Webcampista.com

mucho más que un foro

La Huelga De Transportistas

en nuestro caso el gasoil nos afecta poco (sólo tenemos la furgo de reparto) pero nuestros productos bajan de precio como mínimo una vez al mes y lo que tienes en estoc, te jodes y lo vendes por debajo de lo que has pagado por él.
Lo de las tarifas de obligado cumplimiento creo que es incompatible con lo de la ley de la oferta y la demanda o la del libre comercio y el monopolio (estas pidiendo que las grandes cadenas distribuidoras de ... gasolina, comida, zapatos... pacten precios para jodernos a todos de forma global)
 
Iba a contar cual es la forma en mi opinión, de bajar el precio de la vivienda, hasta dónde, porqué , a qué coste y a cambio de qué. En realidad se aplica a cualquier bien. Y funciona . Es el estado en sus diversas formas el que lo impide.

Un ladrillo vamos.

Pero este post trata acerca de la huelga y che ha puesto dos frases muy intersantes:

"Si os dais cuenta nadie ha pedido nada sobre el gas-oil, sino que se cumplan las tarifas minimas"

El problema , che, es que del "si os dais cuenta" ya no paso. Ninguna causa legitima el uso de la violencia, esta competencia es exclusiva del Estado y existen leyes que regulan su uso en casos muy determinados.

Yo no sé lo que piden. Ni me importa. Ni les apoyo. Ni quiero saberlo hasta que dejen de usar la violencia para conseguir sus fines.

Sean los que sean.

Primero condenar el uso de la violencia.



Una vez hecho esto podemos seguir.

No tengo NPI de cómo funcionan los autónomos que tienen un camión.

A ver si algún afectado nos lo explica.

Pero de esa frase y de esta otra:

"NO TIENEN NI UN SOLO CAMION viven de ROBAR A LOS AUTONOMOS, y sus frases preferidas son ES LO QUE HAY;SI NO QUIERES TENGO 50 MAS Y MAÑANA NO VUELVAS."

Saco la consecuencia clara:

La subida de los costes del negocio lo hacen no rentable. Entoncescomo hay exceso de camiones para el trabajo existente, el que les da trabajo puede pedir precios más bajos.
Lógico.
Los autónomos piden que se les pague una tarifa mínima para que su labor sea suficientemente rentable debido a que si piden una bajada de costes el qye les da trabajo les baja otra vez la tarifa.

Pero el problema no es otro que el exceso de camiones.

Es decir tienen un negocio del que ya hay 28 abiertos en el mismo centro comercial y no hay clientes para todos.

Osea en realidad la gente se ha metido a autoempresario y ha invertido en un negocio que ya no saben hacer rentable.

Bueno, la empresa es lo que tiene. Hay qeu mantenerla.

Si no es rentable, hay que cerrarla y dedicarse a otra cosa.

Y ahí viene el conflicto.

Claro que describirlo aquí sentado es muy fácil. vivrlo es otra cosa.

Como los Altos Hornos, el sector textil, ahora el de la construcción, en algún momento les va a pasar a los taxistas .........

Pretender tener privilegios frente al resto de empresarios y trabajadores no es defendible.

Y si además usamos la violencia se convierte en execrable.

saludos,

Jose
 
bueno en realidad es cierto que el tema camión se vio para muchos como una panacea..
y es que hace unos años cualquiera se sacaba el carnet de camión se compraba un camioncillo y se forraba...
eso era asi antes...no eran camioneros..eran busca momentos...
que es muy licito .por supuesto.
como bien dice tolo hay exceso de camiones...
como cuando en un mismo barrio antiguamente habia exceso de video clubs y encima salio el emule...pues cerraron muchos video clubs...
como hay exceso de inmobiliarias y estan cerrando como las moscas..
el problema es que en este caso el gasoil no solo les afecta a ellos aunque si en mucha mas medida que a nosotros porque ha subido muchiiisimo.

y dicen que seguirá subiendo...
que se supone que podemos hacer los ciudadanos no camioneros??
 
Solo quiero hacer un apunte, ¿porque no sube igual de rapido la gasolina?, ahora está al mismo precio, si antes costaba mucho menos el gasoil, ¿es solo culpa del petroleo? ¿cuando costaría la gasolina si hubiera subido la misma proporción?.

