Webcampista.com

mucho más que un foro

trucar centralita para ganar potencia

La familia mata

VW TRANSPORTER CITIVERSA
he odio que en andorra te hacen algo en la centralita para ganarle potencia al coche, alguien lo ha hecho? tengo un laguna grand tour 1.9 dci de 120 cv (año 2005) y somos de vacarisses (barcelona)
 
no hace falta que subas a andorra.eso es simplemente un chip que le cambia los parametros al coche y le da mas caballos,solo es informatica.busca en el google que hay un monton de tiendas que los venden y mira si esta el de tu coche y donde te lo pueden chequear.
 
Se puede hacer instalando un chip o reprogramando la misma centralita que ya tienes. En España hay montones de empresas que se dedican a ese tema con resultados bastante satisfactorios.
No obstante, hay quien mantiene que un aumento de potencia podría reducir la vida del motor, aunque eso es algo que parece no preocupar mucho, ya que solemos cambiar de coche mucho antes del final de su vida útil.
 
Mas o menos ya te lo han dicho todo ,menos que es semejante al dopaje de algun que otro ciclista ,ganas de momento pero a la larga sale...............
Tu mismo
 
tengo un amigo con el mismo coche,reprogramo la centralita y ahora tiene 150 cv,merece la pena.coste sobre 300 o 400 euros.saludos.
 
Hola, si es verdad que puedes ganar potencia con poco dinero reprogramando la centralita. Sin ánimo de desanimar, te cuento lo que le pasó a un conocido mío, tiene un vehículo (no pongo la marca para que no haya malos entendidos) de 140 CV, le instala un chip de potencia, con lo que pasa el vehículo a 170 CV. el coche tenía sobre 25.000 kms, pues a los 90.000, le sale una biela por un costado, puede ser del aumento de potencia?, repara el vehiculo, continua con el chip y de momento con 140.000 kms aún continua rodando. En el taller donde reparó el motor, le comentaron que podía ser debido a ese aumento, ya que los motores vienen preparados para soportar la potencia para la que estan concevidos.
Saludos y suerte
 
hola amanyago,no creo que ese fuese el motivo,aunque pudiera ser,pero a veces tambien pasa sin reprogramarlos.no quisista decir la marca,pero es del grupo volkswagen fijo,je je.saludos.
 
Mi cuñau tambien hizo eso con un coche de gama alta del grupo VW y ha salido ganando potencia...y Repsol un monton de pasta a su cuenta. :)
 
Hola, si es verdad que puedes ganar potencia con poco dinero reprogramando la centralita. Sin ánimo de desanimar, te cuento lo que le pasó a un conocido mío, tiene un vehículo (no pongo la marca para que no haya malos entendidos) de 140 CV, le instala un chip de potencia, con lo que pasa el vehículo a 170 CV. el coche tenía sobre 25.000 kms, pues a los 90.000, le sale una biela por un costado, puede ser del aumento de potencia?, repara el vehiculo, continua con el chip y de momento con 140.000 kms aún continua rodando. En el taller donde reparó el motor, le comentaron que podía ser debido a ese aumento, ya que los motores vienen preparados para soportar la potencia para la que estan concevidos.
Saludos y suerte
Pues yo diria que si puede ser la reprogramaenieroción. Mirara soy hermano de ingeniero especializado en motores tengon un amigo tambien ingeniero trabajando en la Ford, ambos me confirmaron que es exponerse a averias graves, cambian la programación lo que cambia las cargas de carburante en el motor, lo de la biela es una de las averias tipicas. Yo no me expondria ni de lejos.

Para esos aumentos de potencia las casas cambian muchas cosas mas de un 20-25% en el motor, sin hablar de lo que se necesitaria adaptar en cuanto a embrage, frenos, suspensiones, tamaño de ruedas................................. demasiadas cosas para cobrar sol 300-400€
 
hola amanyago,no creo que ese fuese el motivo,aunque pudiera ser,pero a veces tambien pasa sin reprogramarlos.no quisista decir la marca,pero es del grupo volkswagen fijo,je je.saludos.

Hola, te respondo como buen gallego, yo no he dicho nada eh! has sido tu, jejeje.
Saludos y suerte.
 
si el problema de la potencia se refiere ademas a los calentones del motor cuando tira de la caravana no solucionaremos nada ya que estos son por que el motor quema mas combustible del que tiene que consumir produciendo mas calor de lo que esta preparado, si aun asi aumentamos su potencia sera aun peor
 
Yo he estado investigando sobre este tema en distintos foros y me han hablado bien de las reprogramaciones de TLR sport y de las centralitas de NTDD. En el primero de los casos es una reprogramacion de la centralita original del coche mediante modificacion informatica de los parametros originales. Creo que no mantienes la garantia del vehiculo y no se si el seguro en caso de accidente y detectarlo te pondria alguna pega.El precio entre 300-400 euros. En el segundo caso la centralita "añadida" de NTDD, empresa española, el coste unos 800 euros y parece que est ahomologada y no tendrias problemas de ITV ni de seguros o garantia. Ah, se puede desconectar y conectar solo cuando la necesites. Al menos esa es la informacion que me han facilitado, to estoy dudando en ponerle esta de NTDD a mi Hyundai Santa Fe, que con sus 112 CV a mi pe parece que en cuenstas se viene bastante abajo. Subiendo de Sevilla para Mérida el otro dia en las cuestas segunda y adelantandome todos los camiones.
 
