Webcampista.com

mucho más que un foro

La Fama De Los Españoles

Más que de educación yo hablaría de respeto, porque educación se puede haber recibido y no tenerla con lo que hacemos responsables a nuestros pàdres y educadores.

Pero hay que respetar todo, y más cuando no estás en tu pais, hay muchos extranjeros que se traen sus costumbres según les conviene, nosotros nos adaptamos a sus horarios cuando salimos fuera y aquí adaptamos los restaurantes, hoteles y hasta los camping al modelo centroeuropeo. Somos mediterraneos, con sus pros y sus contras si se quiere disfrutar de la calidez de sus gentes, de su expontaneidad, de su clima, de sus fiestas, de nuestros vinos, de nuestras tapas que se adapten, les ofrecemos mucho,para que encima no dejen de protestar por todo.

No digo que haya que ser ruidosos, ni molestar, pero tampoco hay que llegar a delimitar zonas según de donde seas, me parece una vergúenza, ¿ o es que ellos respetan nuestra siesta, o ¿en algún camping está prohibido hacer ruido de las 3 a las 5 de la tarde?.


Todavía nos queda un pequeño complejo de inferioridad respecto a los demás ciudadanos europeos.

Es mi opinión, un saludo desde Graná
 
nosotros vamos el matrimonio,los crios y sueles ir con alguna pareja que tambien lleva crios.por lo tanto los crios tienen que hacer ruido porque tienen que jugar y tu tienes que hablar con la gente.
de los jaleos de gente que se forma en las webcampadas ya ni hablamos

pero estamos en españa y somo asi,ellos se tienen que acostumbrar a nuestras costumbres no nosotros a ellos.
ellos se acuestan a las 8 de la tarde,que voy a hacer yo acostarme tambien para no molestar al guiri de al lado.pues no

llevo 9 años haciendo campismo con mi novia y despues mujer,no tenemos crios y me jode no dormir la siesta porque los crios de la parcela de al lado estan jugando,pero son crios y tienen que jugar.
ahora son los mios los que van a jugar mientras el de al lado intenta dormir,es ley de vida



La educación de los niños está en manos de sus padres. Todos entendemos qeu tengan que jugar pero por estar dos horas jugando sin hacer demasiado ruido y así respetar las siesta de los demás tampoco pasa nada. Yo he visto a niños en el camping sus padres en las sillas reclinadas roncando y ellos pintando, con puzzles, muñecos...no sé, sigo insistiendo, el problema es educacional. Cuando los niños duermen también se puede intentar hacer menos ruido por ej. no? Yo lo intento!!!!!!
 
Como decís la mayoría, no es cuestión del país sino de la educación de cada persona, porque los Españoles como los extranjeros "haberlos los hay lo de todo".
Por cierto, Mikicastell no está mal su sugerencia aunque eso nos pondría a su misma altura, jejeje.

Peter_mlg estamos en Almayate Costa en la 244, una pena pero si queréis una cervezita tampoco estamos muy lejos.

POR CIERTO SE ME OLVIDO DECIROS AL PRINCIPIO QUE VIENEN EN AUTOCARAVANA Y TAMBIÉN TENIAN LA MOTO EN MI PARCELA.
Y ESTA MAÑANA NO NOS HAN DADO NI LOS BUENOS DIAS, AL CONTRARIO DE TODOS LOS DEMAS EXTRANJEROS Y NACIONES QUE PARAN POR AQUI.


Eres un tio con suerte , menos mal que estas en el Almayate , y no en el Marbella , así te ahorrarás la enrritación de encontrarte con el Peter ese...,hazme caso , húyele...:3some:
 
Pues si que he visto algún camping donde la hora de silencio incluye de las 3 a las 5 de la tarde, pero ahora no recuerdo si fue en Villaviciosa o en el Torre la Sal 2, lo que si recuerdo es que por la zona que estabamos no se respetaba mucho, el telediario y la telenovela es lo que tienen, que hay que escucharlos a tope...
 
Vamos a ver..... los españoles tenemos el volumen mas alto???? los italianos tienen el volumen medio????? los paises bajos alemania etc tienen el volumen bajo??????