Respecto a la violencia, como dije en un post anterior, tiene que haber un limite, quien se lo haya saltado está por ver, pero lo que se ve en los videos...
 
es normal venden mas coches de gasoil q de gasolina y ya se sabe con estos buitres del gobierno , este pais lo q nesesita es una huelga pero nacional y veras como se acojonan
 
yo no le veo solucion al problema, el gobierno no pude bajar el precio del gasoleo, de hecho es bastante mas bajo que en Portugal y Francia, tampoco debe bajar el precio del gasoleo solo a los camioneros, los taxistas, comerciales y demas que tienen un vehiculo como herramienta de trabajo quisieran lo mismo, lo de la tarifa minima tambien lo veo dificil, porque ellos mismos se lo saltarian, a la que tuvieran un contrato con una empresa que les interesara empezarian los descuentos y demas, siempre hay quien esta dispuesto a trabajar por un centimo menos que tu. ademas tienen a los camionereos del este de Europa que hacen el trabajo por menos dinero, con lo cual las grandes rutas son de ellos, lo mismo les paso a los camioneros alemanes que les quitaron el trabajo los españoles, tambien nos pasa a todos en nuestros trabajos.
la verdad no le veo solucion, ademas que me veo el gasoleo a 1,50€ en poco tiempo.
mas motivo para echarnos todos a la calle era lo de los pisos, ahi si que hubo mangoneo.
sobre el seguimiento o no a la huelga estoy con los que creen que no es justo que lo que se consiga se consiga para todos, en cambio los hay a los que no se les descuenta ni un euro y luego se llevan los beneficios, pero no me parece bien la actuacion de muchos piquetes, ademas no me creo que todos sean camioneros, un camionero de verdad no rompe los faros ni los retrovisores de otro camion, sabe lo que cuesta y respeta las herramientas de trabajo.
ojala no haya mas victimas.
en cuanto a lo de las 65 horas, ya nos podemos ir preparando para echarnos a la calle, es inadmisible, no seran 65, esto lo dicen para prepararanos, pero si 50, seguro que nos querran aumentar en dos horas al dia la jornada laboral, nos prometeran un aumento de sueldo para engañarnos, nos diran que es voluntario y demas, pero espero que no nos engañen.
tenemos que ir hacia las 35 horas para todos, como maximo, o a un computo anual equivalente.
 
Yo no se si tu haces horas en tu trabajo, y en el mio si, si lo regulan mejor para todos y por supuesto menos dinero negro, mejor el reglar lo que se hace a escondidas. Por cierto la palabra clave es la que olvidas jornadas laborales de HASTA 65 horas, lo que no implica que se obligue a hacerlas.

¿Y crees que te las van a pagar aumentandote el sueldo proporcionalmente? pues yo creo que no, simplemente va a existir una ley que ampare los abusos laborales. Sino, tiempo al tiempo.
 
Barullo, tienes toda la razon en ningun momento te la quito pero el unico pero que hay SON Y SERAN LOS INTERMEDIARIOS, sobre cortar las carreteras creo que algun derecho tenemos ya que vivimos en ellas y no de ellas, si te paras un momentoa pensar y te fijas un poco te daras cuenta que TODO dios cuando sale a la huelga CORTA las carreteras, y yo me pregunto.
Nosotros que nos pasamos media vida en ella y algunos la dejan en ella, NO TENEMOS DERECHO?.
 
Tolo, no seria justo que los que tenemos un camion o somos transportistas, tubieramos un gas-iol mas barato?
el pescador,agricultor, tiene el gas-iol bastante mas barato que nosotros, yo no estoy de acuerdo con pagar el mismo precio por el combustible de disfrute que el de trabajo.
Tambien es muy cierto que despues de unos cuantos años dandole al rosco, esto nunca a ido a mejor sino al contrario y es muy largo como para contarlo asi en 4 mensajes. Y tambien es cierto que estamos recojiendo lo hemos sembrado.
 
Esto lo que esta pidiendo es una gran huelga general.

SI SEÑOR


No obstante,la solución pasa por que los transportistas apliquen las subidas igualmente que el estado,intermediarios y grandes explotadores,perdon,quise decir grandes empresarios con flotas,y cuando el ciudadano de a pie tenga que pagar 3 euros por un litro de leche,a ver que piensa.

Sabeis vosotros,los que no estais de acuerdo,que cuando pedis una cosa por internete( por ejemplo),y os llega al dia siguiente,¿ alguien a conducido durante la noche para que os llegue?
SABEIS POR CUANTO SALE REALMENTE LA PRODUCCION Y DIGO PRODUCTO FINAL,DE UN LITRO DE GASOIL ?

No seamos más papistas que el papa,y ya no esque los transportistas tengan toda la razon,que la tienen,si no que el resto de el pais deberiamos de apoyarlos.
Y no vengamos con que los demas tambien debemos pagar el gasoil mas barato,que si, que es asi,por que no hacemos lo mismo?,sacamos todos nuestros coches a las carreteras,por que se esta mejor en el sillon criticando a los que se dejan la vida en el asfalto para que nosotros podamos ir al hiper a por las ofertas.
Y no se os olvide una cosa,que esto va por barrios,y la gente esta muy saturada ya de tanta explotacion,como sigamos asi,al final.hasta nos impondran la semana laboral de 65 horas.
 
