Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de ruedas en cv

No sé si el tema puede ser interesante, en el taller donde cambio las ruedas del coche tienen el servicio de poner hidrógeno en vez de aire para los neumáticos, según comentan es muy difícil reventar una neumático con el hidrógeno.
un coche lo tengo con hidrógeno y mantiene mucho mejor la presión que otro que lo tengo con aire. El que llevo con hidrógeno lo controlo y pasa muuucho tiempo y no varia la presión, el que llevo con aire de vez en cuando le tengo que ir poniendo.
El único problema es si en ruta tienes que meter presión encontrar hidrógeno, pero si lo haces en tu taller habitual tampoco debería de ser mucho problema

Es lo mismo reventar que pinchar ,vayas con lo que vayas,solo es nombre como llevar un LaCoste o un punto en blanco.
Podia haberte dicho el del taller que nunca tienes un accidente porque como no revienta la rueda no te sales de la carretera ......y todo lo demas ??????
Por eso Hamilton este domingo no pincho o revento la rueda delantera izquierda ......porque iba con nitrogeno.
Para gustos colores
Nuevos negocios
Saludos
 
¿Y que se ahorran en un par de ruedas?. ¿100 €?. ¿Qué es eso en el precio final de una caravana?.. . . . . . . . . .


Eso es como comprar una vivienda de 30 millones de las antiguas pesetas y que en lugar de grifos monomando de Roca te pongan grifos de "rosca" de esos de antaño. Para ti 100 € no significan nada pero fabricar 100 CV's al mes ahorrandole 100€/CV si hacen caja, en este caso 10.000€ (1.663.860Pts de antes). ¡Como cambia!.
En cualquier caso las ruedas y los frenos no deben ser motivo de ahorro y deben ser lo mejor de nuestra CV o AC.

Saludos. Luis
 
Las mias son Maxmiller-X indice de carga 850kg (La cv 1275kg) con 4,5Kg de presion. son 185R14C

Supongo que seran unas simil=MATADOR. Cuando tengan 3 años cumplidos las cambio por unas michelin y me dejo una para recambio.
 
Ancolgar las mias son las mismas que las tuyas pero dudo que sean similares a las matador,llevan un indice de carga de 101/102 como bien dices para 850 Kg y la C hace referencia a carga que son las que suelen llevar las furgonetas.
Creo que estan bien puestas para el peso de la caravana que llevamos,la duda esta en la marca ¿?.Las proximas unas Michelin agilis 81 o unas Good Year.
Por cierto a raiz de este hilo fui a mirarlas y como dices la presion es a 4.5 bar en frio,yo las llevo actualmente a 3.5,las subire como minimo a 4 bar.

Saludos al foro.
 
Yo reventé la mía hace un mes, volviendo de Torremolinos... a las 4 de la tarde con 40 y pico a la sombra...

Alguien sabe que presión se considera "normal" en una CV.

Yo las he hinchado a ojimetro, pero me gustaría saber lo que es correcto.

Un saludo a todos
En la rueda pone cual es su presión máxima y esa es a la que la tienes que inflar. Depende del tipo de rueda, si es de carga unos 4,5 y si no bastante menos
 
las mias son "DEBICA" no se yo si seran mejores que las matador ,lo dudo,son las que monta sunroller con una presion de4.5 igualmente ya veremos por cual las cambio si hay alguna rueda que conozcais mejor ,,,,
 
yo tengo michelin y de momento ningun problema,a dia de hoy yo creo que michelin es la mejor rueda que hay en el mercado.saludos.
 
Hola.
Yo ayer cuando entraba en el camping notaba que el coche no podia subir casi la pendiente..se me calaba y me parecia rarisimo...despues de acelerones y olor a chamusquina..supongo que del embrague...una vez desenganche vi que era una de las ruedas que estaba en el suelo...uff..ya le he cambiado..pero..ahora una pegrunta.
Segun el fabricante de la caravana deben de ir a 4,5 bar de presion..perooooo...esa medida es igual si la inflamos...en vacio..con poca carga o mucha.?

Saludos.
Galo
 
Hola.
Yo ayer cuando entraba en el camping notaba que el coche no podia subir casi la pendiente..se me calaba y me parecia rarisimo...despues de acelerones y olor a chamusquina..supongo que del embrague...una vez desenganche vi que era una de las ruedas que estaba en el suelo...uff..ya le he cambiado..pero..ahora una pegrunta.
Segun el fabricante de la caravana deben de ir a 4,5 bar de presion..perooooo...esa medida es igual si la inflamos...en vacio..con poca carga o mucha.?

