Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A vueltas con los pesos

Buenas Nico,

Lo de tres o dos ambientes, con el A3 tira para dos...
si pretendes rutear...
seguro que iras mejor...

El carnet E no es muy difícil,
Pero si pesaoooooo!!!!!

Son tres exámenes:

1º teórica especifica,
2º circuito ( "L", aparcamiento, muelle, desenganche y enganche)
3º circulación.

Precio total con unas 8 practicas unos 900 leurillos,

Por lo menos aqui en Catalunya,
Como somos tontos pagamos más.

Decidas lo que decidas te deseo muchísima SORT!!!!

Salut!!!!
Bar
 
Si, a ver si este finde puedo acercarme a ver la Caravelair, que ya me comentaron el tema de los pesos.
 
esa es la que varios foreros y yo, tenemos, cualquier duda por aquí andamos, importante, cuando vayas a verla llevate al chaval y que se meta en las literas, es lo unico que la gente recuerda de esa cv, teniendo 12 años, ya abultará lo suficiente, que la pruebe en los dos sentidos.

La cigüeña llega cuando menos te los esperas, tu tranqui.
 
Gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. Si, con doce años ya es todo un chavalote y esta deseando tener la cv. De todas formas es mu dormilon y duerme si hace falta hasta sentado. Me comentaron en uno de los concesionarios que no es recomendable la litera para personas o niños de mas de sesenta quilos.
 
Nico,
Medices que la KNAUS 500 SON 1095 KL, DE TERA Y 1120 DE PMA. LE DICES AL VENDEDOR QUE NO SE LO CREE NI EL OSEA QUE DE CARGA SOLO PUEDES METER 25 KL. TEN EN CUENTA QUE POR POCO QUE SE LLEBE ES MAS DE 250 KL. joper me a saido todo en mallusculas pues lo dejo....

Esa cv cargada por poco que lleves se te ba a 1500 kl.

Te dire que las Caravelair, tambien pesan lo sullo, por ejemplo, la VENECIA 420 en vacio, 950 kl, en orden de marcha 1020 kl. y pma, homologado 1100kl y carga tecnica maxima 1230 kl y es de las mas libianas ,

Saludos.
 
Yo creo que con ese coche podrías perfectamente con esta de tres ambientes: (Caravelair 426)


Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails

Creo que es la 3 ambientes más pequeña y ligera del mercado. Mide y pesa como muchísimas caravanas de 2 ambientes.

Esta caravana que te digo es de 3 ambientes y mide menos y pesa menos que la Knaus 450 que es de 2 ambientes.
Pesa 850 kilos en vacío (1.000 de pma) y una longitud interior de 4,50 m.
y una longitud total de 6,13 m.
La knaus 450 QU son 4,70 metros de interior y 6,66 de longitud total.
Yo creo que si quieres 3 ambientes esta es la cv ideal para tu coche. La única peguilla es que las litreras son un poco estrellas, pero yo creo que los niños se hacen a todo.
Un saludo :)
 
La verdad es que las literas de 60 cm me parecen un poco estrechas y el aseo mu justo, aunque teniendo los del camping. Me parece mas tentadora, al menos por la web de caravelair la 486 que "solo" pesa ciento y poco kg mas. Este sabado las vere en vivo y directo y a ver cual me hace tilin. En internet siempre me parecen todas pequeñas pero al verlas en directo de cerca las 3 ambientes me asustan :drunken:
 
por cierto, he visto tambien la ficha de otra 3 ambientes que tampoco es muy pesada. es la burnster premio 480 tk, que tiene el aseo mas completo aunque no se las medidas de las literas y al menos segun el fabricante la tara es de 925 kg.

Tambien la sterckeman 470 PE se aleja mucho de estas cifras y tiene literas con 15 cm mas de ancho que caravelair aunque el aseo es similar (problema en mi modesta e inexperta opinion menos importante que la del ancho de las literas).
 
Nico1974 yo te diría lo que te estan diciendo bastantes foreros. Muchas veces me asusto cuando voy por la carretera y veo caravanas de tres ambientes arrastradas por coches pequeños, aparte de que creo que es una temeridad en caso de un contratiempo no la cuentan, porque el coche no manda sobre la caravana.

Controla bien los pesos y si te tienes que ir a una caravana pequeña, como te han comentado para tres personas tampoco hace falta el palacio de la Zarzuela, aparte de que si el coche va sufriendo pienso que tampoco es bueno.
Al peso que te de en la ficha ponle alguno mas y despues como poco 250kg de carga adicional.

saludos
 
:scratch: Creo que tienes razon ana, al fin y al cabo nuestra idea es rutear un monton y me parece un poco incomodo andar a cuestas con peazos cv. Y de paso me ahorro unas pesetillas que con tanta crisis no esta de mas.

Ademas hara mas comodo los viajes y el tractor no protestara tanto y cascara mas tarde (a ver si asi me da tiempo a ahorrar para un 4x4 que pueda con la cv, nosotros, niños, la perra, equipaje, ...) :iroc: jajajaajjajaja
 
Ya estamos..., yo he dormido en la litera y no se cae, te lo aseguro. y peso cerca de 90k.

Las literas plegables suelen poner de máximo 60k, ok, para mi ya es bastante, pero las fijas llegan a 70, y aqui casí te da para un mayor que no sea de "mi tipo". ¿cuanto pesa el chaval y cuando estimas que pueda llegar a los 60/70k?
 
