Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastre

potain

timid@
hola a todos me he cambiado de coche por uno familiar porque la familia a crecido nos han regalado un perro que sera grande y este coche tiene mas maletero, es un ford focus wagon 1.600 cc 100 cv el otro era un renault megane 1500 cc 100 cv y mi pregunta es si con el ford arrastrare bien de la caravana que es una moncayo 430 yo creo que si pero ante la duda mejor preguntar con el renault si que tiraba de la caravana ,gracias a todos:):)
 
si los dos son iguales , en cuanto diesel o gasolina...no creo que note diferencia. son motores muy similares.
 
si... solo quiero saber si el anterior era gasolina y el nuevo diesel o al revés, o los dos diesel , o los dos gasolina...
 
pues me parece que va a ir peor, el 1500 diesel tiene mas par motor que el 1600 de golosina, arrastrarla.... la podras arrastrar pero dandole un poco mas al zapato, si el ford te va marcando el consumo instantaneo ponle una tirita encima, por no verlo.

Saludos

Manu

.
 
Los dos tienen 100 cv, la vas a llevar igual, diferencias, en el gasolina vas a ir unas 1500 vueltas por encima, pero no te preocupes tambien esta preparado para ello, eso si te va a gastar más, el 1.5 dci es record en consumo, como ventaja llevas mas motor y te va a soportar mejor los excesos, y sujetara mejor el peso. En lo que tienes que fijarte es en los pesos, para ver cual pesa más, el que pese más te va a dar más seguridad, eso si tb te frenara en prestaciones. Es bueno para una cosa pero mala para la otra, la perfeccion no existe..
 
Te diré que no es lo mismo, ni mucho menos, 100cv diesel que 100cv gasolina... el diesel es mejor para tirar de la cv con creces pues alcanza el par motor con menos vueltas, muchas menos, que la gasolina, es decir, necesitas revolucionar mucho menos el motor para alcanzar su máxima fuerza, y además esta es mayor... esto hace que su consumo sea también menor... que llevarla la vas a llevar, pues claro, pero lo vas a notar en consumo y en utilizar la palanca de cambio muy a menudo...
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans Pincha en este enlace, introduce tu coche y tu cv y mira que calificación te da...
 
Te diré que no es lo mismo, ni mucho menos, 100cv diesel que 100cv gasolina... el diesel es mejor para tirar de la cv con creces pues alcanza el par motor con menos vueltas, muchas menos, que la gasolina, es decir, necesitas revolucionar mucho menos el motor para alcanzar su máxima fuerza, y además esta es mayor... esto hace que su consumo sea también menor... que llevarla la vas a llevar, pues claro, pero lo vas a notar en consumo y en utilizar la palanca de cambio muy a menudo...
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans Pincha en este enlace, introduce tu coche y tu cv y mira que calificación te da...

Estas muy equivocado en los conceptos, hay multiples post en este foro sobre el par, y a pesar de encontrar ya explicaciones validas, post tras post se repiten respuestas como estas, la verdad no lo entiendo, lo del par, es como decir porque si, sin ningun tipo de explicación, simplemente porque si. Un motor gasolina se defiende mejor a 5000 vueltas que un diesel a 3000, la prueba los motores diesel que más arriba llegan quedan por debajo de las 6000, por limitaciones tecnicas de estos, y en gasolina los hay a 16000, 18000, etc, en los coches suelen venir hasta 6000 o 7000 vueltas, por consumo, etc.
Lo del par motor superior, seria interesante si enganchasemos la rueda directamente al eje del cigueñal que es el dato que nos da(asi coincidirian par motor y par en la rueda), entonces si más fuerza que el gasolina, pero claro menos velocidad, la mitad más o menos, entonces, es logico el diesel da más fuerza a cambio de penalizar en velocidad, y el gasolina a cambio de dar velocidad penaliza en fuerza (par motor), gracias a Dios, llevamos cajas de cambios, y entonces el diesel al igualar en velocidad tambien pierde fuerza, entonces el par en la rueda (que es el que empuja), es el mismito, a igualdad de potencia, esto es fisica, y es asi para los que tienen motor diesel y para los que lo tienen gasolina, y para los que tenemos los dos.

Entonces cual es mejor, yo tb opino que el diesel, pero no por prestaciones o seguridad, sino por consumo, entonces a echar cuentas a ver cual interesa más, pero desde luego el que ya lo tiene que este tranquilo valen los dos, hay que fijarse en potencia , pesos, desarrollos, para saber si tenemos buen tractor, y lo de gasolina o diesel, se notara en el bolsillo, el de la gasolina tendra que soltar más, eso si lo tendra más lleno de lo que se ahorro en la compra por ejemplo.