Saludos.
Galo
Toda presion de inflado son con las ruedas en frio. Cargad/oa o no.
 
Vale, yo tengo unas Firestone que dice en la banda lateral que soporta una carga max. de 487Kg y una presión de inflado máximo de 50 PSI (340KPA).
¿Será suficiente para una Adria única 433DD?
Supongo que si aunque tengo muchos extras en cuanto a peso.

Luis
 
A mi, me pasó algo parecido con las famosas Matador.
Gracias a Dios, nos pasó, cuando ya habíamos llegado
al parking de la caravana.
Les mandé un e-mail a la fábrica, quejándome de la marca
y aún estoy esperando la respuesta.
 
Gracias Javivelez:
Mi caso es del que compra la CV de segunda mano y no tiene ni paj..nera idea. Al llegar a casa le revisé el dibujo y, viendo que estaba bien, dí los neumáticos por buenos.
Cuando la cogí estaban un pelín bajas, me metí en la primer gasolinera y me recomendó el dependiente que le ponga 2,5 kg.
Las igualé y tan felices. Hicimos 10.000 km en un año siempre a esa presión, pero no estoy seguro que sea lo correcto.

He visto también en vuestros comentarios algo que me pone malo cada vez que voy a revisar la presión. Algunos hablan de Kilos y otros de Bares (lo podéis ver en vuestras respuestas), son dos medidas distintas que están en el mismo manómetro, pero que da lugar a equivocaciones.

El índice de carga de los neumáticos es de 437 kg (cada uno...) y mi CV irá en torno a los 800 kg en orden de marcha.

Mi neumático dice Psi 44... cuantos kilos y/o bares debería ponerle??

Perdón que me ponga tan pesado, pero salimos la semana próxima para un viaje de 2.000 km y no me perdonaría no llevarlo correctamente puesto (una vez que me ha entrado la curiosidad).

Un saludo a todos
Como te contestó Badum es la presión correcta (7% de 44psi=3,08Kg)a plena carga.
Salu2.
PD: siento no haber contestado antes pero acabo de llegar de vacaciones hoy...:crybaby::crybaby:
 
Nosostros en estas vacaciones tambien hemos saboreado el amargor del dichoso reventón.A la altura de Requena notamos un latigazo en el lado izquierdo, menos mal que reaccionamos rápido. Cambie la rueda y continuamos con más miedo que verguenza.
El problema se plantea es que no encuentro 185/70/13 reforzadas. Roller Fiesta 49 CP.
Vaya pedazo de susto.
Si alguien las lleva decirme donde las habeis comprado Gracias.
 
¿Has pensado en poner una medida equivalente?

¿en la ficha técnica solo te pone esa medida?

saludos
 
Pues yo este año, volviendo de Holanda, reventé en Francia un neumático de la marca Matador y con solo 3000 km. de una Knaus de 2 años. Cambié la rueda por la de recambio y a los 400 km. reventé el segundo neumático. Me han dicho que son ambos defectuosos y lo más grave es que uno de los dos tenia un parche. En una caravana nueva!!! Ahora estoy en trámites para ver si M3, donde la compré responde y me abona los dos neumáticos que tuve que poner de urgencia. Además tuve que pagar una grua que cargara con la caravana para sacarla del autopista.

Puedo asegurar que lo de Matador hace honor a su nombre.

Ya os contaré como acaba.
 
un par de tablas lo primero. Los indices de carga y de velocidad. Aunque este ultimo para las velocidades no es demasiado importante.

http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_charge.php

http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_vitesse.php

Los dos sacados de la pag. http://www.pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.htm

Y ahora las presiones. Esto es algo mas complejo.

http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_pression_standard.php


En definitiva. La marca del neumatico nos va a dar un poco lo mismo, porque nosotros no sacamos las prestaciones de agarre para lo que estan diseñados. Nos quedamos infinitamente por debajo. Coger un neumatico teniendo muy en cuenta el numerito de la carga, por ejemplo por encima de 90, es muy importante. Y bueno, la letra, me imagino que sera muy dificil encontrar un neumatico en el mercado con un codigo de velocidad mas bajo que 160 kms/h, que nos sobra.

