Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Monfrague

Una maravilla leer a personas de fuera de Extremadura, a sabiendas que conocen a esta comunidad casi o mejor que nosotros.
Gracias a todos.
Saludos pacenses.
 
Teneis una tierra preciosa. Que quereis montaña, campo, rios, comarcas perdidas, muchisima fauna, que decir de la historia y sus monumentos....y todo cerquita...en fin que no os podeis quejar....ojala tubiera yo todo eso por aqui.:cry::cry: y encima sin muchas "manadas de ñus", como digo yo ( turistas que arrasan con todo).....Buena tierra , si señor....:cheers::cheers::cheers::cheers:.


Y respecto al pajaro, pues si, unos cuantos se bajaban a comer las miguitas que les dejabamos....con desconfianza pero acostumbrados a la presencia humana. Ah ! estoy deseando volver.....:flower::flower::flower:
 
2º. Donde comprar, Un sitio muy bueno que yo no dejo de ires a Mirabel (Hermanos Mata) Matadero, carniceria, y saladeros de jamones, todo lo referente al cerdo iberico, tanto fresco como curado, y precios, de escándalo, para darte una idea, mas barato que el cerdo blanco en mi tierra, con la posibillidad de comprar, y luego volver a por ello el dia de la partida, tolal esta relativamente cerca.

(...)

Otro sitio para comprar, El Piornal. (...) El pueblo es tan pequeño que cualquiera sabrá decirte donde esta el matadero, (La Flor del Piornal, todo sobre el cerdo ibérico, y blanco, de los que destaca, la panceta adobada, exquisita), en estos sitios no me conocen por trotacaminos, pero si saben que soy de Valdepeñas.

Han pasado 7 años desde que Trotacaminos publicó esto... ¿sabe alguien si esos sitios aún son válidos como recomendaciones para comprar carne por la zona? Es que a lo mejor cae el camping Monfragüe el próximo fin de semana, si el tiempo acompaña... ;-)
 
Pues si para mi siguen siendo válidas estas indicaciones, y pronto toca volver.si vas por el camping y ves a Luz Pilar o Willy, les saludas de mi parte.

Este camping esta dentro de la guia Acsi, por lo aplican sus descuentos.

La foto de mi avatar, me la hicieron en una ruta 4x4, que hicimos por el Parque, recomendable si tienes espíritu aventurero un estas un poco o un mucho loco como yo, jajajajajajajaja.....
 
Pues si para mi siguen siendo válidas estas indicaciones, y pronto toca volver.si vas por el camping y ves a Luz Pilar o Willy, les saludas de mi parte.

¿Y qué nombre les doy...? ¿Trotacaminos...? ;-)

Este camping esta dentro de la guia Acsi, por lo aplican sus descuentos.

Veo que aplican descuentos con todo: también con campingcheque y con la tarjeta webcampista. Sale igual con todas ellas, y por supuesto que lo aprovecharé ;-)

La foto de mi avatar, me la hicieron en una ruta 4x4, que hicimos por el Parque, recomendable si tienes espíritu aventurero un estas un poco o un mucho loco como yo, jajajajajajajaja.....

Pero supongo que era en una ruta de esas contratadas, ¿no? No creo que dejen acceso libre con todoterreno por el parque. Pero si conoces alguna ruta interesante cerca donde sí se pueda, dímelo, que aún no he tenido ocasión de probar el coche nuevo fuera del asfalto... ;-)

De todas formas, a ver si acompaña el tiempo, de momento el pronóstico no es muy bueno en la zona para el fin de semana, lo mismo tenemos que dejarlo para otra ocasión... :confused:
 
¿Y qué nombre les doy...? ¿Trotacaminos...? ;-)



Veo que aplican descuentos con todo: también con campingcheque y con la tarjeta webcampista. Sale igual con todas ellas, y por supuesto que lo aprovecharé ;-)



Pero supongo que era en una ruta de esas contratadas, ¿no? No creo que dejen acceso libre con todoterreno por el parque. Pero si conoces alguna ruta interesante cerca donde sí se pueda, dímelo, que aún no he tenido ocasión de probar el coche nuevo fuera del asfalto... ;-)

De todas formas, a ver si acompaña el tiempo, de momento el pronóstico no es muy bueno en la zona para el fin de semana, lo mismo tenemos que dejarlo para otra ocasión... :confused:

Jejejejeje, si Trotacaminos, .,..,...............

Pues utiliza Webcampista, como dice un eslogan aquí en Castilla la Mancha, "OPOLLEMOS LO NUESTRO"

Las rutas 4x4, salen desde el mismo camping, amenos así fue cuando la hice yo, estaba la opción de ir en los coches de la empresa, o en coche propio, pagando una cantidad por el guía, que iba en su propio 4x4.

No se sí aún este disponible esta opción, pues yo la hice justo el mes antes de declararlo parque nacional, hasta entonces era parque natural.
 
Sí, ya he leído comentarios antiguos que ponen el camping muy bien. Está bien saber lo de las tapas, ahora a ver si acompaña el tiempo para confirmar la visita (de momento dan lluvias...)
 
