Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

He encontrao una foto q seguro q es este sitio.. pero es un blogg de fotos y no pone ningun nombre.. aaaaaaaaaaah

no lo sé, ahora lo comprobaré. La foto es preciosa. Si no es la buscaremos para localizarla.
 
Muy bien Castilla- León . Desde ayer que perec. me echó mal de ojo.

Pobre de mí. Si m'has tenio agobiaico con las afotos que has ponio.

No encuentro nada. He buscado por todos lados. Incluso he repasado mis primeros post. Xq recuerdo que el "santuario del fondo" dije algo así como: "Me recuerda Santilana del mar pero no lo és" Pues ni con esas.

Estoy agotado. Encima no recibo la llamada de telédono que espero y que serviría para "liberarme", ya que en cuando la reciba me las piro.
Más pistaaaaas
 
Puede ser, ya no sé ni lo que he visitado yo o me lo han contado jaja.

Castilla - León


Mirala! Que simpática ha vuelto. Ya debe de poder hablar, xq está muy "locuaz" por aquí.

Digo, que la hemos visitado AQUÍ, en nuestros viajes por la geografía española.
 
La foto lalunita es de ese sitio, jajajaja
 
Pobre de mí. Si m'has tenio agobiaico con las afotos que has ponio.

No encuentro nada. He buscado por todos lados. Incluso he repasado mis primeros post. Xq recuerdo que el "santuario del fondo" dije algo así como: "Me recuerda Santilana del mar pero no lo és" Pues ni con esas.

Estoy agotado. Encima no recibo la llamada de telédono que espero y que serviría para "liberarme", ya que en cuando la reciba me las piro.
Más pistaaaaas

He puesto muchas. Lalunita ha puesto otra foto de allí pero no sabe de donde es
 
Mirala! Que simpática ha vuelto. Ya debe de poder hablar, xq está muy "locuaz" por aquí.

Digo, que la hemos visitado AQUÍ, en nuestros viajes por la geografía española.

Puedo hablar mejor, vuestros remedios me han venido bien.

Puede que lo hayamos visitado, ya no lo sé, con tantas búsquedas.
 
HACINAS, UN MIRADOR A LA SIERRA
La villa de Hacinas se encuentra en la comarca natural de la Sierra de la Demanda, al sureste de la provincia de Burgos. Hacinas, edificada sobre un montículo, es un verdadero mirador a la Sierra y al valle del Arlanza: frente a la villa se levanta la Peña de Carazo, fortaleza natural de impresionante belleza; también se divisa el Picón de Lara; al noreste los Picos de Urbión, nacimiento del Duero, y otras cumbres de la Cordillera Ibérica, como el Mencilla, San Lorenzo, La Campiña, Las Lagunas... Adyacente a la N-234 Burgos-Sagunto, la villa dista 58 kilómetros de la capital provincial. Hacinas recibió en 1991 el Premio de Embellecimiento Castilla y León.
Este territorio, habitado desde la prehistoria, ha sido siempre una encrucijada de culturas. Los arévacos, tribu celta que ocupó estas tierras, dieron paso a la civilización romana, que extendió su hegemonía desde la cercana Clunia. Quedan también abundantes restos de la época visigótica (eremitorios como la cueva de San Marcos, tumbas antropomorfas de piedra que pueden contemplarse al lado de la iglesia de San Pedro). Hacinas, que en el siglo X forma parte del Alfoz de Lara, se integra en el Fuero de Salas, otorgado por Gonzalo Gustios, padre de los Siete Infantes sobre los que versa el célebre romance castellano. En la parte más alta del pueblo se encuentran las ruinas del castillo que, edificado a principios del siglo X, fue habitado hasta el XVIII. Se conserva el pozo (foto 1) y restos de los paneles amurallados. El Romancero da noticia también de la batalla de Hacinas entre Fernán González y los moros, que se saldó con victoria del conde fundador de Castilla.
La torre-campanario de Hacinas es uno de sus elementos emblemáticos. Es una espadaña natural de roca arenisca, de 20 metros de altura, con dos ventanales de arco de medio punto y la figura del Sagrado Corazón sobre ellos. También pueden admirarse en sus calles y Plaza Mayor tres magníficos árboles fósiles hallados en el municipio, que cuentan más de 120 millones de antigüedad. El conjunto urbano, en el que no falta la curiosa chimenea serrana encestada (foto 4), es uno de los mejor conservados de la comarca. La iglesia parroquial de San Pedro, cuya construcción se inició en 1630, conjuga distintos estilos y presenta un interesante pórtico de corte barroco con la figura de San Pedro sedente en su parte superior.
 
Ataros bien los machos! Que estoy de un vengativo. He sudado tinta negra, negra, negra..... Y he de saliiiiiiiiir!!!!! (aquí suena una musica burloncilla ella)
 
os habeis librado que accabo de entrar, sino esa foto no dura nada, Hacinas es el pueblo vecino del mio.
Bibliot , has estado en la zona?
 
Esta es la iglesia que decía perec.
 

Archivos adjuntos

  • 00005231[1].jpg
    00005231[1].jpg
    21,8 KB · Visitas: 0
Es un pueblo conocido por sus arboles fosilizados.
Os acordais del por qué del nombre'?
por una batalla sangrienta, moros contra cristianos, tras la que hacinaron los cadaveres.
 
os habeis librado que accabo de entrar, sino esa foto no dura nada, Hacinas es el pueblo vecino del mio.
Bibliot , has estado en la zona?

No lo conozco, lo descubrí en una búsqueda y me gustó. merece la pena visitarlo??
 
Ataros bien los machos! Que estoy de un vengativo. He sudado tinta negra, negra, negra..... Y he de saliiiiiiiiir!!!!! (aquí suena una musica burloncilla ella)


Ya sabes que aquí los machos los tenemos bien atados:toothy7:

Me alegro que hayas sudado.

Qué estarás resbuscando que no encuentras???
 
Con este juego me animo, pues el Alhzeimer "juvenil" que ataca, al menos, no me ha afectado mucho la memoria visual. La otra doy fe que sí

la otra cuál es??????
 


Ahí va eso!. Un pueblo medio blanco, como le gusta a.... Dios mío! el alemán ese me acataaaaaca.

Nota: He tardado más xq continuo sin saber subir las fotos. Mi hija se ha negado y se ha ido... lo he probado y entonces me falla la conexion de internete: Bibilot pues va ser que hay incompatiblidad. En cuanto estamos los dos conectados, a ninguno de los dos nos funciona el ordenata. O quizá hay alguien que nos ha echado mal de ojo a los dos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com