Webcampista.com

mucho más que un foro

Solo para usuarios de remolque tienda

Meva

timid@
Hola, abro este post, ya que el hilo que abrí, hablaba de la famosa disyuntiva, carro-tienda/caravana pequeña/coche enano, y vuestras respuestas, ya me hicieron tomar la decisión del carro tienda, con sus pros y sus contras y ya no voy a cambiar de opinion a estas alturas, con toda la información que amablemente se me dio en este estupendo foro.

Lo que necesito ahora es saber si ademas del Wolder Tuareg y el Comanche montana, hay otras marcas y modelos que cumplan con los siguientes requisitos:

Vuelvo a la carga pero esos problemillas personales se han comido gran parte del presupuesto para la plegable, de modo que voy a conformarme con un carro-tienda al uso, de segunda mano claro...

Plazas, 3-4 mínimo, (o dos habitaciones)
tapa de fibra de vidrio + vaca
arcón (a poder ser con cocina y fregadero)
avancé incorporado
Montaje automatico o semiautomatico (los ultrarapidos)
sin piquetas, o como mucho las del avancé, pero mejor si es sin ellas.

Alguno me sabria decir que diferencia hay entre un tuareg y un chaman?

Y entre un brisa y un comanche montana?

Entre que otras marcas y modelos podria escoger?

Gracias a todos, seguro que con vuestra ayuda este verano campamos por esos mundos de Dios mis enanos y yo!:blob5:
 
Hola, abro este post, ya que el hilo que abrí, hablaba de la famosa disyuntiva, carro-tienda/caravana pequeña/coche enano, y vuestras respuestas, ya me hicieron tomar la decisión del carro tienda, con sus pros y sus contras y ya no voy a cambiar de opinion a estas alturas, con toda la información que amablemente se me dio en este estupendo foro.
¡Cielos! por un momento me asusté del enunciado... “Solo para usuarios de remolque tienda “... mira que si a estas alturas sale una “paca carrotendera”... ja ja ja ja

No soy usuario... porque mi jefa no me deja, pero en algo te podré aconsejar.

De salida, arcón-cocina y demás... te olvidas, todos son (caros) extras y opciones varias, si encuentras alguno de segunda mano equipado... pues muy bien, si nó... a equiparlo, por cierto el frigo con más éxito entre la “carrotendería” son los pequeños a compresor, aparte de ser relativamente económicos rinden bastante bien, te será más cómodo una mesa-cocina plegable.

Sobre dudas...

Las diferencias entre los modelos que citas son precisamente con ó sin piquetas, así a priori, no obstante hay otras consideraciones;

Sin piquetas, tanto el Tuareg como el Montana, no llevan piquetas, excepto el avance, son muy rápidos de montar... pero... siempre hay un pero, sus dos camas son “relativamente” estrechas, tienen algo que no se vé pero es muy práctico para temporada media (primavera y otoño) con simples planchas de forespam ú otro material ligero es muy fácil aislar termicamente en interior de la caja del remolque y por lo tanto evitarte el frío debajo del colchón, por arriba un buen saco y “no problem”.

Los otros, camas grandes, mucha amplitud, pero... piquetas para aburrir al Santo Job y bastante “frescos” fuera del verano, si solo lo piensas usar para verano y estancias superiores a una semana bien, en otro caso, es decir “culinquieto de pro”, totalmente desaconsejable.

Otra cosa que agradecerás, es agenciarte un químico portátil, lo puedes llevar en el arcón ó en el espacio bajo las camas.

Entre otros consejos-consideraciones que recibirás.
:occasion5:
 
Stoy espesa… no entiendo lo de la paca…. Será que es viernes y la neurona està ya de finde…..:dontknow:

Ante todo muchas gracias por los consejos Sinpiquetas, me son muy útiles.

Bueno, informar al personal, que mi presupuesto inicial era de unos 3000 euros, pero que actualmente solo dispongo de 1500, de los cuales tiene que salir tambien la inversión para el enganche en el coche, lo que reduce las posibilidades.

De los modelos y marcas comentados, el que me gusta mas es el Wolder nomade, es muy amplio y es de los rapidos sin piquetas, la pega es que de segunda mano no bajan de 2000 eur…. Snif…..:crybaby:

Tengo visto un montana, pero lo tienen medio apalabrado y estoy a la espera a ver si finalmente se echan atrás y me lo apalanco yo….

Por otro lado, lo del wc, ya lo tenia pensado, incluso tengo en mente un inventillo para crear un espacio de intimidad en un rincon del avancé. En cuanto tenga el remolque, en la primera salida lo instalaré y haré fotos, por si alguien quiere copiar la idea.

