Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kamtner

yoshitoe

calladit@
Buenos días,

Una subida de luz en el camping, ha hecho que la mitad de la caravana se quede sin luz. es una Kamtner 490. He mirado pero solo veo un interruptor del automático. ¿Álguien sabe si hay otro por algún lado?

Muchisimas gracias y saludos.
 
puesto que kamter es del grupo knaus,creo que deberia de haber semejanzas,yo tengo una knaus y lleva ese interruptor que es como un automatico de las casas,pero tambien tienen untransformador a 12v puesto que las luces de la cv. son a 12v este transformador tiene dos fusibles que es combeniente llevar de repuesto, en mi cv, esta devajo del asiento del salon, mira haber si estan fundidos y cambialos,,,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,,,,
 
como dice granaino, seguramente te fallaran las de 12V, entre las que fallan ¿está la del baño?, si es así, casí con seguridad se trata del trafo, o de su fusible,
Se me ocurre que si la reparación es cara (el trafo puede serlo) y sois varios podríais reclamar al responsable. Uno solo lo tiene más díficil, pero no imposible.
 
Gracias por contestar.

si, me falla el cuarto de baño, tanto la luz, como el grifo y tambíen la luz y el grifo del fregadero.

el automático está debajo del fregadero, pero no he visto ningún dispositivo más. ¿Qué es el trafo?

Gracias de nuevo...
 
el trafo (abreviatura de transformador) es lo que pasa los 230V a 12 V y suelen ser los más perjudicados con estas cosas de sobretensión, sobre todo los modernos conmutados, pero todos en general.

Debe ser "una caja" a la que llegan varios cables y que tendrás en algún sitio, para localizalo si te hará falta alguien que tenga una igual, buscalo dentro de algún armario o arcón. quizá tapado por alguna tabla. en las Moncayo viejas iba fuera y tenías que conectar alli el cable de la piña, por si es el caso, aunque creo que no.
 
También puedes preguntar al concesionario donde lo compraste, como no tienen culpa, no creo que tengas pegas en decirtelo.
 
granaino no quiero contradecirte pero la kamtner no es del grupo knaus esta cv es de la casa ace de alicante y no me extraña que tengan estos problemas saludos
 
no pasa nada,es que me creia que si,yo no me molesto,ultimamente a la gente que le rectificas algo se lo tomal a mal ,tambien he visto que en el foro estan surgiendo muchos "clubs" cada uno puede hacer lo que quiera pero yo no lo veo bien ,con respecto al tema que estamos ,si es posible que no te funcionen ni las luces ni las bombas , por que hambas funcionan a 12v. buscalo que en algun hueco tiene que estar, fijate bien en los fusibles que debe de llevar , y tambien tiene un interruptor parecido al del principal. ,,,,,,,,,,,saludos,,,,,,,,
 
gracias por vuestra ayuda.

¿Quereis decir, que aparte del transformador, hay otro interruptor? o es el propio transformador el que tiene los fusibles.

gracias y perdonar mi torpeza
 
:idea1: Yo tengo una ACE, y el transformador de 220, a 12 v. está situado encima de la cocina, fijate que hay como una tapa que suele ser de metraquilato, la sacas, y seguramente está allí el transformador, por cierto buena compra esa cv, tiene exactamente lo mismo que las alemanas,:idea1: tiene ruedas,:idea1:tiene enganche:idea1: tiene ventanas:idea1: tiene grifos,:idea1:tiene amortiguadores, :idea1: algunas agua caliente:idea1: algunas nevera grande con congelador:idea1:algunas a.a. y bomba de calor,:idea1: en su caso contrario calefacción truma,:idea1: cama fija las de 3 ambientes :idea1: cocina de 3 fuegos:idea1:ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y muy importante TIENEN WC.:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
una duda que me está asaltando.