Ya estamos a miércoles y por aquí las temperaturas están subiendo. En el camping no encontrarás grandes lujos pero si todo lo necesario para paasar un buen fin de semana. La cafetería está muy bien y se come de lujo a buenos precios. Para hacer rutas tienes multitud de opciones pero te has de desplazar hasta el mismo parque nacional para que te informen pues en el camping sólo tienen algunos folletos. A mí me gustan sobre todo las vistas desde el castillo y la zona de merenderos de la fuente del francés... Pero hay tantas posibilidades que es difícil decantarse por alguna. Espero que lo pases bien por nuestra tierra. Por cierto, llévate efectivo para pagar en el camping pues no aceptan targeta
 
Por cierto, llévate efectivo para pagar en el camping pues no aceptan targeta

Vaya, buen consejo, yo soy de los que suele ir siempre con poco más de 30€ en metálico... No entiendo que un establecimiento de este tipo no acepte tarjeta, la verdad...

Gracias por los consejos. La verdad es que conozco más o menos la zona (Valle del Jerte, la Vera, Plasencia... y ya más abajo Trujillo, Cáceres...) pero curiosamente en Monfragüe nunca he parado. A ver si acompaña el tiempo, sigue el riesgo de lluvias para domingo y lunes, mañana habrá que decidir si finalmente vamos aquí o tiramos hacia otro destino alternativo, pero vamos, que si no es este puente será otro, pero este destino tiene buena pinta ;-)
 
Aunque al final no fui el otoño pasado porque daban lluvias, al final este fin de semana ha caído este camping.

Poco que añadir a lo que se ha dicho ya: el camping, pequeñito pero cuco, con lo justo pero estupendo. Muy cuidado, y muy tranquilo. Me ha sorprendido la cantidad de gente que había (casi todos holandeses), estaría como al 75%, y eso que era un fin de semana normal y corriente excepto en Madrid, que era fiesta el lunes...

Añadir a lo comentado en el hilo que ya sí aceptan tarjeta de crédito en el camping Monfragüe, ningún problema en ese sentido.

Pudimos acercarnos a Mirabel a conocer a los hermanos Mata (bueno, o a sus cerdos, que es lo que importa :eek:), y la verdad es que los precios merecen la pena. El pueblo estaba vacío, pero la tienda estaba a tope. Vinimos cargados de cerdo ibérico a precios de cerdo corriente, como decía Trotacaminos. Y baste decir que la dependienta nos advirtió: "si lo vais a congelar, esperaos hasta el miércoles, que aún está caliente, es de hoy". Sin comentarios... Se me hace la boca agua pensando en la barbacoa que voy a preparar el próximo fin de semana, a base de presa y secreto...

El restaurante del camping tenía muy buena pinta, y se llenaba de gente de fuera el fin de semana. Lo más demandado, sus asados en horno de leña. Tenían muy buena pinta, pero no los probamos, la verdad es que nos apetecía picotear más que comer en plan abundante, pero las raciones que tenían eran "muy clásicas". De haber tenido más tapas y raciones regionales, como migas, prueba, o cosas así, habríamos probado seguro (una pena...). Pero lo compensamos repitiendo (ya lo conocíamos de hace unos años) cena de tapas originales en Tentempié, un local de Plasencia que merece mucho la pena.

Ha sido un finde muy cortito y no ha dado tiempo a mucho, pero tanto la zona como el camping nos han encantado. Volveremos ;-)
 
Queria preguntaros mas o menos que temperaturas diurnas/nocturnas hay en esa zona en Julio??

Gracias.
 
Pues lo normal es que por el día haga bastante calor, pero por la noche suelen quedar temperaturas bastante agradables. No fresco, pero sí agradable. Al menos esa es mi experiencia por la zona, aunque no exactamente allí.
 
A última hora se me fastidiaron los planes, casi coincidimos allí este fin de semana pasado

¿Sabes si hay alguna pista transitable de las que comentaba Trotacaminos?
 
A última hora se me fastidiaron los planes, casi coincidimos allí este fin de semana pasado

¿Sabes si hay alguna pista transitable de las que comentaba Trotacaminos?

Pues me temo que dentro del parque, no, que son de uso restringido (la verdad es que no lo pregunté, pero lo di por hecho; en las webs de los que organizan excursiones en 4x4 por allí ya pone que cuentan con los permisos oportunos).

Sí que llevaba rutas bajadas de wikiloc por zonas cercanas de el Jerte, Las Hurdes... pero no he tenido tiempo para probar nada personalmente.
 
...en las webs de los que organizan excursiones en 4x4 por allí ya pone que cuentan con los permisos oportunos...
Supongo que serán los de Terranatur; los conozco, pero eso lo dicen hasta de donde no hace falta permiso para que contrates sus servicios y les hagas el traspaso de tus ahorros. Ellos sólo pueden circular por caminos permitidos y necesitan permiso para mayorista con ánimo de lucro, más el seguro correspondiente. Un particular, con hasta cinco coches de amigos (según zona, que eso está cambiando últimamente), sólo necesita no infringir las normas de cada comunidad y circular por pistas permitidas. Al ser parque nacional es donde está la duda, pero no por eso hay restricción absoluta.
 
Pues está bien saberlo para cuando vuelva y preguntar, en cualquier caso, como te digo, en esta ocasión no habría tenido tiempo aunque se pudiera. Pero, como bien dices, siendo ahora Parque Nacional... lo dudo mucho, mucho...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com