Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdí una rueda a 100 Km/h

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Es mi primer post en este foro. Compré una caravana de 2ª mano el año pasado y sólo había hecho una salida con ella.

Este puente hice la 2ª ... y a los 50 Km en la A8 llegando a Ribadesella-Asturias, pise algo negro duro, la caravana botó y acto seguido me dió un trallazo. Creí que había reventado rueda, contavolanteando y bajando marchas sin frenar conseguí llegar al arcén y poner a salvo la caravana, el coche, la mujer y el perro. ¡Qué susto!.

Pongo el chaleco, bajo y no es un reventón ... me he dejado una rueda 300 metros atrás ... rodamiento rajado.

Al poco pienso ... 5 meses esperando y preparando este puente ... pero soy un puñetero afortunado. No me ha pasado nada, nadie ha chocado con la rueda, que ha salido hacía el arcén ... no ha pasado absolutamente nada tras haber perdido la rueda y haber arrastrado la caravana casi medio km. Está un poco jodida ... pero creo que tiene arreglo.

Ahora, desde mi absoluta ignorancia lanzo una serie de ideas al foro:

Creo que me salvo la caravana, el coche ... y no frenar fuerte.

La caravana: Una ligera y pequeña burstner 350 fun. Creó que se comportó de forma bastante noble ... teniendo en cuenta las circunstancias.
El coche: Una furgo Ford Tourneo Connect. Sólo 75 CV, 1400 Kg. Suspensión trasera de ballesta. Ancha y perezosa.
La tengo en venta porque la veía escasa para la CV, quería comprar un coche medio tipo 308 o Auris ... me la voy a quedar unos años más ... se lo merece ... aguantó el tipo y me impide correr.

La caravana es usada pero moderna (2001), siempre parada y sin mantenimiento alguno durante 6 años. Como la veía bastante nueva no me preocupe de revisarla a nivel mecánico. Limpieza y bricolage interior, pero nada más.

Nunca había entrado en este foro, me he metido a "caravanista" y no me he preocupado nada de muchas cosas que ahora veo que hago todas mal, y que son las realmente importantes en este mundillo. Voy a empezar a preocuparme más de engrasar los rodamientos, que de ponerle altavoces HI-FI, antena o similares a la CV.

Creo que después de lo sucedido es el momento de replantearse el tema ... y re-ordenar las prioridades.

Saludos a todos. Feliz puente, ojala todos tengáis buenas historias que contar a la vuelta.
 
... perdón

... perdón

... Perdón. Es mi primer mensaje, y no me he presentado.

Eduardo - Gijón - Asturias
 
Bienvenido y empiezas aquí con buen pie. Al menos lo has podido contar y según parece sólo con daños materiales. Creo que muchos otros hubieran firmado por tener un susto como el tuyo, sin más.

No hace mucho, a alguien del foro le embistieron por detrás e incluso volcó el coche. Rememoro las imágenes en mi memoria y aun se me ponen los pelos de punta.

Bueno, pues eso, bienvenido y que las proximas salidas sean más fructíferas y menos accidentadas.
 
Hola Eduardo.
Pues vaya susto has tenido.
Creo que sí, el no frenar de golpe te ha salvado. Lo mejor, pienso, es ir frenando poco a poco e ir bajando la velocidad. Que suerte has tenido !!!

Tienes razón, antes de pensar en comprar cosas de este tipo, lo primero ante todo es la seguridad.

Bienvenido.
 
bueno pues ya somos dos yo tambin perdi una rueda, cuando iba a 100 km por hora y pense lo mismo que tu que havia reventado ya que en anteriores ocasiones revente dos veces y la sensacion es la misma, pero en este caso havia perdido la rueda fui a vuscarla unos metros a tras y recoji los tornillos ya que la causa de que perdiera la rueda era que se me salieron los tornillos puse la rueda de nuevo aprete bien los tornillos y segui viaje desde entonces cada vez que salgo reviso ruedas tornillos vamos todo.
Por supuesto cuando volvi revise rodamientos engrase vamos hice mantenimiento
 
yO ME LANZABA A VIAJAR CON UNA CV QUE HABIA ESTADO PARADA MAS DE 12 AÑOS, Y UN AMIGO ME DIJO QUE ESTOS VEHICULOS, CON UNA PUESTA A PUNTO NO TENIAN PROBLEMAS, PERO LA SENSATEZ ME HIZO BUSCAR UN TALLER ESPECIALIZADO QUE ME LA PUSO REALMENTE A PUNTO REVISANDO TODOS LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE YO DESCONOCIA, PARA ESTE VERANO ANTES DE SALIR LA LLEVARE DE NUEVO, PORQUE ESTO ES COMO TODO, UNA REVISION AL DIA ES LO QUE TE MUESTRA LOS PORMENORES, Y ANTES DE SALIR, IR SOBRE SEGURO, AHORA A ARREGLAR TU CV, Y A EMPEZAR A PLANEAR LA SIGUIENTE SALIDA; SALUDOS Y BIENVENIDO DESDE VALENCIA.
 
Bienvenido Eduardo al foro. me alegro que todo se haya quedado en un buen susto y pequeños daños materiales. Puentes ya habrá más y seguro podrás disfrutar sin contratiempos. Un saludo desde Ceuta.
 
No es por jorobar, pero os recuerdo que la velocidad máxima permitida en autopista/autovía para un conjunto coche+caravana es de 80 km/h...