Si fuera el transformador, no funcionaria ninguna luz ¿no?, y a mi solo me fallan la luz y el grifo del cuarto de baño, y las luces y grifo de la cocina.

estoy loco por ir el finde a la caravana y ver que pasa.....
 
Pues si solo te fallan "algunas" con seguridad es un fusible, busca el transformador, en la Knaus suelen estar debajo de la cama, en las Sun Roller en los armarios roperos, desconozco en la tuya donde estara, pero hay pocos metros cuadrados para revolver, vaya que no es como la casa de la Preysler......

El transformador suele llevar dos o tres fusibles, en Sun Roller son iguales que los de coche, que es la que yo tengo.

Yo no se que mania con lo aleman (si la mitad de las piezas las hace el mismo chino), esta mañana he pasado por el concesionario BMW y estaba el taller a reventar de coches, sin embargo en el de Suzuky habia hasta elevadores libres.... y es que hay gente pa tó.

Manu



.
 
Hola a todos, como se puede ver en mi avatar, tengo una Kämtner, que como dice Mikicastell tiene tanta cosas que tiene hasta wc, hay que ver igual que las alemanas, pues bien, amigo
yoshitoe, mira por debajo del mueble que hay encima del fregadero y hornilla, hay una tapa de 4mm. en la que hay un pequeño foco, pues ahí debajo junto al enchufe hay un transformador, en lo que ya no me he fijado es si hay o no hay fusibles, también hay otro transformador en la rejilla de aireación del frigorífico, en la parte inferior, pero este me imagino que es para el mismo frigo, por cierto ¿llevas mucho tiempo con la caravana?, a mí me ha hecho un año en semana santa y hasta el momento mu contento, bueno espero que la avería sea sólo tema de fusibles, un saludo.
 
Buenass,

la tengo año y medio y hasta ahora, estaba muy contento. Pienso que relación precio-servicio, es la que mayor prestaciones ofrece (no digo calidad, digo servicio).

Estoy loco por que sea viernes para meterme mano!!
 
Buenass,

la tengo año y medio y hasta ahora, estaba muy contento. Pienso que relación precio-servicio, es la que mayor prestaciones ofrece (no digo calidad, digo servicio).

Estoy loco por que sea viernes para meterme mano!!

Aclaración: meter-le mano a la caravana, o meterme manos a la obra
 
al contrario, el que fallen unas pocas es precisamente lo que nos lleva a pensar que es el trafo, en las cv de antes todas las luces eran de 12V, todas iban con el trafo, pero en las "de ahora" hay algunas que van a 230, la del comedor por ejemplo, suele ser una de ellas, el baño siempre a 12 por el tema del agua, la cocina casí también por lo mismo, las literas, si está en la cabeza también a 12, la de la cama fija de matrimonio suele ser 230 por que no está "a mano", la bomba también siempre a 12V, la luz del avance, depende..., pero vamos que es lo típico de las cv "actuales".
 
Mikicastell estoy muy de acuerdo que defiendas la marca que tabien te a salido pero comprenderas que no puedo defender una marca que me ha salido nefasta pegas por todos lados saludos
 
Mikicastell estoy muy de acuerdo que defiendas la marca que tabien te a salido pero comprenderas que no puedo defender una marca que me ha salido nefasta pegas por todos lados saludos

Por supuesto que estás en tu derecho de conceder una critica a un elemento que as tenido anteriormente, es como todo en esta vida, seguramente que alguien a tenido problemas con un MERCEDES, o AUDI, y tampoco se compraran otro, lo que me refiero es que un elemento no hace al grupo, lamento que tuvieras una mala experiencia, pero ya sabes que esto pasa, al que le toca la FEA se la queda, o la suelta.
Un saludo
 
A mí la verdad es que en otros foros me pusieron el cuerpo malo cuando me la compré, pero hasta el día de hoy ya te digo ningún problema. Mira en el apartado de fotos y buscas por usuario las que tengo subidas al foro que vas ha ver como he dejado el cuarto de baño, a ver si te gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com