Webcampista.com

mucho más que un foro

La Fama De Los Españoles

Una cosa es que sean espectáculos organizados; si no te gustan te vas, pero son sus normas en ese momento. Y otra cosa es que sea escandalo no organizado, y transgrediendo todas las normas, que es lo que pasa aquí.
Hay que saber distinguir.

Ya son muchos años comparando esas cosas, y repito que una vez que cruzo los Pirineos, ya duermo en paz y me siento respetado.

a mi me da igual si esta organizado o no. La cuestion es que habia un escandalo que no se podia dormir. En ningun camping en España me habia pasado esto. Evidentemente nos fuimos al dia siguiente, dejandoles muy clarito que no ibamos a recomendar a nadie aquel camping...
 
Mon Dieu! Si yo los lunes fuese a trabajar contento, me embrorrachase en casa, hablase bajito, anduviese con chanclas y calcetines, comprase solo una naranja o sólo una manzana. Santiago de Compostela ya no sería Santiago de Compostela (Galiza) sino que sería Colonia (Alemania).

Por suerte ayer Santiago seguía siendo mi Santiago, voy a explicarme

Esto lo tenemos que ver desde varios puntos de vista (seguro que hay más):

1.- Hay de todo en la viña de señor ( aquí y/o fuera) = en todos los lados se cuecen habas.
3.- La gente grita aquí y también fuera, el problema es cuando se grita y en que paises:
- Portugal país irmán como en Spain (somo ibéricos).
- Italia: camping de paso (o muy caro) silencio (solo hay alemanes y franceses, en pareja mayormente), ah! si el camping es familiar igual que aquí, silencio a las 10 pero los niños siguen jugando hasta las 11 o 12, ya que sus padres les dejan (si fuesen alemanes no les dejarían) Ejemplos vividos por nosotros: Marina de Pisa, Lago Brachiano (Roma), Firenze, Chioggia, Bologna.
- Francia: igual que lo anterior pero los niños se van para la cv, ac o tienda a la hora acordada (hablan un poco más bajo) Ejemplos: Concarneau, St Pol de Leon, Quimper, Lorient, Ile de Re-La Rochelle, Capbreton, Tarbes, Carcassonne, Arles, Nimes, Nice
2.- Son contra somos raros
Creo que esta pelea no debe de darse ya que:
- Comen y cenan más temprano, esto también pasaba en España hasta la guerra civil, se levantaban al ritmo del sol, pero luego se fue cambiando el horario y así hasta hoy.
- Nos emborrachamos en los bares, ellos se emborrachan en sus casas y “en silencio” aquí si que se nos “joden” dos cuestiones fundamentales de los “pedetes lúcidos españoles” como son la exaltación de la amistad y los cantos regionales.
- No son más educados que nosotros, es que son así. En sus paises les multarían por comportarse como nosotros. No os voy a contar lo poco que se cortan cuando por la mañana estás compartiendo labavo lavando dientes con un montón de alemanes echando pedo y escojonándose de risa (hablaban bajo ellos los pedos no), o como se desmadran en España y tiran los papeles en el suelo
- Vivimos de día, aprovechamos la luz y el calor vivimos y disfrutamos la calle. Ellos tienen poca luz,viven en sus casas, tienen frío la calle es para transitar no para disfrutar . Ejemplo: Festivales Celtas: Lorient (Bretaña) cominezo a las 16,00 o a las 17,00 acaba a las 12,00 en punto. Festival de Ortigueira (Galiza) comienza como mínimo a las 20,00 acaba a las tres de la mañana, las copas más tarde
En fin como no quería alargarme corto, aunque se podrían poner muchísimos más puntos, así que vamos a concluir

1º.- Somos más parecidos de lo que parece pero no nos da tiempo de conocernos.
2º.- Cada uno tiene sus costumbres que no está reñido con la educación, maleducados hay en todas las partes, aquí y allí
3º.- Nosotros seguiremos yendo dos en la cv por el mundo adelante y aguantaremos niños chillando a la hora de la siesta, bicicletas a la 11 de la noche, el grito de Yosúuuua a comer!, extranjeros haciendo salchichas y panceta a las 7 de la mañana, echando pedos en el lavabo…….
4º.- Pero fundamentalmente las vacaciones son para disfrutar que en nuestro caso particular es: ver (tiristear), comer (gastrnomía), beber (enología) y a poder ser hacer amistades (y esto último donde es más fácil es aquí)

Bicos a todos/as
 
Walterd escribe:

"Los europeos del norte han vivido mejor económicamente desde hace muchos años y eso les ha dado una cultura que nosotros estamos asimilando rápidamente, pero no todos. Algunos se creen los reyes del mambo y pasan del respeto a los demás. Posiblemente con el tiempo se corrija, pero aún ellos nos llevan ventaja".

