Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas de novato.

Ticar

calladit@
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios que son de gran ayuda.

Llevo ya un tiempo leyendo por aquí y ahora os quiero comentar la decisión que voy ha tomar para ver que opináis. Hace mas de veinte años que voy de camping, primero en tienda y luego en carro, y cuando tenia claro que quería una autocaravana me voy ha comprar una caravana. Tengo dos crios de 3 y 5 años, y casi todo el mundo me recomienda una CV, tengo claro que no es mejor una cosa que otra, son conceptos diferentes y espero acertar con la elección.
Me encuentro entre una Knays QK 550 Ideal y la Dethleffs 550 MK, tengo un Renault Espace de 180 cv y no la compro para instalarla fija. No me preocupa el tamaño para circular pero sí para encontrar parcelas en los campings. Me pasaré unos 20 cm. de los 12 m y supongo que tendré que poner las placas de vehiculo largo.
Tampoco se que hacer con el avance, 250 ó 270. PVC o PVA.
Me dicen que en muchos campings no dejan entrar con la bombona grande naranja, ¿es esto cierto?, ¿Qué usáis butano o propano?, ¿se suelen instalar las dos tomas, una para la naranja y otra para la azul?. Por cierto para que traen las CV esas cocinas tan hermosas si me dicen que nadie cocina en ellas.

Bueno, para ser la primera vez creo que ya he preguntado demasiado, Saludos y gacias.
 
Puffffff!!!!!! pa ser tu primer post........... anda que no preguntas, jejejejejejeje :toothy7:

Vamos por partes, la carvana, pues bien, si ves mi firma ya sabes cual te voy a recomendar. Yo estoy encatadisima con ella, y si bienes legendo, ya sabras el trote que le doy.

En cuanto a parcelas, si es cierto que en España, en algunos camping las parcelas son algo justitas, pero siempre encuentro en alguna donde ponerme sin molestrar.

En el avance, si vas ha hacer estancias largas de 6,7 días el 2,70, si es para findes, ninguno de ellos, o bien un playero o caravanestore. Yo actualmente, tengo el playero y el 3,50.

Compres lo que compres ambas son buenas, la dethleffs algo mejor, jejejeje:toothy7:
 
Bienvenido, ¡preguntón!, haces bien alguien te responderá.

Como bien has dicho, AC vs CV, el eterno dilema, y has acertado en la respuesta, son dos formas diferentes de viajar dentro del mundo campista.

Respecto a las CV´s que comentas, deja que sea ella la que te elija, sientate un ratito dentro de cada una..... y ya verás.

El butano.... es la primera vez que oigo que no te dejen entrar en un camping llevando botella grande... yo utilizo las azules y como solo las uso para calentar algo en ruta, me duran un monton, aparte de cuestiones de pesos.

El avance... ni lo cojas, pesa tres huevos, o más, un caravanstore ZIP, con su cerramiento vale lo mismo, pesa menos, se monta el cierre en pis pas.

Con ese peazo carreta INDISPENSABLE un movedor tipo Power Touch o similar.

Saludos y a disfrutar

Manu



.
 
hola ticar, lo primero binvenido al foro y despues felicidades compres la que compres acertaras seguro.
En cuanto a la bombona grande despues de 25 años, nunca me han preguntado en un camping que bombona llevo (por cierto mejor propano que no se congela)
respecto a la cocina te dire que yo en invierno cocino siempre en ella procurando no hacer pescado ni cosas que huelan muy fuerte porque es dificil quitar los olores.
Del avance, para pocos dias no es comodo montarlo es mas practico un toldo aunque con niños pequeños si vas a estar mas de 5 o 6 dias quizas te compense yo no lo monto ni para 15 dias.:toothy7:
 
Bienvenido.

Yo voy con una knaus 500 y no he tenido problemas con el tamaño de las parcelas , aunque habrá campings por ahí con parcelas pequeñas. De todas formas siempre puedes ocupar 2 :)

Respecto al avance, no lo uso más que en verano. Habitualmente si hace sol, llevo una base de plástico que se rellena de agua y le pongo una sombrilla todo lo grande que he encontrado.

Nunca me han pregutnado por el color de las bombonas al entrar a ningún camping . aunque nunca se sabe. Hay mucho maniático por ahí :)

El butano no sirve para el invierno pues se licua a 0º C. Si sales en invierno lo necesitas.

Particularmente sólo lo uso para el invierno. Al parecer deja los quemadores con más residuos que el butano. El resto del año bombonas pequeñas de las de Repsol, qeu las venden en cualquier gasolinera.

