Webcampista.com

mucho más que un foro

Importantisimo ¡¡¡ Nos Interesa A Todos, Sin Excepcion!!!

pepebu

calladit@
Cómo bajar el precio de la gasolina y el gasóleo.


Entre todos podemos lograrlo…

Acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas:
¡¡ Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!

Están empezando a correr rumores, que la gasolina aumentará todavía más, hasta llegar a los 1,10 € el litro.
Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligente y solidaria.
Veamos como:
Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, más que ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea , (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno… aplazado, puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio).

Existe un sistema que les hará reír poquísimo, vamos a llevarlas a cabo muchos y durante un periodo de tiempo prolongado.

Se trata de:
Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos.


Los petroleros y la OPEP nos han hecho creer que un precio que varía entre 0,95 y 1,00 € el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad.
Los consumidores hemos descubierto que, podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.
La propuesta es:

Que de ahora hasta final de año NO se compre más GASOLINA en dos de las grandes compañías, SHELL y BP. (una, Americana y una Inglesa).

Si no venden gasolina, estas dos compañías, las mismas estarán obligadas a reducir los precios, si estas 2 compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente, a esos precios.

Para conseguirlo, tenemos que ser MILLONES de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

Este mensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a…, digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3000 y así sucesivamente.

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado al séptimo reenvío,

¡¡¡ Habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!

Así pues, reenvía este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo…

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de:


300 MILLONES DE PERSONAS

EN 8 DÍAS.
Aunque no tengas coche, por favor,

HAZ CIRCULAR ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS,

POR EL BIEN DE TODOS.







NO REPOSTAR EN SHELL NI EN BP

José Luis Rivera
Graduado Social
 
Es es más antiguo que en andar para adelante. Los precios son antiguos, porque a 1.10 no vale ni con descuento ya.
Lo mejor es ir en bici o como mucho en motillo, verás como lo bajan cuando el consumo vaya a pique.
 
Hola, creo que lo que comentas es del todo inutil, casi siempre tenemos que echar combustible donde nos pide el "estómago" del coche, y nadie que vaya con prisas o con coche de empresa va a entretenerse en buscar dónde es un céntimo más barato el combustible, y entre otras cosas porque en ir a esa gasolinera ya te has gastado más que el posible ahorro dadas las ridículas diferencias de precio.

Por mi parte y en mi pequeño combate a las gasolineras lo que hago es echar siempre que puedo en las que tienen personal, el precio es el mismo y éstas dan trabajo a varias personas, trabajo que voluntariamente les regalamos a los "pobrecitos" gasolineros en todas las de autoservicio.

YO NO TRABAJO GRATIS PARA LAS PETROLERAS.

Saludos.

Pd: y me estoy pensando muy seriamente el biodiesel casero...
 
Pero si el Diesel ya va a 1,30 me parece? yo no lleno el deposito porque el que conduce es mi marido pero si no me equivoco es como digo.
 
Amen de los prrcios de las petroleras por el barril,más de el 50% de el precio de el litro son impuestos directos de mama estado,por otra parte,a las grandes compañias se la pela el que no echemos gasolina,tarde o temprano comercializaran entre ellas sus excedentes,como ya hecen entre ellas.
 
tio no se donde vives pero el diesel en galicia esta ya a 1.32.saludos.
 
A mi me da igual el precio de la gasolina. Siempre le echo 30 € .......









Lusco del noroeste
Graduado en cubatas.
 
Pues si el mensaje viene de francia, allí aun mas caro!

Lusco... buen sistema, igual hay q copiarlo!, jeje
 
Yo siempre en carrefour que con la tarjeta de cliente me hacen entre un 4 % y un 10 % como esta semana que lo tienen al 10% eso si es ahorrar en un deposito de 60 litros 6 son gratis.
60 lit x 1,30€ = 78€ x 10% menos = 70,2€ asi que para mi 7,8€ eso es ahorrar y ya llevo 5 años hechando en esas gasolineras y sin problemas y tengo dos coches un diesel y un gasolina asi que dejaros de boicots y ahorrar vosotros.
 
yo hago como gralla, al carrefour, salvo cuando voy de viaje.


Una duda, al final del correo ¿ponía algo como RepsolYPF@comercial.com? es que creo que van por ahí
los tiros, por aqui por Valencia hay de esas marcas, pero lo que más abunda es Repsol, Cepsa, Petronor, ¿Avis? o algo así, vamos que a lo mejor solo llevabamos a la ruina al "pobre" gasolinero de BP...
 
Se ve que el mensaje es antiguo, porque el precio ya lo ha superado...
No veo mala idea eso de ir al Carrefour a hechar la gasolina, y vale la tarjeta para el cheque del trimestre ??
 
