Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda sobre bombona repsol

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Pues se trata de los siguiente, hace unos meses compre una bombona de Repsol de las pequeñas, adjunto foto, con el objeto de rebajar peso en la cv. de regreso de las vacaciones de Semana Santa se agoto la bombona grande y conecte la pequeña, en un principio no tuve problema alguno, la utilice muy poco, calculo que un par de horas a lo sumo.
Como tenía presente que la bombona repsol estaba practicamente llena no me preocupe de nada mas y este puente de mayo me fui con solo con esta bombona y mi sorpres fue que al llegar al camping y pretender encender la cocina esta no funciona, despues de muchos probar y más probar pido en el camping si me pueden prestar una bombona y me dejan una de las grandes con lo cual todo fue de maravilla.

La duda que tengo es porque no funciono la bombona Repsol pequeña, ojo al llegar a casa la he conectado a una cocina que tiene un familiar y funciona de maravilla, luego gas tiene como no podia ser de otra manera.

La caravana lleva una pegatina justo donde se alojan las bombonas que reza así PBAR 30.

Supongo que se refiere a la presión en bares exigible para que funcione el sistema de gas en la cv.

Espero opiniones al respecto, ¿quienes teneis bombonas de este tipo y que resultado os dan?, ¿que presión tienen estas bombonas? etc. etc.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P5010099bis.jpg
    P5010099bis.jpg
    40,8 KB · Visitas: 1
Esta es la bombona Repsol pequeña
 
Nosotros la tenemos hace poco y hasta el momento sin problemas, antes utilizabamos la azul de camping gas, a ver si al cambier la bombona ha cogido aire el circuito y no ha dejado pasar el gas.Saludos
 
Yo la tengo desde que salieron y funciona siempre de maravilla, eso que te ha pasado a ti es muy raro, nunca habia oido tal cosa.
 
nosotros tambien usamos esa y nos va de maravilla ademas ahora han sacado un nuevo envase que nosotros la hemos cambiado hace poco y es mucho mas ya que es mas alargadita y en el arcon cabe de maravilla.bueno un saludo a todos.
 
nexus pues yo utilizo esa misma bombona y me funciona alas mil maravillas y sin ningun problema,puede ser que tubieras cerrada la llave de paso de la caravana digo yo.

saludos.

jolupage.
 
Nosotros la tenemos hace poco y hasta el momento sin problemas, antes utilizabamos la azul de camping gas, a ver si al cambier la bombona ha cogido aire el circuito y no ha dejado pasar el gas.Saludos

Pero si le hubiera cogido aire el circuito, luego con la bombona que le presto el camping no hubiera funcionado tampoco, no?.

Por otra parte, Nexus, probaste la bombona pequeña despues de la grande que te presto el camping?-.
 
Pues yo llevo dos de las pequeñas y en invierno llevo una pequeña de butano y una grande de propano.Las uso según las condiciones climatológicas y nunca he tenido ningún problema.

Cosa rara:-(
 
Pues yo llevo dos de esas de Repsol de 6,5 kg y tampoco me ha pasado eso nunca. Es probable que, o el circuito se lleno de aire o la valvula de salida del gas se enganchó por cualquier circunstancia.
 
Estoy intentando subir la foto con la dichosa bombona y ni a la de tres.

Las llaves estaban abiertas y cada vez que extraia la alcachofa de la bombona y de nuevo la colocaba el gas llegaba a la cocina pero solo un instante para dejar de hacerlo a continuación.
saludos
 
selus, ¿no tendras una foto de la nueva bombona por casualidad?
 
Pero si le hubiera cogido aire el circuito, luego con la bombona que le presto el camping no hubiera funcionado tampoco, no?.

Por otra parte, Nexus, probaste la bombona pequeña despues de la grande que te presto el camping?-.


Lo he probado todo, la pequeña antes que la grande, la pequeña despues de la grande, etc.
cuando coloque la grande y funcionaba la cocina la quite y de nuevo coloque la pequeña y nada.
Yo creo que debe de ser algo relacionado con la presión, la presión se mide en bares, y en la pegatina de la cv dice 30 bar
y sería conveniente conocer si estas bombonas responden a este tipo de presión.
Saludos y gracias por buestra aportación.
 
Nexus, la presion que indica es a la que regula el aparato, para que sea estable en el circuito de la caravana.

Es posible que la alcachofa no llegue a fondo, por la goma de la bombona, y la válvula no consiga abrir la bombona.

Es posible que el diámetro de tu alcachofa sea un poco pequeño, por no estar desgastado, y que coincida con la goma nueva de la bombona. Esto me sucedió con una bombona de propano, en pleno invierno.
 
en mi CV tambien aparece los 30 bar, yo le tengo puesto un adapatador que da validez tanto a las azules de campingaz, como a la de la foto (la naranja pequeña de butano). y funciona correctamente tanto una como otra.
 
Lo he probado todo, la pequeña antes que la grande, la pequeña despues de la grande, etc.
cuando coloque la grande y funcionaba la cocina la quite y de nuevo coloque la pequeña y nada.
Yo creo que debe de ser algo relacionado con la presión, la presión se mide en bares, y en la pegatina de la cv dice 30 bar
y sería conveniente conocer si estas bombonas responden a este tipo de presión.
Saludos y gracias por buestra aportación.

La bombona da mucho mas de esos 30 milibares, a los que funcionan los aparatos de la caravana, por eso debe de llevar una alcachofa, que de esa presión, o poner un regulador de esa presión para que el circuito vaya bien, si usas una alcachofa de escape libre, con la presión de la bombona, puedes usar un soplete.
Es lo primero que oigo, y amigos míos la usan, yo uso la de Cepsa, cuestión de economía.
 
