Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Büstner, Knaus o Adria?

Por cierto, tengo actualmente un catálogo de la marca LMC, y son la leche, a simple vista muy lejos respecto a otras marcas de caravanas en todo, quizás pueda ser otra opción, aunque más cara seguramente. No obstante, mi sueño es tener algún día una Tabbert...
 
Nosotros tenemos una Knaus Sport 500 QDK '07.
Miramos tb las Burstner de gama baja, pero no tenian chasis Alko o Eje Delta (No recuerdo cual de las dos cosas).
Yo buscaba estos dos elementos por seguridad en marcha.

Hasta ahora cero problemas con ella y muy contentos con ella. Es lo que te puedo decir.
 
Buenas noches; le hemos dado varias vueltas al asunto y nos han dicho en varias compañías que para hacer ruta mejor una de dos ambientes, por eso ahora solo barajamos 2 opciones: la Büstner Averso 460 TS o la Knauss Sport 450 FU. Un abrazo
 
comanche si dices que fentd son caravanas arcacaicas,y feas ,mira no hay color con ninguna marca del mercado,ni acabados ni herrajes ni materiales,venga no me compareis una sport con una fentd,desde las shaphir le dan la vuelta a cualquier otra,acabados y sin detalles,tu habras visto otra cosa.
 
comanche si dices que fentd son caravanas arcacaicas,y feas ,mira no hay color con ninguna marca del mercado,ni acabados ni herrajes ni materiales,venga no me compareis una sport con una fentd,desde las shaphir le dan la vuelta a cualquier otra,acabados y sin detalles,tu habras visto otra cosa.
Para gustos existen los colores y como tal opinamos. Sé muy bien lo que veo, como también lo verás tú amiguete. Lo siento, pero no me gusta Fendt y reitero lo dicho anteriormente, buenas calidades pero estéticamente dejan mucho que desear respecto a otras marcas, tú opina como quieras, lo respeto.
 
Para gustos existen los colores y como tal opinamos. Sé muy bien lo que veo, como también lo verás tú amiguete. Lo siento, pero no me gusta Fendt y reitero lo dicho anteriormente, buenas calidades pero estéticamente dejan mucho que desear respecto a otras marcas, tú opina como quieras, lo respeto.
opino igual q tu seran mu guenas y todo lo demas pero las veo mu clasicas para mi gusto
 
Nosotros hemos tenido tres caravanas Adria, y hemos ido cambiando por motivos de espacio y comodidad, pero nunca porque nos hayan dado problemas, son fuertes y bien diseñadas la Altea es la básica, pero la Adora viene mas completa y equipada ...ahora que como digo siempre para gustos los colores...un saludo.:flower:
 
por eso sigo opinando lo mismo,sabes que me dijo un vendedor que la sport la hicieron para hundir a sunroller,si son clasicas,pero reitero no hay color.
 
No creo que Knaus malgaste su tiempo y su dinero en el diseño y fabricación de un nuevo modelo para hundir a otra marca, y menos precisamente a Sun Roller. Lo que está claro es que las marcas intentan sacar modelos nuevos para hacerse con el mercado, sobre todo en algunos países, y eso mismo hizo Fendt sacando al mercado el modelo Bianco y así aumentar su volumen de ventas en ciertos sitios, como España, pero deja mucho que desear en algunos aspectos, y me reitero también, sobre todo en el aspecto estético, de esta forma se ven muchas más Knaus Sport que Fendt Bianco, y eso que ésta ultima está bastante arregladita de precio. Es todo cuestión de marketing, y como pasa con los coches, el rey es el que más y mejor vende, y si la competencia saca un modelo nuevo, ya están trabajando para mejorarlo o al menos igualarlo y no quedarse en fuera de juego, tanto en calidades como en estética.
 
Buenas tardes: he estado ausente unos días. Golfiño, lo del E es por que la MMA es de 2510; pero tu tienes en cuenta el peso en marcha. Yo es que esto de los pesos aún no lo tengo muy claro, y no se si lo que importa es la MMA o el peso en marcha.
Un abrazo

Se calcula sumando el MMA del coche y la caravana.

seat Alhambra 2510 kg
Knaus sport 500 QDK 1220 kg
Total: 3730 kg

Necesitarias el B

Corregirme si me equivoco.
 
Nosotros tenemos un Seat Alhambra que con la caravana se porta como un campeón, y una Adria 542 Pk Adora que tiene 1.250 kilos de mma, y lo que hemos hecho es reducir carga de equipaje en la ficha técnica del coche en la ITV, y nos han cuadrado los números...un saludo.
 
Nosotros tenemos un Seat Alhambra que con la caravana se porta como un campeón, y una Adria 542 Pk Adora que tiene 1.250 kilos de mma, y lo que hemos hecho es reducir carga de equipaje en la ficha técnica del coche en la ITV, y nos han cuadrado los números...un saludo.

