Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

A ver si te va bien esto perecompte..

Saludos:
¡Hola! = Kaixo!
¿Cómo estás? = Zer moduz?
Adios = Agur
Hasta luego = Gero arte
Hasta pronto = Laster arte
Hasta mañana = Bihar arte
Buenos días = Egunon
Buenas tardes = Arratsaldeon
Buenas Noches = Gabon
Un cálido saludo = Agur bero bat
Si y no:
Si = Bai
No = Ez
Buenas costumbres:
Por favor = Mesedez
Muchas gracias = Eskerrik asko
De nada = Ez horregatik
Hora:
¿Qué hora es? = Zer ordu da?
Las personas:
Yo = Ni
Tu / Usted = Hi / Zu
El / Ella / Ello = Hura
Nosotros = Gu
Vosotros / Ustedes = Zuek
Ellos = Haiek
La familia:
Padre = Aita
Madre = Ama
Padres = Gurasoak
Hermano = Anaia /Neba
Hermana = Arreba / Ahizpa
Marido = Senarra
Esposa = Emaztea
Tío = Osaba
Tía = Izeba
Abuelo = Aitona
Abuela = Amona
Hijo = Semea
Hija = Alaba
Primo/a = Lehengusua
Hombre = Gizona
Mujer = Emakume
Niño = Umea
Amigo = Laguna
Los colores:
Blanco =Txuria
Negro = Beltza
Azul = Urdina
Rojo = Gorria
Verde = Berdea / Orlegia
Amarillo = Horia
Las comidas del día:
Desayuno = Gosaria
Almuerzo = Bazkaria
Cena = Afaria
Los siete territorios históricos vascos en euskera:
Siete territorios históricos conforman Euskal Herria (Vasconia): tres al norte de los Pirineos (Iparralde): Baxenafarra, Lapurdi y Zuberoa; y cuatro al sur (Hegoalde): Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.
El tiempo:
Hora = Ordu
Minuto = Minutua
Segundo = Segundua
Los días:
Hoy = Gaur
Mañana = Bihar
Ayer = Atzo
Pasado mañana = Etzi
Antes de ayer = Herenegun
La semana:
Lunes = Astelehena
Martes = Asteartea
Miércoles = Asteazkena
Jueves = Osteguna
Viernes = Ostirala
Sábado = Larunbata
Domingo = Igandea
Semana = Astea
Fin de semana = Asteburua
Los meses:
Enero = Urtarrila
Febrero = Otsaila
Marzo = Martxoa
Abril = Apirila
Mayo = Maiatza
Junio = Ekaina
Julio = Uztaila
Agosto = Abuztua
Septiembre = Iraila
Octubre = Urria
Noviembre = Azaroa
Diciembre = Abendua
Los números:
1 bat
2 bi
3 hiru
4 lau
5 bost
6 sei
7 zazpi
8 zortzi
9 bederatzi
10 hamar
11 hamaika
12 hamabi
13 hamairu
14 hamalau
15 hamabost
16 hamasei
17 hamazazpi
18 hemezortzi
19 hemeretzi
20 hogei
30 hogeitamar
40 berrogei
50 berrogeitamar
60 hirurogei
70 hirurogeitamar
80 larogei
90 larogeitamar
100 ehun
200 berrehun
300 hiruehun
400 laurehun
500 bostehun
600 seirehun
700 zazpirehun
800 zortzirehun
900 bederatzirehun
1000 Mila


Recordons !! Si yo sólo había preguntado por ...

Muchas gracias Lalunita por el curso intensivísimo de Eukara. Guardaré todo el "memorandum" que me has enviado y, de vez en cuando, utilizaré, más que nada porque me gusta conocer las formulas esenciales de cortesía en otras lenguas. No encontraba el "gracias" y te iba a poner eso de "te he pillado en un renuncio", pero no, me lo habías puesto.

Eskerrik asko
 
vaya diccionario!!!