En esta respuesta hago entender que par motor es igual a fuerza, y no es correcto del todo, pero para este caso se puede interpretar asi, para que se entienda mejor.
 
Entonces cual es mejor, yo tb opino que el diesel, pero no por prestaciones o seguridad, sino por consumo esto lo dices tú...

que llevarla la vas a llevar, pues claro, pero lo vas a notar en consumo y en utilizar la palanca de cambio muy a menudo... esto lo digo yo...

Me parece que con distintas palabras estamos hablando de lo mismo... yo no he dicho que sea un motor superior el diesel, eso lo has dicho tu... yo he dicho que es mejor parra tirar de la cv, y me das la razón... y los dos hablamos de un mayor consumo de gasolina y de un menor consumo de gasoil... LUEGO ESTÁS HABLANDO DE LO MISMO QUE YO PERO CON MÁS PALABRAS...
 
Te diré que no es lo mismo, ni mucho menos, 100cv diesel que 100cv gasolina... el diesel es mejor para tirar de la cv con creces pues alcanza el par motor con menos vueltas, muchas menos, que la gasolina, es decir, necesitas revolucionar mucho menos el motor para alcanzar su máxima fuerza, y además esta es mayor..

Hombre perdona, si esto no significa que el diesel es mejor segun tú, entonces te interprete mal.

Pues entonces estamos de acuerdo en contestarle a potain que va a ir igual de bien con los dos coches, eso si va a gastar mas con el focus, cosa que me imagino que el no tiene ninguna duda.
 
Solo humor:

Mejor no la arrastres con ninguno, no vaya a ser que la rayes... con el coche mejor remolcarla...
 
Hombre perdona, si esto no significa que el diesel es mejor segun tú, entonces te interprete mal.

Pues entonces estamos de acuerdo en contestarle a potain que va a ir igual de bien con los dos coches, eso si va a gastar mas con el focus, cosa que me imagino que el no tiene ninguna duda.

Si quieres lo dejamos como tu quieras... que el enganche el coche y que luego te cuente con cual iba mejor... un saludo...
 
:idea1: Pues yo creo que va a ser lo mejor ..............:toothy7::toothy7:
 
con el renault la arrastre bien pero mas bien el camino fue llano en el ford todavia no le puse la bola pues esta año no haremos camping cuando me toque arrastrarla ya os dire algo gracias por vuestras opiniones
 
Pues yo discrepo, llevo remolcando mas de 35 años las tecnicas cv, par moror, y etc,,etc,, se abla mucho y todos teneis razon, pero para remolcar MOTOR MIENTRAS MAS CILINDRADA MEJOR Y MIENTRAS MAS PESO DE COCHE MEJOR Y GASOIL MEJOR QUE GASOLINA,
hay gente que se fija en los cv. y en realidad el peso del coche es mucho mas importante y como es natural al ser mas pesado tiene mas motor
, yo he remolcado muchisimos kl con gasolina pero motores de mas de 4000 cc. hoy dia los motores con menos cc. tienen mas cv, que antes, poro no estan diseñados para remolcar, pero como no hay mas remedio cada uno remolca con lo que puede,

Un saludo.
 
Pues yo discrepo, llevo remolcando mas de 35 años las tecnicas cv, par moror, y etc,,etc,, se abla mucho y todos teneis razon, pero para remolcar MOTOR MIENTRAS MAS CILINDRADA MEJOR Y MIENTRAS MAS PESO DE COCHE MEJOR Y GASOIL MEJOR QUE GASOLINA,
hay gente que se fija en los cv. y en realidad el peso del coche es mucho mas importante y como es natural al ser mas pesado tiene mas motor
, yo he remolcado muchisimos kl con gasolina pero motores de mas de 4000 cc. hoy dia los motores con menos cc. tienen mas cv, que antes, poro no estan diseñados para remolcar, pero como no hay mas remedio cada uno remolca con lo que puede,

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, y desde luego yo si me dieran un coche para remolcar sin pagar nada, cojeria diesel sin duda, haciendo km me iria ahorrando dinero, y cuanto más peso más diferencia de consumo, y segun esta el carburante, eso cuenta, ahora son temas economicos, yo en casa tengo un diesel que logicamente tiene más par que otro gasolina que tengo, y el gasolina le quita las pegatinas al diesel con y sin remolque, eso si en la gasolinera, con el diesel me ahorro pasta, no tanto como hace años pero me ahorro, claro tambien el diesel costo más, entonces ahi entra la cuenta, cual sale mejor, depende de los km que hagas al año, y cuantos con caravana, seguro que para muchos de nosotros es mejor el gasolina para remolcar, es hacer numeros, ahora si, valorar diferencia de precio, y consumo con y sin remolque, y segun los numeros comprar, asi de sencillo.

thornberry, no es dejarlo como tu quieras, tienes que atenerte a lo que pones, y si quieres yo tengo un renault gasolina, con menos par que tu scenic, un dia que coincidamos probamos con y sin caravana, oye tu tienes más par, segun tu remolcas mejor.

