Webcampista.com

mucho más que un foro

vuelta a casa con paradita de la guardia civil

Llevas toda la razón marino, a raiz de esto, pensé en buscar el reglamento para llevarlo en el coche y donde especifique que es lo que puedo llevar con el carnet B, si el GC me quiere multar me buscará las cosquillas por otro sitio para multarme pero si le demuestro que no lleva razón por lo menos no podrá inmovilizarme el conjunto o en su defecto la caravana que era el miedo que tenía.

Morbat, no tan fácil, eso de la inmovilización, los agentes o la autoridad, que ordenen una inmovilización, deben hacerse cargo de la custodia del vehículo inmovilizado, salvo que tu des tu conformidad de que se inmovilice en cualquier sitio.

Por otra parte si lo que motiva la inmovilización es la caravana, no te puede inmovilizar el coche, y si llega un conductor habilitado, que se haga cargo del conjunto, te lo puedes llevar.

No inmovilizan con tanta facilidad, pues son muchos los problemas que acarrean ese echo, como buscar un lugar seguro, su propio acuartelamiento o un deposito municipal de vehículos, y entonces tienen que contar con la policía local de ese ayuntamiento, y antes de llegar a eso hubiera hecho acto de aparición la cordura.

Por cierto buen detalle eso de saberse el reglamento de conductores, muchos no sabemos que vehículos podemos conducir con el carnet que tenemos, o que carnet nos hace falta para conducir los conjuntos que llevamos.
 
A mi me paso algo parecido en Cantabria hace dos años, el GC me paso la ITV in situ, incluso hizo la comprobacion de los asientos de los crios, miro las placas de identificacion de la cv y del coche, me hizo poner intermitentes, freno, luces de posicion etc. tambien utilizó una calculadora para sumar los pesos y al final me dejo marchar sin multarme, evidentemente porque todo estava en perfectas condiciones, lo de los pesos algo justo pues me faltan 45 kilos para los 3500 y solo tengo el B. Estuve 35 minutos parado y cuando medijo que me podia marchar dijo... ( ya se puede ir con su AUTOCARAVANA). Evidentemente me puse nervioso pero yo sabia que todo estava legal y por lo tanto no tendria ningun motivo para multarme, pero la realidad es que toca las narices, no obstante pienso que deberian haber más controles porque hay mucho descerebrado suelto.Saludos.
 
Fali, eres único, a saber que le dirías sobre los pesos al pobre Guardia Civil que lo hicistes un lío y tuvo que preguntar a la comandancia,:tongue3:

Por cierto, cuando quieras nos pones unas fotos de tu nueva adquisición, pero LAS DEL RADAR NO !!!:toothy7:

Saludos desde el camping Oto en Broto (wifi en el bar jejeje)
 
Fali, eres único, a saber que le dirías sobre los pesos al pobre Guardia Civil que lo hicistes un lío y tuvo que preguntar a la comandancia,:tongue3:

Por cierto, cuando quieras nos pones unas fotos de tu nueva adquisición, pero LAS DEL RADAR NO !!!:toothy7:

Saludos desde el camping Oto en Broto (wifi en el bar jejeje)


ostras gonzalo, pues es verdad que no le he hecho ni una foto, esta tarde se las hago y os las pongo, un saludo.
 
Oye dedalo, no tendrás ese nick por el portaeronaves dédalo, Si estabas en el dedalo haciendo la mili y tu edad es la que figura en tus datos, tal vez hayamos coincidido en la base aeronaval de Rota, pues yo hize la mili allí.
 
Oye dedalo, no tendrás ese nick por el portaeronaves dédalo, Si estabas en el dedalo haciendo la mili y tu edad es la que figura en tus datos, tal vez hayamos coincidido en la base aeronaval de Rota, pues yo hize la mili allí.

Pues no, yo en la mili estuve en ferrocarriles, en Cuatro Vientos, nada que ver con los barcos ni con mi trabajo actual. El Dedalo de mi nick hace referencia al ingeniero mitologico que voló con plumas de pato.
 
Pues yo estoy un poco mosca. Mi conjunto el coche son de MMA 2520 Kg y la caravana tiene de MMA 975 lo que hace un total de 3495 Kg. Por ley iria completamente legal con mi carnet B. Pero que pasaría si me la pesaran y pasara de esos 975 Kg. Supongo que habría multa al canto o no es así? ya me contareis alguno para aclararme. Por cierto en Málaga donde podría pesarla para comprobar el peso real que tiene y no llevarme una sorpresa?

Saludos
 
Yo estas cosas las considero anecdotas del viaje,vereis el año pasado en valladolid con un sol de justicia nada mas salir del caming me paran,llevo un bmw con gancho original montado en fabrica,me dice el guardia civil que saque la documentacion de los dos vehiculos,mientras tanto el le da una vuelta al conjunto,vuelve revisa la documentacion y me dice llava usted un gancho ilegal no homologado, me quedo de piedra y contesto que el gancho es montado en fabrica el me enseña la ficha tecnica y me dice mire no esta el sello de la itv,a lo que yo contesto que no tiene porque pasar itv al estar montado en fabrica,y que ademas consta en la ficha tecnica, el vuelve a mirar y dice lleva razon es la primera vez que me encuentro con un gancho montado en orijen,pide disculpas y añade a donde van ustedes yo contesto a huelva,el dice van a pasar mucho calor yo contesto mas va a pasar usted de uniforme aqui de pie el se rie y dice circule por favor,yo contesto gracias
 
Pues yo estoy un poco mosca. Mi conjunto el coche son de MMA 2520 Kg y la caravana tiene de MMA 975 lo que hace un total de 3495 Kg. Por ley iria completamente legal con mi carnet B. Pero que pasaría si me la pesaran y pasara de esos 975 Kg. Supongo que habría multa al canto o no es así? ya me contareis alguno para aclararme. Por cierto en Málaga donde podría pesarla para comprobar el peso real que tiene y no llevarme una sorpresa?

Saludos


Por el carnet creo que no te denunciarian, sino por el exceso de peso en todo caso, aunque es muy dificil que te pesen porque las caravanas no son vehiculos de transporte, que esta competencia la lleva Fomento en vez de la DGT, esto esta regulado por la LOT (Ley de Ordenacion de Transporte)
 
Hola Foreros,
Me alegro q solo fuera un pequeño mal entendido y que tuvieras la suerte que el agente fuera educado, yo la verdad nunca me he encontrado con ningun mienbro de la fuerzas de seguridad, mal educados,pero bueno... q dure. Respecto los pesos del conjunto es importante tenerlo en cuenta -como varias veces he escrito en algunos hilos de este mismo foro. Pero insisto el problema mas grande no son los agentes de la G.C, o de otros cuerpos de seguridad , sino en el caso de tener algun accidente, grave , que la compañia de seguros no te deje con el culo al aire, por incumplir con el tipo de carnet y la relaccion de la suma de las MMA del conjunto. Algo parecido le ocurrio hace algun tiempo a un forista de esta misma web.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com