Webcampista.com

mucho más que un foro

vuelta a casa con paradita de la guardia civil

Fali lo primero felicidades mamoncete.
segundo con la cara de gueno que tu tienes y de legal como, te van ha echar una multa, haber cuando me la enseñas, la caravana para los mal pensados. un abrazo y besos para todos.

Juan me alegro leerte por akí, cuando tu quieras la vemos, a ver si nos vemos por el marbella playa que me imagino que irás por allí, raquel está instalada ¿no?
 
A Juanito y familia , y A la melonera en cuestion y la suya , los ví el finde pasado en el Marbella Playa , y luego se acercaron hasta nuestro " aparcamiento " , para hacernos la visita de rigor .

Este finde proximo , veremos tu " tartana " , ya que repetiremos zona seguramente .

Nos vemos amigo , por cierto , llevate herramientas para desmontar y limpiar deposito .
 
pues yo solo tengo palabras de agradecimiento para la GC, creo que hacen una gran labor y bastante sacrificada, sobre todo en esta epoca del año.

Cuando he tenido algun apuro, siempre han estado ahi y cuando me han parado para pedirme los papeles, siempre me han tratado de una manera correcta. Eso si, llevo todo en regla y suelo respetar los limites de velocidad, con lo que no tengo nada que temer. Nunca los he visto como una amenaza.

Algo que si me gustaria es que pusieran el mismo interes en pesar algunos coches 'franceses' y que suponen un peligro para la circulación, que el que ponen en pesar caravanas...

esos vehículos franceses que llegan hasta alli son los que han pasado por la junquera porque el que pasa por irun no se libra de la bascula de andoain y la de zarautz. ¡¡anda que no hace caja en verano la ertzaintza!! y si intentan escapar por pamplona estan los forales en belate.

y a mi me da lo mismo que me paren, si voy legal no tengo nada que temer. además cuando andaba en la carretera me pararon muchas veces para pedirme de todo. lo que nunca hay que hacer es faltar el respeto ni hablar más alto que el guardia. ante todo educación.
 
Yo ante la guardia civil, hablo de mi experiencia, me pararon por exceso de velocidad con la caravana, y no me pidieron ni un solo papel de la caravana, a si que si fuese robada ni se dan cuenta, eso si me trataron con mucha educación. Lo que veo imperdonable es que esté en la carretera y no sepa que vehiculo puedes conducir con el permiso B. Solamente, si no estás seguro, mejor callate.

Un Saludo.
 
Yo ante la guardia civil, hablo de mi experiencia, me pararon por exceso de velocidad con la caravana, y no me pidieron ni un solo papel de la caravana, a si que si fuese robada ni se dan cuenta, eso si me trataron con mucha educación. Lo que veo imperdonable es que esté en la carretera y no sepa que vehiculo puedes conducir con el permiso B. Solamente, si no estás seguro, mejor callate.

Un Saludo.


jajaa, qué menos que hablarte con educación, después del crujio que te metieron, te veo un poco rencoroso Chusy, pérdonales de una vez.:toothy7:
 
¿se ha notao mucho jajajaja? gracias alex, si estás este finde por el marbella playa seguramente la verás ya que quiero ir por allí, un saludo.

Seguro que estoy en la parcela 84
 
Morbat me imagino el mal rato, además , tenemos la idea de que si te para la G.C. no te libras de la multa, sin embargo, no siempre es así, me alegro que tu hayas sido una de esas veces. Menos mal que insististe , él accedió a preguntar y a rectificar.

Os cuento una anécdota. Me saqué el carnet de coche a la primera, para callar a mi padre, porque en realidad lo que perseguía era sacarme el de moto. Así que aproveché para hacerlo a continuación. El de moto, me costó más, a la segunda por no acelerar lo suficiente en la prueba específica en pista...

Con la ilusión que me compré mi Honda CB250, a pesar del desacuerdo de mis padres, ni os la imaginais...

A los quince días de tener el carnet, me marcho de viaje con mi novia y la tienda recorriendo toda la costa hasta Cadiz.

