Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Fijo O Desmontable

La familia mata

VW TRANSPORTER CITIVERSA
Hola Estoy Dudando Si Comprar Un Toldo Fijo O Uno De Los Que Van Por La Guia Del Avance. Sabeis Que Diferencias Hay Entre Uno Y Otro, Peso, Precio, Comodidad, Etc
 
Hola MONDRAKER 2006:

Yo tengo de los dos tipos y bajo mi criterio las diferencias son:

PESO: Pesan más los fijos (tipo Fiamma u Omnistor) pero la ventaja es que una vez instalados ya no tienes que acarrear con ellos, en cambio los de guia (tipo Inaca) son más ligeros pero tienes que quitarlos o ponerlos. Un aspecto a tener muy encuenta y que esgrimen los detractores de los toldos fijos es que ese mayor peso además va situado en lo más alto de la caravana, lo cual incide directamente en la estabilidad a diferencia del toldo de guía que puedes guardarlo en algún hueco dentro de la caravana.

PRECIO: Son mucho más económicos los de guía (tipo Inaca), de hecho es este su principal argumento de venta.

COMODIDAD: Lógicamente son más comodos de poner los fijos (tipo Fiamma u Omnistor) aunque algunos de sus modelos requieren perforar la carroceria de la caravana. Los de guía (tipo Inaca), si la caravana es no es muy larga, es sencillo ponerlos entre dos personas.

Si te decides por los fijos ten cuidado cuando dobles una esquina ya que es el elemento que más sobresaldrá de la caravana y si le das un golpe... adiós toldo; en cambio el de guía lo llevas guardado dentro de la caravana.

Yo primero tuve el toldo de guía (tipo Inaca) y lo probé una vez, al poco me salió una oferta de segunda mano de un Caravanstore Zip y me lo compré pues el precio era de escándalo y estaba en buen estado. De no haber sido por ello seguramente continuaría con el de guía pues los precios de los toldos fijos para mi economía son prohibitivos.

Te he enviado un privado por si te interesa el mio, uno de guía de la marca Tendistán. Como eres de Barcelona puedo entregártelo (y si quieres lo probamos sin compromiso) en mano.

Saludos, David "Remolín"
 
Hola Mondraker, yo tengo uno de los de guia de Inaca.

A mi personalmente me gusta más y no cuesta tanto ponerlo, de hecho ultimamente lo pone mi marido completamente solo, ni tan siquiera necesita mi ayuda para ir metiendolo por la guia. También tienes más toldo ya que abarca toda la caravana y a los lados hace un poco de bajada, los fijos solo tienes los metros de guia en linea que tenga la caravana.

Como dice Remolín uno de los motivos por los cuales no me gustan los que van fijos en el lateral es que me da miedo su incidencia en la estabilidad de la caravana, aunque reconozco que jamás he oido que nadie haya tenido problemas por culpa del toldo, otro motivo es que no me gusta llevar absolutamente nada clavado a la caravana, pero eso ya es una manía.

Con el de Inaca si quiero lo saco y lo pongo, y si no se queda en el arcón y punto.

Creo que es una opción muy personal, como se suele decir, para gustos colores, las dos opciones son muy validas.
 
yo en mi actual caravana tengo el fiamma f45i y va a ser lo primero que le pondré a la que compre, es muy comodo, es de manivela y lo sacas en menos de 1 minuto y para el invierno le puedes poner el cerramiento, que también lo tengo, de inaca y se monta también muy rapido, te queda menos espacio que con el avance porque solo cubre el largo del toldo y no hasta las guias como ha dicho labrit pero todo no se puede tener jejeje
 
pues nosotros llevamos el Caravanstore que no es ni fijo, ni toldo playero (tipo inaca)
Lo llevamos siempre puesto, se recoge y se guarda en su bolsita que no se quita de la guía. No pesa tanto como el fijo y si en algún momento quieres quitarlo y poner el avancé por ejemplo, pues lo puedes hacer.
Para sacarlo y recogerlo no se tarda nada, es solo abrir la cremallera de la bolsita, desenrollar y sacar las patas y listo.

Un saludo,
 
pues nosotros llevamos el Caravanstore que no es ni fijo, ni toldo playero (tipo inaca)
Lo llevamos siempre puesto, se recoge y se guarda en su bolsita que no se quita de la guía. No pesa tanto como el fijo y si en algún momento quieres quitarlo y poner el avancé por ejemplo, pues lo puedes hacer.
Para sacarlo y recogerlo no se tarda nada, es solo abrir la cremallera de la bolsita, desenrollar y sacar las patas y listo.

