a todos me habeis convencido sin duda iremos al camping de Monfrague.

Trotacaminos dime sitios donde pueda traerme esas cosas tan buenas y bien de precio que tu te traes. Si le doy recuerdos a Luz Pilar que le digo que de parte de Trotacaminos?
Ya os contare a la vuelta. No sé si me dara tiempo a ver tantas cosas solo en 4 dias pero se intentara
 
camping monfrague ademas aceptan camping cheque todo el año
 
Camping Monfrague
Sin lugar a dudas
esta de PM y los que lo llevan son unas buenisimas personas.
 
Te lo recomiendo, te queda cerca el valle del Jerte, Plansencia y la zona de la Vera, te gustará.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
[FONT=&quot]La Vera
[/FONT]
[FONT=&quot]
(No os olvidéis comprar pimentón en sus variedades agridulce y picante.)

En esta página tenéis mucha información y mapa
Sitio web oficial de la comarca de La Vera

Si estáis en el camping de Monfragüe, bajáis hasta Plasencia donde coger la carretera de La Vera (EX - 203). Desde el camping hasta Villanueva de la Vera tenéis unos 82 Km. de carretera con mucha curva. Hace mucho que no voy, pero supongo que tiene que ser buena a estas alturas.
Desde Plasencia hasta el punto más lejano de La Vera al que iría por esta carretera es hasta Villanueva de la Vera.
Pueblos a ver:
· Jaraiz: Es el pueblo más grande de todos. Muy bonita la Pza. Mayor y alguna que otra Iglesia.
· Cuacos: Imprescindible ver el Monasterio de Yuste.
Horario de visitas: Mañana Lunes a Sábado: 9:30 a 12:30 (los domingos de 9:30 a 11:15); Tarde Lunes a Domingo: 15:00 a 18:00
Contacto: Tf: 927 17 21 30
http://www.yuste.org/monasterio/
Entre el Monasterio y Cuacos hay un cementerio alemán de la 2ª Guerra mundial (curioso, ¿verdad?) Curiosidades (Lo + Desconocido) en MonfragÁ¼e, la Vera y El Jerte (Cáceres) - Turismo Rural - TopRural.com - Tu guia de turismo rural
· Jarandilla: Todo el pueblo es muy bonito. Tiene un precioso Parador nacional.
· Valverde de la Vera: Otro pueblo muy, muy bonito.
· Villanueva de la Vera: Otro bonito pueblo. Este junto a los dos anteriores son monumentos histórico-artístico. Son preciosas las balconadas.
· Garganta de la Olla: Es el pueblo más bonito de todos. También monumento histórico artístico. No está en la carretera EX - 203. Hay que desviarse en Jaraiz y desde aquí vais a Cuacos.


Plasencia:

(Tiene un Carrefour por si tenéis que comprar).

¿Qué ver?:
· Plaza. Muy bonita el martes (hay mercadillo y el pueblo es un hervidero).
· La Catedral. No os la perdáis.

Valle del Jerte:

Valle del jerte - Portal de la Comarca del Valle del Jerte, alojamiento rural, restaurantes, senderismo, bares de tapeo, turismo rural, actividades, tiendas online... etc
Desde el camping hasta el punto más lejano, Cabezuela del Valle (unos 43 Km).

Valle del jerte - Fiesta del cerezo en flor 2005 fiesta de interes turistico

A destacar:

· Jerte: Pasear por sus callejuelas. Si quieres andar un poco no os perdáis la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y Los Pilones, entre jerte y Cabezuela:
Rutas de senderismo: Los Pilones (Valle de Jerte)

España Naturista


· Cabezuela del Valle: Es un pueblo muy bonito con casas típicas extremeñas
· Piornal: Es también un bonito pueblo. El problema estriba en que hay una buena subida desde Rebollar (18 Km de subida y curvas). Las vistas son estupendas sobre todo si el cerezo está en flor. En el puente de Mayo con suerte comprareis cerezas. Además como es el paso desde el valle del Jerte a La Vera tiene buenas vistas a ambos lados. Es el pueblo más alto de Extremadura y dicen que de donde son los mejores jamones.



Valle del Ambroz:

Valle del Ambroz, naturaleza en estado puro
http://www.turnat.com/comarcas/ambro...s/ES_Rutas.asp
Turismo Extremadura.com
Rutas por los alrededores de Guijo de Granadilla

Desde el camping al punto más lejano, Candelario (70 Km.).

Lugares a visitar:
· Ruinas romanas de Cáparra: Subiendo por la N – 630 que une Plasencia con Salamanca y a la altura de Villar de Plasencia sale una carretera hacia el embalse de Gabriel y Galán, como a unos 10 Km. del cruce y antes de pasar el puente del río tenéis las ruinas. Hay un centro de interpretación.

