Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A vueltas con los pesos

NicoAna

Antes Nico1974
Hola a todos. Antes de nada, decir que me he enganchado totalmente a vuestro foro y lo que he ido leyendo me ha ayudado un monton a resolver algunas de las grandes dudas de totalmente novato que tengo.

Hasta ahora, mis visitas al camping habian sido con tienda y me encanta. Ahora quiero dar el paso y estamos mirando caravanas.

En concreto me gusta la Knaus, Sun Roller, Sterckeman y queria ver las Adria pues al menor por web tienen buena pinta.

Mi gran duda es a la hora de elegir la dimension de la caravana pues me gustan las de tres ambientes con literas pero al verlas me asusta un poco por la seguridad en carretera. A veces escuchas comentarios que casi te hacen pensar que al ir con una caravana por carretera te la estas jugando. El vehiculo es un Audi A3 2.0 TDI de 140 cv, que admite arrastrar hasta 1.400 kg.

En caso de tener que pasar a una de dos ambientes no me convence en transformar la mesa en cama pues mi mujer y yo somos muy corpulentos.

Muchas gracias y encantado de unirme a vosotros. :cheers:
 
Bienvenido Nico1974; solo te puedo decir una cosa. Creo que con el A3 una caravana tipo Sun Roller de tres ambientes es excesivo aunque segun las fichas tecnicas puedas arrastrar 1400 kg. Te cuento, yo arrastre con un A3 de 127 cv una Burstner 410 (dos ambientes). Si bien el coche la arrastraba en llano correctamente (salvo que la caravana empujaba al coche) en el momento que la carretera tenia la mas minima pendiente parecia que el coche se iba arrastrando y con unos consumos de 25 litros-.
Creo que deberias pensar en otras caravanas mas ligeras.
 
El coche que comentas, por motor puede arrastrar bien una 3 ambientes, lo único que veo malo, es el peso de la cv con relación al coche, las 3 ambientes son un poco pesadas, ( lógico) más caja, más embergadura etc. También te comento, que el ancho devería de ser de 2.35 mt. las de 2.50 son más amplias, pero a la hora de rutear son peores, en el caso de disponer de un buen tractor, no es tanto problema, pero eso es si se dispone de un vehículo tractor pesado, y de motor potente.
 
Gracias por vuestros consejos. Los tendré muy en cuenta. Me parece que me decidiré por una SunRoller Tango 420 L o por una Knaus Sport 400 LKK o una Knaus Sudwind 450FU a falta de ver la Adria Adora 462 PU. ¿Que os parecen?

¿Valen las literas para adultos? Mi hijo tiene ya 13 años y me da miedo que la litera no sea comoda o si viene alguien mayor no sirvan.

Gracias
 
nico en las literas se esta de pm nosostros no somos muy grandes pero cabe una persona grande sin problemas. obviamente si lo que quieres es despanzurrartetira una manta en el suelo de la parcela y a disfrutar.
otra cosa¿ por que quieres una de tres ambientes es quelas de dos te parecen poca cosa? ten encuenta que todo se hace fuera no lo olvides y como te a dicho otro compañero los cosumos hay que mirarlos pues no veas como se esta poniendo esto.
sea lo que sea acertaras suerte
 
Hola, leyendo los comentarios anteriores, yo tambien te diría una dos ambientes, es más ligera, más rutera, mas maniobrable,.... en fin, que la dos ambientes.
Saludos
 
Lo mejor para probar las literas es probarlas, que se quite los zapatos y las pruebe,
También hay literas en las dos ambientes, incluso plegables.
 
Pues tres ambientes con Audi A3 me parece que NO aunque tubiese 200 cv pues mas importante que los cv es el peso del coche que deve pesar como minimo, el coche en vacio un 25 % mas que la cv en orden de marcha, osea cargada, para ir mas o menos seguro. yo NO te aconsejo una cv mas de 420 como mucho, mira en varias marcas para ver la distribucion mas adecuada a tus necesidades y no , te repito NO te fies de los pesos en papeles pues los papeles dicen un peso y la realidad es otra muy distinta, y siempre mucho mas.

