Webcampista.com

mucho más que un foro

a ver si me aclaro... ¿da igual el tamaño de la caravana para ser rutera?

montana

timid@
Por lo que voy leyendo deduzco (no se si mal o bien) que siempre que tengas un coche que pueda con ella cuanto mas grande sea la caravana mejor.
¿Se lleva igual una grande que una pequeña?
¿Se maniobra igual dentro del camping? Es que veo campings con calles super estrechas y me da pavor pensar en meter ahi una caravana grande...
 
en principio está claro que cuanto más pequeña mejor se lleva, pero si tienes vehiculo de sobra, cuanto más grande ¿mejor?

Lo de los camping se arregla poniendo el motorcito a la cv, se mueve mejor una grande con motorcito que una pequeña sin él, otra cosa es que no quepa en la parcela.

En mi opinión el rutero es el dueño.
 
A ver, cv enormes tendran siempre mas problemas para encontrar parcelas adecuadas, por que suelen haber arboles en las parcelas que te joroben.
Yo penso que una cv con mas de 7 mt con lanz incliuda ... ya es muy, muy grande.
Eso si, yo le pondria el motor (euromover o powertouch), porque o eres muy mañoso maniobrando con el coche 8 y corres el riesgo de quemar embrague) o como que a pulso mover 1100-1300 kg... es la hostia.
con un coche motor2.0-2.2 y de 130cv para arriba puedes mover cv muy majas.
 
Acabo de poner esto en otro hilo, sobre camas que se hacen fácil o no:
Yo leí hace ya mucho tiempo que la caravana no es la rutera. El rutero es el que va delante con el coche y es el que la saca a pasear (la caravana, me refiero).

Yo tengo una tres ambientes con cama delantera y literas.

Cierto es que le he puesto, antes de salir del concesionario, un movedor.

Estuve a punto de comprarme una 2,50 metros de ancha. Al final, me quedé con una de 2,30 y aunque creo que se notará la diferencia, estoy muy contenta con ella.

Mide 7,28 incluida la lanza. Lo digo por lo de más de 7 metros. Con movedor, se aparca encima de una baldosa, si quieres.
 
Yo también soy de la opinión de que el rutero es el dueño, aunque también es más fácil con una caravana más pequeña.
 
Mates lo de 7 mt es orientativo. Yo con la mia de 6, 80 ha habido parcelas que no entraba, no lo digo por moverla, si no por poder entrar en la parcela.
 
No es lo mismo

No es lo mismo

Hola.... en mi opinión para ir por carretera (salvo excepciones) no se nota un metro más o menos de caravana, el problema viene cuando estás dentro del camping, en algunos de ellos, sudas la gota gorda y lo pasas fatal, calles estrechas (o aunque sean anchas ocupadas por otros vehículos), parcelas minis o justas, árboles bajos... además sin viajas mucho desconoces como es de accesible el camping... si lo conoces pues tira que vas... eso sí siempre ahi alguien dispuesto a ayudar, aquí y en china.

Es cosa de poner todo en la balanza, ahora, si viajas mucho mejor una caravana de tamaño adecuado (que no quiere decir pequeña), yo me muevo con una 4,50 y bien.

Saludos
 
Volvemos a lo mismo... para gustos colores y cada cual tiene una necesidad.

Pero sí que es cierto que lo mismo puedes rutear con una pequeña que con una grande, el problema, como dice Marta, viene a la hora de encontrar una parcela, con la grande siempre te quedará más justo de espacio. Por lo demás, nosotros compramos una de 2 ambientes porque éramos 2, ahora que viene un garbancito en camino ya me queda la duda de si me quedará pequeña... Pero tenga una cv más grande o la misma, haremos ruta!!

Un saludo,
 
Para mí por supuesto los ruteros son los dueños. Tengo casi los 7 metros y 2,50 de ancha y te lo pueden decir compañeros de la webcampada de los Caños, llegué el sábado por la noche y me fui al día siguiente por la tarde, lo mismo que hubiera hecho con una cv pequeña, y si al día siguiente hubiera tenido que seguir en ruta pues hubiera seguido, por muy grande que sea, las dos bajan patas, con la pequeña de antes como no tenía movedor era un coñazo ponerla en el sitio que queríamos y ahora con la grande con movedor tenemos muchos menos problemas. Y cuando ya la tienes ubicada es una gozada de cómoda.
 
