Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿No os habeis vuelto muy comodones los caravanistas?

Buenos dias a tod@s :)

Con este post no pretendo que nadie se ofenda, si no plantear un tema que me ha sorprendido un poco investigando para comprar una caravana.
Yo el camping lo entiendo como naturaleza y aire libre y una forma libre de viajar.Y pienso que la caravana solo sirve para dormir comodo y nada mas. Y si acaso refugiarte si tienes mala suerte de que te hace un dia malo (aunque existen otras posibilidades que no pasan por quedarte metido en la caravana).
Digo esto porque veo que la gente cada vez es mas exigente se compra caravanas cada vez mas grande y coches cada vez mas potentes para poder llevar esas caravanas... ¿De verdad que tanto cuesta hacer y deshacer un salon todos los dias? ¿No es mas latoso montar esos pedazo de avances que muchos montais para tener todavia mas espacio? ¿No es mas bonito tener el espacio al aire libre y sin tener que montar nada? (si acaso un toldillo para tener algo de sombra).
Igual me equivoco con la falta de experiencia con la caravana pero yo me he marcado la siguiente regla: Pareja o persona sola, caravana de 1 ambiente. Matrimonio con hijos caravana de 2 ambientes. Eso te dara mas facilidad de transporte, requerira un coche mas barato y de menos consumo para tirar de ella, el coche sufrira menos, mas facilidad de maniobra en sitios complicados.

Como he dicho antes, no tengo experiencia en caravana pero si en tienda de campaña y me paso un proceso parecido. Al principio nos compramos una igloo y poco a poco fuimos añadiendole toda clase de "comodidades": nevera, cocina, colchon mas grande, y muchas muchas cosas mas. Luego vimos que la tienda se nos quedaba pequeña y compramos una mas grande. Total que al final nos dimos cuenta de que llevabamos mil cacharros y una tienda mas lenta de montar y desmontar y que ocupaba mas, y al final decidimos volver a lo mas basico posible: una igloo pequeñita para los dos, un colchon de 1,90 x 1,40, una mesa pequeñita y un par de sillas. ¡Que diferencia! Con muchas menos cosas y de forma mas precaria mucho mejor. Para espacio ya tengo el camping y la naturaleza. Para dormir y ocasiones puntuales lo mas justo posible.

Repito que no quiero que nadie se ofenda, es solo un debate sobre distintas formas de entender el camping. Y repito que igual mi forma de pensar se debe a mi falta de experiencia con caravana...
Y por ultimo vuelvo a preguntar ¿De verdad cuesta tanto montar y desmontar un salon en cama?

Un saludo :)
 
Hola culoinquieto! Nosotras tenemos la caravana fija en un camping de montaña, no nos va lo de rutear con ella (aunque no lo hemos probado). Lo decidimos así porque si viajamos por europa lo hacemos con avion+hotel u otro tipo de alojamiento y las estancias son cortas 4-5 días. Decidimos comprarnos una caravana de tres ambientes para estar cómodas en el camping, y también montamos un avance de invierno, no tan grande como los que comentas pero también cómodo, te asombrará saber que hemos instalado suelo sobre tarima ya que la idea es quizá poner parquet más adelante. Contamos con una tienda de cocina fija que es genial y espaciosa.
También tengo espacio fuera en plena naturaleza para poder estar, comiendo, echando la siesta, o tomando el sol, aunque nos encanta hacer pequeñas excursiones y disfrutar de la naturaleza.
Creo que es cuestión de gustos. Pero yo no me arrepiento de nuestra decisión. Es mi pequeño apartamentito al que poco a poco le vamos dando forma respetando la naturaleza y disfrutando de ella.
Ah! Los ruteros caravanistas qeu yo he visto con familia, montan el avancé en un cerrar y abrir de ojos, una pasada. No sé todo es respetable.
Saludicos!
 
