Webcampista.com

mucho más que un foro

os decidiríais por una caravana dependiendo del concesionario??

peluco

Carado C363
muy buenas!!
pues vereis, soy novato en esto del caravaning. Estoy decidiendome por una caravana pero tengo una pequeña duda..
soy de murcia, y aquí únicamente hay tres o cuatro "casas" de caravanas. Estan Caravanas Murcia (que entre todas sus tiendas tiene casi todas las marcas), Caravanas Navarro (Bürsnert y Roller) y Caravanas Sangar (Caravelair y Carado)...
Tras visitar todas las esposiciones y tratar con cada uno de ellos puedo decir que C.Murcia es una empresa a lo bestia y C.Sangar es más familiar, las de Navarro las he descartado porque se acopla a lo que necesito.

Resumiento, estoy intentando decidir entre una Caravelair o una Sterckeman de la misma gama..
Se puede decir que son caravanas iguales pero el trato en cada una de las casas es distinto,
el nombre de Sterckeman parece k me hace más tilín, pero creo que en Sangar me van a dar un mejor servico..

Vosotros que habeis tenido más experiencia con el servicio postventa, ¿qué me aconsejais?
 
yo si que lo haria. porque el trato para mi es importante.

que luego pasa cualquier cosa con la cv, y por lo menos sabes que es gente de fiar.
 
1.- Bienvenido al foro.
2.- Por qué te hace mas "TILÍN" Sterckeman?
3.- Como tengas un problema, a cv iguales, que lo son, te vas a acordar del "TILIN".
 
no.. si yo estoy casi convencido por la Caravelair.. pero eso, que quería escuchar opiniones.. tampoco sé si una caravana tiene mucho servicio postventa..

Lo del tilín es por el nombre.. no se, me llama más la atención
 
si te fijas, la mayor parte de los concesionarios de nuestra zona dicen que no atienden reparaciones de elementos no adquiridos en sus dependencias. Supongo que no será muy legal la cosa, pero por si las moscas yo si que elegiría la caravana pensando en el postventa.
 
Hola:

Para mí es un punto importante el lugar donde la compras y puede llegar a decidir perfectamente que me decida entre un modelo u otro.

Saludos, David "Remolín"
 
Lo mejor para una caravana es que no necesites del servicio postventa, pero como lo necesites..... yo compraria donde mejor servicio me dieran, independientemente de la marca que represente. A estas alturas uno ha visto tantas chapuzas y tonterias que esta como el gato escaldao aquel. Hay compañeros que con la misma CV, a las que se le despegaban una ventana, no me acuerdo la marca, uno en cuatro dias lo tuvo arreglado, el otro ha estado 6 meses dando cabezazos por ahi.... todo por temas de concesionario y servicio postventa.

Las dos caravanas que comentas, que quieres que te diga, muy bonitas las dos, sea la que sea que la disfrutes.



Manu



.
 
Yo despues de lo visto y oido despues de varios años me atreveria a decir exagerando un poco que preferiria empezar eligiendo concesionario antes que marca de caravana, un saludo
 
yo siendo de málaga acabo de comprar una knaus en caravanas murcia y me han hablado muy bien de ellos, de momento el vendedor un 10...
 
Pues Sterkeman y Caravelair son del mismo fabricante, con lo cual el resultado va a ser más parecido...
Pienso que es importante que el distribuidor esté cerca, pero tampoco como para ser determinante, lo principal es que te guste la cv.
 
Yo también traté con Sangar y si lo que te preocupa es la postventa, fíjate en el taller de C.Murcia y el de Sangar. No hay comparación, Sangar está aún empezando, pero el trato fué estupendo igual que en C.Murcia. No creo que tengas problemas a posteriori con ninguno de los dos.

Saludos
 
Pues no sé si opino como vosotros o no, veamos, yo voy a disfrutar la cv todos los días que pueda e intentaré no tener que pasar por el taller más que lo mínimo, es decir, compraré la cv que me guste, dentro de mi entorno, eso si, no me voy a Madrid a comprarla, por ejemplo, si la tienen aqui.
Nos fijamos mucho en el trato y eso está muy bien, pero si llega el caso de hacerse cargo de una reclamación ¿nos van a servir las buenas caras? "Me habeis matao un hijo, pero me he reido..." que decía Gila.
Dicho esto, yo me la compre en un concesionario cerca de casa, y como digo siempre, no me la vendieron, la compre yo, porque no me hicieron mucho caso, espero no tener problemas con la cv y así no tendré problemas con ellos.

Caravelair y Sterkeman son lo mismo, solo cambian algunas distribuciones, pero poco más, la calidad es identica y no se fabrican en el concesionario.
 
Para mi ha sido importante y la segunda caravana se la he comprado a los mismos que la primera, he tenido un servicio postventa muy bueno. Ellos hacen casas y cualquier reparación para ellos era coser y cantar.
Aparte de que quería otra hobby, y al poco tiempo ya no llevan la concesión me han dicho que cualquier problema que tenga que siga acudiendo a ellos, tenemos una relación de 15 años y para mi ha sido positivo. Importante que tengan un buen taller no solo la venta, a la hora de vender todos somos muy simpáticos.

saludos
 
Caravanas Murcia ademas de tener cv,s de muy buena calidad como ERIBA, KNAUS los encuentro muy serviciales , al menos esa impresion me dieror.