Y cuanto te ha costado ?? Yo tengo el problema de que el rover 45 no tira bien y con el Terrano 2 me paso de kilos :cry:
 
Las tres marcas que nombras, al menos en apariencia, me parecen buenas marcas. Incluso Adria, solo he visto el modelo Adora, me ha gustado mucho. En cuanto a Fendt, no he visto ninguna en persona, pero viendo el nuevo catalogo de 2009, publicado en www.fend-caravan.de tienen muy buena pinta y parecen mas modernillas, alegres y coloridas. Pero hasta ahora aun no las he visto "in situ".
 
Buenas tardes:
Gracias Valero por la aclaración y a Cadista & candelaluna por la pista que me habeis dado. Ya os iremos informando de nuestra elección; sólo se que cuanto más me meto en este mundo, más me encanta e ilusiona
Cervezas para todos, un fuerte abrazo
 
Mira cies, yo tengo una Bürstner belcanto, pero no te la voy a recomendar, no por que sea mala no es la mejor.

Me explico un día hace muchos años, mi esposa se subió en una Bürstner, vio la distribucion, con la cama de punta, pasillos a los lados, mesitas de noche, un amplio espacio interior y dijo Andrés esta caravana me gusta mucho, es muy bonita, algún día nos la tenemos que comprar.

Y ese día llego, para colmo es de gama alta, con lo que en acabados, y calidad, así como diseño, luminosidad, no he visto ninguna superior.

Cuando estéis dentro de vuestra caravana sabréis que es esa la vuestra, eso si los euros acompañan, que a veces son un handycam.
 
comanche sigo pensando lo mismo ,no hay color y zanjo el tema por mi parte,las bianco como las sport,da igual ,veo que hay un poco de mania a los que tenemos fendt,a mi me da igual,NO HAY COLOR.
 
eso del rey me ha gustado,sabes quien es el dueño de knaus,tabert,ya lo dice tabert .knaus group.,y fendt no se si es el rey pero es un gran fabricante,y no como de esto,me da igual pero veo mucha adversion a los que tenemos fendt,cuando es como comparar un laguna a un 530 D,NO LO ENTIENDO pero no hay comparacion posible,sabeslo que decia mucha gente de este foro cuando la compre,te has comprao un mercedes,y no van nada equivocados repito que me da igual,pero me parece que no te caigo bien por tener una fendt.
 
Me toca las "pelotas llenas de pelos" como dijo algún famoso que tengas una fendt o que tengas un carrucho. Te repito, para gustos los colores y me alegro que te guste tu caravana, a mí no me gusta, y por eso no me caes mejor ni peor que otros. Qué tontería, dale una vuelta a tu coco y piensa bien lo que dices porque me parece una memez pensar que me caes mal por tener una caravana u otra, madre mía, como si fuésemos críos...
 
Se calcula sumando el MMA del coche y la caravana.

seat Alhambra 2510 kg
Knaus sport 500 QDK 1220 kg
Total: 3730 kg

Necesitarias el B

Corregirme si me equivoco.

Corregido. Cies, NECESITAS EL B+E. Lo siento, Valero, pero estás equivocado.

Yo tengo un Lancia Phedra de 2550 de MMA y una Knaus 500 Sport FDK de 1190 de MMA y tuve que sacarme el B+E.
Ya aproveché y subí de MMA la caravana otros 160 Kgr hasta los 1350, para ir lo más legal posible.

Sobre lo de las marcas que pones, coge la que más te guste, se ajuste a tu presupuesto y, si te pasas de 3500 Kgr en el conjunto de MMA a por el B+E.
 
Yo las ví todas y me gusto más la Burtner Averso 415 TK, principalmente por la distribución interior. Los acabados, si las comparas del mismo nivel suelen ser muy similares, si no no se pueden comparar.

En definitiva, compra la que más te guste, no te equivocarás, ah, y a disfrutarla.

Audi A4 Avant 140 CV + Burtner Averso 415 TK
 
Yo las ví todas y me gusto más la Burtner Averso 415 TK, principalmente por la distribución interior. Los acabados, si las comparas del mismo nivel suelen ser muy similares, si no no se pueden comparar.

En definitiva, compra la que más te guste, no te equivocarás, ah, y a disfrutarla.

Audi A4 Avant 140 CV + Burtner Averso 415 TK

¡¡¡ AMEN !!! :cheers::cheers::cheers:
 
Yo te doy un consejo coje la que mas te guste de color y de precio y pienxa en tus necesidades hay gente que quiere ducha separada con calentador a 220 y 12 v para no usar el del camping y ducharse un dia en ruta ,frigro grande muy combeniente , rotonda ,garaje, avance o toldo con cerramiento, calefacion etc piensatelo que no es para dos dias que cuando te metas en este mundo y mas si vas de wwwgcampadas o quiere conocer Europa UN SALUDO Y BUENA ELLECION
 
Por fin he encontrado como abrir un nuevo tema. Asi que he hecho la pregunta en el foro general.
Javifrufru y Xamosia, veo que teneis la Averso 415TK. Estais contentos con ella? Es cçomoda por dentro? Se lleva bien?
Por favor, ayudadme, que estoy hecha un lçio)!!!!
Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com