Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como evitais las hormigas y otrosinsectos dentro de la caravana??

jbiedma

calladit@
este fin de semana he hecho mi segundo viaje con mi nueva caravana.
Cada vez me gusta mas esta forma de viajar.
El caso es que, cuando llegue a mi parking a soltar la caravana, entre para bajar los oscurecedores y cual fue mi sorpresa cuando vi pequeñas hormigas por el suelo y por encima de los muebles, y eso que antes de salir habiamos limpiado muy bien y habiamos quitado toda la comida para evitar esto precisamente.
A pesar de hechar de inmediato spray para insectos, me da miedo que , al estar unos dias parada la caravana, se empiece a llenar de hormigas u otros insectos y por eso os pido consejo sobre que hacer para prevenir y evitar que los insectos se acomoden en nuestras caravanas y despues no haya forma de sacarlos.
 
A mi me paso en una ocasion, aparte de limpiar toda la caravana y pulverizar compre unas cajitas pequeñas donde entran y se quedan muertas (las venden por todas partes)
Tambien hay un liquido que se pone en las patas y en las ruedas.
Te habra pasado porque dejaste la caravana al lado de un hormiguero.
 
Hola jbiedma, por los mosquitos no me preocuparia, pero si por las hormigas, pero debes echarle un insecticida especifico para hormigas, sino no haces nada.
 
eso es el camping jajaajaja es inevitable q entren no te desesperes y cuando la dejes en el parking echa algun insesticiday listo
 
Yo, en cuanto veo algun bichillo, llamo a SUPER-CARLOS y yo...salgo corrrrrrrriendo..... :toothy7:
 
hola
yo para las hormigas no lo he probado, pero yo uso un cacharro de esos electricos que funcionan con ultrasonidos para los mosquitos y si me funciona.
tengo incluso uno personal que llevo encima y va con una pila.
en casa tambien hemos usado ese que te comento que va enchufado y bien.
hay para todos los bichos.
hay uno para las hormigas.
te dejo el enlace para que lo mires.
los venden en carrefour..

ANTI-Hormigas
 
lo de las hormigas, sin comida, es porque la habrás dejado al lado de un homiguero, si no, no encuentras tantas, porque yo creo que las maderas de la cv son tan malas que no se la comen ni las termitas.

También venden unos polvillos, que, si no tienes crios o perros, van muy bien y duran meses, lo bueno (o malo) es que se lo llevan donde sea y puedes acabar con la colonia...
 
Yo, en cuanto veo algun bichillo, llamo a SUPER-CARLOS y yo...salgo corrrrrrrriendo..... :toothy7:

yoko que solo son hormigas y mosquitos, el chico no ha hablado nada de tarantulas, o ratas, o etc...
:toothy7::toothy7:
 
Ah, para los mosquitos, solo lo usamos por la noche, un eléctrico con pastillas, y funciona, en casa también lo tenemos.

Durante el día yo uso a mi contraria, que se ve que "esta más buena" que yo y le pican a ellos, que tienen buen gusto, vamos...
 
Nosotros, para la hormigas, usamos unos polvos, que creo que son de ZZ, (no estoy segura de la marca porque siempre van en la caravana) que los echas alrededor de la caravana y las ahuyenta, no las mata.

Para los mosquitos, el típico aparato eléctrico con pastillas y al costillo, que tiene la sangre más dulce :toothy7:
 
hola , y gracias por vuestras respuestas.
la verdad es que lo de los mosquitos no me preocupa tanto , ya que con un buen aparato electrico de esos que venden se queda el tema solucionado.
el problema mas grave son las hormigas, que como se asienten en la caravana , cada vez se hacen mas numerosas y ya no hay forma de echarlas. Una buena solucion es el aparato ese de ultrasonidos, dices que lo venden en el carrefour no??. Para cuando estemos de camping creo que es una buena solucion.
y para cuando la caravana este guardada en el parking, como medida preventiva, creo que la mejor solucion son los polvillos esos antihormigas o algun spray duradero.
Me he puesto a mirar por donde han podido entrar las hormigas a la caravana y creo que lo han hecho por las rejillas de ventilacion del frigorifico y eso que por debajo de la rejilla hay una tela metalica de esas finas.
 
Si no acabas con el rastro de alguna manera, volveran a entrar, sobre todo si queda comida, por eso es importante localizar el sitio de entrada y acabar con él, según mi suegra que tiene terraza, el spray solo dura "un tiempo", si entran por el frigo, puedes echar polvos de esos que te comento dentro, para que los encuentren.