Mas de lo mismo

Mas de lo mismo

Yo he estado investigando sobre este tema en distintos foros y me han hablado bien de las reprogramaciones de TLR sport y de las centralitas de NTDD. En el primero de los casos es una reprogramacion de la centralita original del coche mediante modificacion informatica de los parametros originales. Creo que no mantienes la garantia del vehiculo y no se si el seguro en caso de accidente y detectarlo te pondria alguna pega.El precio entre 300-400 euros. En el segundo caso la centralita "añadida" de NTDD, empresa española, el coste unos 800 euros y parece que est ahomologada y no tendrias problemas de ITV ni de seguros o garantia. Ah, se puede desconectar y conectar solo cuando la necesites. Al menos esa es la informacion que me han facilitado, to estoy dudando en ponerle esta de NTDD a mi Hyundai Santa Fe, que con sus 112 CV a mi pe parece que en cuenstas se viene bastante abajo. Subiendo de Sevilla para Mérida el otro dia en las cuestas segunda y adelantandome todos los camiones.

La NTDD esta homologada para que y para quien( marca)
Lo de la garantia lo tengo claro ,si te pasa algo grave ,ya saben donde agarrarse a la manipulacion de la potencia del motor . Alla cada cual.
Saludos
 
A mi me mandaron el siguiente documento, ...bueno venia en formato pdf y no se como insertarlo, si me lo dice alguien los incluyo.
moz-screenshot.jpg
moz-screenshot-1.jpg
 
Saludos
Yo tengo un chip instalado y solo tiene 2 problemas .1º consumo y 2º el embrague a altas velocidades (le hace patinar cuando das gas).Ahora ir tirando de caravana( la mia es pequeña)es una maravilla porque te sube el par. Si no le llevo conectada no puedes meter 5ª por que el motor se queda, en cambio cuando va conectada "llaneando " vas en 5ª entre 85 y 90 Km/ h muy comodo No entiendo mucho, la instale hace años por capricho y aun no tenia caravana. Otra cosa, yo preferí instalar un chip que reprogamar la centralita. El chip lo pones y lo instalas en 5 minutos o lo desmontas es un kit de montaje muy sencillo. Si en un futuro vendes el coche puedes vender el chip aparte
Menudo rollo , lo siento
 
Desde mi punto de vista tanto reprogramar como meter un chip son negativos para la vida del motor. El motor esta pensado por el fabricante para dar unas prestaciones. Para dar estas prestaciones ha diseñado un programa informatico que va dentro de la centralita y que le ha costado al fabricance miles de horas de motor rodando en banco. Analisis de temperaturas, desgastes de piezas, envejecimiento de materiales, residuos en aceites, etc. Ahora llega un "listo" y dice que el sabe mas que el fabricante y saca un chip prodigioso que saca 30 CV mas de potencia... Eso será a costa de acortar la vida del motor.

En todo caso, si tuviese que elegir jamas pondria un chip externo, pues el chip lo que hace es engañar los parametros de la centralita. La opcion menos mala de las dos es reprogramar, pues asi es la propia centralita la que gestiona todos los parametros y controla los posibles errores.

Dicho esto cada uno juega con su dinero como quiere, pero yo no me gasto la pasta en un vehiculo y despues le hago la chapuza para que ande mas... sale mas barato comprar directamente un vehiculo con 30 CV mas.
 
Pues lo dudo,y mas si esta en garantia,otra cosa es si te hacen firmar un papel como los medicos que si pasa algo ellos no son responsables.
Te cuento algo para pasar el rato
Se rompe un turbo a los 2 años en un camion Mercedes, la garantia es de tres años,ahora me dicen que no les he hecho todos los mantenimientos a ellos. Osea a pelearcon ellos
Pones un Chip a las 4 semanas se rompe un piston o te saca una biela ,le vas a pedir responsabilidades ??
Los experimentos ni con gaseosa , decia el ministro...... salvo que sean apuestas o carreras como en el Jarama que de un camion de 400 cv le sacan 700 pero algunos los ves arder.
 
Desde mi punto de vista tanto reprogramar como meter un chip son negativos para la vida del motor. El motor esta pensado por el fabricante para dar unas prestaciones. Para dar estas prestaciones ha diseñado un programa informatico que va dentro de la centralita y que le ha costado al fabricance miles de horas de motor rodando en banco. Analisis de temperaturas, desgastes de piezas, envejecimiento de materiales, residuos en aceites, etc. Ahora llega un "listo" y dice que el sabe mas que el fabricante y saca un chip prodigioso que saca 30 CV mas de potencia... Eso será a costa de acortar la vida del motor.