Respecto al WC, y al frigo, si que necesitaré ayuda e información porque no tengo ni pajolera idea de nada de eso, ni de gas, ni de liquidos ni de ná de ná!:cry:

Tema camas estrechas, en mi caso no es ningún problema, ya que los tres usuarios del futuro caracol, no llegamos a los 85 kilos entre los 3, jeje, somos renacuajos todos, gigigigig! Y si un dia vienen visitas, pues que se aprieten oiga! :clown:

Espero encontrar algo bueno bonito barato y medio equipado (como mínimo un arcon, la cocina y la bombona las tengo de otro muy viejín que tuve hace años y aun la guardo).

Por cierto Sinpiquetas, echale un vistazo a este enlace, y dame tu opinión, a ver que te parece….. Sabrias decirme si lleva piquetas este modelo? Al parecer la apertura es rapida y se ve facil, pero no he oido hablar de este modelo….

http://www.segundamano.es/vi/10965086.htm?ca=43_s

Gracias de nuevo, a ver si uno de estos días nos tomamos esas cervezas campando por ahí con nuestros respectivos caracoles!:occasion5:
 
que cosa mas chula el remolque del enlace.

el espabilado de mi hermano compro un wolder no se que modelo de 2 habitaciones,lo compro hace 5 años y lleva 4 sin sacarlo.estoy a ver si lo convenzo para que lo saque pero se a acomodado a la casa de la playa y no esta por la labor
 
A mi tambien me gusta mucho ese remolque Cortinas... por eso queria saber lo de las piquetas.... porque es bonito, es barato y está equipadito, y a mi que sea viejito no me importa si está en buenas condiciones....

De todos modos, si el de tu hermano es un tuareg o un nomade y se lo quiere quitar de encima.... yo por 1000 euros se lo quito de las manos ya mismo:toothy7:
 
Por cierto Sinpiquetas, echale un vistazo a este enlace, y dame tu opinión, a ver que te parece….. Sabrias decirme si lleva piquetas este modelo? Al parecer la apertura es rapida y se ve facil, pero no he oido hablar de este modelo….
Pues claro está... ¡es un Ranger!, este remolque junto al Alpen Krauser eran los “mercedes” de los carros tienda en los 80... pero... pero... todo su perímetro son piquetas... “se sienteee”.

De todas maneras te desaconsejaría la compra para uso inmediato de un carro “tan clásico”... por no decir antiguo, por muy bien que ande de chasis y frenos, la tienda (lonas y cremalleras) debe estar bastante tocada.

El “problema” de acudir al mercado de ocasión es que tienes que elegir entre lo disponible, para nuevo no hay problema, eliges sistema, marca, etc. “yastá”... pero en segunda mano lo que hay es lo que hay, como veo que te ha entrado la “cuca”... quizás... solo quizás, te aconsejaría que también contemplaseis los que lleven piquetas, eso sí, no muy monstruosos, si lo encuentras a buen precio pues tiras esta temporada y cuando encuentres otro que te guste más pues se vende y se cambia.
:occasion5:
 
Ta bieeeen... aceptamos piquetas como compañeras de viaajee.....:evil:

Esto supongo que ampliará algo la oferta... así que, què modelos con piquetas pero de apertura rapida puedo ir mirando que no sean demasiado grandes?

He visto que el comanche brisa es también de apertura ràpida, pero de segunda mano los que me salen son Sango brisa, eso significa que son muy viejos? que son otra marca que ya no existe?

He visto algunos comanche arizona a buen precio, pero no he conseguido adivinar si son de montaje rapido.

Alguien sabe si los Cherokee tambien son de apertura rapida?

El sabado fuí a ver un inesca, que me prometieron que era de apertura rapida, y la verdad, eso de rapido no tenia nada, habia que montar unos hierros y luego pasar la tela por encima, y claro, yo no llego ni de coña!

la "cuca" ya hace tiempo que me ha entrado sinpiquetas, la cosa está en el presupuesto... snif...
 
Sango hace tiempo que no produce remolques tienda... lo que es una pena... faltan competidores en esta liga, no obstante, sí es de las últimas series y está bien de lonas no es mala opción.


El Cherokee es bastante parecido al Kenya del mismo fabricante... pero con más piquetas, por cierto es prácticamente igual que el Sango Brisa.
 
Sango hace tiempo que no produce remolques tienda... lo que es una pena... faltan competidores en esta liga, no obstante, sí es de las últimas series y está bien de lonas no es mala opción.