Caravana grande supone mas MMA y precisa de un vehiculo en principio mas potente que una caravana pequeña, ello puede suponer que la suma de las dos MMA -vehiculo + caravana- supere los 3500 kg con lo cual precisaras el carnet B+E.
Si tienes que circular forzosamente por el interior de ciudades o pueblos, tampoco es lo mismo hacerlo con un conjunto de 10m y un ancho de 2,20 que con un conjunto de 12 m. y un ancho de 2,50 m.
El consumo de combustible es directamente proporcional a los CV del vehiculo y el peso a remolcar.
A la hora de conducir si nos limitamos a Autovias y vias rápidas, apenas hay diferencia, pero si hablamos de carreteras montañosas, -Pirineos, Alpes, etc- la cosa cambia sensiblemente.
Aparte de esto, es cierto que quien es rutero es el dueño no la caravana con lo cual creo que se debe valorar el uso que se le va a dar y a partir de ahi elegir, el volumen, los ambientes, etc.
 
Pues yo digo que segun entiendas tu lo de el ruteo, si solo vas por autopista y a un sitio en concreto, pues te da igual el tamaño, y en los camping mejor o peor vas a encontra sitio; ahora si vas de sitio en sitio y fuera de autovias o autopistas, pues claro mejor una pequeña o mediana, y por lo del arrastre, pues independientemente de la caravana cuanto mejor carro lleves pues mejor tiraras de ella.

Ahora todo esto lleva a muchos factores que todos sabemos, consumo, otro tipo de gastos, el que te atrevas o no con un tamaño u otro etc... pero la decision final debe ser la tuya
 
Yo también soy de la opinión que quien tiene que ser rutero es la familia que va dentro del coche que tira de la cv, sea grande o pequeña.
A la hora de cirular por la carretera no hay mucha diferencia si llevas una cv pequela o grande. Es en el momento de llegar al cámping cuando vienen las dificultades, no solo de meterla en la parcela sinó de circular por el mismo cámping. Aunque ahora, con los movedores, se ha simplificado mucho el poner la cv en la parcela. Aunque si no llevas, siempre hay unas cuantas manos que te ayudarán.
 
A la hora de entrar por carreteras de montaña estrechas , creo que es donde mas se nota el tamaño .Mientras la carretera sea autovia o nacional buena , pienso que no hay demasiada diferencia , pero si quieres rutear por carreteras de montaña que suelen ser estrechas , ahi si creo que puedes notar la diferencia de tamaño de la caravana.
Saludos
 
Por lo que voy leyendo deduzco (no se si mal o bien) que siempre que tengas un coche que pueda con ella cuanto mas grande sea la caravana mejor.
¿Se lleva igual una grande que una pequeña?
¿Se maniobra igual dentro del camping? Es que veo campings con calles super estrechas y me da pavor pensar en meter ahi una caravana grande...

La mía hace 7,30 metros con lanza y yo no tengo ningún problema para rutear con ella. Por carretera no hay diferencia con una pequeña y en el camping el motorcillo hace filigranas
 
A la hora de entrar por carreteras de montaña estrechas , creo que es donde mas se nota el tamaño .Mientras la carretera sea autovia o nacional buena , pienso que no hay demasiada diferencia , pero si quieres rutear por carreteras de montaña que suelen ser estrechas , ahi si creo que puedes notar la diferencia de tamaño de la caravana.
Saludos

En eso influye más el ancho de la caravana que no el largo. Eso si, si la carretera en muy mala mejor no pasar ni con grande ni pequeña
 
Yo también soy de la opinión que quien tiene que ser rutero es la familia que va dentro del coche que tira de la cv, sea grande o pequeña.
A la hora de cirular por la carretera no hay mucha diferencia si llevas una cv pequela o grande. Es en el momento de llegar al cámping cuando vienen las dificultades, no solo de meterla en la parcela sinó de circular por el mismo cámping. Aunque ahora, con los movedores, se ha simplificado mucho el poner la cv en la parcela. Aunque si no llevas, siempre hay unas cuantas manos que te ayudarán.

