La familia mata
VW TRANSPORTER CITIVERSA
he odio que en andorra te hacen algo en la centralita para ganarle potencia al coche, alguien lo ha hecho? tengo un laguna grand tour 1.9 dci de 120 cv (año 2005) y somos de vacarisses (barcelona)
Pues yo diria que si puede ser la reprogramaenieroción. Mirara soy hermano de ingeniero especializado en motores tengon un amigo tambien ingeniero trabajando en la Ford, ambos me confirmaron que es exponerse a averias graves, cambian la programación lo que cambia las cargas de carburante en el motor, lo de la biela es una de las averias tipicas. Yo no me expondria ni de lejos.Hola, si es verdad que puedes ganar potencia con poco dinero reprogramando la centralita. Sin ánimo de desanimar, te cuento lo que le pasó a un conocido mío, tiene un vehículo (no pongo la marca para que no haya malos entendidos) de 140 CV, le instala un chip de potencia, con lo que pasa el vehículo a 170 CV. el coche tenía sobre 25.000 kms, pues a los 90.000, le sale una biela por un costado, puede ser del aumento de potencia?, repara el vehiculo, continua con el chip y de momento con 140.000 kms aún continua rodando. En el taller donde reparó el motor, le comentaron que podía ser debido a ese aumento, ya que los motores vienen preparados para soportar la potencia para la que estan concevidos.
Saludos y suerte
hola amanyago,no creo que ese fuese el motivo,aunque pudiera ser,pero a veces tambien pasa sin reprogramarlos.no quisista decir la marca,pero es del grupo volkswagen fijo,je je.saludos.
Yo he estado investigando sobre este tema en distintos foros y me han hablado bien de las reprogramaciones de TLR sport y de las centralitas de NTDD. En el primero de los casos es una reprogramacion de la centralita original del coche mediante modificacion informatica de los parametros originales. Creo que no mantienes la garantia del vehiculo y no se si el seguro en caso de accidente y detectarlo te pondria alguna pega.El precio entre 300-400 euros. En el segundo caso la centralita "añadida" de NTDD, empresa española, el coste unos 800 euros y parece que est ahomologada y no tendrias problemas de ITV ni de seguros o garantia. Ah, se puede desconectar y conectar solo cuando la necesites. Al menos esa es la informacion que me han facilitado, to estoy dudando en ponerle esta de NTDD a mi Hyundai Santa Fe, que con sus 112 CV a mi pe parece que en cuenstas se viene bastante abajo. Subiendo de Sevilla para Mérida el otro dia en las cuestas segunda y adelantandome todos los camiones.
totalmente de acuerdo contigo, mejor reprogramar,y si quieres que el motor no sufra mas de lo necesario haz una conduccion normal y usa solo la potencia extra en momentos puntuales.Desde mi punto de vista tanto reprogramar como meter un chip son negativos para la vida del motor. El motor esta pensado por el fabricante para dar unas prestaciones. Para dar estas prestaciones ha diseñado un programa informatico que va dentro de la centralita y que le ha costado al fabricance miles de horas de motor rodando en banco. Analisis de temperaturas, desgastes de piezas, envejecimiento de materiales, residuos en aceites, etc. Ahora llega un "listo" y dice que el sabe mas que el fabricante y saca un chip prodigioso que saca 30 CV mas de potencia... Eso será a costa de acortar la vida del motor.
En todo caso, si tuviese que elegir jamas pondria un chip externo, pues el chip lo que hace es engañar los parametros de la centralita. La opcion menos mala de las dos es reprogramar, pues asi es la propia centralita la que gestiona todos los parametros y controla los posibles errores.
Dicho esto cada uno juega con su dinero como quiere, pero yo no me gasto la pasta en un vehiculo y despues le hago la chapuza para que ande mas... sale mas barato comprar directamente un vehiculo con 30 CV mas.
Yo pienso que con ese vehículo y esa caravana que tienes, no merece la pena someterlo a una reprogramación de la centralita para ganarle potencia, con la que yá tienes irías bien, y visto lo que dicen el resto de foreros a través del hilo, yo no arriesgaría. El límite máximo de velocidad remolcando una caravana está establecido en 80 Km/h, y no es necesario aumentar la potencia del coche para ir por encima de esta velocidad, que sin duda alguna puedes llevar con ese coche y esa caravana, incluso en alguna que otra pendiente. Un apunte: mi cuñado con un Laguna Grand Tour de 175 cv, sin pasar de 80 Km/h, ha tenido hace poco un gran susto con la cv, tengo un hilo abierto al respecto, y te aseguro que ahora en lo que menos piensa es en la potencia del coche, que tiene de sobra, sino en la seguridad y estabilidad del conjunto, y en tu caso no vas ni mucho menos mal.he odio que en andorra te hacen algo en la centralita para ganarle potencia al coche, alguien lo ha hecho? tengo un laguna grand tour 1.9 dci de 120 cv (año 2005) y somos de vacarisses (barcelona)
Yo pienso que con ese vehículo y esa caravana que tienes, no merece la pena someterlo a una reprogramación de la centralita para ganarle potencia, con la que yá tienes irías bien, y visto lo que dicen el resto de foreros a través del hilo, yo no arriesgaría. El límite máximo de velocidad remolcando una caravana está establecido en 80 Km/h, y no es necesario aumentar la potencia del coche para ir por encima de esta velocidad, que sin duda alguna puedes llevar con ese coche y esa caravana, incluso en alguna que otra pendiente. Un apunte: mi cuñado con un Laguna Grand Tour de 175 cv, sin pasar de 80 Km/h, ha tenido hace poco un gran susto con la cv, tengo un hilo abierto al respecto, y te aseguro que ahora en lo que menos piensa es en la potencia del coche, que tiene de sobra, sino en la seguridad y estabilidad del conjunto, y en tu caso no vas ni mucho menos mal.