La rebaja del precio de la gasolina la tiene en sus manos el gobierno que se lleva muchísimo dinero en impuestos. Que rebajen dichos gravámenes y no quieran sacar siempre las pelas de lo mismo.
Las petroleras en parte están condicionadas por el precio que nos ponen los productores de petroleo, aunque tampoco pierden dinero y podrían también reducir ganancias.
 
Por aportar algo diferente que depende de nosotros mismos y no de otros "Entes " que no controlamos probemos un "seguro" contra la subida del combustible.

De la misma forma que aseguramos el coche, aseguremos el precio del combustible cada mes de diciembre.

Si el precio sube, recibimos dinero con el que compensar la subida.
Si el precio cae perdemos el coste del "seguro" pero como ha bajado de precio...

ahora el principio del post:

La semana pasada un amigo echó en Méjico gasolina a medio dólar.
No digo más.
Nos indignamos cuando nos suben los impuestos sobre los combustibles y sin embargo reclamamos guarderías "gratis" (servicios en general). Para pagar los servicios "gratis"
hacen falta impuestos. Además, en general, no recuerdo ningún servicio estatal "gratis" que no sea capaz de alguien más barato. Siempre que se lo permintan, claro.

Saludos,

Tolo
 
Púes me parece a mi que esto es pan para hoy y hambre para mañana, lo que de una vez tenemos que hacer es desarrollar combustibles alternativos y no depender del p.to petroleo siempre.Es curioso no os parece ,el dolar a la baja ,el euro mucho más fuerte y resulta que sigue subiendo el barril de brent y la bajada del coste ya que pagamos en dolares que previamente hemos pagado en euros por lo que hemos pagado mucho menos ,¿a que bolsillos ha ido a parar?,la diferencia.Pero insisto lo que la sociedad tiene que mentalizarse que hay alternativas mucho más baratas y ecológicas que el petroleo ,se lo tenian que comer con patatas las grandes multinacionales.
 
Yo siempre en carrefour que con la tarjeta de cliente me hacen entre un 4 % y un 10 % como esta semana que lo tienen al 10% eso si es ahorrar en un deposito de 60 litros 6 son gratis.
60 lit x 1,30€ = 78€ x 10% menos = 70,2€ asi que para mi 7,8€ eso es ahorrar y ya llevo 5 años hechando en esas gasolineras y sin problemas y tengo dos coches un diesel y un gasolina asi que dejaros de boicots y ahorrar vosotros.
Cuidado con las gasolinas y gasoil de los hiper suelen dar problemas a la larga en los motores, lo barato es caro
 
Cuidado con las gasolinas y gasoil de los hiper suelen dar problemas a la larga en los motores, lo barato es caro

De ahí el echar de vez en cuando en las otras, he oído que es por los aditivos por lo que "las normales" cuestan más.

Cuando se acabo la super también escuche lo de que las valvulas se estropearian al echar sin plomo, pero debe ser a muy largo plazo, pues mi padre tiene un R18 que va para los 20 años, le echa sin plomo y no aparenta dar problemas, no es que haga muchisimos km con él, pero también hace mucho que se acabo la super.

En pocas palabras ¿cuanto tiempo es "a la larga?. Es una pregunta seria, de verdad, que yo suelo usar esta gasolina.
 
Yo tambén suelo echar combustibles de las gasolineras del hiper.

El precio del petróleo sube en principio porque se consume más o se produce menos.
La cuestión franbu957 es qué va a pasar cuando la paridad dólar/euro vuelva, digamos a 1.20
desde el 1.6 actual. Multiplica. Más lo impuestos correspondientes.
Total.: tanto por ciento más

Eso es, el Gobierno de turno incrementa la diferencia porcentual en impuestos. La diferencia de cambio, en principio no se la lleva nadie.

Cambiar de combustible (no citas a cual) cuesta una pasada de dinero.

El simple cambio de tipo de neumático ya costó en su momento una barbaridad de pasta.

Saludos,

Tolo
 
Combustibles

Combustibles

Púes me parece a mi que esto es pan para hoy y hambre para mañana, lo que de una vez tenemos que hacer es desarrollar combustibles alternativos y no depender del p.to petroleo siempre.Es curioso no os parece ,el dolar a la baja ,el euro mucho más fuerte y resulta que sigue subiendo el barril de brent y la bajada del coste ya que pagamos en dolares que previamente hemos pagado en euros por lo que hemos pagado mucho menos ,¿a que bolsillos ha ido a parar?,la diferencia.Pero insisto lo que la sociedad tiene que mentalizarse que hay alternativas mucho más baratas y ecológicas que el petroleo ,se lo tenian que comer con patatas las grandes multinacionales.