Totalmente de acuerdo con el amigo Alex. Pensando en eso del ruteo he recordado cuando el machote de Jesusete nos metió por el puerto de Escudo y los tres lo superamos como unos campeones jejejeee
 
Pues nada más que añadir a lo que paco y aran te han dicho, el rutero es el conductor, yo la mia con lanza son 7,65m y 2,50 de ancho, y he ruteado bastante. lo único meterla en la parcela, que antes tenia que ir tirando de embrague, ahora, con el movedor, de coña, y una vez plantada si notas realmente el espacio, jejejeje
 
a mi personalmente las de 2,5 m de ancho se me antojan incomodas en algunas situaciones, como el paso por pueblos y, sobre todo, por los puesto de peaje. La mia tiene 2,2 de ancho y pasa bien por todos lados, siempre vigilando la altura. Ademas, ves algo con los retrovisores del coche.
 
Bamos a ver, yo he tenido una KNAUS AZUR 750 dos ejes la llevava, con un Holden TT con una cilindrada de 5000cc y un monton de cv osea un pequeño camioncito, y no tenia ningun problema, la guardaba en mi casa y asta me sevia de oficina, pero eso hera en Australia, aqui con una de mas de 500 bamos a tener problemas en muchos camping y necesitamos un coche mas potente de lo normal, no es lo mismo rutear con una cv de 320 que con una de 550 y las comodidades tampoco es lo mismo asi que cada uno deve saber sus necesidades y gustos, pues hay quien viaja asta el cabo norte con una 500 y tan tranquilo, y hay quien viaja a 300 kl con una 320 y termina arto, pero,,, sin duda para viajar mucho, mientras mas pequeña mejor, digo yo NO .


Saludos.
 
La mía hace 7,30 metros con lanza y yo no tengo ningún problema para rutear con ella. Por carretera no hay diferencia con una pequeña y en el camping el motorcillo hace filigranas

Pero Paco !!! Cómo vas a tener problemas para rutear con ese peazo sorenton que un dia, de un acelerón, le arranacará la lanza a la knauss ... :toothy7: :toothy7: :toothy7:
 
Antes cuando comente lo de las carreteras estrechas , me estaba refiriendo al ancho de la caravana , pues el problema es sea mas estrecha la mitad del ancho carretera que el ancho de la caravana.Las eriba touring que son unas caravanas que se las considera bastante ruteres suelen estar limitadas en el ancho las mas grandes , las troll a 2,10 , me imagino que alguna razon tendran los de hymer para hacerlo , pienso que la mitad del ancho en carreteras de montaña bastantes estrechas suele estar sobre los 2 metros (un poco mas o un poco menos ) , es mi impresion , yo tengo una sun roller pequeña que anda sobre esa anchura y las mas estrechas en que he estado sulen andar sobre eso (me imagino que excepcionalmente se podra uno encontrar con anchuras peores ).
http://www.hymer.ag/medien/pdf/1156507864-Caravan_07_E.pdf
Saludos
 
De todas formas hay quien dice que incluso por carreteras estrecha pasa el camion de la cocacola , y por tanto si pasa este puede pasar un vehiculo con caravana ancha ,aunque yo no estoy de acuerdo con ese tipo de afirmaciones pues el problema va a ser si se lo encuentra uno de frente en una curva, entonces la suna de anchuras va a hacer bastante complicado pasar y tener que hacer maniobras hacia adelant o atras en carreteras de montaña con una caravana detras no debe ser muy agradable , aunque con el movedor es posible que ese problema se pueda solventar con mas facilidad , pues si se complica mucho el tema igual soltandola y manejandola solo con el movedor pasa mas facilmente .
Saludos
 
Además de lo que se comenta para maniobrar, aerodinamicamente tambien empeora mucho, pasar de 2.30 a 2.50, es aumentar 20 cm, que es aproximadamente 0,4 metros cuadrados más de superficie frontal, que no es poco, esto se notara en esfuerzo en el coche, consumo, etc. Eso si parados seremos los propietarios de una caravana bastante más amplia, yo estuve dentro en varias de igual longitud pero diferente ancho, y la diferencia es palpable.
 
saludos.yo tambien soi de la opinion de que el rutero eres tu, no la cv.yo tengo una de 7.10 con lanza,y si en un camping no entra a lo largo,la pongo atravesada,y conduciendo,no existe diferencia.pues no estas en circuito para hacer tiempos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com