Buenos dias a tod@s :)

Con este post no pretendo que nadie se ofenda, si no plantear un tema que me ha sorprendido un poco investigando para comprar una caravana.
Yo el camping lo entiendo como naturaleza y aire libre y una forma libre de viajar.Y pienso que la caravana solo sirve para dormir comodo y nada mas. Y si acaso refugiarte si tienes mala suerte de que te hace un dia malo (aunque existen otras posibilidades que no pasan por quedarte metido en la caravana).
Digo esto porque veo que la gente cada vez es mas exigente se compra caravanas cada vez mas grande y coches cada vez mas potentes para poder llevar esas caravanas... ¿De verdad que tanto cuesta hacer y deshacer un salon todos los dias? ¿No es mas latoso montar esos pedazo de avances que muchos montais para tener todavia mas espacio? ¿No es mas bonito tener el espacio al aire libre y sin tener que montar nada? (si acaso un toldillo para tener algo de sombra).
Igual me equivoco con la falta de experiencia con la caravana pero yo me he marcado la siguiente regla: Pareja o persona sola, caravana de 1 ambiente. Matrimonio con hijos caravana de 2 ambientes. Eso te dara mas facilidad de transporte, requerira un coche mas barato y de menos consumo para tirar de ella, el coche sufrira menos, mas facilidad de maniobra en sitios complicados.

Como he dicho antes, no tengo experiencia en caravana pero si en tienda de campaña y me paso un proceso parecido. Al principio nos compramos una igloo y poco a poco fuimos añadiendole toda clase de "comodidades": nevera, cocina, colchon mas grande, y muchas muchas cosas mas. Luego vimos que la tienda se nos quedaba pequeña y compramos una mas grande. Total que al final nos dimos cuenta de que llevabamos mil cacharros y una tienda mas lenta de montar y desmontar y que ocupaba mas, y al final decidimos volver a lo mas basico posible: una igloo pequeñita para los dos, un colchon de 1,90 x 1,40, una mesa pequeñita y un par de sillas. ¡Que diferencia! Con muchas menos cosas y de forma mas precaria mucho mejor. Para espacio ya tengo el camping y la naturaleza. Para dormir y ocasiones puntuales lo mas justo posible.

Repito que no quiero que nadie se ofenda, es solo un debate sobre distintas formas de entender el camping. Y repito que igual mi forma de pensar se debe a mi falta de experiencia con caravana...
Y por ultimo vuelvo a preguntar ¿De verdad cuesta tanto montar y desmontar un salon en cama?

Un saludo :)

Yo llevo muy poco tiempo, pero sí tenía claro que quería comodidad. Y creo que tenoo lo mismo que tu. Yo le he puesto toldo y también tengo naturaleza, campo, paseos por el exterior.... Y si viene mal tiempo, pues tengo un saloncito, una cocina, nevera, baño, cama de matrimonio y literas para los nenes.... Vamos, lo justo para estar cómodos, a mi modo.

Pero efectivamente, es mucho más directo, lo que tu indicas.
 
Hola culoinquieto! Nosotras tenemos la caravana fija en un camping de montaña, no nos va lo de rutear con ella (aunque no lo hemos probado). Lo decidimos así porque si viajamos por europa lo hacemos con avion+hotel u otro tipo de alojamiento y las estancias son cortas 4-5 días. Decidimos comprarnos una caravana de tres ambientes para estar cómodas en el camping, y también montamos un avance de invierno, no tan grande como los que comentas pero también cómodo, te asombrará saber que hemos instalado suelo sobre tarima ya que la idea es quizá poner parquet más adelante. Contamos con una tienda de cocina fija que es genial y espaciosa.
También tengo espacio fuera en plena naturaleza para poder estar, comiendo, echando la siesta, o tomando el sol, aunque nos encanta hacer pequeñas excursiones y disfrutar de la naturaleza.
Creo que es cuestión de gustos. Pero yo no me arrepiento de nuestra decisión. Es mi pequeño apartamentito al que poco a poco le vamos dando forma respetando la naturaleza y disfrutando de ella.
Ah! Los ruteros caravanistas qeu yo he visto con familia, montan el avancé en un cerrar y abrir de ojos, una pasada. No sé todo es respetable.
Saludicos!


