Webcampista.com

mucho más que un foro

voluntarios para pruebas: grupos sociales

webmaster

Administrator
Como comenté ya en su día, webcampista incorpora a partir del pasado viernes la opcion de grupos sociales,admás de muchas otras que iré describiendo...


Los grupos sociales son , como su nombre indica, grupos que se forma por iniciativa de un determinado usuario. Cada usuario puede crear uno o varios.

Los grupos pueden ser de caracter publico, moderado o por invitación. En principio (es configurable) todos los usuarios pueden ver todos los grupos, sin embargo para participar en ellos dependerá del tipo que haya preferido su creador al establecerlo.

Así pues, se podrá participar en el grupo según el tipo (decidido por el usuario que crea el grupo)

- de tipo público, todos pueden participar

- de tipo moderedo, todos pueden participar pero el usuario que crea el grupo (moderador) tiene que aprobar los mensajes (o fotografías) del grupo antes que estos aparezcan

- por invitación, solo se podrá intervenir en el grupo si el usuario creador del grupo nosa envía una invitación.

Así pues queda claramente explicado que el usuario creador del grupo es el máximo responsable del mismo, pudiendo admitgir o denegar mensajes, pertennecia al grupo, fotografías etc... incluso pudiendo borrar el grupo cuando a él le parezca.


Para crear un grupo solo tenemos que ir a nuestro panel de control, entrar en grupos sociales y crearlo...


Cuando terminemos las pruebas ya lo explicaré en profundidad...


De momento me hace falta voluntarios para verificar que todo funciona correctamente.


Todos los grupos creados se eliminarán, incluidos sus mensajes, fotos ...etc una vez terminado el periodo de pruebas.

espero vuestras preguntas y colaboración
 
Ya dije en su dia que esto de los grupitos no me gustaba nada de nada, pero bueno, si no queda otra...
 
Ya dije en su dia que esto de los grupitos no me gustaba nada de nada, pero bueno, si no queda otra...


Los grupos sociales no afectan al funcionamiento normal del foro, sino que son un complemento. Además los usuarios pueden crear tantos grupos como quieran, y darle a cada uno el caracter que quieran.

Imagina que vas a organizar una webcampada, pones el hilo como siempre en webcampadas, pero para aquellos que van a asistir a la webcampada creas un grupo. Mientras en el hilo general se explica como asistir, el programa, se resuleven las preguntas de los nuevos etc, en el grupo la gente que efectivamente va asistir, puede charlar de cosas más concretas, dejando el hilo general más limpio para todo aquel que pueda estar interesado. Imagina además que hay dos o tres personas que te ayudan con la organización, creas un grupo para organizadores y así no tienes que andar repitiendo mensajes privados.


El que existan determinadas herramientas no implica que se tengan por que usar de "mala forma".. dependerá de cada uno...

Imagina que estas interesado en el tema de los gps y hay determinadas personas con las que andas compartiendo siempre información. Creas un grupo publico y de alguna forma estas creando un subofor especifo para gps... o cualquier otra cosa.. Al ser un grupo publico , cualquier puersona puede intervenir en el mismo.
 
Grupos sociales???
Yo me pido en el de las "princesas"!!!:flower:
 
Los grupos sociales no afectan al funcionamiento normal del foro, sino que son un complemento. Además los usuarios pueden crear tantos grupos como quieran, y darle a cada uno el caracter que quieran.

Imagina que vas a organizar una webcampada, pones el hilo como siempre en webcampadas, pero para aquellos que van a asistir a la webcampada creas un grupo. Mientras en el hilo general se explica como asistir, el programa, se resuleven las preguntas de los nuevos etc, en el grupo la gente que efectivamente va asistir, puede charlar de cosas más concretas, dejando el hilo general más limpio para todo aquel que pueda estar interesado. Imagina además que hay dos o tres personas que te ayudan con la organización, creas un grupo para organizadores y así no tienes que andar repitiendo mensajes privados.


El que existan determinadas herramientas no implica que se tengan por que usar de "mala forma".. dependerá de cada uno...

Imagina que estas interesado en el tema de los gps y hay determinadas personas con las que andas compartiendo siempre información. Creas un grupo publico y de alguna forma estas creando un subofor especifo para gps... o cualquier otra cosa.. Al ser un grupo publico , cualquier puersona puede intervenir en el mismo.

Si, si todo eso lo puedo entender, pero eso de los grupitos cerrados... va a ser "divertido" cuando los "amigos" cierren las puertas en las narices, aunque eso es la vida misma.
 
Yo opino como Labrit. Ya me pronuncié en su día y sigo sin estar convencido de esta tema, además, estoy recibiendo no sé qué de notificaciones de unirse a grupos y no sé qué hacer con ellas, torpe que es uno :toothy7: :toothy7: :toothy7:

Además, ya no me salen los privados donde estaban antes, si es que soy muy reacio a las innovaciones, soy animal de costumbres :evil: :evil: :evil: :evil:
 
yo ayer probando consegui mi propio grupo (la verdad es que no se como lo consegui)............. el musolaris club..........
 
Los grupos sociales no afectan al funcionamiento normal del foro, sino que son un complemento. Además los usuarios pueden crear tantos grupos como quieran, y darle a cada uno el caracter que quieran.

Imagina que vas a organizar una webcampada, pones el hilo como siempre en webcampadas, pero para aquellos que van a asistir a la webcampada creas un grupo. Mientras en el hilo general se explica como asistir, el programa, se resuleven las preguntas de los nuevos etc, en el grupo la gente que efectivamente va asistir, puede charlar de cosas más concretas, dejando el hilo general más limpio para todo aquel que pueda estar interesado. Imagina además que hay dos o tres personas que te ayudan con la organización, creas un grupo para organizadores y así no tienes que andar repitiendo mensajes privados.