Pleno mes de agosto, ni una sombra en todo el camino, viento fuerte Tarifeño, hasta el punto de tener que llevar la moto de lado... En la única sombra que daba un arbolito, un Guardia Civil me hace el gesto para que pare... Evidentemente iba totalmente legal, así y todo, con 22 años, me da el apretón de rigor...

Me pide la documentación, me da un par de vueltas a la moto... Entre tanto yo repasando mentalmente, -vamos con nuestro casco homologado, la luz de cruce encendida, no he pasado la línea contínua, no he pasado de la velocidad permitida en ese tramo... ¿Porqué me habrá parado?-

Pues bién, comienza a hacerme el papelito y sigo con la incógnita hasta que por fin se desvela el misterio. El buen señor, con muchísima educación me pregunta -¿sabe usted que hace sólo quince días que se ha sacado el carnet?- a lo que obviamente, le respondo que si... Sigue rellenando y cuando al fin me lo da para firmar, no salgo de mi asombro... La multa de 5000pts, era por carecer de la señal indicativa y obligatoria de conductor nobel, letra L blanca sobre fondo verde... Le pregunté cómo podía ponerla en una moto que sólo tiene superficie suficiente en su parte posterior, para la placa de matrícula y el piloto y se encogió de hombros... Ni os imaginais la vuelta a casa que me dió el temita, porque entonces para mi 5000 pelas eran muchísimo dinero.

Al llegar le conté a mi padre lo ocurrido y... ¡Ah! que no os lo había comentado, soy hijo de la benemérita... Pues no creais que dijo nada al respecto... Me dijo que era lo que había y punto. Me quedé de piedra.

Conclusión; Dios los cria y ellos se juntan... o al menos, se defienden, porque no me digais que era justo.

Otras veces me han ayudado en carretera, pero morbat, entiendo que te asuste que te pare la GC, porque como dice Bibilot, a menudo implica soltar pasta.
 
Pues no se porque, pero yo voy de lo mas tranquilo en carretera viendo GC. Habitualmente son de lo mas educado y si no estuviesen ahi estariamos todos menos seguros en la carretera. Si alguna vez me han multado ha sido por algo que efectivamente iba mal. Lo de la señal con la letra verde lo veo logico, a la GC ni le importa si tu tienes sitio para poner la señal, es obligatoria y punto. Las leyes estan para cumplirlas y todos las hemos infringido alguna vez en tontadas como esa y a algunos los pilla la GC y a otros no.

Hace poco habia un hilo en este mismo foro sobre un forero que pensaba salir con una CV con la matricula de carton.... ¿eso es normal? si no se pone un poco de orden esto seria un desmadre, y a veces nos pilla el corte y nos jod*e, pero es lo que hay...

Ciertamente es imperdonable que un agente no sepa los limites de un permiso de conducir, pero todos hemos tenido un dia tonto en el trabajo...
 
Pues no se porque, pero yo voy de lo mas tranquilo en carretera viendo GC. Habitualmente son de lo mas educado y si no estuviesen ahi estariamos todos menos seguros en la carretera. Si alguna vez me han multado ha sido por algo que efectivamente iba mal. Lo de la señal con la letra verde lo veo logico, a la GC ni le importa si tu tienes sitio para poner la señal, es obligatoria y punto. Las leyes estan para cumplirlas y todos las hemos infringido alguna vez en tontadas como esa y a algunos los pilla la GC y a otros no.

Hace poco habia un hilo en este mismo foro sobre un forero que pensaba salir con una CV con la matricula de carton.... ¿eso es normal? si no se pone un poco de orden esto seria un desmadre, y a veces nos pilla el corte y nos jod*e, pero es lo que hay...