No quiero entrar en ningun tipo de polemica, un foro es para debatir y exponer ideas, yo doy mi explicacion de porque un diesel no es mejor que un gasolina para remolcar, sin tener en cuenta el consumo, me parece perfecto que otros tengais otra opinion, pero exponer porque, no porque si.

Aussi es una pena que el mundo del motor cada vez evolucione hacia menos cilindrada, pero es una realidad, las normas anticontaminación obliga a ello, y muchas veces para cumplir estas se saltan muchas cosas, tener hoy en dia un motoron para remolcar y que le de igual llevar 1000 que 2000 kilos, parece complicado, ya que aparte de pagar un monton de impuestos, el consumo seria ruinoso, y no seria como los de antes, estaria muy capado para pasar la euro4 y la euro5, una pena.
 
Estoy de acuerdo contigo, y desde luego yo si me dieran un coche para remolcar sin pagar nada, cojeria diesel sin duda, haciendo km me iria ahorrando dinero, y cuanto más peso más diferencia de consumo, y segun esta el carburante, eso cuenta, ahora son temas economicos, yo en casa tengo un diesel que logicamente tiene más par que otro gasolina que tengo, y el gasolina le quita las pegatinas al diesel con y sin remolque, eso si en la gasolinera, con el diesel me ahorro pasta, no tanto como hace años pero me ahorro, claro tambien el diesel costo más, entonces ahi entra la cuenta, cual sale mejor, depende de los km que hagas al año, y cuantos con caravana, seguro que para muchos de nosotros es mejor el gasolina para remolcar, es hacer numeros, ahora si, valorar diferencia de precio, y consumo con y sin remolque, y segun los numeros comprar, asi de sencillo.

thornberry, no es dejarlo como tu quieras, tienes que atenerte a lo que pones, y si quieres yo tengo un renault gasolina, con menos par que tu scenic, un dia que coincidamos probamos con y sin caravana, oye tu tienes más par, segun tu remolcas mejor.

No quiero entrar en ningun tipo de polemica, un foro es para debatir y exponer ideas, yo doy mi explicacion de porque un diesel no es mejor que un gasolina para remolcar, sin tener en cuenta el consumo, me parece perfecto que otros tengais otra opinion, pero exponer porque, no porque si.

Aussi es una pena que el mundo del motor cada vez evolucione hacia menos cilindrada, pero es una realidad, las normas anticontaminación obliga a ello, y muchas veces para cumplir estas se saltan muchas cosas, tener hoy en dia un motoron para remolcar y que le de igual llevar 1000 que 2000 kilos, parece complicado, ya que aparte de pagar un monton de impuestos, el consumo seria ruinoso, y no seria como los de antes, estaria muy capado para pasar la euro4 y la euro5, una pena.


Site fijas bien en mi historial en este foro yo tengo un Scenic diesel de 130 cv desde hace 10 dias... mi anterior coche era un Scenic 1.6, de 110 cv GASOLINA... nada que ver para tirar de mi cv con el que ahora tengo... he tenido a lo largo de mi vida 9 coches, solo tres han sido de Gasoil. El primero fué un taxi, el último es éste, porque tengo que dar mi brazo a torcer... con esto te quiero decir que para mi el verdadero motor es el motor de GASOLINA, pero... para tirar de peso, como el GASOIL no hay nada, te pongas como te pongas... no tiene nada que ver, PARA MI CV, y remarco, PARA TIRAR DE MI CV, mi primer Scenic con el segundo, no hay color... eso no quiere decir que me guste más la gasolina, pero...
SOLO UN APUNTE... TU PUEDES TIRAR CON UN KANGOO DE 80 CV DIESEL... MIRA A VER SI PUEDES CON UN 80 CV GASOLINA...
 
Thornberry, totalmente estoy contigo. Yo opino que siempre será mejor para remolcar un diesel que un gasolina en igualdad de potencia, incluso con menos potencia el diesel que el gasolina, pero eso sólo lo saben los que han probado las dos versiones. A cualquiera con una motor de gasolina de 120 cv, igual que mi coche de gasoil, con 120 cv, y remolcando una caravana del mismo peso, le demuestro que en un viaje más o menos largo la diferencia es notable, sobre todo a la hora de encarar una pendiente un poco pronunciada, tanto en prestaciones, como en consumo y en fatiga del motor (calentamientos). Pero no voy a entrar en polémica...me acojo a lo que opina la mayoría de los caravanistas: diesel mejor que gasolina...aunque alguno siga erre que erre...
 