Hola macus :)

Tu caso es totalmente distinto porque estais fijas y en ese caso entiendo que cuanto mas grande sea la caravana mejor porque no la tienes que mover. Yo me refiero a los caravanistas que no tienen las caravanas fijas en un camping.
Un saludo y a disfrutar :)
 
Verás, esta es mi opinión. Desde que está prohibido la acampada libre para mí dejó de representar ese concepto de naturaleza y libertad que tenía antes. Para mí no era lo mismo llegar con la tienda a un lugar bonito y acampar e intentar sobrevivir con lo que pudiera que llegar a un camping que te asignen una parcela con su luz y agua y tenga la piscina a unos metros. Entonces ya mis conceptos han cambiado. Por supuesto quienes montan el avance son habitualmente los que quedan fijos o muchos días en el mismo lugar. Yo no llevo avance, llevo privacy, que viene a cumplir casi la misma misión pero en versión rápida. Porqué cada vez uqiero más comodidad? Pues como dije antes porque mis conceptos han cambiado, ahora llevo la cv para desconectar de mi rutina y viajar a conocer lugares, no solo montaña o playa, sino ciudades y monumentos. Entonces cuando llego al camping quiero la comodidad.

Tú te has autoasignado unas reglas sobre como ir de camping, yo las respeto. Pero fíjate, yo no me he asignado ninguna, llevaré lo que me apetezca y lo que crea necesario y suelo ser de las que no lleva nada que no use. Entonces no soy yo más libre que tú por no autoimponerme nada? Esto te lo digo de buen rollo, ehhh?
 
Yo te voy a contestar con una pregunta:

Supongo que tendrás una afición, pongamos por ejemplo que te guste andar en bici, pero no ocasionalmente, sino cada día.
Te conformarías con la típica BH de paseo de toda la vida o buscarías una bici de montaña (si te gusta la montaña) o una de carretera (si lo que te gusta es la carretera) con poco peso y cambios?
Esta misma pregunta la puedes trasladar a cualquier otra afición... pesca, caza y ¿por qué no? al mundo del camping.
Por supuesto, el campismo se puede hacer de muchas formas, empezando por llevar la mochila al hombro, pasando por la tienda, la caravana, la autocaravana y el bungalow. Cada uno lo adaptamos a nuestros gustos y posibilidades.
Yo prefiero no tener que hacer cada día la cama y por eso mi cv tiene cama fija, pero no monto un avancé (ni siquiera lo tengo). Hay muchos modelos y distribuciones de caravanas... sin duda una está hecha para tí (yo encontré la mía)

Un saludo.
 
el camping es como todas las cosas de la vida , cada uno se conforma, y disfruta de lo que puede y como quiere
 
Pongo un ejemplo:
Caravana La-mancelle 310 (3,10 de longitud interior, o sea enana) con un salon convertible y un baño. Precio de venta algo mas de 15.000 euros. No creo que el que se compre esta caravana este mirando el tema economico y te aseguro que me lo estoy pensando...
Un saludo :)
 
Con todo el respeto.... me extraña que con todo lo que expones te compres una cv, por muy pequeña que sea. ¿No te sería más sencillo y más vuelta a la "naturaleza" seguir con una iglú? Porque, quieras o no, la cv es mucho más cómoda que una iglú, Es lo más sencillo, ¿no?. No por querer comodidades somos menos amantes de la naturaleza... Creo que te contradices a tí mismo....

un saludo.
 
Pongo un ejemplo:
Caravana La-mancelle 310 (3,10 de longitud interior, o sea enana) con un salon convertible y un baño. Precio de venta algo mas de 15.000 euros. No creo que el que se compre esta caravana este mirando el tema economico y te aseguro que me lo estoy pensando...
Un saludo :)

Me imagino que habla en general, porque hay cv con las mismas características y se diferencian en 10000 euros, lo mismo para en autocaravanas.
 