Creo que seguimos pensando que somos un pais tercermundista y que lo de fuera es mejor. Yo digo que una familia belga francesa inglesa etc con niños gritan igual que los españoles, en otro idioma pero tambien suben el volumen.

Haber si ya de una vez por todas se nos cura el complejo de inferioridad, yo prefiero estar con españoles en una juerga que con otro tipo de nacionalidades, nuestras costumbres son nuestras, y son las que son.
 
Vamos a ver..... los españoles tenemos el volumen mas alto???? los italianos tienen el volumen medio????? los paises bajos alemania etc tienen el volumen bajo??????

Creo que seguimos pensando que somos un pais tercermundista y que lo de fuera es mejor. Yo digo que una familia belga francesa inglesa etc con niños gritan igual que los españoles, en otro idioma pero tambien suben el volumen.

Haber si ya de una vez por todas se nos cura el complejo de inferioridad, yo prefiero estar con españoles en una juerga que con otro tipo de nacionalidades, nuestras costumbres son nuestras, y son las que son.


hay le has dado

[B]que viva españa!!!!!![/B]
 
Vamos a ver..... los españoles tenemos el volumen mas alto???? los italianos tienen el volumen medio????? los paises bajos alemania etc tienen el volumen bajo??????

Creo que seguimos pensando que somos un pais tercermundista y que lo de fuera es mejor. Yo digo que una familia belga francesa inglesa etc con niños gritan igual que los españoles, en otro idioma pero tambien suben el volumen.

Haber si ya de una vez por todas se nos cura el complejo de inferioridad, yo prefiero estar con españoles en una juerga que con otro tipo de nacionalidades, nuestras costumbres son nuestras, y son las que son.

no es ningun complejo de inferioridad es la realidad. cualquiera que haya viajado al norte de europa lo puede comprobar (no paises mediterraneos) son mucho mas silenciosos.
 
no es ningun complejo de inferioridad es la realidad. cualquiera que haya viajado al norte de europa lo puede comprobar (no paises mediterraneos) son mucho mas silenciosos.


son mas educados,respetuosos,silenciosos,etc.y pregunto yo

¿porque estan todos metidos en españa?porque murcia parece londres
¿porque vienen aqui a pegarse las juergas y todas las locuras que vemos?
¿es que esta prohibido pegarse una juerga en su pais?
 
Muchos extranjeros hacen aquí lo que no hacen en su país...alguien ha estado en la costa brava en pleno agosto? Hay un par de zonas en las que muchos nos alegraríamos de no tener visitas de guiris...pero bueno no todos son iguales.....por suerte!!!! Hay gente muy maja y respetuosa, española y extranjera!
 
Si, son tan silenciosos que son capaces de retener a una niña 8 años a la luz del día sin que nadie se entere, o meterla en un zulo 24 años y tener 7 hijos con ella, sin que nadie se entere...

Virgencita, que me quede como estoy.
 
Muchos extranjeros hacen aquí lo que no hacen en su país...alguien ha estado en la costa brava en pleno agosto? Hay un par de zonas en las que muchos nos alegraríamos de no tener visitas de guiris...pero bueno no todos son iguales.....por suerte!!!! Hay gente muy maja y respetuosa, española y extranjera!

entonces vamos a lo que vamos que en su pais por lo visto esta poco menos que prohibido porque al igual que en la costa brava pasa aqui en la manga,en marbella,en benidorm,etc
los que hacen todas esas locuras son los jovenes,ahora el jubilado que esta en el camping con su autocaravana que le quedan 2 telediarios,que casi no se puede el tio ni mover que ruido va a hacer.si no puede ni conducir la auto,casi siempre conducen ellas
 
son mas educados,respetuosos,silenciosos,etc.y pregunto yo

¿porque estan todos metidos en españa?porque murcia parece londres
¿porque vienen aqui a pegarse las juergas y todas las locuras que vemos?
¿es que esta prohibido pegarse una juerga en su pais?

tal vez las juergas que se pegan aquí en su país serían demasiado caras y no se lo pueden permitir. Como aquí les dejamos hacer lo que les da la gana y encima en los bares y restaurantes la carta en 14 idiomas distintos ....

