Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación AVILES Y SU COMARCA -ASTURIAS ( un documental precioso )

MARIUKA

ASTURIAS
me gustaría daros a conocer esta preciosa comarca asturiana que es Aviles , desconocida para la mayoria de los turístas que pasan por Asturias .


 
espero que ver el documental os anime a no pasar de largo en la proxima visita a Asturias.


Ah: va dedicado a los que habeís venido a conocer la zona.
 
Gracias Mariuka por ponernos la miel en la boca....nunca he estado del norte más allá de Bilbao, pero cuando pueda no me pienso perder ni un rincón. Mi madre sí me había hablado maravillas de Avilés.
El otro día vi la película el Orfanato protagonizada por Belén Rueda. Y el paisaje del acantilado y faro que rodeaba la casa me han recordado a esta comarca. Tu sabes si se rodó allí la peli?
Un saludo
Glòria
 
Hola, me ha gustado mucho el documental teniendo en cuenta lo poco que dura el resumen esta bastante bien
Un saludo desde Avilés
 
Mariuka y donde esta Aviles & Asturias, puedes ponerme un plano con el sitio esacto, pues tu saves que me gusta mucho Asturias y como no se donde esta?

Saludos.
 
Gracias por el documental Mariuca .´
Asturias es preciosa toda ella, nosotros fuimos el año pasado y nos dejó un estupendo sabor de boca que esperamos repetir.
Tan bonita es la costa como el interior.
Al ver ahora el video, me entró una nostalgia enorme de las vacaciones pasadas.
Aviles nos gustó mucho,creo recordar que pasando esos soportales que se ven en el video, hay una alameda con un horreo en medio no?...ains...ahí nos paramos en una sidreria a tomar unas "sidrinas"
Las playas todas preciosas...incluso me atreví a bajar hasta la playa del silencio... aunque para mi en especial, lo que me deslumbró fueron los lagos de Enol y Covadonga.
La carretera se las trae...( es que yo padezco vértigo, vaya...que me subo a una silla y ya me marea), pero vale la pena.
 
Mari muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, después de verlo claro que pasaré de largo ya que hacía mucho tiempo que no veia un documental tan feo. Gracias
 
Buenoooo, ya lo que me faltaba.... tu crees que si voy a Aviles me voy a fijar lo que diga el video este..... ya te veo de guia personal, ah y al Fran de Escanciador oficial. De verdad ...... pon videos pon...que como vaya por ahi te vas a enterar.....
 
Mari muchas gracias por compartirlo con todos nosotros, después de verlo claro que pasaré de largo ya que hacía mucho tiempo que no veia un documental tan feo. Gracias


tu si que eres feo y encima te vemos a menudo



a los demas :

cuando nos hagan el Museo Niemeyer junto a la ria !! ya vereís lo que es tener nombre turístico ...!! os pongo una foto de lo que va a ser:

 
Mariuka y donde esta Aviles & Asturias, puedes ponerme un plano con el sitio esacto, pues tu saves que me gusta mucho Asturias y como no se donde esta?

Saludos.

AUSSI poniendo Aviles en Google te sale el plano y todo tipo de informacion

está 20 km al Norte de Oviedo




anda, sí es que hasta en Wikipedia tenemos buena informacion


Avilés - Wikipedia, la enciclopedia libre


me alegro que los que ya anduvisteis por aqui hayais visto este hilo


pretendia que vieseis un poco lo que no tuvimos tiempo de ver
 
La verdad que con el museo va a quedar Avilés precioso, pero también mejorará mucho con las olimpiadas que se van a disputar en el 2020.

JJOO AVILES 2020
 
¡Gracias por el reportaje! Nosotros vamos este verano a Asturias, y aun no tenemos clara la zona, asi que nos ha dado muy buenas ideas tu reportaje.
 
:cheers::cheers:Si me toca la lotería me compro un loft en la isla de la Innovación. Para cuando está prevista la construcción? :blob5:
 
Por lo visto El Orfanato está ambientada principalmente en Asturias (en Barcelona muchos interiores) pero no en Avilés; rodada en LLanes, el caserón es el Palacio del Partarríu, el núcleo urbano donde fallece Benigna es el centro de Llanes, la playa barajan unas cuantas sobre todo la de Troenzo donde hay una cueva, también dicen q pueden ser varias: troenza, portiellu (tb tiene cueva), el paseo desde la playa a casa: la senda de Celorio Poo y Llanes (montañas al fondo e islotes). La vista desde arriba la playa de Andrín
 
Mariuka; muy bonito, un beso.
 
Mariuka , que estoy de coña si Asturias es mi segunda patria, la conocco muy bien , pero muchas gracias por la informacion,

Un saludo para Frank tambien.
 
Mariuka, en breve te digo las fechas en las que pasare a verte para que nos hagais de guias....:toothy7::toothy7:
 
Gracias por el documental ,mariuka ,no se como la gente se va a Cancún ,etc,teniendo estas preciosidades en este pais.
 
JAKEJARPER, BRUNO Y PATRI , MARTA Y CUBANITO : sí veniís todos al tiempo este verano casi que hacemos una webcampanda ....jejej


Aussi..........hace tiempo que te conozco aunque no te veo casi nada............lo de ponerte el mapa tambien fué de coña caray ............

franbu957: no sé como es Cancun pero .....mi tierra está muy bien ,,,,, ! que voy a decir yo !

Iogui : cierto que El Orfanato está rodadado fundamentalmente en Llanes , además los exteriores en Celorio: Troenzo y Borizu ,,,,que es de lo mejorcito de Asturias , aunque nó en verano porque se llena mucho .

Briboncete : no dudes que con ese peazo museo que nos hará Oscar Niemeyer sobre el tema de los Premios Principe de Asturias , subiremos el caché turístico notablemente , con lo cual los que queraís venir barato aprovechar ahora, que esto es un Principado, no cualquier cosa .....jejeje .
 
Hola Mariuka

Vivo en Gijón y trabajo en Avilés ... el documental está muy bien ... Áviles a mi me encanta ... pero no acabo de verlo como destino turístico.

El documental no habla de Acerlor-Mittal, Asturiana de Zinc, Alcoa, fertiberia, Dupont, Saint Gobain ...

Habla del pasado industrial como algo pasado ... pero las empresas y la contaminación son el presente, el día a día. Hoy mismo hace un día precioso ... y Avilés está impregnado de un penetrante olor a bateria de cock.

Para el día a día Avilés y Gijón han mejorado una barbaridad, pero la expansión industrial que en su día dió de comer a media Asturias es hoy una hipoteca parecida a la que todos tenemos ... y sigue ahí, no lo olvidemos.

Si pudieramos volver 50 años atrás, Avilés sería quizás la villa marinera más bonita del norte de españa, más que fuenterabia, lekeitio y otras. Pero desgraciadamente no se puede.

Asturias tiene destinos que justifican claramente el eslogan de paraiso natural ... y otros que no tanto. Yo, a los que busquen naturaleza limpia y auténtico paraiso natural siempre les recomiendo que dediquen al núcleo central de Asturias bastante menos tiempo que a las zonas periféricas de costa e interior.

Es mi opinión.
Tampoco me gusta la playa de Carboneras si puedo ir a mosul-genoveses o el turismo rural en Puentes de García Rodriguez si puedo ir a Taramundi.

Lo siento, debe ser que soy un obsesionado del mediambiente y me gusta el aire el agua y la tierra ... limpios

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com