Lo más importante en cualquier caso es que no encuentren comida, de esta manera, si no les pilla de paso, no vuelven a entrar. por eso creo que la pusiste cerca de un hormiguero y les pillo de paso.
 
hola
yo para las hormigas no lo he probado, pero yo uso un cacharro de esos electricos que funcionan con ultrasonidos para los mosquitos y si me funciona.
tengo incluso uno personal que llevo encima y va con una pila.
en casa tambien hemos usado ese que te comento que va enchufado y bien.
hay para todos los bichos.
hay uno para las hormigas.
te dejo el enlace para que lo mires.
los venden en carrefour..

ANTI-Hormigas

Perdona aproximadamente que precio tiene???????
 
Para el dia 26 venden en Lidl todo tipo de mosquiteros y sprays para pelear contra insectos.
Las hormigas suben por las patas de las caravanas y entran por los orificios del suelo que hay en el fondo de los arcones para la aireación; se pueden tapar esos orificios.
También leí en algún sitio que si se frotan las patas de la cv con harina ya no suben las hormigas. Será cuestión de probar.
 
Para evitar que cualquier clase de bichito por pequeño que sea entre en la caravana lo mejor es ponerles comida en un platito en el avance de tu vecino, mejor que en el propio.
 
Bueno.... pues yo utilizo unas apoya patas antiinsectos que venden,

5fc9c64a856779d009d8bbcefbea5df7.jpg


sirven tanto como apoya patas y luego una vez estacionada, hechas o bien agua, o bien polvo antihormigas en el y ya esta, también es recomendable echarle alrededor de las ruedas, pero yo solo hecho insecticida en las apoya patas y jamas han subido las hormigas, ni ningún insecto, de todas formas, cada 10 ó 15 días voy a la caravana, la aireo bien, muevo las ruedas 1/4 de vuelta, compruebo que estén operativos las 2 pinzas que tengo antipolillas, y al marcharme, roció bien con insecticida todo el interior, incluido claraboyas y wc y de bichitos nada de nada en 5 años, bueno alguna arañilla que hace sus telillas en algún rincón....:)
 
Perdona aproximadamente que precio tiene???????

hola
el antimosquitos lo compré el jueves y creo que me costó 14 euros.
contando que no necesitas ni pastillas ni liquidos y que dura hasta que pete el cacharrillo en cuestion creo que se amortiza rápido.
lo puedes tener conectado todo el santo dia y noche.

no se..a mi me va estupendo el cacharrillo.
tengo un personal para llevarlo encima y este que hemos puesto en la caravana y genial..

ahora ..el tema hormigas y otros visitantes no lo he probado.
si miras la web veras que hay para todos los bichillos..incluso moscas..
 
Una buena solucion es el aparato ese de ultrasonidos, dices que lo venden en el carrefour no??. Para cuando estemos de camping creo que es una buena solucion..

pues si.
yo lo habia comprado en parafarmacia ese de los mosquitos, pero el jueves en el carrefour en la zona de insecticidas vi que ahora los venden alli y habia para varios bichillos y tambien para hormigas y ratas...y moscas...
me pareció curioso porque si funciona tan bien como el de los mosquitos pues me parece un invento fantástico.
 
hombre yo de hormigas la verdad entiendo poco...
pero las hormigas no se "hablan" entre ellas con las antenas??
emiten ondas o algo de eso??

lo mismo se me ha ido la pinza
 
El cuerpo de la hormiga está formado por cabeza, tórax y abdomen.
En la cabeza, normalmente grande, se encuentran los órganos de los sentidos (vista, olfato y tacto), muy importantes en la vida de las hormigas. En el tórax tienen seis patas y algunas poseen, además, dos pares de alas, pero la mayoría carecen de ellas. El abdomen está unido al tórax por una estrecha cintura.

hormiga02.jpg

Las hormigas son para mi muy curiosas, si me pongo "la 2" para dormir la siesta y dan uno de hormigas, ya no duermo..., claro que tampoco me quitan el sueño, jejejeje

esto lo he sacado de esta pagina.
::pROFESOR EN LINEA:: Santa Isabel

Y no quita para que con el resto de animales si funcione, ojo.
 
pues no se...
tampoco dice en la propaganda que emita nada que oigan la verdad

dice
Las ondas que emite este aparato a través de la red eléctrica causan un malestar insoportable en las hormigas haciéndolas huir de la área de acción del ahuyentador.

y tiene un area de accion de 200 m2

bueno no se...
yo digo ..lo de los mosquitos funcionan y si han sacado mas cacharros pues supongo que iran igual de bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com