En cuantos idiomas suele estar la carta cuando cruzas los Pirineos?
 
Yo no he estado en ningún camping fuera de España pero lo que se hace aquí en algunos es de juzgado de guardia. No se respetan las horas de sueño y nadie les llama la atención. El que incumple tiene todos los derechos y los demás a jodernos. El pasado puente de agosto estuve en el camping Puente de las Herrerías en Cazorla y una de las noches se montaron una juerga en una de las cabañas a grito pelado hasta las tres de la madrugada. Era escandaloso y nadie les llamó la atención. Es una minoría, la que jode, la mayoría tanto estranjeros como españoles son totalmente respetuosos con los demás: pero esos pocos normalmente implantan su ley
 
no es ningun complejo de inferioridad es la realidad. cualquiera que haya viajado al norte de europa lo puede comprobar (no paises mediterraneos) son mucho mas silenciosos.

Perdona pero no estoy de acuerdo, si viajas a gra Bretaña, veras a los mozuelos saliendo de los pubs despues de las 11 de la noche cantando,borrachos, haciendo escandalo.

Yo estuve en Bergen(Noruega)hace años, y cuando se enteraron que los colegas y yo eramos españoles, empezaron a poner musica andaluza, para que nosostros animaramos la fiesta, y al final eran tan ruidosos como nosotros.Eso si el alcohol en los bares si es mas caro, pero ellos lo compran en el super, y si hace años que por alla hacen botellon.

O sea que, en la Viña del Señor hay de todo, sea del pais que sean.

Nosotros somos de sangre caliente, y lo demostramos con nuestra forma de ser, no crees que si fuesemos tan malos no querrian ni visitarnos?

Sigo diciendo lo mismo, prefiero nuestra forma de ser.
 
Algunos “semos” los que por avatares del trabajo hemos tenido que vivir y trabajar (que es como realmente se conoce a la gente) en otros lares y la verdad, después de 8 años, conociendo países y gente de lo más variopinto he llegado a la misma conclusión... todos somos iguales... todos tenemos la misma manera de ver la vida y la absoluta mayoría de los humanos son “guena gente” independientemente de la lengua que hablen ó del grado de “moreno” de su piel... “cafres”... los hay en todos lados, son una minoría... pero son los que hacen más ruido.

Obviamente, cuando vemos a esas parejitas de entrañables abueletes en nuestros campings, vemos a personas tranquilas... que a la hora que nosotros nos tomamos el café ya están cenando... etc. etc... es porque los conocemos ya mayores, me hubiese gustado conocer a algunos de estos “veteranos” con treinta años... ¿tan tranquilos?... seguro que no.
:occasion5:
 
COMO ESTÁ EL PATIO, QUÉ ALEGRÍA DE FORO... ES BUENO QUE CADA CUAL OPINE.

XOSERO
Apoyo la moción y vivan nuestras costumbres.

Por cierto, SIGUEN SIN SALUDARME LOS BELGAS, y que conste que no hemos discutido en ningún momento. JA,JA,JA.
 
Hola

Yo ya no veo excesivas diferencias en general entre españoles y el resto de europeos. Estamos cambiando mucho sin darnos cuenta.

Las excepciones o actitudes ocasionales no las tengo en cuenta, vengan de la parte que vengan. Me importan las actitudes de los campistas en esencia. Me preocuparía que los que llevamos años de campismo a cuestas rulando de un sitio a otro, españoles o extranjeros, no hubieramos evolucionado ... pero creo que lo hemos hecho todos, casi sin excepción.

Si veo algunas diferencias en el tema horarios. Los Europeos se van a la cama bastante antes que nosotros ... y madrugan más ... lo que a veces también resulta molesto para nosotros. En campings de Francia y sobre todo de inglaterra a veces esto es exagerado. Recuerdo estar batiendo los huevos para una tortilla a las 19:30 en un camping inglés en pleno julio y más de uno salir a ver que pasaba. Ya estaba todo el mundo recogido y me mirában como diciendo ... ¡vaya horas de ponerse a hacer la cena!. eso si a las 7:00 AM silbaban las cafeteras y sonaban los exprimidores.