Saludos.
 
En principio las dos cv. son francesas y de caracteristicas similares, yo eligiria:

1º El modelo que mas me guste
2º Concesionario cerca de casa y que mas confianza me de.

En mi caso en particular, fui a comprarme una Steckerman y al final la desheche por el tipo que me atendio, no me dio ninguna cofianza por no decir que paso de mi como de comer mier...

Suerte
 
Señores muchas gracias por atenderme,
esta tarde he pagado la caravana.. me había decidido por la Caravelair porque ese concesionario me ha dado mucha confianza y me han hablado por aquí muy bien de ellos..

SORPRESA!!he comprado una Carado C363 en la empresa de las Caravelair.. mi mujer se ha encaprichado y ya sabeis.. además a mi también me gusta.. me han colocado el Omnistor,la tele y las dos o tres tonterías y ya la tengo en casa!! Este finde a disfrutarla!!


Lo dicho, gracias por escucharme y que seguiré por este foro dadoos el follón para que me aconsejeis sobre el tema del camping..

SALUDOS
 
yo tambien estuve viendo ese modelo, a mi me gustó bastante, os dejo unas fotos para que la conozcais...
file.php

file.php

file.php
 
Señores muchas gracias por atenderme,
esta tarde he pagado la caravana.. me había decidido por la Caravelair porque ese concesionario me ha dado mucha confianza y me han hablado por aquí muy bien de ellos..

SORPRESA!!he comprado una Carado C363 en la empresa de las Caravelair.. mi mujer se ha encaprichado y ya sabeis.. además a mi también me gusta.. me han colocado el Omnistor,la tele y las dos o tres tonterías y ya la tengo en casa!! Este finde a disfrutarla!!


Lo dicho, gracias por escucharme y que seguiré por este foro dadoos el follón para que me aconsejeis sobre el tema del camping..

SALUDOS

Hola Peluco!! Genial tu elección, ese modelo lo he visto en persona y me encanta. Si hace 2 años cuando compramos nuestra Sterckeman, hubiésemos visto esta Carado, sin duda nos la hubiésemos quedado. Es preciosa!! Nada que envidiar a Sterkeman/Caravelair o similar.

Enhorabuena y que la disfrutéis muchísimos años con mucha salud!!

Saludos.
 
Hola Peluco!! Genial tu elección, ese modelo lo he visto en persona y me encanta. Si hace 2 años cuando compramos nuestra Sterckeman, hubiésemos visto esta Carado, sin duda nos la hubiésemos quedado. Es preciosa!! Nada que envidiar a Sterkeman/Caravelair o similar.

Enhorabuena y que la disfrutéis muchísimos años con mucha salud!!

Saludos.

Muchas gracias, eso es lo que hace falta
la verdad es que estoy como un niño con un juguete nuevo.. mi niña dice que esta noche quiere dormir en ella para estrenarla!! jeje
ahora me falta decidir mi primer destino..
mejor cercano para la primera salida verdad?
 
Muy guapa, esa no la conozco, tengo que apuntarla para verla, pero en las fotos tiene muy buena pinta. Enhorabuena.
 
Muy guapa, esa no la conozco, tengo que apuntarla para verla, pero en las fotos tiene muy buena pinta. Enhorabuena.
gracias, es de la union de Hymmer con Defhler.. no se.. no puede puede ser mala caravana.. aquí no es una marca conocida y eso me gusta
 
Muchas gracias, eso es lo que hace falta
la verdad es que estoy como un niño con un juguete nuevo.. mi niña dice que esta noche quiere dormir en ella para estrenarla!! jeje
ahora me falta decidir mi primer destino..
mejor cercano para la primera salida verdad?

Uyyyy...que quiere estrenarla esta noche...:toothy7::toothy7:
Pues...ADELANTE!! ¿Que haces aún conectado, venga pa la carreta, alma de Dios!!! :toothy7:

Y si esperais al fin de semana pues nada, a un camping cerquita y a disfrutar de la SUPER CARADO!

Un saludo.
 
Uyyyy...que quiere estrenarla esta noche...:toothy7::toothy7:
Pues...ADELANTE!! ¿Que haces aún conectado, venga pa la carreta, alma de Dios!!! :toothy7:

Y si esperais al fin de semana pues nada, a un camping cerquita y a disfrutar de la SUPER CARADO!

Un saludo.

Mañana en Murcia se trabaja!!jeje si por mi fuera.. este finde y el que viene saldremos a algún sitio por aqui cerquita para matar el gusanillo y a esperar a las vacaciones!! (menos mal que las cojo el día 1..)
 
Mañana en Murcia se trabaja!!jeje si por mi fuera.. este finde y el que viene saldremos a algún sitio por aqui cerquita para matar el gusanillo y a esperar a las vacaciones!! (menos mal que las cojo el día 1..)

eso es lo que tienes que hacer, yo salgo todos los fines de semana que puedo, de viernes por la tarde o sabado por la mañana hasta el domingo por la tarde, voy a un camping a 60 km de mi casa, en una hora estoy instalado y el domingo igual, en una hora estoy en mi casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com