Hola cifu :)
Cuando pones en negrita lo de "posibilidades" me imagino que no estaras insinuando que me compro algo mas justo porque no tengo posibilidades economicas ¿no?

Un saludo :)

no voy a contestar por cifu, pero creo que lo que ha querido decir es que; si para mi, por ejemplo, es muy pesado hacer y deshacer la cama todos los días, tengo dos o tres hijos con todo lo eso lleva consigo, y me gusta mucho salir (verano e invierno) y puedo asumir el coste de remolcar algo grande ... pues me compro una tres ambientes con un coche que pueda con ella. ¿por que? pues por comodidad y espacio.
 
Hola cifu :)
Cuando pones en negrita lo de "posibilidades" me imagino que no estaras insinuando que me compro algo mas justo porque no tengo posibilidades economicas ¿no?

Un saludo :)

"Dios me libre" de insinuar nada sobre lo que desconozco.
Cuando hablo de posibilidades me refiero amí mismo, una cosa es lo que me guste y otra diferente es lo que me pueda comprar. Hay que conseguir un equilibrio entre ambos.

No seas tan susceptible hombre.

Un saludo.
 
Buenos dias a tod@s :)

Con este post no pretendo que nadie se ofenda, si no plantear un tema que me ha sorprendido un poco investigando para comprar una caravana.
Yo el camping lo entiendo como naturaleza y aire libre y una forma libre de viajar.Y pienso que la caravana solo sirve para dormir comodo y nada mas. Y si acaso refugiarte si tienes mala suerte de que te hace un dia malo (aunque existen otras posibilidades que no pasan por quedarte metido en la caravana).
Digo esto porque veo que la gente cada vez es mas exigente se compra caravanas cada vez mas grande y coches cada vez mas potentes para poder llevar esas caravanas... ¿De verdad que tanto cuesta hacer y deshacer un salon todos los dias? ¿No es mas latoso montar esos pedazo de avances que muchos montais para tener todavia mas espacio? ¿No es mas bonito tener el espacio al aire libre y sin tener que montar nada? (si acaso un toldillo para tener algo de sombra).
Igual me equivoco con la falta de experiencia con la caravana pero yo me he marcado la siguiente regla: Pareja o persona sola, caravana de 1 ambiente. Matrimonio con hijos caravana de 2 ambientes. Eso te dara mas facilidad de transporte, requerira un coche mas barato y de menos consumo para tirar de ella, el coche sufrira menos, mas facilidad de maniobra en sitios complicados.

Como he dicho antes, no tengo experiencia en caravana pero si en tienda de campaña y me paso un proceso parecido. Al principio nos compramos una igloo y poco a poco fuimos añadiendole toda clase de "comodidades": nevera, cocina, colchon mas grande, y muchas muchas cosas mas. Luego vimos que la tienda se nos quedaba pequeña y compramos una mas grande. Total que al final nos dimos cuenta de que llevabamos mil cacharros y una tienda mas lenta de montar y desmontar y que ocupaba mas, y al final decidimos volver a lo mas basico posible: una igloo pequeñita para los dos, un colchon de 1,90 x 1,40, una mesa pequeñita y un par de sillas. ¡Que diferencia! Con muchas menos cosas y de forma mas precaria mucho mejor. Para espacio ya tengo el camping y la naturaleza. Para dormir y ocasiones puntuales lo mas justo posible.

Repito que no quiero que nadie se ofenda, es solo un debate sobre distintas formas de entender el camping. Y repito que igual mi forma de pensar se debe a mi falta de experiencia con caravana...
Y por ultimo vuelvo a preguntar ¿De verdad cuesta tanto montar y desmontar un salon en cama?

Un saludo :)


No tendrás experiencia en caravanas, pero practico eres un rato largo, estoy contigo.
 