Perdona que me meta pero quiero hacerte varias aclaraciones:

1º.- No se debe de generalizar, y mucho menos por lo malo, ya que la mayoría de los chavales de este país y del tuyo son personas execelentes (creo que hablas de Madrid, y pregunto si en el/los hospital/es entran el millón doscientos mil jóvenes que hay en la comunidad autónoma? – entre 16 y 23 años-)
2º.- Desde cuando el dinero da cultura? Mira para los americanos y los ingleses, y si me apuras también para los nórdicos. Estás confundiendo “bienestar social” con cultura, y eso sucedió gracias a unas circunstancias políticas concretas y unos impuestos altos, y ahora ese modelo está en declive, es decir no se mantiene.
3º.- Insisto maleducados hay en todos los lados, aquí y allí, la diferencia es que aquí gritamos.
4º.- Esos que tu admiran se emborrachan más que nosotros (mira las estadísticas de la UE); hay más violencia de género (matar-pegarle a las mujeres), mira las estadísticas de Suecia; y no hablemos de política fascista ni de explotación del distinto
5º.- Ellos para llegar a ser como son tienen que poner multas por gritar, por el papel en suelo (cuando viven aquí hacen lo mismo que nosotros), y yo creo que eso se hace con cultura. No multando sino enseñando
6º.- Debemos de dejarnos ya de una vez el complejo de inferioridad, somos como somos, ni mejores ni peores, y lo que pido es que impere la cordura y la buena educación

Conclusión redundante: somos como somos y cada uno es cada uno y hace su cadaunadas pero… pero ellos ganan mucho más que nosotros pero es para compensar la falta de luz y calor.

Bicos a todos/as
 
a mi me da igual si esta organizado o no. La cuestion es que habia un escandalo que no se podia dormir. En ningun camping en España me habia pasado esto. Evidentemente nos fuimos al dia siguiente, dejandoles muy clarito que no ibamos a recomendar a nadie aquel camping...

Es que sigo sin entender tu postura. Si estaba aquello organizado, ¿para que entraste?. Es como si yo me voy a una sala donde hay un concierto de rock, y al dia siguiente me quejo porque había ruido..........¿?
 
Nosotros coincidimos este pasado puente de la Inmaculada con una kedada de AC en un camping de Colmar, pues no se oia a nadie, ni de dia ni de noche.
La verdad es que a lo mejor serian unas 25 AC, nosotros llegamos antes que ellos y casualmente nadie nos dijo nada y si nos lo dijeron como no entendiamos, pues nos pusimos donde mas nos gusto, al dia siguiente estamos rodeados por todas las AC de la kedada.
La verdad es que un poco aburridos si que son, pero no nos molestaron, me imagino la misma kedada pero de españoles, una de dos o bien nos hubieramos ido, o bien nos hubieramos unido a la kedada.
Un saludo.
 
por el papel en suelo (cuando viven aquí hacen lo mismo que nosotros

Habla por ti porque yo jamas tiro un papel al suelo. no lo hago en mi casa y por lo tanto tampoco lo hago en la calle. eso si que es de CERDOS.
Me pone malo esa gente que abre la ventanilla del coche y tira la colilla del cigarrillo o un papel o un envoltorio. son muchisimos y eso en el norte de Europa no pasa y cuando vienen aqui es mentira que lo hagan.
 
por cierto lo que tampoco entiendo "paporubio" es porque participas en el mismo post con 2 nicks diferentes... ya sabes a que me refiero...
 
por cierto lo que tampoco entiendo "paporubio" es porque participas en el mismo post con 2 nicks diferentes... ya sabes a que me refiero...


Bueno voy a empezar pidiendo disculpas por si un caso.......


Para empezar te dire que si va por mi lo del doble nick, te dire campeon, que yo no me escondo, y si digo algo indeb¡do, pido disculpas, pero nunca uso otra persona para esconderme.

