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sufre el motor del coche con altas temperaturas

picapinos

Picapinos
Viniendo de Huesca a Madrid la semana pasada, note a la altura, antes de Zaragoza sobre las 14:00h y con unos 35 -36grados de temperatura ambiente, com al coche un Ford Focus c-Max tdci de 136 cv le faltase potencia en la subida de los repechos, ya desde los Monegros, a eso y la cantidad de camiones que habia, se me hico el viaje interminable, el aire acondicionado estaba a tope, y hubo alguna subida que tube que pner la segunda, es la primera vez que tengo esa sensacion de falta de potencia, evidentemente se lo achaco a la calor, ¿no creeis?la cv es una caravelair 486, los pesos de la cv estaban bien colocados, y el coche con bastante peso en el maletero, ¿que pensais? :pale:
 
podría ser, ten en cuenta que el aire mientras mas frio entre en el motor mas cantidad entra, el aire caliente ocupa mas volumen, por eso los coches llevan la mayoria intercooler que es un enfriador de aire para que el rendimiento sea mejor, si tenias esa temperatura ambiente logicamente al intercooler no le da tiempo a enfriar correctamente todo el caudal de aire que entre en el motor, aparte dices que llevabas el aire acondicionado, la condensadora que va por delante del radiador de agua se pone casi a 40 grados por encima de la temperatura ambiente, con lo que le podrías estar metiendo casi 70 grados de aire caliente al radiador de agua, encima subiendo repechos, la presion atmosférica también influye en el rendimiento, sumas todo y podría ser lógico.
 
Llevalo a revisión ya. Esa serie de coches de ford (ya conozco diversos casos en la serie focus). Pasa que al activar el AA (lleves CV o no) el sistema de gestión de enfriamiento funciona mal y el coche se calienta aunque valla en vacío si por ejemplo lo hacemos subir por una pendiente del 5% de desnivel.

Levalo a la ford y que te lo revisen, es problema del coche (aunque el esfuerzo que le metiste no fue precisamente pequeño)

Saludos
 
Me parece que todo es normal ,no es facil que te pase en el mes de febrero.
El calor
El aire acondicionado
La caravana
La subida hasta el puerto o desniveles bien hechos pero que son los que matan.
La falta del electroventilador
El radiador con posibles mosquitos por el exterior.
El termostado
Y tu calor o cansancio hacen que te parezca que no ande.

Los incendios vienen en verano ,cuando no ha llovido y a la vez hace aire.

Cada cosa a su tiempo

No te adelantes en ir al taller

Suerte
 
Yo también he oido de otros Ford con un problema similar.

Si las circunstancias que describe Picapinos fueran las causantes del problema las carreteras estarían llenas de coches averiados en verano, pero sin embargo no es así.

Obviamente hay unas condiciones de esfuerzo y climatológicas que favorecen la aparición de ciertos problemas, pero si el vehículo está convenientmente revisado debería soportarlo.

Aún así, también es sabido que hay mecánicas que sobrellevan los esfuerzos peor que otras. Hace dos días me encontré en el parking donde guardo la caravana con un compañero que también regresaba de sus vacaciones, volviendo por la A92 con otro amigo, él con un Alhambra tdi 115 cv y el otro con un Honda CRV 2.2 diesel con 3 años (desconopzco la potencia), en las subidas de la zona de Guadix el Honda dijo se acabó, calentón y llamada a la asistencia.

Yo lo he comprobado por mí mismo. He tenido Citroen diesel, y sin engancharle caravana ninguna tendía al calentamiento al más mínimo repecho. Cambié a coches con mecánica TDI de VW, uno de 110 cv y otro de 140 cv, en ambos ocurre que aunque le prendas fuego la aguja de la temperatura no se inmuta.

En definitiva, que esos problemas son más "normales" en unas mecánicas que en otras.

Y sí, la potencia del motor influye en el nivel de esfuerzo que éste tiene que hacer para llevar a cabo el mismo cometido, con lo que el riesgo de problemas también es diferente.

:wave:
 
Realmente, la aguja de la temperatura ni se movio, si parece la perdida de potencia, pero si se hubiera calentado el motor lo abria reflejado en la aguja ¿no?
 
La aguja marca siempre bién la temperatura del motor siempre que el motor tenga anticongelante suficiente.:)

Si a lo que te refieres es a que tubiste solo una pérdida de potencia.... y si es más de lo normal en las mismas condiciones :( mal me pinta el asunto (No quiero asustar ) Pero vente entonces al taller ya

Si por otra parte es la primera vez que pones el coche en esas condiciones de carga y pendiente, puede ser perfectamente normal.
 
Oye camperoad como mola tu pagina web,¿he?, he de decirte que pasado una semana ya en Madrid,desde el viaje, el coche va como la seda, como siempre, creo que ha sido algo puntual, pero pienso llevarlo al concesionario oficial, a ver que me dicen.saludos
 
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