Webcampista.com

mucho más que un foro

trucar centralita para ganar potencia

Ya lo he contado varias veces pero creo que contar la expreriencias de los que nos decidimos a reprogramar la centralita puede servir de ayuda para los que esten pensando hacerlo.

En mi caso mi autocaravana ford transit andaba algo justa de potencia (100 CV) para mover con soltura el vehiculo, así que decidí reprogramar la centralita. Cuando hable con la empresa escogida para hacerlo le pedí que el objetivo de la reprogramación fuese aumentar el par motor, mas que la busqueda de potencia. Desmonté la centralita, la envié, la recibí y la volví a montar. El resultado no puede ser mas satisfactorio el motor no parecía el mismo, las aceleraciones, recuperaciones y sobre todo, la capacidad de "aguantar las marchas" (elasticidad), habián mejorado notablemente, permitiendo una conducción mas relajada para el motor (menos cambios de marchas) y el conductor (sensación de potencia de reserva) . Las medias reales de los viajes aumentaron en unos 5/10 km/h sin tener que "ir mñas rápido" y aunque pueda parecer contradictorio , el consumo se redujo alrededor de 1/2- 1 litro cada 100 Km.

Cuando hice la reprogramación el motor tenía 13.000 km y cuando se la entregué a su comprador recientemente , tenía 98.000. En todo ese tiempo no he sufrido ningun problema salvo tener que cambiar el pinón de la quinta velocidad a los 60.000 km aproximandamente, seguramente debido al cansancio de su casi "exclusiva" utilización.

De todo ello concluyo que, por mi parte, quedé realmente satifisfecho con la potenciación del motor ya que lejos de darme problemas, me produjo la satifacción de disfrutar de una potencia extra que realmente mi vehiculo "necesitaba". Supongo que seguramente el motor sufriría más que si no estuviese potenciado pero.... en un motor diseñado para llegar facilmente a los 300.000 km sin teoricos graves problemas... acortar su vida en un 10 % como maximo .... no debe poder inclinar la balanza frente a poder disfrutar de un vehiculo con el que circular claramente "mejor"... clara que eso, como todo, es una desición personal de cada uno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com