Xosero es una persona y Paporrubio otra diferente, y que , hasta lo que yo se, el Sr. Andres, no tiene otro nick. Y Te puedo asegurar, que Yo tampoco.Y si lo puede demostrar el Sr. Webmaster ruego que se haga.

Y por favor cuidado con difamar y levantar falsos testimonios.

Que dos personas, tengamos las mismas ideas no quiere decir nada, y sigo diciendo lo mismo.
 
A nossa liberdade acaba, onde começa a do outro.

Un Saludo

No estoy de acuerdo.., nuestra libertad no acaba donde empieza la de los demás, de ser así la convivencia sería fácil...

El problema se suscita, porque nuestra libertad debe COEXISTIR con la libertad de los demás...y ahí es donde se producen los líos y los males de nuestra sociedad...

Saludines
 
Respuestas a Preocupón:

1º.- Papel en el suelo
Paporubio escribe:por el papel en suelo (cuando viven aquí hacen lo mismo que nosotros)
Preocupón escribe:Habla por ti porque yo jamas tiro un papel al suelo.

Lo siento pero hay que saber asumir las culpas, me explico yo no tiro nada en el suelo, no dejo basura, no grito y cuando estoy fuera y si quiero seguir con mi horario me meto en la caravana y punto (parezco extranjero).
No lo has entendido, cuando digo como nosotros es porque yo asumo (aunque me joda) lo que hacen mis compatriotas, hay que ser honrado asumir lo bueno y también lo malo, o es que nuestras ciudades están superlimpias, la flores de los parques no las roba la gente .... Más fácil aquí en Galiza durante 16 años el presidente de la Xunta fué Manuel Fraga, no era de mi cuerda, todo lo contrario, pero nunca me he custionado que no fuese mi presidente, pues esto igual, o tu cuando vas por el mundo vas diciendo que no eres español, o que eres el español raro.
Insisto: en este mundo del camping (y del trabajo, si yo os contara), con lo que llevo viajado desde mi primera tienda compartida con mi primera salida al exterior al camping de A Prelada (Porto) he visto de todo tanto nuestro como de los extranjeros. Conclusión:"un cafre siempre es un cafre, aquí o en Berlin"

2º Preocupón escribe:por cierto lo que tampoco entiendo "paporubio" es porque participas en el mismo post con 2 nicks diferentes... ya sabes a que me refiero.
Pues no, no se a que te refieres, pero cuando lo leí acabé también pensando en Xosero, así que ya Xosero ya contesto por mí, No tenemos nada que ver salvo que vivimos aquí en la esquina, pero a 60 km de distancia uno del otro

Pero..., pero... si así fuese que pasaba, creo que nada salvo si hubiese falta de respecto al contrario, Fernando Pessoa famoso escritor portugés escribía con heterónimos (Alberto Caeiro, Álvaro de Campos, Ricardo Reis), es decir firmaba con nombre distintos sus libros y cada nombre tenía una personalidad, eso dede de ser la hostia y lo consiguen los genios, yo por ahora sigo de monaguillo

Perdón por la extensión
Bicos a todos/as
 
Gracias Juan otro abrazo para vosotros, por cierto no se si vendras a la bribonada, pero si vienes avisa con tiempo, para ir viendo las rutas donde te me puedas escaquear jajajajaj.

Por otra parte, en estos casos, no puedes dejar que quede una duda de si tienes doble nick, porque personalmente creo que debemos de ser responsables de lo que decimos, y utilizar un doble nick, normalmente es para poner de vuelta y media a alguien, y no para aportar nada, por eso cuando tengo algo que decir lo digo, y cuando tengo que poner a alguien de vuelta y media, sera por algo que dijo o hizo, y no tengo por que esconderme, y si me equivoco..... pues eso no sere el primero ni el ultimo, el saber reconocer que no estuviste afortunado...... tambien tiene su recompensa, por que de los errores tambien se aprende.

Con esto no quiero que se siembren polémicas, ya que no hace falta mucho para que un simple mal entendido se convierta en una lucha.
 
Que dos personas, tengamos las mismas ideas no quiere decir nada, y sigo diciendo lo mismo.




Yo también tengo las mismas ideas,

jajajaja

que gente tan "suspicaz".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com