Saludos.
 
Se me olvidaba tengo el catalogo de las cv,s Caravelair que dicen que son mas ligeras y al ver los pesos me he quedado sorprendido, por ejemplo, la Antares Luxe 426 en vacio 895 kl. la 416 825, laambiance que es un poco superior, 450 1110 kl. la eden speciale un poco mas calidad y la mas pequeña que es la 430 1210 kl, y su pma. 1360. osea que si aumenta la calidad aumenta el peso y se van al peso se cualquier cv de calidad Alemana, lo digo para que lo tengas en cuenta,
 
No es que las de dos ambientes me parezcan poco, pero las ves por dentro y enamoran.

Pero creo que teneis razon, al final son para dormir y poco mas. Bueno, y los dias de lluvia que aqui por galicia no es que escaseen precisamente... ni en pleno veranillo.

Creo que intentare irme, como mucho a la knaus sw 450 fu, porque cambiar de carro en estos tiempos de crisis esta complicaillo.
 
Hola Nico1974, yo tengo una dos ambientes Tec Travel King del año 1992 y tiro de ella con un Nissan Terrano II largo de siete plazas y 125 cv. La vida se hace fuera y solo en el momento de hacer la cama se hace un poco engorroso, pero solo un poco. Elijas la que sea seguro que aciertas. Suerte sim.
 
como te ha dicho aussie mirate caravanas tipo caravelair/Sterckman que son caravanas mas ligeritas, yo las estuve viendo ambas y estan bastante bien. A la hora de tirar de una caravana creo que lo más importante es llevar un coche que se asiente bien a la carretera y que si por cualquier cosa la caravana empezara a moverse.. entre el estabilizador y el peso del coche no pasara na
 
Hola, nosotros tenemos una Knaus sudwind 400 FD, (dos ambientes) estamos contentisimos con ella el nivel de acabado es superior a sterckeman ya que ésta tiene una distribución igual que la mía en la evolutión, yo estoy contento con Caravanas Carbon.
Saludos y suerte
 
Caravanas Carbon de A Estrada??? Genial, gracias por tu informacion, tenia pensado pasarme por alli el proximo fin de semana a echar un vistazo pues vivo cerca y asi ya veo las dos marcas.
 
De todas formas, el coche en si es bastante pesado para sus dimensiones. Pesa en vacio 1.340 kg, lo que por la regla de no pasar del 85% del peso de la caravana cargada me permitiria arrastrar una caravana con peso ya caragada de unos 1.130 kg. Además en coche el equipaje, pasajeros, etc otros 300 kg sobre el coche.

me parece curioso que en otras opiniones si recomienden una caravana 500 para un VW Touran 105 cv que tan solo pesa 170 kg mas que el A3.
 
De todas formas, el coche en si es bastante pesado para sus dimensiones. Pesa en vacio 1.340 kg, lo que por la regla de no pasar del 85% del peso de la caravana cargada me permitiria arrastrar una caravana con peso ya caragada de unos 1.130 kg. Además en coche el equipaje, pasajeros, etc otros 300 kg sobre el coche.

me parece curioso que en otras opiniones si recomienden una caravana 500 para un VW Touran 105 cv que tan solo pesa 170 kg mas que el A3.

No te preocupes esto es como el futbol, cada uno opina una cosa, ahora hay una cosa que es verdad, el coche cuanto mas grande mejor, pero los coches tambien crecieron y nos encontramos que un A3 pesa 1340, lo que dice que no es tan pequeño, aparte unas buenas manos cuentan, puede ser más peligroso un conductor con un buen todoterreno y una caravana que otro con un A3(un ejemplo) y la misma caravana.

