Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesorar en cv

Sonic_VK

calladit@
Wenas, soy nuevo y tengo el mismo problema q yarajeso pero con cv. No se cual comprar. En principio había pensado una grande pero me han dicho q para empezar mejor una pequeña.
Tambien esta lo del espacio, no quiero tener q montar y desmontar la cama cada dia pues tengo un bebe y tambien quiero algo de intimidad.
Tambien el precio, una peque ña no necesita ITV, ni carné.
Bueno, después del royo que os he metido aprovecho para saludaros y a ver que tal va esta web.
 
Hola, por lo que dices quieres una caravana no muy grande y con cama fija+comedor, no dices que tipo de coche tienes para poder saber hasta donde aconsejarte por el tema de pesos, siendo como dices 2 adultos y un bebe yo como máximo miraría caravanas de 4,5 metros considero que son la medida ideal ni pequeñas ni grandes y te puedes mover bien dentro de ellas, tiene infinidad de este tipo. En cuanto a l a ITV si pesa mas de 750 kilos necesitas seguro, yo personalmente prefiero pagar el seguro (entre 90 y 150 euros al año) y tenr un abanico mas amplio donde elegir, ten encuenta que a no ser que te pases de los 3500 kilos en el conjunto de caravana+coche solamente necesitaras el B que ya tienes, si te pasas de estos pesos necesitarías el permiso E, el resto de cosas (parking para guardar, bola el coche,...) son los mismo pese mas o menos de 750 kilos la caravana. Espero que esto te aclare algunas dudas

Un saludo
 
Hola, si tienes niños para mí lo mejor es una con literas. El resto depende de si vas a estar fijo en un camping o quieres moverte con ella. Para fijo mientras más grande mejor, y para moverte pues ya tienes que considerar el peso y potencia de tu coche, el peso de la caravana, etc. Yo tengo dos niños, y mi caravana es una 440 que para viajar va muy bien, pero en camping se echa de menos la cama fija. Si me compro otra más adelante la buscaré un poco más grande aunque pierda algo de agilidad en carretera.

Salu2
 
Hola sonic.... bienvenid@
Si no queires montar y desmontar , tienes que ir a una de 3 ambientes. No te de miedo empezar con una de éstas.
Es muy importante como te dicen que mires el coiche que tienes, y que cometes motor y potencia, y mire en la ficha tecnica pmr c/f, es lo que teeóricamente podrá arrastrar.
En funcion de ésto , podreis elegir una u otra cv.
Hay marcas mas ligeras que otras, debido en principio al material con el que estan hechas.
 
Yo tambien apostaria por una de tres ambientes.

En mi caso la mia tiene las dos literas fijas y la cama de matrimonio tambien es fija, y segun la marca y modelo que mires algunas tienen el PMA inferior a 750 kg, como por ejemplo la mia ( Sun Roller Fiesta CP 49, modelo año 2001)


MI CONSEJO: como el refrán "BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE"

SALUDOS
 
Yo tambien apostaria por una de tres ambientes.

En mi caso la mia tiene las dos literas fijas y la cama de matrimonio tambien es fija, y segun la marca y modelo que mires algunas tienen el PMA inferior a 750 kg, como por ejemplo la mia ( Sun Roller Fiesta CP 49, modelo año 2001)


MI CONSEJO: como el refrán "BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE"

SALUDOS

tu caravana , SR cp49 pesa menos de 750 kg???...perdona, pero no me lo creo....
 
otra coasa es que tenga esa ficha por ser antigua...pero ese peso seguro que no es real... y es un dato a tener en cuen ta para poder arrastrarla.
 
Eso de para empezar una pequeña también me lo han dicho alguna vez. Compra la que se adapte a tus necesidades y además te guste. Nunca he tenido CV ni ningún tipo de remolque y el caracolillo que compramos no es precisamente pequeño.
Insisto, compra lo que necesites y te guste siempre que tu coche pueda con élla.