Ya Dedalo, pero a pesar de la multa jamás llevé la señal, no había sitio ni lo suele haber en ninguna moto para poder llevarla, es un problema de espacio y de ley... Pensé comprame camisetas para cosérsela a la espalda o colgármela en la mochila... Pero al final nunca lo hice... :-|
 
Pues en mi época, no tenias que llevar una "L" pero si un disco con la velocidad a que podias ir el primer año 60, el segundo 70 y depues en el de coche 80 y 90, así que me pasé 4 años con los discos (En la moto nunca los llevé). Pero bueno las leyes están para cumplirlas, el que no lo haga y lo pillan, ya sabe, a joderse.
 
...Pensé comprame camisetas para cosérsela a la espalda o colgármela en la mochila...

:):):) Ahi si que hubieras dejado al GC sin saber que decir... le da algo... porque ademas... no te puede obligar a ponerla fija en la moto, ya que la señal de la "L" es personal, y en caso de conducir la moto una persona experta debia quitarla. En albacete a un conocido mio los municipales le estuvieron tocando las narices por lo contrario, pues llevaba la "L" puesta en su automovil (por su hijo) cuando conducia el, que tenia ya muchos años el carnet. Parece ser que es obligatorio retirar la señal si el que conduce no es novel... Asi que si la llevas tu "personalmente" en tu espalda... ¿te podria multar? yo creo que no...

P.D. Si llevabas a tu novia de paquete la señal deberia llevarla ella en la mochila... ahi entramos en la cuestion de posible ilegalidad, pues la señal es personal e "intransferible"... ja ja ja ja ja ja
 
Pues a mi me para la G.C. cuando bajaba a Riaza en semana santa.
Estaban parados en el arcen y cuando pasé se me quedaron mirando,ya sabia lo que venia.Al rato venian detras con los pirulos,me meten en una gasolinera y me piden todos los papeles.Tiro con una furgo de una averso 500,menos mal que tengo el E.
Me dice el paisano que si la diferencia del peso del coche con el de la caravana no esta bien,que si para aqui que si para alla.
Le digo,mire señor,yo me paso de 3500,tengo el carnet,mi coche tiene una MMR/c freno superior a la cv,hasi que no se de que me estas hablando.Me dijo,si,si,son cosas nuestras,esta usted bien.Puede continuar.
Con esto quiero decir que yo creo que no tienen muy claro como va el tema de los pesos.Pero no me gusta que nos paren,no vaya ser que se le escape el boli por algo.

Saludos
 
:):):) Ahi si que hubieras dejado al GC sin saber que decir... le da algo... porque ademas... no te puede obligar a ponerla fija en la moto, ya que la señal de la "L" es personal, y en caso de conducir la moto una persona experta debia quitarla. En albacete a un conocido mio los municipales le estuvieron tocando las narices por lo contrario, pues llevaba la "L" puesta en su automovil (por su hijo) cuando conducia el, que tenia ya muchos años el carnet. Parece ser que es obligatorio retirar la señal si el que conduce no es novel... Asi que si la llevas tu "personalmente" en tu espalda... ¿te podria multar? yo creo que no...

P.D. Si llevabas a tu novia de paquete la señal deberia llevarla ella en la mochila... ahi entramos en la cuestion de posible ilegalidad, pues la señal es personal e "intransferible"... ja ja ja ja ja ja

Si mejor tomarse las cosas con humor... Ahora que han pasado un montón de años ya puedo, pero entonces cualquiera me hablaba de la "L" de conductor novel... ¡Me comía al bromista!
 
Si mejor tomarse las cosas con humor... Ahora que han pasado un montón de años ya puedo, pero entonces cualquiera me hablaba de la "L" de conductor novel... ¡Me comía al bromista!

Mejor con humor, que de otra forma salen ulceras...

Pero no me gusta que nos paren,no vaya ser que se le escape el boli por algo.