Cuando salgo a Europa ... pues trato de adaptarme a esto, aunque me fastidie, porque para mi la cena y su sobremesa al aire libre (sin molestar) son de lo mejor del campismo.

Salud
 
nosotros vamos el matrimonio,los crios y sueles ir con alguna pareja que tambien lleva crios.por lo tanto los crios tienen que hacer ruido porque tienen que jugar y tu tienes que hablar con la gente.
de los jaleos de gente que se forma en las webcampadas ya ni hablamos

pero estamos en españa y somo asi,ellos se tienen que acostumbrar a nuestras costumbres no nosotros a ellos.
ellos se acuestan a las 8 de la tarde,que voy a hacer yo acostarme tambien para no molestar al guiri de al lado.pues no

llevo 9 años haciendo campismo con mi novia y despues mujer,no tenemos crios y me jode no dormir la siesta porque los crios de la parcela de al lado estan jugando,pero son crios y tienen que jugar.
ahora son los mios los que van a jugar mientras el de al lado intenta dormir,es ley de vida



La educación de los niños está en manos de sus padres. Todos entendemos qeu tengan que jugar pero por estar dos horas jugando sin hacer demasiado ruido y así respetar las siesta de los demás tampoco pasa nada. Yo he visto a niños en el camping sus padres en las sillas reclinadas roncando y ellos pintando, con puzzles, muñecos...no sé, sigo insistiendo, el problema es educacional. Cuando los niños duermen también se puede intentar hacer menos ruido por ej. no? Yo lo intento!!!!!!


Como te toque un niño activo vas dada.
Y si es hiperactivo ...

La mía, hasta los 5 años, prohibida la pasta para cenar.
Ni sopa.
Una máquina.
Y eso sin dormir siesta.
Convierte la comida en energía lista para el uso en un pispas.

Sólo quedaba paseíto a la cafetería, buscarse una sombra, pinturas, papeles, cuentos....
... a ver si colaba un ratillo por lo menos.

Pero como el de la parcela de al lado tenga el horario cambiado....

Una vez comenzó el colegio la cosa ha cambiado:

- Hace lo mismo pero sin hacer ruido :). Cosas del crecer.

Saludos,

Tolo
 
Mi marido y yo (53 añitos) salimos de viaje solos y parecemos unos "guiris", nos recorremos Europa y nadie se entera de que existimos, que es lo que les pasa a los guiris jubilados cuando vienen a España, lo malo de ellos es que quieren seguir aquí sus costumbres y que todo el mundo se amolde a ellos.
No me parece que sean mas educado ni mas respetuosos que nosotros, simplemente están invernando.
¿ Habéis estado en algun camping de costa o de vacaciones europeo con piscinas llenos de niños y adolescentes y con papas que cogen unas borracheras como si fuera la ultima?
Ya sabemos que en los camping intimidad poca, pero yo prefiero ponerme junto a los españoles, quizas solo por sentirme viva y no oler su barbacoa a la media hora de haber terminado yo de comer.

Pd: gente respetuosa y maleducada la hay en todas partes
Saludos
 
hola de nuevo,como ya os dije el camping donde estaba yo esta separado por extranjeros y españoles,pues bien como he leido por ahi parece ser que los españoles seamos los peores y yo creo que son ellos los que nos discriminan a nosotros, y sigo con lo que pasaba por aqui, a ellos los dueños les montaban excursiones para salir a ver valencia en fallas y demas y luego por las noches en el bar se montaban sus caraokes y despues se ponian de vino asta los codos y salian todos mas contentos que unas pascuas y a la a dormirla,sin embargo mientras ellos estaban en el bar no les venia nada bien que nosotros fueramos ni a por una cereveza pues molestabamos ,el del bar hacia el agosto y cuando se iban, con nosotros aun no era las diez y cerraba y se iba,ni caraoke ni leches en vinagre,no eramos rentables segun el y se os cuento lo de los adolescentes para que te digo mas,un vigilante que los seguia dia y noche y claro con ese agobio pues se iban fuera a la playa o a los chiringuitos y ya os lo imaginais lo que pasa no ? bueno os podria contar mas pero no quiero ser una plasta.un saludo Eli
 