El Cherokee es bastante parecido al Kenya del mismo fabricante... pero con más piquetas, por cierto es prácticamente igual que el Sango Brisa.
 
El mayor problema que le encuentro a los "sin piquetas" es la falta de intimidad. Las 2 "habitaciones" están en un mismo plano, una junto a la otra, solo separadas por una tela.
Otro "problemita" que les encuentro es que apenas tienen sitio en el interior para guardar las cosas que hay que llevar, con lo que terminan cargando las cosas encima o en el coche y allí se pierde la rapidez del sistema.
Nosotros teníamos un Inesca Dakota, de piquetas.
En el pasillo llevábamos:
4 sillas, 2 mesas, calefactor, plancha de asar, avance, toldo, cepillo, lamparas...
El el arcón, una nevera de compresor (40 litros) y el WQ.
Lo guardábamos en el garaje comunitario de casa y TODO lo que necesitábamos para salir, quedaba dentro, cerrado y disimulado.
Para irnos, bajábamos las bolsas con la ropa al coche, enganchar y salir!!
Una vez que le tienes el punto, el remolque lo tienes en condición de uso en 15 minutos, sin el avance. Con el avance, agrégale unos 20 minutos más (un "sin piquetas" lleva 5 minutos y los 20 para el avance igual).
No olvides que los remolques con piquetas llevan un pasillo central que permite, en determinados casos, hacer vida allí. Tiene los dos bancos laterales de 2 metros de largo y se puede poner una mesa para no poner avance en un fin de semana.
Nosotros ANTES de meter el carro en la parcela poníamos una rafia de 4 x 3 metros. Eso nos marcaba el sitio que ocupariamos.
Metiamos el carro en la parcela SOBRE la rafia.
Nivelabamos el remolque y desplegabamos la lonas a ambos lados.
De cada lado, nos sobraban 50 cm de rafia, eso lo doblabamos hacia arriba y lo metiamos dentro de las lonas.
Con eso tienes 2 arcones de 2 x 1,50 metros y 60 cm de altura para meter todo lo que se te ocurra DEBAJO de las camas, y a salvo de humedad. En los "sin piquetas" ese espacio no existe pues apoyan toda la estructura en el suelo, desjando libre unos 10 o 20 cm, nada más.
Las piquetas que se deben colocar "obligatorias" no son mas que 6 para el remolque y otras 6 u 8 para el avance.

Cuando uno compra un remolque de segunda mano debe asumir el riesgo e ir a ver lo que ofrecen. Lo que para mi está bien, para tí puede ser un desastre y viceversa.

Mira e infórmate bien antes de comprar.
Te puedo recomendar que leas las 8 temporadas (de 50 páginas cada una) que tienen los remolques tienda en Campingsalon (Está con chincheta).
Ahí encontrarás TODAS las preguntas y TODAS las respuestas que se te puedan ocurrir (y que no se te ocurran también...) sobre los remolques tienda.

Un saludo
 
Gracias por la info walterd, ya comento que puedo aceptar el tema de las piquetas, pero no el de montaje rapido, tipo acordeon o libro. Voy a tener que montarlo yo sola, y mido apenas metro y medio, lo que dificulta muchas maniobras de montaje. Por eso, aunque sea con piquetas, lo busco de este tipo de abertura.

Hace años tuve un combi-camp, era muy pero que muy viejo del año 67, pero estaba en buenisimas condiciones, se abria como un libro y luego tenia un avancé que se montaba aparte, bien, ese tipo de avancés, yo sola no puedo montarlo ni de coña....

Hablando de combi-camp, he visto uno en bastantes buenas condiciones....
 
Yo tengo uno con piquetas que es mucho mas rapido de montar de lo que por aqui te dicen, es el Kenya, lo desenganchas, bajas las patas, abres y colocas un hierro, y estiras hacia delante, ya esta el carro abierto, en el avance ya incorporado puedes poner de entrada cuatro piquetas, y ya si hace mal tiempo, colocas mas (en los sin piquetas tambien tienes que poner vientos si hace mal tiempo), asi que la diferencia de montar y desmontar entre el kenya y un sin piquetas es cosa de dos minutos mas, y a cambio tienes habitaciones mas amplias y avance mas amplio, si el problema es que tienes que montar y desmontar sola, no te preocupes, yo he tenido que hacerlo sola y no hay problema.
 
walterd veo que tienes un frigo compresor y yo quisiera que me dieras informacion sobre el.
Tambien quisiera que me informaras en que establecimientos lo venden o son establecimientos especiales y lo mas importante sobre que precio estan.
gracias.
 