Te contesto a ti pues por sacar lo de productos alternativos
Te leo. Europa apuesta por el uso del hidrogeno .Dicho esto las casas de fabricacion de camiones ya tienen todos lipos de combustibles en marcha creo que son 7 los que ha sacado VOLVO,pero el problema viene en donde repostar,montar una red Europea pero una vez todo en marcha los combustibles seran mas baratos pero los impuestos mayores ,así que nos quedaremos igual ,es la mejor fuente de ingresos de todos los estados.
Saludos
En estos momentos se está debatiendo el precio del combustible .....sin la presencia de Maleni la Ministra de Transportes ? será por miedo¿ de lo que se avecina ,en unos dias se sabrá....
9 de junio a las cero horas ,por si acaso depositos llenos. Saludos
 
Hola,ese anuncio huele a competencia de las otras compañias, respecto al tema de los carburantes eso huele a especulacion, sin mas el otro dia dijeron en una entrevista televisada que CHINA ya ha comprado petroleo a 7 años vista, con lo que eso supone para la cuota de produccion,,y como ellos habran mas paises que lo hagan,respecto a lo que pone TOLO su amigo puso mas barato el carburante por que MEJICO es pais productor creo, y en esos paises es mas economico para el bolsillo,caso de los paises arabes por ejemplo.y yo (que no entiendo de esto nada),creo que mientras a ``alguien´´ le interese que haya petroleo no saldra para el consumidor otro combustible,que hagan pruebas y demas es otra cosa
 
Mi cuñao que trabaja en el sector dice que el precio del gasoil se va a DUPLICAR 8-( Yo flpo) a este paso me compro 4 caballos y tiro de la cv con ellos en plan diligencia.

Lo que tienen que hacer es sacar coches cuyo combustible sea otro (hidrogeno, solar, hidraulicos) yo creo que tecnologia hay de sobra pero esque no interesa asi los paises de la OPEP y las gasolineras y los gobiernos se siguen forrando a nuestra costa
 
Combustible

Combustible

Mi cuñao que trabaja en el sector dice que el precio del gasoil se va a DUPLICAR 8-( Yo flpo) a este paso me compro 4 caballos y tiro de la cv con ellos en plan diligencia.

Lo que tienen que hacer es sacar coches cuyo combustible sea otro (hidrogeno, solar, hidraulicos) yo creo que tecnologia hay de sobra pero esque no interesa asi los paises de la OPEP y las gasolineras y los gobiernos se siguen forrando a nuestra costa

Y aunque salga otro producto se seguiran forrando, el pueblo paga, y .....mientras yo vaya caliente que se ria la gente , todo son jugadas en contra del currante .Esperaremos a ver ,pero muy mal lo van a tener nuestros nietos. Salud y peles = pts=€
 
iniciativa muy interesante pero.....

iniciativa muy interesante pero.....

pero...¿hemos pensado en los miles de puestos de trabajo de los "gasofas" que mandamos dierctamente al paro? ¿y sus familias de qué comen? cuidadin cuidadin.........
 
Una adivinanza:

Yo le voy a echar churruflú . Eso sí del barato.

El churruflú tiene la ventaja que hace burbujas al salir por el tubo de escape dejando el aire limpio y perfumado.

Además el origen del churruflú es el agua salada. (que sino se mosquean los aragoneses :)

Eso sí la extracción, el transporte la distribución subirán el precio hasta 0.58 € por litro.

Unos ladrones vamos.

El precio final que pagaré ma´ñana por el churruflú son 1.20 €/litro. Un impuestillo de nada.

Lo único malo es que el churruflú es negro negro negro.

¿Qué es el churruflú?

Como si montamos en el coche un reactor de fusion portátil que consume un vaso de agua al milenio.

Nos va a salir por el mismo precio.

Al menos con el petroleo ya tenemos confianza ;-)

Saludos,

tolo
 
Nosotros somos europeos de tercera, desde hace muchos años se utiliza en casi toda Europa el GPL o GLP (dependiendo del idioma), esto es Gases Licuados del Petroleo, propano, butano y otros gases combustibles, el preco es la mitad que la gasoina y pueden funcionar todos los vehiculos de gasolina solo con una pequea adaptación y la instalación de su correspondiente deposito, cierto es que rinde menos el motor, que el coche corre menos, pero para circular a velocidades legales o en ciudad es perfecto.

En España esta perfectamnte homologado, aunque algunos digan que solo es para taxis, lo malo es que en Andalucia solo hay 8 estaciones de servicio que expendan este gas.

Personalmente he conducido un Mercedes con gas, si ya es silencioso un motor de gasolina con el gas es mas aun.

Ver esto: GLP Gases Liquados del Petroleo, aplicación al automovil


Saludos

Manu

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com