A ver si te puedo ayudar Nexuss ,por puro sentido común yo creo que lo que te pudo pasar es que el regulador o alcachofa que se conecta a la bombona tuviera algún pequeño cuerpo extraño ,hubiera cogido álgo de oxido alguna de las bolitas de sujección o simplemente que como el gas a la mayoria nos da respeto ,púes al no encajar a la primera en la botella te pusieras nervioso y no atinaras ,(como el gatillazo pero en la bombona de butano ,jajaja),bueno bromas aparte,si funciona la botella grande ,tiene que funcionar la pequeña ,vuelve a intentarlo revisa que la boca de la botella de gas no tenga algún pequeño insecto o cualquier cosa que pueda hacer que no encaje bien el regulador y estoy seguro de que funcionara a la primera.
Te lo digo porque yo he usado la instalación de mi caravana ,con botellas de Camping Gaz ,gas repsol domésticas, gas repsol de venta en gasolineras ,como la que nos comentas y por último botellas de gas Cepsa y sin mayores problemas.Con las de Cepsa si que me encuentro con la pequeña pega de que cada vez que las voy a usar sobretodo si la tengo en el exterior ,tengo que quitar el regulador y volverlo a enganchar para que el vástago empuje la bolita de salida del gas en la botella ,porque sino no funciona, simplemente porque como te digo se afloja la cabeza del regulador y el vástago no llega a empujar correctamente.Bueno prueba y ya nos contarás.
Ahora no es frecuente pero antiguamente algunas botellas venian con sobrepresión y ponias el cabezal del regulador en la botella y no funcionaban,(solución, pinchabamos con un palillo de madera la bolita para que saliera el exceso de gas y ¡voila! ,a funcionar).Cambia la botella en cualquier gasolinera y te evitas la manipulación.Suerte.
 
en mi CV tambien aparece los 30 bar, yo le tengo puesto un adapatador que da validez tanto a las azules de campingaz, como a la de la foto (la naranja pequeña de butano). y funciona correctamente tanto una como otra.

Rocinante, por proximidad y por experiencia. ¿Donde compraste ese adaptador?
¿Puedes poner una foto?.
Lo digo, porque creo es la solución ideal, tener la posibilidad de enganchar Campingaz y bombonas de las convencionales en España. Lo de la proximidad, es porque yo vivo en Torrejón de Ardoz.

Gracias.
 
en mi CV tambien aparece los 30 bar, yo le tengo puesto un adapatador que da validez tanto a las azules de campingaz, como a la de la foto (la naranja pequeña de butano). y funciona correctamente tanto una como otra.

Pue eso, que donde se pueden comprar esos adaptadores, por la zona del Corredor del Henares.:)
 
mates yo no se por donde dices pero normalmente las venden en tiendas de caravanas saludos
 
Lo he probado todo, la pequeña antes que la grande, la pequeña despues de la grande, etc.
cuando coloque la grande y funcionaba la cocina la quite y de nuevo coloque la pequeña y nada.
Yo creo que debe de ser algo relacionado con la presión, la presión se mide en bares, y en la pegatina de la cv dice 30 bar
y sería conveniente conocer si estas bombonas responden a este tipo de presión.
Saludos y gracias por buestra aportación.

Hola, igual digo un tontería pero te comento lo que me pasó en una ocasión: conecté la alcachofa a la bombona grande y abrí el gas rápidamente, se oyó un clak y dejó de salir gas, lo que había ocurrido es que monté por seguridad (pues tenía alcachofa de salida libre y el regulador en la pared de la caravana) una válvula de seguridad que es simplemente un cilindro con una abretura de poco diámetro en el interior con una bolita de acero que cierra esa abertura en caso que el gas salga a gran velocidad pues se entiende que es porque se ha roto la manguera flexible y la velocidad del gas arrastra la bolita y cierra la abertura impidiendo la fuga de gas (funciona como las bolas de los snorkels de las gafas de buceo), como sabía que era debido a este sistema de seguridad quité la alcachofa liberando la presión del circuito y se volvió a abrir la válvula, desde entonces abro la llave despacito y nunca se ha vuelto a bloquear.
Saludos.
 
Esa misma bombona la tengo yo en mi caravana y me va de maravilla.
 
haber si tiene el regulador cascao???

lo has podido comprobar??

pregunto ya que es posible, como dices que te sale gas pero luego se te apaga como si ya no tuvieras.
 
Este fin de semana cambiare la alcachofa por otra a ver que tal de resultado da porque no encuentro explicación alguna, no penseis que fue encontrarse con el problema y ponerse a llorar, que no.

Lo intente todo, soplar sobre la alcachofa por si había alguna brizna que impedia el acceso del gas, con una llave de abrir cerraduras presione sobre la espita de la bombona y salio gas todo el que quiso, colocaba la alcachofa y presionaba para no tener dudas de que estaba bien colocada y lo mejor de todo, entraba en la cv abría el fuego de la cocina y durante poco más de un segundo salía gas, ya conoceis el ruido del gas saliendo por el fogon, pues así una un otra vez.

le coloco la bombona grande y buala, funciona, el domingo cuando regrese a casa, en la parcela de mi cuñada tiene una cocina de estas de dos o tres fuegos más o menos igual de sencillas que las de las cv y colo que la bombona a ver si alli funcionaba y joder si funciono, a la primera.

por eso digo que o se trata de la presión o tal vez de la alcachofa, este fin de semana salgo de dudas, ya os contare.
Saludos
 
Es muy interesante el sistema que tiene colocado Rocinante, por lo menos en cuanto a alijerar peso en la lanza, creo que en Aracat he visto este tipo de valvulas.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com