Meva:
El remolque que tiene Smateo es de lo mejorcito que he visto.

El de ella esta destrozado porque se hace remolcar por su pobre perra (a la que ahora le ha buscado compañía, tal vez quiera hacer como los de Pirena, pero con el remolque...) ja ja ja. Sandra, Carles... los quiero.

De veras que el remolque es muy majo. Es amplio, simple de montar y en un movimiento tienes unas comodidades muy acertadas.

Yo siempre lo recuerdo pero no su nombre... cosas de la edad.

Mira aquí:
Comanche - Venta de Remolques para camping, remolques carga y remolques de transporte

Un saludo a todos
 
Walterd, grasioso! guapeton! nosotros tambien te queremos!!

(en la que pueda te mando fotos con las mejoras de la furgo, vas a flipar!)
 
Muuuchas gracias Walterd y SMateo, eso significa que mi abanico de opciones se abre considerablemente, yuhuuuu!!

yo no tengo perro, pero estaba pensando que mi gato de 10 kilos igual puede con el remolque.... aunque con lo vago que es, no llegariamos a ninguna parte....:clown:
 
Por fin!!!

Por fin!!!

Bueno, después de escuchar vuestros sabios consejos, y de dar vueltas viendo remolques de segunda mano en estados algunos lamentables..... he encontrado una pequeña joya-ganga, y ya hemos cerrado el trato.

Es un Inesca modelo Marsella, con piquetas:toothy7:tiene 11 años, pero parece que lo sacaron de la tienda ayer, ni siquiera huele a camping! decir impecable es hacerle poco honor...

No viene con extras, pero està tan nuevo, que sopesando las posibilidades y haciendo caso a vuestras palabras, he elegido este por el buenissimo estado de sus telas y de todo en general.:glasses11:

El lunes me ponen el enganche, el miercoles voy a por el y el viernes nos vamos los enanos y yo una semanita, aún estoy decidiendo donde....:drunken:

Y como os veo aburridos, sigo con las preguntitas...

Los arcones tienen que ser de la misma marca que el remolque o hay arcones universales? donde puedo comprar uno? de segunda mano no he visto ni rastro....

Y tampoco sé donde comprar un wc quimico....:tongue3:
 
Meva

Hace poco habia una oferta en el Lild, de un thedfor, que estaba
muy barato, sino en cualquier sito de accesorios de caravana
te los venden.

salu2
 
Meva, paracolocar un arcon, has de mirar si la longitud de la lanza te lo permite, ya que no todas son igual.
 
Y tampoco sé donde comprar un wc quimico....:tongue3:
Pues lo tienes fácil, en El Corte Inglés, en Leroy Merlín y prácticamente en cualquier distribuidor de caravaning, los encontraras de diferentes tamaños, sobre liquido azul -y en especial para portátil- utiliza el Thetford, en el mercado también encontrarás el de Campingaz... algo más económico... pero huele demasiado... tanto que termina siendo incomodo.
 
Lusco, ya he comprado el remolque, mañana voy a por el, pero gracias de todos modos :)

Marta, mientras andaba mirando remolques de segunda mano, he visto varios Inesca-Marsella con arcón, por lo que entiendo que si se le puede poner, pero vaya, que est año ya hemos gastado mucho, y tendrà que esperar al próximo :flower:

Sinpiquetas y demas, en referencial WC quimico portatil, hablando con mi hermano que es un campista y autocaravanero de pro, desde hace un millon de años, resulta que una vez se le estropeó el de la autocaravana y compraron un portatil, que usaron solo en esa ocasión y que amablemente le cede a su hermana pequeña que soy yo :clown: así que una cosa menos!

El Sábado me fuí con la peque (no veais que odisea) a buscar parking para el remolque y a comprar 4 cosillas, entre ellas un mueble cocina, un alargo, un cable con enchufe, interruptor y portalamparas, y algún capricho para los crios.

Solo me falta la nevera, he visto una en carrefour por 100 euros que no está mal. Las que vi en los sitios de caravaning tenian unos precios prohivitivos......:pale:

Esta tarde recojo el coche con el enganche ya puesto, y la placa de matricula para el remolque, y el miercoles voy a pasar la ITV, como veis, todo muy justo.:drunken:

Me queda ver si donde quiero ir hay sitio....
 
Gracias Walterd, ya os contaré....tengo unas ganas ya!
 
Te van a entrar ganas de no volver. Cordiales saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com