Crei que el problema mas que de comodidad o caerse era por la solidez, resistencia de la propia litera. El chaval, con lo que crece, en poco mas de un año seguro que se acerca a ese peso.

Me parece que la solucion va a ser una 2 ambientes de cama fija para matrimonio y salon en U para el "peque". El buga me lo agradecera y el bolsillo tambien. Creo que hara los viajes mas comodos y relajados.
 
¿Y las 2 literas soportan el mismo peso? Yo pensaba que la cama de abajo era como una cama normal y la que soportaba pocopeso era la de arriba...
 
esa es otra, la cama de abajo resiste el peso normal, de todas maneras creo que lo que opinas de las de dos ambientes es cierto.

Lo de la solidez, está claro que una nueva no se lo vas a hacer pero llegado el caso, se le pueden "lanzar" unos listones que apoyen en el suelo, como las literas de casa y arreglado el problema. Pero ya digo que para vuestro caso yo excogeria dos ambientes, cuando llegue la cigüeña, aún puedo tenerla un año más, mientras el bebe duerme en el capazo o cuna plegable, después, el chaval a la p..a calle en una igloo, por crecer tanto y tan deprisa :D


Y ahora que caigo, puse que el scenic pesaba 1350k y ahora al verlo me doy cuenta de que son 1250k, es decir vas un poco mejor por ahí.
 
Pero aunolose, tu caravana mide menos y pesa menos que muchas de 2 ambientes. Por medidas y peso podría ser perfectamente de 2 ambientes.
Entonces ¿Porque coger una de 2 ambientes pudiendo tener 3 ambientes con el mismo tamaño y el mismo peso? El chaval grande podría dormir en la cama de abajo y el futuro peque en la litera. Los papis tienen cama fija y un salón siempre disponible...
 
Yo siempre digo que lo mejor es verlo, y probarlo, desde luego, de las que yo ví, la 426 es la más ligera de 3 ambientes, pero hay gente a la que le parece estrecha, yo, como no las vendo, me da igual que se compre la que tengo yo, que otra, a nosotros no nos parece estrecha, pero "ca uno es ca uno", en fin, que las mire todas,
No estoy seguro de donde eres, Nico, pero si eres de Madrid o Cataluña, tienes distribuidores para dar y vender (nunca mejor dicho).

Lo que si te recomiendo es que no te dejes llevar por "la moda", nadie niega que las knaus son bonitas, que las fendt salen toooodas ¿? buenas pero hay mundo más allá de estas marcas, y a lo mejor te cuadra más otra distribución que no tienen esas dos.
 
Soy de galicia. por aqui hay algunas marcas que no encuentras como fendt, wilk, tec, sun light y la dethleffs que me tiene muy buena pinta, la ofrecen en un camping cercano en colaboracion con un concesionario de asturias.

pero las habituales las hay: knaus, sun roller, adria, burnster, caravelair, hobby,... ya seria dificil que dentro de estas marcas no me encaje ninguna :hello1:

Aprovecho, de paso para hacer otra de mis preguntillas :help:

¿es recomendable mirar caravanas en concesionarios fuera de la region? Digo por temas como el mantenimiento, posibles reparaciones, etc.
 
ahhh ylas hymer creo que tambien las ofrecen en vigo, pero no estoy seguro. creo que tambien es una gran caravana
 
puf, ese tema ha salido varias veces, además hace poco, desde mi punto de vista, vale la pena si te ahorras un dinero, que pueda compensar los posibles desplazamientos o si quieres una wilk (por ejemplo) que no está cerca. Pero, de nuevo en mi opinión, que te traten de una manera u otra, no importa tanto, al final tu te llevas la cv y si quieres, no vuelves a verle cara, si hay algún problema lo importante es que lo solucionen bien, pero es una opinión que no parece muy compartida y que conste que a mi también me gusta que me traten bien, claro, pero prefiero soluciones.
 
Me he equivocao, tambien hay un concesionario en vigo que venden las dethleffs (o como se escriba). La camper 430 DB tiene buena pinta y en wathtowcar me dan cinco estrellas en verde. ademas. al menos por web el precio no me parece muy excesivo, aunque no se como andara de equipamiento y calidades.

Prefiero si puedo encontrar una por la zona mejor, por si hay cualquier problema siempre quedan mas a mano. al fin y al cabo, salvo que te encapriches con una marca determinada, las que hay por aqui son marcas mas que suficientes como para ver un monton de distribuciones y calidades como para ir fuera.
 
Ya no me acuerdo de la mitad del hilo pero, piensalo tu mismo, ¿es más comodo dormir solo o acompañado?...
hablamos de dormir, ¿eeeeh? :D

.

Jajajajaja

A proposito, ... para hablar de todo un poco ...:confused5:

Cuando no se habla de dormir, ya sabes acompañad@ en la cv, al principio debe ser un poco chocante cuando ya sabeis :love3:

jajajaja, habrá que fijar bien las patas, cerrar bien las ventanas, jajajajaja
 
Ahora un poco mas en serio.

Me he sorprendido hoy leyendo la ficha tecnica en internet del toyota Rav 4. Segun la ficha tecnica puede arrastrar una cv de 2000 kg, exactamente la misma, por ejemplo que un mitsu outlander que parece "mas coche". Son 400 kg mas que su tara¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hola.
A mi el carnet E me ha salido por 580€ aquí en Cantabria con tres clases de prácticas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com