De cualquier modo Eduardo, bien venido y felicidades por haber salido tan bien librado
 
Hola, pues ya somos tres.. Yo perdi una rueda (iba mas despacio) y el resultado fue catastrofico. La caravana (sunroller) se hizo un agujero tremendo por la parte del guardaruedas y partió parte del lateral, y casi nos salimos de la carretera.
Me pasó en Francia,,asi que grua y a España.
Lo curioso es que la estaba estrenando, la habia comprado tres meses antes y la proble yendo a paris.
Despues de pelear mucho la casa me dio una nueva, pero el susto no me lo quita nadie.
 
¡madre del amor hermoso! los cuatro pelos que me quedan los tengo de punta.

Me alegro que no hubiera más consecuencias.

¡joer! que entrada.

Enhorabuena, bienvenido al foro y un saludo desde Barcelona.
 
Hola, pues ya somos tres.. Yo perdi una rueda (iba mas despacio) y el resultado fue catastrofico. La caravana (sunroller) se hizo un agujero tremendo por la parte del guardaruedas y partió parte del lateral, y casi nos salimos de la carretera.
Me pasó en Francia,,asi que grua y a España.
Lo curioso es que la estaba estrenando, la habia comprado tres meses antes y la proble yendo a paris.
Despues de pelear mucho la casa me dio una nueva, pero el susto no me lo quita nadie.

Esto si que me da miedo...una caravana nueva estranandola y que pase esto:pale: menos mal que respondiero; pero la experiencia es como para cogerle miedo.
 
Usuario eliminado 7025 pues me alegro que no os pasara nada ahora a prepararla para el veranito y a disfrutala.
 
Usuario eliminado 7025, me alegro enormemente que todo haya quedado en un susto, y que puedas contarlo como anecdota. Es cierto que no siempre hacemos todo el mantenimiento de la caravana que es aconsejable, pero experiencias como la tuya nos enseñan lo necesario que es revisarlas. Espero que tu próxima salida sea mejor.

Bienvenid@s y muchos saludos desde Cádiz.
 
No es por jorobar, pero os recuerdo que la velocidad máxima permitida en autopista/autovía para un conjunto coche+caravana es de 80 km/h...

De cualquier modo Eduardo, bien venido y felicidades por haber salido tan bien librado

Si bien es cierto que aquí en España el límite es 80 km/h, puedes ir por poner un ejemplo por Francia a 100km/h en perfectas condiciones de legalidad y seguridad si las condiciones de la vía y metereológicas lo permiten. En Francia hay muchísimas más caravanas por persona que en España y sin embargo no tienen más accidentes que nosotros.
¿Porqué será?

Felicidades Eduardo por controlar la situación con tan buen temple.
 
Eso que le ocurrió a Usuario eliminado 7025, si lo pensamos, es "normal" que nos pase con las caravanas. ¿Cuantas veces les miramos los rodamientos?, o sea, quitarles la tapa y mirarles que esté todo en orden y sobre todo engrasados. Nunca.
En mi anterior caravana, de segunda mano, me ocurrió exactamente lo mismo; se reventó un rodamiento, (que iba sin nada de grasa), y la rueda se fué a dar un agradable paseo matutino. Iba por una carretera comarcal y muy despacio, pero la impresión os la podeis imaginar.
Creo que las caravanas modernas traen los rodamientos estancos y ya no se pueden engrasar.

La que tengo actualmente es nueva, aún no me preocupé en mirarle ese detalle. Claro, tengo que tropezar dos veces en la misma piedra.

A todos los que tengais cv,s antiguas, sobre todo de segunda mano, comprobarles los rodamientos, que tengan grasa y que giren sin pegas.
Y a ti, Usuario eliminado 7025, felicidades, te ha tocado la lotería primitiva, de verdad.

Por otra parte, hay que ir siempre despacio, nada de 100 km/h.
Bueno, saludos y enhorabuena otra vez
 
Bienvenido al foro. Me alegro de que todo quedara en un susto, y de todas estas circunstancias ajenas, nos debemos de hacer participes...nunca estamos libres y muy recomendable es siempre revisar todo antes del viaje.
 
Hola, bienvenido.

Me alegro que no hayas tenido más desperfectos, es un percance bastante grave. La diferencia de pesos y el volumen del vehículo tractor han podido influir mucho en minimizar el posible accidente, y por supuesto que hayas sabido reaccionar bien.
Yo lo más que he tenido ha sido un reventón, iba a 80 y me dí cuenta porque noté algo raro y mirando por el retrovisor vi que salía humillo de la rueda de la caravana, aparte que se inclinó y tiraba un poco hacia un lado.
Enhorabuena y que lo repares pronto, el verano se acerca y no por un incidente se deja esta afición.

Si bien es cierto que aquí en España el límite es 80 km/h, puedes ir por poner un ejemplo por Francia a 100km/h en perfectas condiciones de legalidad y seguridad si las condiciones de la vía y metereológicas lo permiten. En Francia hay muchísimas más caravanas por persona que en España y sin embargo no tienen más accidentes que nosotros.
¿Porqué será?
Se me ocurren dos cosas: la educación vial y la orografía no son las mismas. De todas formas los límites que hay son esos, nos guste o no.

Saludos.
 
¡Bienvenido al foro!

Me alegro que que todo quedara en un susto, muuuuuuuuuuuuuuuu grande, pero susto solamente :thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com