Ruinas romanas de Cáparra

· Embalse de Gabriel y Galán: Continuar la carretera que lleváis de Cáparra hasta llegar al embalse. Merece la pena visitar la presa, la vista desde el muro es impresionante.
El Pantano de Gabriel y Galán

· Granadilla: Desde el pantano sales dirección a Zarza de Granadilla. Entras en el pueblo y desde él te sale una carretera que te lleva a Granadilla (pueblo abandonado cuando se hizo el embalse, en rehabilitación actualmente).Llamar antes de ir:

Horario de Granadilla: teléfono: 927 48 61 4
De lunes a viernes: De 10.00 a 13.00 h. De 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Sábados. 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Domingos: De 10.00 a 13.00

· Hervás: Desde Granadilla vuelves hacia Zarza de Granadilla y antes de llegar te sale un cruce a la izada. Dirección Abadía. Pasas este pueblo y Aldeanueva del Camino (que es nuestro pueblo. Si te gustan los callos, te recomiendo pares en él una mañana a tomarte una ración en casa Sebas o en el Mesón El Lobo) y desde aquí hasta Hervás.
Imprescindible ver su Barrio judío. También tiene el único museo de moto clásica de España (por si os interesa el tema).
Lugar donde se puede comprar muy buen embutido.
Mesones “La Vaca brava” y “El 60”, excelentes para comer carne a la brasa. Especialmente Jeta asada y Magro.
Hervs
Museo de la Moto Clásica de Hervás

· Baños de Montemayor: Interesante visitar el Balneario viejo, es romano.
Villa Termal :: Balneario de Baños de Montemayor (Cáceres - Extremadura)
En la carretera que pasa por el pueblo tienes muchas tiendas de cestería
Baños de Montemayor

· Candelario: Es un pueblo precioso. Subiendo la N-630 dirección Salamanca, entras por Béjar, desde allí te sale la carretera.
CANDELARIO Bonito pueblo de la Sierra de Candelario en Salamanca - España - www.candelario.info
Y si os gusta esquiar, tiene estación de esquí, La Covatilla, pero se accede a la misma desde un poco más arriba de Béjar.
Estación de Esquí La Covatilla. Sierra de Béjar (Salamanca)



Platos típicos de la zona:

· Caldereta de cordero.
· Cabrito guisado
· Cochinillo
· Migas
· Patatas escabeches
· Magro con pimiento
· Dulces: Coquillos, floretas, mantecados y perrunillas

[/FONT]
 
Hola. Estuve en ese camping en S.Santa y la verdad , es estupendo y el personal fantastico, si vas con niños , muchos juegos para ellos. Y para pasear yo hize casi todo lo que cuenta Jose luis de Alcorcon,solo que me falto unos dias más. Los pueblos todos con sus encantos , muy bonitos.
Os recomiendo
 
Vamos por partes CID:

1º. Si Luz Pilar cuando le des recuerdos de Tortacaminos, sabrá, quien se los manda, y un recuerdo mio tiene en recepción que se lo deje de parte de mi Club, C.C. Valdepeñas.

2º. Donde comprar, Un sitio muy bueno que yo no dejo de ires a Mirabel (Hermanos Mata) Matadero, carniceria, y saladeros de jamones, todo lo referente al cerdo iberico, tanto fresco como curado, y precios, de escándalo, para darte una idea, mas barato que el cerdo blanco en mi tierra, con la posibillidad de comprar, y luego volver a por ello el dia de la partida, tolal esta relativamente cerca, . desde alli, puedes subir a ver las ruinas del castillo, y seguir hasta Serradilla, donde hay un Cristo que dicen que es muy milagroso, se puede ver, tanto si se es creyente, como si no, yo de estas cosas, como de las meigas, no ostante le pedi por un familiar que tiene una enfermedad muy grabe, y le ofreci de penitencia, llebarle en persona para que le diera las gracias por mantenerle entre nosotros. Poca penitencia, si por Caceres pienso ir, siempre y todo lo que pueda, pues para mi la primera vez que fui, descubir lo que para era un paraiso desconocido.

Otro sitio para comprar, El Piornal. Es un pueblo que esta en lo alto de la cresta que separa los valles de La Vera y El Jerte, puedes llegar a el desde los dos valles por El Jerte subiendo por una carretera entre cerezos,o desde Jaraíz de la Vera, en cuya subida, te encuentras una cascada, preciosa, con una forma que recuerda una determinada parte de la anatomía femenina, no digo mas. El pueblo es tan pequeño que cualquiera sabrá decirte donde esta el matadero, (La Flor del Piornal, todo sobre el cerdo ibérico, y blanco, de los que destaca, la panceta adobada, exquisita), en estos sitios no me conocen por trotacaminos, pero si saben que soy de Valdepeñas. A la vuelta te puedes bajar por Garganta de Olla, por una carretera entre un robledal, según me explico un antiguo alcalde antes de llamaba de otra forma, quizás reciba ahora el nombra de la garganta que lo cruza, esta es espectacular, con innumerables piscinas y pozas, que ha ido formando de forma natural el agua en el granito. desde aquí seguir al Monasterio de Yuste, nada mas salir te encuentras la estatua de La Serrana, con un mirador, desde el que se ve el pueblo, y merenderos donde puedes degustar lo que compraste en El Piornal. Seguir hasta el monasterio y después de verlo si procede segir a Cuacos, en esta carretera es donde esta el cementerio alemán que dice Jose Luis. Yo el pimentón lo compro en Jaraíz, El caballo de Oros fabricante con tienda de venta directa al detal, esta en la misma carretera, todos los tipos, hay muchos sitios mas donde comprar.
Todas estas cosas te las encuentras tanbien en el Carrefur, pero los precios nada que ver, y sin la posibilidad de elegir del mismo modo, y sin hacer las excursiones que te propongo.