En mi opinion y despues de llevar toda la vida haciendo camping y haber pasado por todos los elementos, creo que en cada momento cada uno elige lo que considera mas oportuno para ese momento, como creo que es tu caso, que ves que te ha llegado tu momento de pasar de la tienda a la caravana y de seguir disfrutando de una forma diferente, llamemosla mas comoda, bueno
 
hola:
yo en mi caso con dos crios me compre cv de dos ambientes, la cama la verdad es que solo la desmontamos cuando llueve o hece frio sino preferimos hacer la vida fuera, supongo que cada uno tiene su manera de hacer camping, mi forma de hacer campismo es movernos mucho, y no montar muchos accesorios, por eso tengo cv de 4 plazas, la 390 , pero entiendo que hay gente que le gusta pasar largas temporadas en camping por lo que en ese caso una de tres ambientes es ideal, un saludo
 
La verdad es que sí, volviendo la vista atrás veo que me he vuelto muy comodón.
Recuerdo mi primera noche de acampada con 8 años, en una tienda sin suelo ni doble techo ni cremallera en la puerta (se "cerraba" con lazos) y ahora con una caravana con todas las comodidades, ¡joé! cuanto he cambiado, pero el detalle está en que tengo 50 años más que entonces y que ahora tengo dos hijos que se han criado haciendo campismo y viajes con las diferentes caravanas que hemos tenido y que ahora salen siempre que pueden con sus tiendas iglús, su colchoneta enrollable y su saco de dormir y que espero que dentro de unos años sigan con su afición, eso sí, mas comodones y que puedan practicarla con sus caravanas con todas las comodidades.
 
Pues yo creo que tendrías que ser consecuente con lo que piensas, si quieres claro y , si lo ves así, pues adelante quien te dice que hagas lo contrario.

Nosotros tenemos tres hijos y si puedo evitar desmontar y montar una cama , lo voy a hacer, y si tengo que evitar el levantarme por la noche para acompañar a uno de mis hij@s al servicio o ir yo misma , también lo voy a hacer, y sí..... también lo voy a hacer, por qué?? porque me gusta descansar lo más posible cuando voy de vacaciones( complicado con tres niños), me gusta disfrutar del aire y la naturaleza, me gusta rutear y conocer sitios,me gusta hablar con la gente y si por eso me he vuelto cómoda, estaría bueno que me auticastigara a no serlo.

Y que conste que entiendo y respeto perfectamente el que lo hace de otra manera, como el que viaja de otra manera.

Un saludote
 
Pues eso de hacer vida en la naturaleza esta muy bien pero cuando hace calor, si te gusta salir en invierno y por montaña y la nieve pues la verdad tener tu saloncito fijo montado siempre es genial. Nosotros somos muy ruteros y "culoinquietos" pero cuando llegamos a nuestra caravana despues de estar todo el dia pateando y haciendo turismo me gusta sentarme en mi saloncito leerme un libro, tomarme una cervecita no tener que estar desmontando una cama.
Ahora somos 2 y 1 perrito y tenemos una caravana con cama fija un pequeño salon, cocina, y baño. pero el año que viene seremos 3 y ya estamos mirando algo mas grande con una camita mas para el niño.
 
Es que como comentaba antes los conceptos van cambiando, yo si no fuera por la de impedimentos que nos ponen bien por ley, bien por propio miedo, es que aparcaría con mi cv en cualquier lugar bonito que me gustase, bien sea naturaleza como ciudad. Esa era la idea inicial que tenía del caravanismo y luego comprendí que hay muchas cosas en contra, sobre todo cuando leo que a algún compañero los echaron de algún sitio, pero ese es otro tema). Entonces si voy a algún sitio que no sea camping necesito un baño, y un salón para descansar cuando llegue de ver lugares y no tener que estar los dos acostados o sentados si uno de los dos no quiere. Por todo esto para mí es mejor no desmontar camas, y en mi caso que a veces somos 5 personas 3 ambientes. Sigo pensando que cuanto menos haya que desmontar y montar más rutera es la cv, porque eso es lo que la mayoría le impide moverse del mismo sitio. Pero esta es mi opinión que no tiene que ser la más acertada, claro...
 