Verdad? Con esto ya puedo pasar por bilbaino, porque ya se sabe que los bilbainos, en particular, pueden nacer en donde quieran, pero son de Bilbao (Aquí toca un JAJAJAJAJA, a ver si alguien se mosquea)


Del muro a punto de caer, na de na
 
Verdad? Con esto ya puedo pasar por bilbaino, porque ya se sabe que los bilbainos, en particular, pueden nacer en donde quieran, pero son de Bilbao (Aquí toca un JAJAJAJAJA, a ver si alguien se mosquea)


Del muro a punto de caer, na de na
jajaj..pues eso... yo soy de las afueras de Bilbao...!!
 
Sólo entro para subir el hilo que me ha costado encontrarlo. No tengo tiempo para más.

Ahora bien, Secuestrador : la foto se las trae. En ese páramo, sin más referencias visuales, ni pistas...

Estoy de acuerdo contigo, la foto es complicada. Yo no opto a jugar búscandola, supuestamente Juanma me ha dejado a cargo de su foto, me ha dejado en privado tres palabras ,después de intentar varias variables para saber de qué se trata, no lo he resuelto. he intentado encontrar el sitio y el qué para daros pista, pero tampocco la he encntrado.
Vosotros direis
 
Hola Bibilot, disculpa no me habia fijado en que estabas conectada. Seguramente cuando me llegue tu saludo, yo ya esté desconectado.

Hasta pronto


Alguien sabe los saludos en vasco?

Bon dia, Buenos días, ????
Boa tarde, bona vesprada (tarda, horabaixa), buenas tardes, ????
Boa noite (o es plural?) Bona nit (bon vespre), Buenas noches, ????


Hola, sólo me conecté para ver si habiasis preguntado algo o acertado, pero en vista de que en ese momento no, y , teniendo en cuenta que tenía muchas cosas que hacer, me desconecté.
No tengo ni idea de vasco, ya me gustaría
 
poner otra foto , que como esas paredes en españa hay cantidad de ellas , sabe dios de donde sera , ademas tiene muy pocos datos para preguntar al google
 
ha dicho que la foto estaba en internet y con padilla no encuentro la foto.
Bibliot si no has encontrado el lugar con las pistas que te dió, publicalas, para ver si otro lo puede hacer...
 
Hola a todo el mundo!!!!

Sobre el muro sobre el risco hendido, no he encontgrado la misma foto ni el mismo paredón. Lo más similar son los restos del castillo de Santía (Cinco Villas) que se parecen pero yo creo que no lo es, pues la base sobre la que esta asentado no es ningún risco. Explico todo esto porque no sé si sabré poner las fotos - o siento pero no he tenido tiempo de estudiar todas vuestras amables explicaciones-. Emito esto y en otro intento las fotos, ¿de acuerdo?

Saludos y buenas tardes
 



Esto es lo más parecido que he encontrado.

Bibilot. El sistema de copiar y pegar a mí no me funciona. El otro que varias veces me has indicado del Wemaster, la foto acaba en la galeria de webcampista y no consigo pasarla al post. Soy un torpe.

Hubo otra persona (yomisma?) que me indicó otra forma, pero no lo encuentro ni en el hilo ni en documento word donde lo pegué?

Por cierto la página sigue haciendo de las suyas. Las actualizaciones no son inmediatas, hay posts que no aparecen a su debido tiempo; a veces, el reloj lleva una hora de retraso. Cuando pulsas al último post se sale el primer mensaje que abrió el hilo, el cual las primeras veces es agradable, pero se acaba sufriendo por la pobre muchacha que debe acabar con unos dolores de pectorales bastantes fuertes, no creeis?
Saludoaks (este creo que no estaba, pero po analogía, jejeje)
 
El castillo de Padilla también lo había estado viendo pero lo descarté por otras fotos que encontré. Tiene tres niveles,todavía muy visibles sobre el muro y en propuesto está másdesmoronado, pero pudiera ser una foto posterior a la que tiene el de Padilla. Pudiera ser.