Por cierto, mi cuñado ha cambiado un Renault de gasolina por uno diesel casi con las misma potencia y está que lo flipa él solito...y era de los que opinaba que tiraba más o igual en gasolina que el diesel con la caravana...
 
Site fijas bien en mi historial en este foro yo tengo un Scenic diesel de 130 cv desde hace 10 dias... mi anterior coche era un Scenic 1.6, de 110 cv GASOLINA... nada que ver para tirar de mi cv con el que ahora tengo... he tenido a lo largo de mi vida 9 coches, solo tres han sido de Gasoil. El primero fué un taxi, el último es éste, porque tengo que dar mi brazo a torcer... con esto te quiero decir que para mi el verdadero motor es el motor de GASOLINA, pero... para tirar de peso, como el GASOIL no hay nada, te pongas como te pongas... no tiene nada que ver, PARA MI CV, y remarco, PARA TIRAR DE MI CV, mi primer Scenic con el segundo, no hay color... eso no quiere decir que me guste más la gasolina, pero...
SOLO UN APUNTE... TU PUEDES TIRAR CON UN KANGOO DE 80 CV DIESEL... MIRA A VER SI PUEDES CON UN 80 CV GASOLINA...

Empezando que tu contestacion sigue sin tener nada que ver con la evolucion del hilo, todavia no me das ninguna razon de porque tu dices que es mejor para remolcar el diesel sin contar el consumo.

A lo de la kangoo, es como el ejemplo que estamos hablando, yo opino que las dos tiran como coches de 80 cv que son los que tienen.

Y no tengo duda que tu scenic nueva diesel tire mejor que la vieja de gasolina, empezando que es nueva y la otra no, siguiendo que la diesel tiene 20 cv más, y dependiendo del modelo de scenic que tuvieras, el modelo evoluciona y va a mejor, soporta mejor pesos etc, si pasaras de una scenic de 100 cv vieja diesel o 90 la que hubiera, a una gasolina 2.0 por ejemplo por poner algo, dirias lo contrario, porque fijo que tambien mejoras.

Yo tengo juntos y de la misma epoca, coches de gasolina y diesel, los diesel los uso para trabajo, ruedo un monton, y los de uso particular por llamarlo de alguna manera gasolina, no andan mucho, y sino me ahorrara en los de trabajo, tambien serian gasolina.
 
Mira, para finalizar, mi "antigua" Scenic era un Gran Scenic II 1.6 de 110cv, con 6 velocidades, matrícula FJK... La nueva es una Gran Scenic II, 1.9 de 130cv de 6 velocidades, matrícula GFD... como verás son de la misma generación, solo se diferéncian en los motores... y como te he dicho antes... sólo tienes que esperar a que Potain enganche su caravana con su nuevo coche y te comente... Un saludo...
 
Mira, para finalizar, mi "antigua" Scenic era un Gran Scenic II 1.6 de 110cv, con 6 velocidades, matrícula FJK... La nueva es una Gran Scenic II, 1.9 de 130cv de 6 velocidades, matrícula GFD... como verás son de la misma generación, solo se diferéncian en los motores... y como te he dicho antes... sólo tienes que esperar a que Potain enganche su caravana con su nuevo coche y te comente... Un saludo...

Mira dejalo, como te dije antes sigues sin contestar lo que te pregunte, y por mucho que pongas tu caso, son 20 cv de potencia a favor del diesel, como si son fabricadas el mismo día, y para sacar de dudas en este post no vale, 20 cv son 20 cv, y como me decian mis abuelos, cada uno tiene que medirse con los de su tamaño.
 
Por cierto, mi cuñado ha cambiado un Renault de gasolina por uno diesel casi con las misma potencia y está que lo flipa él solito...y era de los que opinaba que tiraba más o igual en gasolina que el diesel con la caravana...

Ni lo dudes que ademas tiene razon, los coches evolucionan que se las pelan, e incluso al cambiar de coche y comprar uno nuevo, se notan diferencias, tu cuñado, solo que llevar unos añitos con la vieja notara un cambio sustancial, mi mujer cambio hace unos meses de coche , el viejo tenia 2 años, fue dentro de la misma marca, ademas renault, paso de un 1.4 16v a un 1.2 tce, y alucinamos la diferencia, todo esto es bueno, las marcas tienen que darnos motivos para cambiar cada poco de coche, y a veces es increible el salto en poquito tiempo. Y bueno si vamos hacia atras, yo tengo en casa un renault 12 de cuando saque el carnet, y ahora mismo un twingo, si un twingo, le machaca en estabilidad, frenos potencia, etc, etc, no hay color, y mira lo que era el 12 en sus años mozos, pero la evolucion es constante.
Por cierto tambien tenemos que reconocer la evolucion de los motores diesel de renault, paso de tener motores de andar por casa, a tener de los mejores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com