Yo tengo un turismo deportivo, gasolina, y encima no es aleman, y se que va ha arrastrar una 500 sin ningun problema y con seguridad, y seguro que más de un forero diria que voy justo, pero tu conoces tu coche y a ti, y nadie mejor que tu lo sabra.
 
pues el scenic pesa 1350 (el viejo gasolina) y siempre me parece que voy justo de pesos con la 426, en mi opinión, con la 470 iras igual de justo, y con la 486 al limite, yo me hubiera quedado la 486 o una knaus si no fuera por el peso.
Ten en cuenta que la ficha técnica no es cierta del todo y que luego has de meter los trastos, el 80% de 170 kilos son 136 kilos más que puede pesar la cv.
Es mi opinión, valorable como bien dice Odi.
Otra cosa que no es opinión, es que si pillas una de más de 1340k (la tara del coche) de MMA, necesitaras el E, tenlo en cuenta.
 
Buen apuente lo del carnet E.

Este tema es similar al de ¿a que velocidad vas seguro en autopista?, son preguntas sin respuesta, y si participamos 1000, 1000 opiniones diferentes.
 
Este finde he ido a ver las knaus con la idea puesta en la sudwind 450 o las misma pero en sport porque por pesos en wathtowcar estaria dentro de los pesos aunque algo al limite.:cheers:

el vendedor sin embargo me dirigio hacia la 500 de tres ambientes con el argumento de las camas fijas, comodidas, etc, diciendo que el coche iria perfectamente. :pale:

a mi al ver la caravana por fuera me parece un poco heavy para un a3. Por dentro me encanta :love9:

¿Que os parece?

¿Es comodo que un niño pequeño duerma en una cama grande Salon en U transformable) al lado de uno grande?

Saludos a tooooooooooooodos :stop:
 
Ya no me acuerdo de la mitad del hilo pero, piensalo tu mismo, ¿es más comodo dormir solo o acompañado?...
hablamos de dormir, ¿eeeeh? :D

¿llevaste a los niños?, ya que el vendedor está tan dispuesto, haz eso que te digo, bueno, y aunque no lo esté, que no se va a romper nada, que sean los niños los que lo prueben, si te planteas que duerman juntos, pues que lo prueben los dos. Eso si, aunque creo que no es vuestro caso, nunca con menos de 2 años, pues no tienen recursos para liberarse si mientras duermen alguien les aplasta, te queda la opción, si caben, de que duerman cada uno con la cabeza a un lado.
 
Mira la ficha del coche haber cuanto puede remolcar ( me parece que 1400kl ) y esa cv andara arriba de ese peso y me refiero a reales tu mismo,

Un saludo.
 
ODI,

Que tengas suerte.
 
si, has acertao :blob5:, son 1400 kg de peso maximo autorizado.

Segun el catalogo tecnico de knaus la tara de la caravana es de 1095 y PMA 1120. Lo veo muuuu justo :cry:.

Segun este mismo catalogo la 450 QU (la que me gusta y en principio me parecia ideal) pesa 100 kg menos de tara y el peso maximo autorizado es de 1095. Es curioso, cargada solo son 25 kg mas la de tres ambientes...

Creo que ire mas "sobrao"con la 450 y mejor para rutear, aparcar, colocar en la parcela, ...

Si tuviera el Mitsu montero de mis sueños ... :king: ni me lo pensario, la 500 pero por ahora ...

Por cierto ¿es muy dificil el carnet E? Y lo importante en tiempos de crisis ¿Muy caro?

Gracias a todos amigos foreros
 
¿llevaste a los niños?, ya que el vendedor está tan dispuesto, haz eso que te digo, bueno, y aunque no lo esté, que no se va a romper nada, que sean los niños los que lo prueben, si te planteas que duerman juntos, pues que lo prueben los dos. Eso si, aunque creo que no es vuestro caso, nunca con menos de 2 años,.

Pro cierto, solo tenemos un hijo pro ahora de 12 años. Eatamos a por el segundo pero la cugüeña anda despistada que no viene ... o no quiere venir (será por lo del precio del gasoil??) :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com