Ahora la presion. Si vemos la 3ª tabla veremos que para todo tipo de neumatico, a menos de 160 kms/h. recomiendan 2,5 kgs. Esto para un coche que pesa 1200 kg / 4 ruedas = 300 kilos por rueda lo veo bien, pero nosotros vamos un poco mas cargados. Quizas 500 kgs por rueda, algo menos, depende. Por todo esto y por otras cosas que me harian sacar sangre a los dedos de teclear, mi opinion es que entre 2,7 y 3,0 kg es lo suyo (2,7 para las mas ligeras y 3 para las mas pesadas).

No quiero dejar de recordar que: Los medidores de las gasolineras fallan mas que una escopeta de feria y que la presion de los neumaticos se miden con el neumatico en frio. Y por ultimo que un medidor suficientemente fiable lo tenemos en el aurgi o similar por menos de 5€.
 
otro mas

otro mas

a mi me paso una cosa curiosa, que gracias al foro solucione antes de que me pasase algo.
Antes de salir de vacaciones fui a mirar la presión de la rueda de repuesto y sorpresa, la rueda no valía para mi cv, yo llevo 175 70 13 y esta era 185 60 14 o algo asì, fui a cambiarla y listo eso si antes de salir y lo que si me soprendiò es que al menos mi llave de ruedas cuyo paso lógicamente es el mismo el de patas que el de ruedas al probarla descubrì que para las patas cojonuda peroooo que para las ruedas se dobla no tiene fuerza para desapretar, solucion al norauto a por una.

Igual que a mi me valio os lo pongo por si a alguien le pasa algo similar.
saludos
 
Hola , a mi me ha pasado dos veces, reventar ruedas ,cuando tenian pocos km y no mas de 5 años,el problema es que ponemos ruedas de coche,que llevan 4 yreparten el peso,las cv solo dos y van muy al limite con el indice de carga, para eso algunas marcas tienen neumaticos especificos para elementos de camping,que tienen un indice de carga bastante superior,y por supuesto un precio tambien muy superior.saludos.
 
Yo creo que el problema es que no llevamos el neumatico adecuado para la caravana en la mayoria de los casos, independientemente de que en un momento dado pillemos algo en la via que nos pueda provocar el reventon.
para calcular bien el neumático, lo suyo seria pasar por la bascula la caravana, añadirle otros 200kg de carga, y sobre eso dejar algunos cientos de kilos de margen para no ir con el neumático cargado al máximo. A partir de ahí escoger el neumático que necesitamos y que sea de carga, y de una buena marca.
No merece la pena ahorrarse unos aurelios en esto, buscando ofertas en neumáticos de turismos.
Saludos
 
A nosotros en la autovia que circunvala Valencia ,camino de Oliva ,nos revento y no nos enteramos hasta que una furgoneta se puso a nuestra altura braceando y pitando sin parar ,llevabamos tál juerga con los crios que no veiamos la humareda que salia del costado derecho ,fue percatarnos y la llanta ya estaba en el suelo .Menos mál que llevabamos escolta ,(mi cuñada ,hermano y sobrinos).Entre los dos gatos casi no podiamos levantar la caravana .Al dia siguiente me compre un gato hidráulco para 2Tn .Ahora llevo 3 años fijos en un camping pero los años posteriores a esa anécdota no tuvimos ningún problema ,menos mál que sólo fue eso ,una ánécdota.Saludos.
 
En el asunto de la marca yo prefiero cambiar cada 3 años una rueda de la marca "de a 40€" que cada 6 de la marcha "de a 80€", siendo el coste el mismo. Sobre todo sobre todo teniendo en cuenta el indice de carga y nada de presiones salvajes y mucho menos en verano. Hay que tener en cuenta que donde mas sufren los neumaticos es estar 6 meses en la misma posicion, al frio y al calor, y que para nosotros las prestaciones de agarre nos afectan mucho menos que a un coche que va a 160.

Otro motivo para no llevar presiones elevadas es que el propio neumatico hace de amortiguador disminuyendo la eficacia si lo hinchamos demasiado. El ultimo motivo es que un neumático demasiado inflado pierde agarre.

Por cierto, el parato medidor de la presión se llama manómetro, que no me acordaba ayer.
 
Insisto, los neumáticos Matador que me dieron mal resultado eran los originales de la caravana, por tanto eran con índice de carga adecuado. La presión era la correcta, lo acababa de mirar en una gasolinera, eso si. Cuando guardo la caravana la levanto para que no tengan contacto con el suelo. No es normal que una caravana de casi 16.000 euros lleve unos neumaticos tan desastrosos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com