Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos

neldaaa

calladit@
Es mi primera vez que entro en el foro ahun que hace dias que os leo.
desde el 92 he sido autocaravanista y hoy me he vendido mi vieja autocaravana que tanto hemos disfrutado tada la familia se termina un cilco nos juvilamos y crehemos que sera mejor una caravana asi nos queda vehiculo para desplazarnos
antes lu haciamos con una pequeña escuter que llevamos colgada en la autocaravana.
despues de esta pequeña historia vienen las preguntas que marcas de caravanas considerais las mejores y que modelos son mas adecuados para hacer ruta .
gracias anticipadas
albert i llüisse
 
Hola, bienvenidos al foro.
Me imagino que sereis dos y que si teneis un vehiculo de mediana potencia y peso, podreis arrastrar cualquier caravana de dos ambientes de medidas comprendidas entre los 4 y 4.5 metros de caja.
Os recomendaria con cama fija y salon aparte con lavabo aparte.
Las más ruterás, aunque eso debereis serlo vosotros, suelen ser las eribas, aunque eso siempre es relativo....Va a depender del espacio que os guste tener en el interior....
Mas que por marcas, que suelen salir buenas practicamente todas si se cuidan bienm, yo buscaria más por gamas de terminados interiores
De todas formas si tienes algo visto, podremos aconsejarte mejor sobre algunas opciones.
Saludos desde Granada
 
Bienvenidos neldaaa ,yo si la cosa no es urgente ,os sugiero que os espereis a la feria del Caravaning de Barcelona ,es en Octubre y alli vereis todas las marcas y modelos juntos.Mientras tanto podeis cotillear por internet para iros haciendo una idea ,mirar el presupuesto que teneis disponible ,en fin ,calentando motores .Saludos.
 
hola granada hemos mirado knaus 400 mas grande no me atrevo para arrastarlo no hay problema llevo un seis cilindros de 3000 c/c que puede arrastrar hasta 1500 kg
que se diferencia knaus con eifelland .
 
franbu 957 sludos es una vuena idea lo del caravaning incluso abra supongo hoferta de feria.
dime como esta el nuevo camping de zaragoza ?
 
bIENVENIDA!!!!! Para rutear nos hemos cogido una Naus 400, aun no la tenemos así q no sabemos como irá (aunq lo imaginamos ;) ) pero de marcas nos han comentado q es buena.
saludos y q disfrutar de la jubilación!!!
 
Bienvenido al foro. Te deseo lo mejor en tu nueva vida y con las nuevas formas de viajar que quieres realizar.
 
Hola bienvenidos al foro, lo que os comenta perico es muy acertado, lo unico es saber si la quereis nueva o de segunda mano, de echo en el mercado de ocasión hay buenas cv, solo es tema de gustos y de presupuesto.
 
despues de esta pequeña historia vienen las preguntas que marcas de caravanas considerais las mejores y que modelos son mas adecuados para hacer ruta .
gracias anticipadas
albert i llüisse

Mi marca preferida es Eriba, y si vais a viajar los dos solos, te recomiendo una que sea "ligerita" como la Eriba Touring. De todas formas el dicho... "Sobre gustos no hay nada escrito" es una realidad.

ERIBA-TOURING

Eriba_Touring_grande.jpg
Distribuciones
Plano_Touring_Puck_120.jpg
Plano_Touring_Puck_120_GT.jpg
Turing Puck 120 Turing Puck 120 GT
Plano_Touring_Puck_230_GT.jpg
Plano_Touring_Familia_310_GT.jpg
Turing Puck 230 GT Touring Familia 310 GT





Detalle_Toring_1.jpg
Detalle_Toring_2.jpg
Detalle_Toring_3.jpg
 
Bienvenidos al foro, estais seguro con el cambio??? Un saludote
 
De las dos marcas que comentas, practicamente no hay diferencias excepto en pequeños detalles de exterior y tapiceria.
Si te las buscas algo más grande como la 420 o la 450, no tendrás problema tampoco por el arrastre porque en carretera no se nota y para el camping, si podeis, ponedle el movedor y así no tendreis que hacer esfuerzo alguno para meterla en la parcela...
Por el resto, como os dicen, visitad las páginas web de las distintas marcas y fijarse tambien en que tengan distribuidor cerca para poderlas ver alli en vivo...
is a rutear, pedid el toldo de manivela, y algun accesorio que os de autonomia, como por ejemplo el tema de instalación de aguas sucias y limpias y baterias...Al igual que en autocaravana...
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.
 
Hola y bienvenidos al foro. Posiblemente para dos lo mejor es una dos ambientes, Eifelland y Knaus pertenecen al mismo grupo, yo tengo Knaus y estoy muy contenta. Un saludo desde Cádiz!!
 
Hola y bienvenidos.... las Eriba son muy monas pero el tener que montar y desmontar la cama... es una lata....
Yo una distribucion que encuentrro muy comoda es la de cama fija y salon en U, en la knaus es la 450 pero la puedes encontrar en mas marcas.
Lo del movedor ya tambien me lo pondria... os evitará muchos esfuerzos .
 
Mi consejo es que te acercaras a ver concesionarios, si vais solos una de cama fija y salon es lo mejor, siempre lo tienes todo preparado, las hay alrededor de los 4,5m.
Son marcas buenas la knaus, hobby, fent, eriba.
saludos y bienvenido
 
¡Bienvenidos al foro!
 
Bienvenidos al foro. Para dos personas creo que la distribución ideal es cama fija y salon, ya que siempre estará lista. En cuanto a marcas, ya es cuestión de gustos.Saludos desde Cádiz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com