El problema que tenemos con nuestros convecinos Europeos,es que ellos viven en otra velocidad,no saben vivir con sus conciudadanos,suvida se compone de casa al trabajo y del trabajo a casa,cuando vamos de vacaciones a Europa vemos un poco de animacion por las calles y en las terrazas pero es porque estan de vacaciones,pero hay que verles el resto del año,no se les ve porque estan en su casita ,se levantan a las 7 y se meten a la cama a las 7 de la tarde y pasas a darte un paseito a Hendaya a las siete de la tarde y como te caigas no te recoge nadie hasta el dia siguiente.Referente a lo que si nosotros gritamos mas os dire que igual,porque ellos cuando estan de fiestecita parecen un gallinero alborotado y de educacion nada y los niños son niños y gritan como los nuestros,bueno vaya chapa os he metido,es que los tenemos de vecinos y que quereis que os cuente.
Saludos desde Irun
 
Uy! Tolo, si el niño es hiperactivo no pasa nada (pobrete) no por eso va a hacer más ruido, solo que no parará quieto! Paciencia, paciencia....
En cuanto a separar a los guiris de los españoles...no sé...yo en el camping que voy estamos todos mezclados, excepto una zona en el que hay una série de campamentos de guiris todo el verano pero no dan mal ninguno, ni por la mañana ni por la noche.
Yo no separaría....imaginaros si es a la inversa, o separaran a la gente con niños, con perros...que horror no?
 
La verdad es que los extranjeros en general , van a otras velocidades...Tienen el horario del sol. Y nosotros nos empeñamos en hacer el que nos sale del moño.
Con mis niños lo paso fatal, porque si no gritan, corren, cuando no se pegan....y por mas que intento que no haya una voz mas alta que otra, no hay manera....Lo paso fatal, porque me pongo en el lugar de los demas y si me tocara una parcela al lado de (nosotros).....,.(bueno, tampoco es que sean salvajes, solo niños..).
Durante la semana ,solo habia extranjeros, y cuando llego el fine, aquello se convirtio en un ir y venir de niños, gritando y corriendo (españoles, claro). y dijimos: !Menuda diferencia!..
Normal que nos tomen por ruidosos.....
 
Siempre que salen estos temas pasa lo mismo.
Sale la gente que se comporta "normal" a decir "Yo NO" o "Ellos son peores" y la cosa va de educación, cosa que no todos hemos tenido igual.

Estoy de acuerdo que, cuando estás en un camping francés en Agosto, hay ruido... pero la mitad que aquí!!.

Todos sufrimos una generación actual de padres de entre 35 y 50 años que les dejan hacer a los hijos LO QUE QUIERAN con tal que no les den la lata. Si son las dos de la madrugada y están con la música, no les importa, ellos se pondrán tapones y a dormir. Los vecinos.... que se jo.an!!
Los niños, que igual tienen 13 años o 20 son unos maleducados en toda regla, pero más por culpa de esos malos padres que por ellos mismos.

Y eso se sufre en el camping y en el día a día.

La campaña contra la droga que está actualmente en la tele, donde niños totalmente perdidos de alcohol y droga agradecen a sus padres por NO HABERSE INMISCUIDO EN SUS VIDAS y NO HABER PREGUNTADO EN QUE ANDABAN, es real. A algunos les parecerá exagerado, pero mi esposa que trabaja en el hospital lo ve cada fin de semana. Como llegan y como vienen los padres a enterarse que su hijo se mete todo lo que pilla desde hace bastante tiempo. Claro, ellos estaban durmiendo...

Y esos chavales de veintipico de años son peligrosos, muy peligrosos, porque a la mínima que le soples son capaces de pegarte y si te ven grande, sacan una navaja. La cosa es no perder. Acaso los que leen esto no reconocen lo que pasa alrededor??

Los europeos del norte han vivido mejor económicamente desde hace muchos años y eso les ha dado una cultura que nosotros estamos asimilando rápidamente, pero no todos. Algunos se creen los reyes del mambo y pasan del respeto a los demás. Posiblemente con el tiempo se corrija, pero aún ellos nos llevan ventaja.

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com