Ya ves, solo en comprar cerdo ibérico vas a gastar dos dais, si sigues mis consejos, por lo que presiento, que como yo tienes que volver.

Te paso el enlace de Galisteo, el pueblo que te dije que esta a tiro de piedra del camping, y una curiosidad que no te dije, es que ademas, el reloj de la plaza las agujas las forman la cabeza y la cola de una culebra. Pagina nueva 1 :wave:
 
Yo estuve este fin de semana y solo estuve en el area pero estuve dando una vuelta por el parque y con niños merece la pena, dentro del lo que es el camping no estuve pero me dijeron que era una pasada. Pasarlo bien.
 
Muchas gracias veo que os lo habeis currao, me habeis enganchado tengo muchas ganas de llegar y poder ver todo lo que me contais con tanto detalle.

Gracias de verdad
 
Hola, me uno al resto de comentarios. Excelente camping. Nosotros fuimos la semana despues de S.S y todo era tranquilidad. La mayoria de la gente era extranjera y a las 9 de la noche no se oia nada mas que el cencerro de las vacas, alguna paloma torcaz y algun ganso de la granja. Todo muy limpio, la gente de recepcion es encantadora. El parque nacional, IMPRESIONANTE. Nosotros encontramos por los caminos a un ciervo, que nos tubo que esquivar , un zorro, vimos aguilas, cigueñas negras volando y en el nido, muchos buitres, un buho real totalmente mimetizado, alimoches......etc,,etc.....y tenemos pendiente mi marido y yo sin niños irnos al mes que viene ha hacer unas cuantas rutas que nos quedamos con las ganas....
Resumiendo, el camping un 10, el parque un 100.:cheers::cheers::cheers::cheers:
 
Hola, me uno al resto de comentarios. Excelente camping. Nosotros fuimos la semana despues de S.S y todo era tranquilidad. La mayoria de la gente era extranjera y a las 9 de la noche no se oia nada mas que el cencerro de las vacas, alguna paloma torcaz y algun ganso de la granja. Todo muy limpio, la gente de recepcion es encantadora. El parque nacional, IMPRESIONANTE. Nosotros encontramos por los caminos a un ciervo, que nos tubo que esquivar , un zorro, vimos aguilas, cigueñas negras volando y en el nido, muchos buitres, un buho real totalmente mimetizado, alimoches......etc,,etc.....y tenemos pendiente mi marido y yo sin niños irnos al mes que viene ha hacer unas cuantas rutas que nos quedamos con las ganas....
Resumiendo, el camping un 10, el parque un 100.:cheers::cheers::cheers::cheers:

No se si ahora habrá gansos, en diciembre eran ocas, la primera vez y la primera noche que estuvimos allí mi media naranja entre sueños al oírlas se pensó que alguien eslava jugando con una consola a los marcianitos, ja ja ja. En muchas granjas las usan como alarma, ya que tienen un oido espectacular, y detentan cualquier solido e uncluso movimiento, para que los guardianes, (perros) pasen a la acción.

También había un vareto ciervo de dos años, que este año tras el desmogue echara las tres puntas ya que esta bien alimentado sobre todo con pan y es la atraccion de los niños.

Esta ultima vez un alcaudón, iba todas las mañanas a darnos los buenos días nos cantaba, se llevaba su miguita de pan y hasta mañana.
 
Bueno, pues eso,gansos , ocas.......es que no las se distinguir. Por cierto el ciervo sigue alli. y todas la mañanas venia a visitarnos. Tenia las puntas de los cuernos...Y un pajaro grandecito con una cola muy larga de color azul que tambien preparaba mucho escandalo. ...
Cuando regresamos a casa la primera semana echamos mucho de menos el sonido de las 6 de la mañana el "tututu"de las palomas torcaces y las ocas . Que despertar maravilloso, aunque fueran en horas intempestivas....:evil: . Nos dimos cuenta de que hay otro mundo paralelo que habita con nosotros, mejor organizado que solo necesita lo basico para sobrevivir....(no, si al final nos haremos ermitaños...jejeje).:flower::flower::flower:
Ahhh!!!!Que recuerdos.....:cry::cry::cry::cry::cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com