Cuando llevaba la emisora en el automovil, hace años en los que habia mas ilegales que legales, yo llevaba mis papeles en regla, pero tambien llevaba un "peaso antena", una colineal de 7/8 para coche, que levantaba casi 1,5 m del techo. Entre los papeles, la homologacion de la antena para poder llevarla suelta, pues en aquella epoca habia unas antenas de tipo latigo que habia que llevarlas sujetas al vierte-aguas. Pues a pesar de eso, me paraban a cada momento, y cada vez habia que darles explicaciones. Que la antena no era de fibra, que era de acero, que iba montada en el centro del techo y que estaba homologada para circular sin tener que doblarla. y como dice elberronberrando a veces temia que "se les escapara el boli" por alguna otra chorrada.
 
chusypam, perdona pero no estoy de acuerdo, no en el tema del carnet, que debería saberlo, sino en lo de callarse, la mejor opción, para mi, es la que hizo, llamar para confirmar, no le importo quedar como novato, pero ante la duda de si es robada ¿mejor callar?.
 
Hola,
He leido tu "pequeña odisea" solo se me ocure decirte que eres la excepción que cumple la regla. En horabuena.
Samuel
:banghead:

La vida es como un libro, el que no viaja se queda en la primera página
 
Bueno esto quiere decir y se demuestra que la Guardia Civil, aunque algunos piensen que no, también son seres humanos, y por lo tanto se equivocan.

Ahora bien me surge una duda.

Sabemos todos que aunque el conjunto no supere los 3500 kilos, si la masa máxima autorizada de la caravana, supera la tara del vehículo tractor, es necesario el permiso de la clase "E". Por supuesto la masa máxima remolcable del gancho debe ser igual o superior a la de la caravana, para ser legal el conjunto.

Personalmente creo que al Guardia Civil, le llamo la atención el conjunto, y por eso lo paro, y ese día el aprendió algo que tenia olvidado, o que nunca llego a aprender, lo de la tara fue algo que le sirvió para minimizar la cagada, pero según mobat, pidió disculpas he creído leer, no todos lo hacemos regularmente.

Por otra parte es cierto que mucha gente mancha la ropa interior, cuando le para la Guardia Civil, casi siempre sin motivo, pero cuando tenemos motivo para ello, de que nos quejamos.

Quien de nosotros cuando alguien ha hecho una pirula que ha puesto en peligro nuestra integridad física al volante, no ha dicho o pensado que lastima que no estuviera aquí la Guardia civil.

Por otra parte yo he sufrido en mis carnes hace muchos años el que un Guardia civil me parara, y como iba todo en regla, se busco la escusa para denunciarme, de que una rueda no tenia suficiente dibujo. entonces no llevaban los testigos que llevan ahora, pero de haberlos llevado, hubiera sobrado goma para llegar a ellos, y eso hablando mal "JODE", pero al igual que los conductores ellos tampoco son todos iguales, y impresentables estamos en todos los sitios.
 
Bueno esto quiere decir y se demuestra que la Guardia Civil, aunque algunos piensen que no, también son seres humanos, y por lo tanto se equivocan.

Ahora bien me surge una duda.

Sabemos todos que aunque el conjunto no supere los 3500 kilos, si la masa máxima autorizada de la caravana, supera la tara del vehículo tractor, es necesario el permiso de la clase "E". Por supuesto la masa máxima remolcable del gancho debe ser igual o superior a la de la caravana, para ser legal el conjunto.

Personalmente creo que al Guardia Civil, le llamo la atención el conjunto, y por eso lo paro, y ese día el aprendió algo que tenia olvidado, o que nunca llego a aprender, lo de la tara fue algo que le sirvió para minimizar la cagada, pero según mobat, pidió disculpas he creído leer, no todos lo hacemos regularmente.

Por otra parte es cierto que mucha gente mancha la ropa interior, cuando le para la Guardia Civil, casi siempre sin motivo, pero cuando tenemos motivo para ello, de que nos quejamos.

Quien de nosotros cuando alguien ha hecho una pirula que ha puesto en peligro nuestra integridad física al volante, no ha dicho o pensado que lastima que no estuviera aquí la Guardia civil.

Por otra parte yo he sufrido en mis carnes hace muchos años el que un Guardia civil me parara, y como iba todo en regla, se busco la escusa para denunciarme, de que una rueda no tenia suficiente dibujo. entonces no llevaban los testigos que llevan ahora, pero de haberlos llevado, hubiera sobrado goma para llegar a ellos, y eso hablando mal "JODE", pero al igual que los conductores ellos tampoco son todos iguales, y impresentables estamos en todos los sitios.