El que existan determinadas herramientas no implica que se tengan por que usar de "mala forma".. dependerá de cada uno...

Imagina que estas interesado en el tema de los gps y hay determinadas personas con las que andas compartiendo siempre información. Creas un grupo publico y de alguna forma estas creando un subofor especifo para gps... o cualquier otra cosa.. Al ser un grupo publico , cualquier puersona puede intervenir en el mismo.

Vuelvo a releer las explicaciones que me has dado, y no sé, no me convencen, aunque claro, el foro no soy yo sola, además estoy segurisima que hay gente en el foro que está deseando tener su "grupito" vip cerrado sin que pueda entrar nadie que no haya sido invitado previamente, porque seamos realistas, webcampista es una gran familia, y como toda gran familia también tiene sus rollitos raros.

Respecto a lo de las webcampadas, pues que quieres que te diga, quiza por lo de los grupos nos perdamos muchas cosas, creo que los asistentes y participantes del hilo de la webcampada de Bonansa estarán de acuerdo en que ha sido uno de los hilos más divertidos que ha habido en la sección de "webcampadas en preparación", si hubieramos tenido los grupitos nos habriamos perdido muchas payasadas de las que dijimos.

Y el ejemplo del GPS, pues tampoco me vale, para eso están los sub-foros.

Es que en realidad los grupos como herramienta del foro me parecen que serian repetitivos ya que existen los sub-foros, y como su otra forma de herramienta me parece que hará que la gente se separe de forma discriminada.
 
Yo también estoy de acuerdo con Labrit.
Creo que un foro tiene que tener todas las puertas abiertas, sino los novatos tienen más difícil la integración en él...
Yo creo que cuando lees el título de un post entras si te interesa y sino pues no lo abres. De esa forma en ese post sólo se reune la gente que está interesada en ese tema y no hace falta crear un círculo cerrado para hablar de él...
No sé, sólo es una opinión...
Un saludo master :)
 
Yo tambien lo veo como Labrit, igual nos equivocamos, pero no lo tengo claro,me gusta entrar en el foro y ver los hilos de todos, si tengo que hablar en privado con alguno lo hago con los privados y en plan grupo con el msn, no sé, ta vez es cuestión de probar, pero nos estaremos perdiendo algo si las cosas ocurren en algún "grupo"? Se podran integrar del mismo modo los que lleguen nuevos? Y si hablo por mí misma, será lo mismo el "hilo der corrá" si nos ponemos a decirnos payasadas solo entre nosotros? Lo bueno de todo eso es que de repente llega alguien y se mete en el tema y siempre es bienvenido su comentario, o me tendré que meter con Veranito por privado? (aunque esto último tambien lo hago,je,je..)
En fin, lo mismo me equivoco...
 
Pues nada, ahí está mi grupito de prueba, ahora a leer más y más post en los grupitos,ja,ja,ja... Por supuesto público. Lo que no veo es el nick de quien ha creado el grupito cuando entro en la página de Grupos sociales.
 
A pesar de que estoy de acuerdo en que lo de los grupos no me acaban de convencer, tampoco creo que la cosa sea mala, siempre y cuando los grupos se abrieran de estilo Público, ya que si nó sería una criba, a este le dejo, a este NO.
Todas las herramientas son interesantes, pero como bien dice Joel, si se usan con fines correctos, creo que se podría probar, y viendo el resultado se continua, o se elimina, a veces tenemos que tropezar para saber lo que es correcto, o incorrecto.
Nusé, es mi opinión, para gusto colores.:idea1:
 
Pues nada Miki, pasaté por la sección y entra en el grupito, asi colaboras en la prueba, porque yo a pesar de estar al 100% en contra lo pruebo.
 
Exacto, estoy con vosotros, no estoy muy de acuerdo, pero para poder opinar con conocimiento de causa hay que probarlo en carne propia, y yo soy de probarlo todo,ja,ja,ja...
 
Hola yo pienso como labrit lo de los grupos no me gusta tal y como esprese en la anterior encuesta
 
a quien le interese, termino de llegar del curro y me encuentro que pertenezco a no se cuantos grupos privados y tengo no se que carpeta petada de mensajitos de amigos que no se como borrarlos.

sin animo de ofender a nadie, no quiero pertenecer a ningun grupo o club privado.

como decia groucho max: nunca perteneceria a un club que acepte como socio a un tipo como yo.


el que quiera decirme algo y no quiera hacerlo publicamente, que me mande un privado.

gracias, pero este tema no me interesa nada de nada, soy asi de raro.




este mensaje se autodestruira en 5 segundos, 4, 3, 2, 1, 0.


PUMMM.
 
Supongo Merce que es cuando alguien ha creado un grupito cerrado de esos que necesitas invitación para entrar, el tuyo y el mio como son públicos puede entrar cualquiera, hasta gente como Angel, jejejeje.
 
Supongo Merce que es cuando alguien ha creado un grupito cerrado de esos que necesitas invitación para entrar, el tuyo y el mio como son públicos puede entrar cualquiera, hasta gente como Angel, jejejeje.

Correcto Susi, por eso a pesar de no tenerlo muy claro, opino que los que se pongana aprueba sean Públicos, para que nadie se sienta desplazado
 
bueno ,yo ya he echo la prueba ,he entrado en dos ; y ahora que mas ?????
 
Supongo Merce que es cuando alguien ha creado un grupito cerrado de esos que necesitas invitación para entrar, el tuyo y el mio como son públicos puede entrar cualquiera, hasta gente como Angel, jejejeje.

Aaahhh, ya pues entonces no tengo que invitar a nadie, porque como he puesto en la descripción están todos invitados!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com