Creo que le estamos dando la razón a IBN cuando se "enfadó" por el tipo de fotos a investigar. Deberíamos "reconducirnos" y poner algo que no nos lleve a la frustación, porque esta propicia que no intervengamos. Todo el mundo (genérico) deberíamos entonar el "mea culpa" por las fotos o por las "ausencias" cuando colocamos.

Perdonadme la monserga pero creo que es necesario reconducir la situación. Vamos a participar con fotos, aunque sean fáciles; así no espanteremos a la gente nueva que quiera entrar.

Vale ya de sermones. A ver que opinais
 
Ya leeré las posibles respuestas, ahora debe de irme.

Hasta luego.
 
estoy contigo perecompte , con la cantidad de fotos que hay ,tan bonitas
 
ha dicho que la foto estaba en internet y con padilla no encuentro la foto.
Bibliot si no has encontrado el lugar con las pistas que te dió, publicalas, para ver si otro lo puede hacer...

Me parece bien , esta es la frase;

TULAO ED TOCLASIL
 



Esto es lo más parecido que he encontrado.

Bibilot. El sistema de copiar y pegar a mí no me funciona. El otro que varias veces me has indicado del Wemaster, la foto acaba en la galeria de webcampista y no consigo pasarla al post. Soy un torpe.

Hubo otra persona (yomisma?) que me indicó otra forma, pero no lo encuentro ni en el hilo ni en documento word donde lo pegué?

Por cierto la página sigue haciendo de las suyas. Las actualizaciones no son inmediatas, hay posts que no aparecen a su debido tiempo; a veces, el reloj lleva una hora de retraso. Cuando pulsas al último post se sale el primer mensaje que abrió el hilo, el cual las primeras veces es agradable, pero se acaba sufriendo por la pobre muchacha que debe acabar con unos dolores de pectorales bastantes fuertes, no creeis?
Saludoaks (este creo que no estaba, pero po analogía, jejeje)

Buenas tardes, cuando la foto aparece en la galería, le tienes que dar a copiar con el botón derecho del ratón, después te vienes a la página y en modo avanzado la pegas, así la he puesto muchas veces.

A mi también me aparece la primera página y siguen desaparecidos post que aparecen más tarde.
 
Alguien quiere saber los caminos que usado para descifrarlo?? dos palabras creo que las tengo, pero la otra....
 
Holaaaaa!

la palabras estan al derecho o al revés. Porque "ed" no es latín, al menos el clásico, digo yo
 
Na de na !!!! toy solo. Pues me voy!!!!
 
Holaaaaa!

la palabras estan al derecho o al revés. Porque "ed" no es latín, al menos el clásico, digo yo


Supongo que lo que ha querido decir es que son tres palabras, al reves?? sólo creo que el ed = de

De ellas se puede formar la palabra: castillo, y nos queda Uota, he intentado hacer combinaciones y no encuentro nada.

He intentado traducir a otros idiomas, nada,

Así que a ver a quién se le ocurre algo.

Lo que sí sé es que me estoy acordando de Juanma a menudo, le deben estar pitando los oidos y no precisamente por los cohetes.
 
Na de na !!!! toy solo. Pues me voy!!!!


He aparecido varias veces y no estábais. Siento no poderos ayudar, he tratado de buscarla y me tiene un poco cansada, no sé que criterios más utilizar.
 
Buenos dias...llevo un rato mauinando pero no saco nada en claro...me atasco en la primera palabra...me voy a dormir, a ver si luego lo veo mas claro.
 
Buenos dias...llevo un rato mauinando pero no saco nada en claro...me atasco en la primera palabra...me voy a dormir, a ver si luego lo veo mas claro.

Buenas días, me pasa igual, no sé si es que me he obscecado en una dirección.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com