Al 100% contigo.
 
Estimado amigo esto sirve para ti y para todos , mi recomendación es que entreis en la pagina web de la DGT y os bajeis el reglamento o Ley en cuestión de pesos y lo que cada cual puede conducir con su carnet, yó siempre llevo una carpeta con toda la ley no ocupa espacio y te saca de mas de un apuro, en cierta ocasión en el puerto de la mora me paso lo mismo que a ti y dió la casualidad que me lo había olvidado y querían inmovilizarme, yó no tuve la suerte que tu, pero al pedirle sus datos para proceder a denunciarle a él se me vino a bajo y me recomendo que lo consultara el Lunes siguiente, no iba a dar su brazo a torcer por supuesto.
dentro de la Guardia civil hay de todo como en todas las casas, por eso ante desconocimiento enseñanza, libro de ordenanzas y se acabo el problema
 
Voy a hacer una comparación odiosa, como casi todas.

Ves a tu hijo (de ¿6? años) hacer algo peligroso, por ejemplo, correr detras de su hermano con un cuchillo en la mano (la madre se lo ha pedido).
Y tu le indicas "niño, ten cuidado que si te caes te puedes hacer mucho daño a ti o a tu hermano", el niño "sabe de sobra" que no se va a caer, y se encara a ti diciendo
"¿QUE DICES TIO?, ¿QUE SABRAS TU DE LLEVAR CUCHILLOS?, AHORA VOY A LLEVAR DOS, Y PIENSO CORRER LO QUE ME SALGA DE LAS NARICES"
Posibles respuestas:
a) Le indicas con delicadeza que estabas equivocado y que puede continuar corriendo con el cuchillo.
b) Le das dos tortas y te quedas más ancho que largo
c) Como no crees en la violencia se lo indicas otra vez, con el tono un poco más fuerte

En caso de respuesta c:
"Niño, haz el favor de calmarte y procede a darle el cuchillo a tu madre sin correr y sin faltar al respeto"
El niño, cabezón, insiste en enfrentarse a ti, tirando el cuchillo al suelo de un manotazo.
"NO ME SALE DE LAS NARICES, VES TU A LLEVARSELO, QUE NO SOY TU CRIADO, CA...N Y EN CUANTO NO ME VEAS LO VUELVO A HACER".
De nuevo varias opciones:
a) Le indicas con delicadeza que estabas equivocado y que ya se lo llevaras tu, como buen ca...n a su madre.
b) Le das dos tortas, esta vez si, y te quedas más ancho que largo
c) Piensas "este tio se va a cagar, le voy a dejar sin la play, sin la wii, tres días sin ir a la piscina y como me vuelva a contestar se queda en casa con mi cuñada to el verano..."

¿sigo?

Pues ahora cambiar los personajes y vereis como algunas reacciones son mas que predecibles, cuando uno piensa que tiene autoridad y debe hacerse respetar y cuando al otro, solo por enfrentarse a la autoridad, cree que tiene razón.

PD: ¿llegará al cuchillo a la madre? ¿se quedara el niño sin la play?
 
Estimado amigo esto sirve para ti y para todos , mi recomendación es que entreis en la pagina web de la DGT y os bajeis el reglamento o Ley en cuestión de pesos y lo que cada cual puede conducir con su carnet, yó siempre llevo una carpeta con toda la ley no ocupa espacio y te saca de mas de un apuro, en cierta ocasión en el puerto de la mora me paso lo mismo que a ti y dió la casualidad que me lo había olvidado y querían inmovilizarme, yó no tuve la suerte que tu, pero al pedirle sus datos para proceder a denunciarle a él se me vino a bajo y me recomendo que lo consultara el Lunes siguiente, no iba a dar su brazo a torcer por supuesto.
dentro de la Guardia civil hay de todo como en todas las casas, por eso ante desconocimiento enseñanza, libro de ordenanzas y se acabo el problema