Esto es casí casí como lo de ¿la auto o la cv?

Comparto mucho de lo que dices, y a pesar de eso, acabe con cv, de 3 "mini" ambientes, el caso es que ahora llevo y monto menos que antes, cuando llevaba la tienda. Por ejemplo, no pongo rafias por si llueve, tengo la cv, no pongo suelo, por si hay barro, tengo la cv, no llevo el frigo de 185, de los de casa, tengo el de la cv, no me levanto a acompañar a la niñas a las 3 de la mañana para hacer un pipi, por que tengo el wc de la cv.

¿he ido a menos o a más?. y las cv que he tenído son de las más espartanas, ni microondas, ni tele, ni calefacción, ni aire, ni na...
El avance lo suelo montar, para mi, forma parte de las vacaciones, debe ser una reminiscencia de cuando montar la tienda me parecía "aventura".

Cuando eramos dos, estas cosas nos daban igual, desde la primera niña, las cosas cambiaron, nosotros podemos coger un libro y estar toda la tarde metidos en la tienda (y "encogidos") si llueve, pero las niñas no aguantan sin "romper" algo más de una hora, en honor a la verdad, es que no las aguanta encerradas soy yo, será eso del espacio vital...

Dicho esto, lo del camping a cambiado mucho, no ya porque no se pueda hacer acampada libre, ahora el camping tiene que tener piscina, salón social, un buen restaurante, parque infantil, animación, paellero, y en lo que respecta a la naturaleza, vale, naturaleza pero..., preferimos las calles asfaltadas, para no mancharnos, las parcelas llanas para dormir agusto y no "cabeza-abajo" arboles para dar sombra, pero no en medio, y los pinos no, que dejan churritones, con luz, que sin tele no sé pasar los días, si puede ser con desagüe para no tener que llevar el deposito a vaciar...

¿eso es naturaleza?, no me voy a repetir (aunque esto ultimo es repetido) pero para mi, eso ya no es naturaleza.

Entre la juventud de las niñas y otros factores he llegado más lejos con la cv que ningún otro elemento.

Y ya acabo (de verdad) ahora me gusta conocer los sitios hasta donde puedo, no solo verlos, a mi cria mayor le gustan las iglesias, si vemos alguna que parece bonita y no están en misa o algo parecido, entramos a verla, comemos donde nos parece que nos pondrán lo típico de verdad del sitio no es que seamos de los que enseguida entablan conversación con los de la otra mesa, pero si se tercia, no nos negamos.
 
Bueno...pienso que cada momento toene sus necesidades y cada persona sus prioridades.
Yo, como muchos, hemos ido en tienda...la ultima que tuve era de 3 habitaciones pues ya teniamos los dos niños, pero era una odisea cargar el coche, pareciamos los moros cuando se van a su tierra, hasta que se nos volo el plastico que cubria la baca en la autopista. ahí yo me cuadré : o remolque para los trastos o remolque para nosotros. Llego la comanche, muy similar a la tienda, pero los tratos en ella, y luego la cv, el lavabo no se usó, ni la cocina, seguiamos el espiritu de la tienda.
ya empezaron los problemas , el coche no podia con la cv..... con lo que cambio de coche..y ..ya puestos de cv, mas grande.

Yo me considero rutera, nunca he plantado la cv y los que me conocen saben que enganchaba a la que podia...Mi marido es de madrugar... y yo de dormir... con 2 ambientes....me tengo que levantr yo antes?? o el irse afuera?? optamos por la comodidad de los 2, o sea 3 ambientes.
Yo no he tenido agua caliente, ni calefaccion, opté por el toldo caravanstore, mas practico y rapido que el avance a la hora de montar.
No se la edad que tienes...pero seguro que a medida que vayas cumpliendo años iras modificando tus necesidades, aunque sea de manera minima.

Ah, y el contacto con la naturaleza lo tengo casi más cuando recorro los lugares que visito que en el camping, aunque hay campings muy integrados en la naturaleza, depende del tipo que te gusten.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com