Un saludo,
tambien se limpia de escandalo , yo tambien tengo el caravanston
 
pues yo tengo el toldo playero desmontable de inaca y de momento contentisimos con el,no se tarda mas de 10 minutos en montarlo y desmontarlo y es muy lijero para tranportar y ocupa poco espacio que eso tambien es inportante,otra cosa que le veo interesante es como bien dice labrit es que te cubre todo el largo de la caravana,cosa que el fijo no,y porsupuesto el precio,el fijo a mi me pidieron 500 eurelios y el desmontable me costo 180 eurelios,con estos datos tu decides.

saludos.

jolupage.
 
Yo tuve el caravanstore y me fue muy bien. De haber tenido mas tiempo la cv, habria comprado los laterales.
 
Yo también estoy estudiando lo de los laterales...

alguien sabe el precio de los laterales del caravanstore??
 
pues nosotros llevamos el Caravanstore que no es ni fijo, ni toldo playero (tipo inaca)
Lo llevamos siempre puesto, se recoge y se guarda en su bolsita que no se quita de la guía. No pesa tanto como el fijo y si en algún momento quieres quitarlo y poner el avancé por ejemplo, pues lo puedes hacer.
Para sacarlo y recogerlo no se tarda nada, es solo abrir la cremallera de la bolsita, desenrollar y sacar las patas y listo.

Un saludo,
MUCHAS GRACIAS, ME GUSTA, SABES PRECIOS Y QUE MODELO ES EL TUYO, Y DONDE PUEDO COMPRARLO POR BARCELONA
 
Bueno, pues ya he pedido los laterales y el frontal para irnos de vacaciones! jejeje

He llamado al concesionario donde me compré la caravana y donde la guardo que allí lo suelo comprar todo. Son muy majos.
Los laterales cuestan 85 euros cada uno y el frontal 135, total 305 eurillos.
Al mediodía miro la factura de cuando compré el caravanstore y te digo lo que me cobraron (es que lo guardo todo! jejeje) es de 3.60 m.

Un saludo!
 
MUCHAS GRACIAS, ME GUSTA, SABES PRECIOS Y QUE MODELO ES EL TUYO, Y DONDE PUEDO COMPRARLO POR BARCELONA

Mondraker, 235 euros me costó hace ahora 1 año. Lo compré en Caravanas Santiga en Sta Perpetua de Mogoda.
Suele salir más o menos por el mismo precio en todos sitios porque va por catalogo. Veo que eres de Vacarisses, quizá te coja más cerca el Turmo en Terrassa.

Un saludo
 
Mondraker, 235 euros me costó hace ahora 1 año. Lo compré en Caravanas Santiga en Sta Perpetua de Mogoda.
Suele salir más o menos por el mismo precio en todos sitios porque va por catalogo. Veo que eres de Vacarisses, quizá te coja más cerca el Turmo en Terrassa.

Un saludo
GRACIAS, EN TURMO COMPRE LA CARAVANA Y LA MAYORIA DE ACCESORIOS, PERO EN LA TIENDA NO SON MUY SIMPATICOS QUE DIGAMOS, PERO BUENO, QUE REMEDIO. CARAVANAS SANTIGA, DONDE ESTA? EN EL POLIGONO SANTIGA?
SI PASAS POR VACARISSES PASA POR EL RESTAURANTE LA GRAELLA, ESTAS INVITADO A UNA BIRRA.
 
Gracias Mondraker! pero en mi estado no es aconsejable beber alcohol :D pero acepto un trina de naranja!! :drunken:
Pues si queréis hacer unos kilometrillos más vais hasta Caravanas Santiga, sí está en el poligono santiga, Ctra. Mollet a Sabadell km. 4 (en la rotonda) Caravanas Santiga . No abren los sábados por la tarde. Son muy majos.

Un saludo
 
Gracias Mondraker! pero en mi estado no es aconsejable beber alcohol :D pero acepto un trina de naranja!! :drunken:
Pues si queréis hacer unos kilometrillos más vais hasta Caravanas Santiga, sí está en el poligono santiga, Ctra. Mollet a Sabadell km. 4 (en la rotonda) Caravanas Santiga . No abren los sábados por la tarde. Son muy majos.

Un saludo
ENHORABUENA
 
Gracias!!

ah! y cuando te mires el toldo nos informas donde lo compras y si te sale mejor de precio..

un saludo!
 
Yo tengo el Caravanstore y encantado, barato y de igual calidad la lona y los tirantes que el fijo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com