Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

No he podido ponerla más grande. Sorry

Bona nit!
 
¿El Campanario del Fadrí en Castellón?
Denominación en valenciano de "Soltero", es conocido como tal por estar separado del edificio de la Catedral.

 
NO

El Palacio de los Borja tiene torre? Voy a buscarlo
 
¿El Campanario del Fadrí en Castellón?
Denominación en valenciano de "Soltero", es conocido como tal por estar separado del edificio de la Catedral.
Así me gusta. Ampliándonos la cultura y conocimientos de los lugares que visitamos

No
El de ser torres exentas, es una característica de las torres-campanarios valencianas, el que "nacieron" separadas del templo (como las italianas), aunque este recreciese después, caso de la Seu (Catedral) de Valencia y su Torre el Miquelet (pronunciamos Micalet)
 
Vale, pero ¿estamon en Castellón (capital o provincia)?
 
Qué quieres ahorrar en pots? tres preguntas en uno sólo....
 
palacio de los Borja en Gandia


Va de pregunta a Karme.

No ha encontrado ninguna foto del exterior del Palau dels Borja, excepto una de refilon de la fachada. ¿Tienes alguna foto más general del palacio?
 
Afanaros que he de salir y posiblemente hasta esta noche-noche no pueda volver a entrar para dar el veredicto. Aunque ya sé que la panda (por no decir la palabra grupo) funciona bien, y no se notan las ausencias.
 
Es que hay que ahorrar :D

¿Torre campanario de la Iglesia San Juan Bautista de Alcalá de Xivert?

"En la parte derecha de la monumental fachada de la iglesia se alza la torre-campanario, "la más alta del Reino Valenciano". Comenzó a construirse el 15 de agosto de 1784 y se terminó el 14 de junio de 1803. La planta es de base octogonal articulando el fuste con contrafuertes a los lados y cordones horizontales. Al cuerpo de campanas se accede por una escalera de caracol. El campanil se abre a cada lado mediante arcadas de medio punto. El remate está constituido por una vuelta octogonal lisa y una gran bola en la cima que sirve de base a la estatua de San Juan Bautista."
 
Por lo visto estaban de fiesta...
 

Archivos adjuntos

  • CAMPANAR.jpg
    CAMPANAR.jpg
    29,6 KB · Visitas: 0
Es que hay que ahorrar :D

¿Torre campanario de la Iglesia San Juan autista de Alcalá de Xivert?

"En la parte derecha de la monumental fachada de la iglesia se alza la torre-campanario, "la más alta del Reino Valenciano". Comenzó a construirse el 15 de agosto de 1784 y se terminó el 14 de junio de 1803. La planta es de base octogonal articulando el fuste con contrafuertes a los lados y cordones horizontales. Al cuerpo de campanas se accede por una escalera de caracol. El campanil se abre a cada lado mediante arcadas de medio punto. El remate está constituido por una vuelta octogonal lisa y una gran bola en la cima que sirve de base a la estatua de San Juan Bautista."

ELE LA GRASIA!!!

Si señora, todo correcto. Si supieras subir, mejor que yo las fotos. ¿podrías subir alguna que sea más expectacular de la torre.?

Es una de mis torres favoritas. Siempre que paso por la autopista (sigue siendo de peaje después de 40 años) digo, que siempre que paso por la autopista procuro estar atento para poder divisarla con tiempo y poder comtemplarla por bastante tiempo. Cuando estoy cerca no puedo hacerlo porque voy conduciendo, aunque alguna "miraeta" rápida le suelo hacer.

Anda sube la foto que hayas obtenido...
 


Aquí va otra perspectiva de la Torre de Alcalà de Xivert
 
!Hala! Yomisma, pues tu misma. Ya puedes deleitarnos con algún descubrimiento tuyo.
 
Bravo! Gracias. Yo no sé hacer eso, por más que pregunto y lo intento. Las fotos sigo los pasos que me indicaron Bibilot y otros, y acaban (las fotos) en la página de la web y en pequeño. Soy una nulidad (en informática, cuidao que os veo venir) con memoria de pez
 
Va de pregunta a Karme.

No ha encontrado ninguna foto del exterior del Palau dels Borja, excepto una de refilon de la fachada. ¿Tienes alguna foto más general del palacio?

Creo que al ir tan rápido me equivoque y esta foto del campanario me ha liado. Aqui te dejo lo que yo creia.
Pero no era


borgia_calixto_iii.fachada_catedral_valencia.jpg
Papa Calixto III, fachada barroca de la Catedral de Valencia. Siglo XVIII.


Fotografía: Luis Arciniega


borgia_alejandro_vi.fachada_catedral_valencia.jpg
Papa Alejandro VI, fachada barroca de la Catedral de Valencia. Siglo XVIII.


Fotografía: Luis Arciniega


palacio_de_los_borja_en_valencia.1.plaza_de_san_lorenzo.jpg
Plaza de San Lorenzo en Valencia, con iglesia de San Lorenzo y palacio de los Borja, duques de Gandía.
 
¿Qué os parece si, como ha hecho Yomisma, incorporamos, todos, uno o varios enlaces para que podamos darnos un garbeo por el lugar que hemos "visitado"?. Así aprovecharemos el tiempo que "perdemos" para descubrir posibles rutas de excursión.

Los "sabiondos" nos tendreis que enseñar a los torpones, mediante un cursillo intensivo.

Saludos y hasta la noche si no me hacen la "eutanasia" como anoche. Visitad el hilo sobre la "eutanasia" está muy gracioso
 
borgia_calixto_iii.fachada_catedral_valencia.jpg
Papa Calixto III, fachada barroca de la Catedral de Valencia. Siglo XVIII.

Fotografía: Luis Arciniega

borgia_alejandro_vi.fachada_catedral_valencia.jpg
Papa Alejandro VI, fachada barroca de la Catedral de Valencia. Siglo XVIII.

Fotografía: Luis Arciniega

palacio_de_los_borja_en_valencia.1.plaza_de_san_lorenzo.jpg
Plaza de San Lorenzo en Valencia, con iglesia de San Lorenzo y palacio de los Borja, duques de Gandía.
Disculpa, yo me refería al Palau Ducal dels Borja de GANDÍA. Este es el de Valencia- actualmente sede de las "Corts Valencianes". Gracias de todas formas por el esfuerzo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com