Lo de las horas lo veo ir pa'tras, pero no por la edad media, ni mucho menos, seguramente muchos autonomos hagan esas horas, algunos más, y también habrá asalariados que las hagan en forma de horas extras.
Entonces ¿por que creo que es ir hacia atras?, fácil, resulta que tenemos y vamos a tener un paro del copón, ¿y que se les ocurre?, que los que trabajan, trabajen más, voluntariamente, coñe, ¿porque que no lo hacen al reves? el que quiera trabajar 20 horas, que trabaje solo 20, con su correspondiente reducción de salario, que cueste lo mismo tener dos trabajadores 20 horas que uno 40, así todos podremos estar con nuestros hijos y cumplir con la "conciliación laboral".
 
Lo de las horas lo veo ir pa'tras, pero no por la edad media, ni mucho menos, seguramente muchos autonomos hagan esas horas, algunos más, y también habrá asalariados que las hagan en forma de horas extras.
Entonces ¿por que creo que es ir hacia atras?, fácil, resulta que tenemos y vamos a tener un paro del copón, ¿y que se les ocurre?, que los que trabajan, trabajen más, voluntariamente, coñe, ¿porque que no lo hacen al reves? el que quiera trabajar 20 horas, que trabaje solo 20, con su correspondiente reducción de salario, que cueste lo mismo tener dos trabajadores 20 horas que uno 40, así todos podremos estar con nuestros hijos y cumplir con la "conciliación laboral".

Pues si,tienes mucha razon,claro que hay mucha gente haciendo esas horas a la semana,pero sabes por que?,por que aqui somos europeos a la hora de pagar pero a la hora de cobrar somos muy españoles,y claro para poder vivir o mejor dicho,mal vivir mucha gente tiene que estar de sol a sol.
Los gobiernos se jartan de decirnos lo europeos que somos,haber cuando nos anuncian una subida del 50% del sueldo,sin subida de horas claro esta.
 
Yo hay una cosa que no entiendo a ver si me lo podeis explicar, segun dicen el 80% ya ha aceptado las propuestas del parlamento y del gobierno para desconvocar la huelga, y los que no ceden son SOLO el 20% ¿como es posible que haya tanto follon?

Por lo menos la flota de bajura ya ha desconvocado la huegla y mañana saldran a faenar. uf menos mal.
 
Pues si,tienes mucha razon,claro que hay mucha gente haciendo esas horas a la semana,pero sabes por que?,por que aqui somos europeos a la hora de pagar pero a la hora de cobrar somos muy españoles,y claro para poder vivir o mejor dicho,mal vivir mucha gente tiene que estar de sol a sol.
Los gobiernos se jartan de decirnos lo europeos que somos,haber cuando nos anuncian una subida del 50% del sueldo,sin subida de horas claro esta.

Lo de las horas extras es un poco trampa, si conoces a alguien en la contrucción y se ha quedado en paro, preguntale como va a pagar ahora la hipoteca. Para pagarla tenía que hacer horas extras, al no cobrarlas ahora y cobrar solo el sueldo base, no le llega, a ver como se arregla.

Yo no digo que se cobre una miseria, digo que se cobre lo que se trabaja y que al empresario le cueste mismo 2 trabajadores que trabajan 32 horas y media cada uno que uno que 65, si alguien las quiere todas para él, pues vale, pero con 32 horas ya da (debería dar) para un sueldo digno, y trabajarían 2.
pero eso no va pasar, mientras sean más baratas las horas extras permanentes, sobre todo si se pagan y cobran en negro.
 
Con el permiso de todos vosotros , va siendo hora que se llame a este paro por su nombre , y es que esto NO ES UNA HUELGA , es un PARO PATRONAL , estos no son asalariados, asalariado es el camionero que imtentaron quemar anoche.

Un saludo
 
Con el permiso de todos vosotros , va siendo hora que se llame a este paro por su nombre , y es que esto NO ES UNA HUELGA , es un PARO PATRONAL , estos no son asalariados, asalariado es el camionero que imtentaron quemar anoche.

Un saludo
Tú lo has dicho, se trata de un PARO PATRONAL, a ver que pasa con esos "patronos" en caso de una "HUELGA" perpetrada por los trabajadores y el apoyo que obtenemos de ellos...el petróleo nos afecta de una forma u otra a todos, pero también la subida de precios de la leche, el tomate, los limones y...la cerveza coño, que también tenemos derecho los curritos...
 
Barullo, tienes toda la razon en ningun momento te la quito pero el unico pero que hay SON Y SERAN LOS INTERMEDIARIOS, sobre cortar las carreteras creo que algun derecho tenemos ya que vivimos en ellas y no de ellas, si te paras un momentoa pensar y te fijas un poco te daras cuenta que TODO dios cuando sale a la huelga CORTA las carreteras, y yo me pregunto.
Nosotros que nos pasamos media vida en ella y algunos la dejan en ella, NO TENEMOS DERECHO?.


Te olvidas de algo YO NO TENGO DERECHO A TRANSITAR LIBREMENTE????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com