En todo caso, si tuviese que elegir jamas pondria un chip externo, pues el chip lo que hace es engañar los parametros de la centralita. La opcion menos mala de las dos es reprogramar, pues asi es la propia centralita la que gestiona todos los parametros y controla los posibles errores.

Dicho esto cada uno juega con su dinero como quiere, pero yo no me gasto la pasta en un vehiculo y despues le hago la chapuza para que ande mas... sale mas barato comprar directamente un vehiculo con 30 CV mas.
totalmente de acuerdo contigo, mejor reprogramar,y si quieres que el motor no sufra mas de lo necesario haz una conduccion normal y usa solo la potencia extra en momentos puntuales.
 
hola amigo, en principio te comento que tu mecanica esta justita, por que con un motor 1900 cc, y 120 cv, te deja pocas opciones seguras de aumento, la cual te garantice el mantenimiento del motor, en el mercado existen varios sistemas, la finalidad de dichos sistemas mas que el aumento de potencia es bajar el parmotor, lo que produce que en subidas el vehiculo caiga en revoluciones, si tu coche esta en garantia te recomiendo una centralita auxiliar y en el caso contrario la reprogramacion, te paso enlace de una empresa que tiene unos precios buenos. un saludo
ChipRepro repros centralitas de potenciaTuning - Iniciohttp://www.tuningnetpotenciaciones.com/
 
Digo yo que si unos ingenieros despues de años de estudios y pruebas deciden dejar el coche con 120 cv aun pudiendo sacarle con una reprogramacion 150 cv sera por algo no??

EL MERCEDES MIO DEL 97 ES UNO DE LOS VEHICULOS MAS FRECUENTES PARA ESTE TIPO DE TRUCAJES EL MIO DA 122 CV Y POR AHORA SIGUE IGUAL CON SUS CV Y MAS DE 400.000 KILOMETROS MUCHOS DE ELLOS ARRASTRANDO REMOLQUE O CARAVANA Y SIN NINGUNA PEGA
 
Creo recordar que hace algún tiempo y creo que en este mismo foro una serie de foreros potenciaron los motores de sus autocaravanas, seria interesante conocer sus opiniones, yo se de esto lo mismo que de capar ranas, es decir nada, pero es una opcion en la que es interesante conocer sus pros y sus contras.
 
he odio que en andorra te hacen algo en la centralita para ganarle potencia al coche, alguien lo ha hecho? tengo un laguna grand tour 1.9 dci de 120 cv (año 2005) y somos de vacarisses (barcelona)
Yo pienso que con ese vehículo y esa caravana que tienes, no merece la pena someterlo a una reprogramación de la centralita para ganarle potencia, con la que yá tienes irías bien, y visto lo que dicen el resto de foreros a través del hilo, yo no arriesgaría. El límite máximo de velocidad remolcando una caravana está establecido en 80 Km/h, y no es necesario aumentar la potencia del coche para ir por encima de esta velocidad, que sin duda alguna puedes llevar con ese coche y esa caravana, incluso en alguna que otra pendiente. Un apunte: mi cuñado con un Laguna Grand Tour de 175 cv, sin pasar de 80 Km/h, ha tenido hace poco un gran susto con la cv, tengo un hilo abierto al respecto, y te aseguro que ahora en lo que menos piensa es en la potencia del coche, que tiene de sobra, sino en la seguridad y estabilidad del conjunto, y en tu caso no vas ni mucho menos mal.
 
muchas gracias he leido el hilo del susto de tu cuñado y estoy deacuerdo contigo la seguridad ante todo, gracias
Yo pienso que con ese vehículo y esa caravana que tienes, no merece la pena someterlo a una reprogramación de la centralita para ganarle potencia, con la que yá tienes irías bien, y visto lo que dicen el resto de foreros a través del hilo, yo no arriesgaría. El límite máximo de velocidad remolcando una caravana está establecido en 80 Km/h, y no es necesario aumentar la potencia del coche para ir por encima de esta velocidad, que sin duda alguna puedes llevar con ese coche y esa caravana, incluso en alguna que otra pendiente. Un apunte: mi cuñado con un Laguna Grand Tour de 175 cv, sin pasar de 80 Km/h, ha tenido hace poco un gran susto con la cv, tengo un hilo abierto al respecto, y te aseguro que ahora en lo que menos piensa es en la potencia del coche, que tiene de sobra, sino en la seguridad y estabilidad del conjunto, y en tu caso no vas ni mucho menos mal.
 
La velocidad a la que conduzco con caravana se adecua a la normativa, es dificil que pase de 80-90 aun en recta, autovia y llano. No quiero correr mas con la carvana, lo que pretendo es que no me ocurra lo que el otro dia viniendo del camping Pinar de San Jose (excelente), que en las cuestas entre Sevilla y Monesterio el coche se me venia abajo, se quedaba sin fuerza, con el automatico puesto se enia a segunda y a velocidades de 20-30, adelantandome todos los caminones habidos y por haber, yo notaba como si se viniera abajo la potencia del coche y se quedara sin fuerzas. Es para esos momentos para los que vendria bien un pequeño aumento de potencia no en condiciones normales, sin caraana va sobrado para lo que yo necesito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com