Llevas toda la razón marino, a raiz de esto, pensé en buscar el reglamento para llevarlo en el coche y donde especifique que es lo que puedo llevar con el carnet B, si el GC me quiere multar me buscará las cosquillas por otro sitio para multarme pero si le demuestro que no lleva razón por lo menos no podrá inmovilizarme el conjunto o en su defecto la caravana que era el miedo que tenía.
 
ahh, se me olvidaba, si tengo que decir a favor del guardia civil que me trató con mucha educación, en ningun momento le ví tono chulesco, me pidió disculpa por las molestias causadas y tampoco le ví intención de ir a buscarme la multa por cualquier motivo porque de hecho no me multó por estar todo en regla.
 
Os cuento una anécdota. Me saqué el carnet de coche a la primera, para callar a mi padre, porque en realidad lo que perseguía era sacarme el de moto. Así que aproveché para hacerlo a continuación. El de moto, me costó más, a la segunda por no acelerar lo suficiente en la prueba específica en pista...

Con la ilusión que me compré mi Honda CB250, a pesar del desacuerdo de mis padres, ni os la imaginais...

A los quince días de tener el carnet, me marcho de viaje con mi novia y la tienda recorriendo toda la costa hasta Cadiz.

Pleno mes de agosto, ni una sombra en todo el camino, viento fuerte Tarifeño, hasta el punto de tener que llevar la moto de lado... En la única sombra que daba un arbolito, un Guardia Civil me hace el gesto para que pare... Evidentemente iba totalmente legal, así y todo, con 22 años, me da el apretón de rigor...

Me pide la documentación, me da un par de vueltas a la moto... Entre tanto yo repasando mentalmente, -vamos con nuestro casco homologado, la luz de cruce encendida, no he pasado la línea contínua, no he pasado de la velocidad permitida en ese tramo... ¿Porqué me habrá parado?-

Pues bién, comienza a hacerme el papelito y sigo con la incógnita hasta que por fin se desvela el misterio. El buen señor, con muchísima educación me pregunta -¿sabe usted que hace sólo quince días que se ha sacado el carnet?- a lo que obviamente, le respondo que si... Sigue rellenando y cuando al fin me lo da para firmar, no salgo de mi asombro... La multa de 5000pts, era por carecer de la señal indicativa y obligatoria de conductor nobel, letra L blanca sobre fondo verde... Le pregunté cómo podía ponerla en una moto que sólo tiene superficie suficiente en su parte posterior, para la placa de matrícula y el piloto y se encogió de hombros... Ni os imaginais la vuelta a casa que me dió el temita, porque entonces para mi 5000 pelas eran muchísimo dinero.

Al llegar le conté a mi padre lo ocurrido y... ¡Ah! que no os lo había comentado, soy hijo de la benemérita... Pues no creais que dijo nada al respecto... Me dijo que era lo que había y punto. Me quedé de piedra.

Conclusión; Dios los cria y ellos se juntan... o al menos, se defienden, porque no me digais que era justo.

Otras veces me han ayudado en carretera, pero morbat, entiendo que te asuste que te pare la GC, porque como dice Bibilot, a menudo implica soltar pasta.


jajaja Ángel me tengo que reir con tus relatos, es que el cuerpo es el cuerpo, ni hijo ni na de na, si quieren no te libras, algo te encuentran.
En el casco ,tenías que haber empapelado el casco con la L, ese era el sitio o en la espalda de la copilata:D

Yo creo que tu padre se desquitó llamando al compañero, te estaba esperando.:icon_smile:
 
jajaja Ángel me tengo que reir con tus relatos, es que el cuerpo es el cuerpo, ni hijo ni na de na, si quieren no te libras, algo te encuentran.
En el casco ,tenías que haber empapelado el casco con la L, ese era el sitio o en la espalda de la copilata:D

Yo creo que tu padre se desquitó llamando al compañero, te estaba esperando.:icon_smile:

Ya, nunca he pretendido librarme de nada por ser hijo de la Benemérita... :-|
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com