Saludos
 
Saludos y bienvenido Sonic

fsonieva estoy con Marta seguro que te vas casi a los 1000 Kilos.

salu2
 
otra coasa es que tenga esa ficha por ser antigua...pero ese peso seguro que no es real... y es un dato a tener en cuen ta para poder arrastrarla.

parece increible pero es asi

tara: 740 kg
PMA: 750 kg


esa es la verdad. no tiene matricula propia y por tanto no pasa ITV ni precisa seguro propio, quizás tenga la ficha en el coche podría escanearla y ponerla, pero te aseguro que así es, y que evidentemente la mia no es la unica, supongo que es cosa de toda la serie de la fecha. Si he comprobado que las siguientes series , ya superan los 750 kg. La verdad es que tampoco me supondría problema, la mmr de mi coche me permite creo que hasta 1400 kg y tambien por si acaso tengo el B+E.
 
otra cosa que con ese margen de 10 kg para meter carga puedas tener problemas en una bascula. Pero puedo asegurarte que no tengo conocimiento de que se metan caravanas en las basculas de la Guardia Civil, al menos hasta ahora..


SALUDOS
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Muchas gracias a todos por vuestro consejo.
Perdonar no contestar antes pero estaba liado en el trabajo.

Miraré la ficha tecnica del coche y empezaré a mirar cv.

Por cierto, ¿sabeis de algún sitio que estén bién de precio?
 
mirate la mia sterckeman 370 cp

cama fija,litera plegable y comedor litera.menos de 750 kilos.
si es que la quieres pequeña
 
parece increible pero es asi

tara: 740 kg
PMA: 750 kg


esa es la verdad. no tiene matricula propia y por tanto no pasa ITV ni precisa seguro propio, quizás tenga la ficha en el coche podría escanearla y ponerla, pero te aseguro que así es, y que evidentemente la mia no es la unica, supongo que es cosa de toda la serie de la fecha. Si he comprobado que las siguientes series , ya superan los 750 kg. La verdad es que tampoco me supondría problema, la mmr de mi coche me permite creo que hasta 1400 kg y tambien por si acaso tengo el B+E.

Hola nadie pone en duda que la ficha tecnica ponga eso pero no es real, nada mas tienes que vaciarla y ponerla en la bascula y veras que sorpresa.
es una putada pero lo hacen todas las marcas le ponen menos peso para vender mejor tu te fias de eso y despues bas de puto culo por la carretera yo he visto una igual que la mia con ficha tecnica co menos de 750 kilos y en la mia pone 875 kilos y la he vaciado totalmente la he llebado ala bascula y pesa 1010kilos o sea todo mentira
 
parece increible pero es asi

tara: 740 kg
PMA: 750 kg


esa es la verdad. no tiene matricula propia y por tanto no pasa ITV ni precisa seguro propio, quizás tenga la ficha en el coche podría escanearla y ponerla, pero te aseguro que así es, y que evidentemente la mia no es la unica, supongo que es cosa de toda la serie de la fecha. Si he comprobado que las siguientes series , ya superan los 750 kg. La verdad es que tampoco me supondría problema, la mmr de mi coche me permite creo que hasta 1400 kg y tambien por si acaso tengo el B+E.

No digo que en la ficha tecnica no lo ponga, pero ese no es su peso real, de hecho ya lo has comprobado tú, quie en las siguientes series, el peso es mayor.
Antes se maquillaban las fichas técnicas.
Solo se consigue engañar a tráfico y al seguro, espero que no a tí y que seas consciente de que esa cv pesa en vacio sobre los 1000 kg.
 
Muchas gracias a todos por vuestro consejo.
Perdonar no contestar antes pero estaba liado en el trabajo.

Miraré la ficha tecnica del coche y empezaré a mirar cv.

Por cierto, ¿sabeis de algún sitio que estén bién de precio?
El mercado de segundamano es muy amplio...
 
No digo que en la ficha tecnica no lo ponga, pero ese no es su peso real, de hecho ya lo has comprobado tú, quie en las siguientes series, el peso es mayor.
Antes se maquillaban las fichas técnicas.
Solo se consigue engañar a tráfico y al seguro, espero que no a tí y que seas consciente de que esa cv pesa en vacio sobre los 1000 kg.

bien eso es cierto, y de hecho soy consciente de ello, PERO LEGALMENTE SE SUPONE QUE VOY CORRECTO, salvo lo que se refiere al posible exceso de peso. Evidentemente lo que no voy a hacer salvo que se pusiera la cosa muy chunga con los pesajes es ir a ITV para cambiar el PMA....


SALUDOS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com