Se pueden instalar dos tomas pero entonces debes pasar una revisión para qeu se te haga un certificado nuevo. Como si en casa cambias la coicna de gas a vitrocerámica. Si no nadie garantiza la seguridad de la instalación y te la juegas. Además el seguro no te cubre ante
cualqueir eventualidad.

No sé porqué dices que nadie cocina dentro. Habrá de todo.

Nosotros en verano cocinamos fuera y el resto del año dentro. Para eso está.

vaya ladrillo que te he soltao¡¡¡¡ :)

saludos,

Tolo
 
hola compañeros autocaravanistas
Estoy preparando un viaje a Corcega, me podeis ayudar en cuanto a paradas, visitas, etc, etc.
 
hola compañeros autocaravanistas
Estoy preparando un viaje a Corcega, me podeis ayudar en cuanto a paradas, visitas, etc, etc.

jesusito, vecino, obtendras más respuestas si habres una pregunta en el foro general.
 
Hola a todos.
La verdad es que sois la leche en un momento ya tengo un montón de respuestas.
En cuanto al avance primero quiero escoger el que me dan con la caravana y después depende de cuánto tarde en montarse decidido si compro un todo playero u otra cosa, tener en cuenta que estoy acostumbrado a montar el carro tienda y el mío no es precisamente de los rápidos.
También estoy estudiando el tema del movedor, de momento buscó por el foro temas que hablen de ello.
Lo de la cocina me lo dicen en casi todos los comercios que la gente no las usa, que montan una cocina fuera, pero mi idea para las estancias cortas es no montarla.
Ahora mismo la que más me gusta es la Dethleffs, pero entre la diferencia de lo que me pagan por el carro uno y otro, que la Dethleffs tiene chapa lisa y poniéndole un aire acondicionado Dometic 2200 que me dicen que es mejor que el que trae de serie la Knaus, me supone 3000 € más cara.
Bueno, seguiré escuchando vuestros consejos.
 
Bienvenido desde Euskadi!!!!. Todo lo que te han dicho mis compañeros, que si no, se repite mucho. Nosotros sí ponemos el avance (de verano, si son pocos días, o el de invierno, si son bastantes). A mí, por lo menos, me da la impresión que tienes un poco más de privacidad. Ahora, eso sí, si es sólo un finde... ni tocarlo!!!!
 
Bienvenido desde Madrid.

Creo que con los consejos que te han dado de momento es suficiente, sino te liaremos.

Por la marca de CV las 2 son buenas, solo es la que mas te guste de estetica.

Saludos.
 
También estoy estudiando el tema del movedor, de momento buscó por el foro temas que hablen de ello.


Ni te lo pienses, ponlo, y se de lo que digo........




El embrage del coche te lo agradecerá
 
Vale, tres puntos.........jejejejejejeje.
 
Hola.
Hoy he hecho mis primero 120 Km. con una caravana. Al final me decidí por la Dethleffs y hoy he ido a recogerla al concesionario para traerla a casa. Las sensaciones han sido muy buenas, ahora tengo que montar el Enduro que ya tengo en casa y prepararlo todo para nuestras primeras vacaciones en caravana. Los niños están como locos y el padre no te digo.
 
Pues ahora suerte y a disfrutarla ¡¡¡¡¡

Los niños disfrutan un monton en los camping. el mio esta desenado tener cv, tanto que el otro dia nos decia que cuando la tengamos nosotros iriamos en el coche y el en la cv durante los viajes. Menudo mareo se iba a pillar el pobre ¡¡¡¡¡

Eso suerte que llevas un conjunto genial.
 
El cocinar dentro, para mí tiene dos problemas, uno son los olores y el otro es que el gas ensucia mucho, te va dejando como una capa de grasa por toda la CV, mi consejo es que lo uses lo menos posible, yo tampoco me esplico para que ponen semejantes cocinas.
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Supongo que tendras el carnet E. porque te pasas de pesos......
Procura no cargar mucho, la Espace es un coche que en verano (con calor)y arrastrando en subidas se calienta.
 
El carnet lo acabo de sacar. Respecto a lo del calentamiento del motor espero no tener problemas, mi coche es el modelo 3.0 y se que en las primeras series tuvieron algún problema pero cuando yo lo compre me aseguraron que ya estaba solucionado, la verdad es que hasta el momento no he tenido ningún problema y he andado con mucho calor y con remolques.
 
Ticar, espero que tengas razon y lo hayas solucionado, la mia es de hace 2 años y medio (Espace IV fase I). A mi no me supieron dar respueta, ni a los 2 otros compañeros que le pasó lo mismo, pero ya te digo fue en condicione extremas , 37º-40º , mediodia , subida y cargada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com