Webcampista.com

mucho más que un foro

reventon de ruedas en cv

en mi vuelta de vacaciones me revento la rueda de la cv ya os figurareis el susto ....por los comentarios de aqui en el foro y amigos de fuera de el no es muy raro este tipo de percances con el peligro que ello contrae .Mis ruedas tenian pocos km y unos cuatro años y aparentemente perfectas presion revisada antes del viaje ....¿alguien ha sufrido estos reventones o es algo puntual?nos ayudaria mucho el saber a cuantos nos ha sucedido
 
a mi me revento una rueda regresando de las vacaciones del 2007, segun el conductor del servicio de asistencia de la autopista francesa, el motivo fue que llevaba las ruedas con exceso de presion, al cambiar la rueda y verificar la presion, reviso las dos y fue cuando se dio cuenta que la otra rueda la llevaba con exceso, por lo visto el exceso de presion, junto con el calor del asfalto, propicio el reventon.
suerte que fue en subida y solo fue un ligero susto.
 
en mi vuelta de vacaciones me revento la rueda de la cv ya os figurareis el susto ....por los comentarios de aqui en el foro y amigos de fuera de el no es muy raro este tipo de percances con el peligro que ello contrae .Mis ruedas tenian pocos km y unos cuatro años y aparentemente perfectas presion revisada antes del viaje ....¿alguien ha sufrido estos reventones o es algo puntual?nos ayudaria mucho el saber a cuantos nos ha sucedido

Bueno, pues unos te dirán que las ruedas hay que cambiarlas cada 4-5 años, otros que no y demás, ya se ha discutido bastante sobre el tema, pero yo te voy a contar lo que hago, solo como referencia te diré que he cambiado las ruedas al coche de mi mujer hace un mes después de 19 años......:drunken:.....

El deterioro de las ruedas no es solo por el desgaste al rodar, el frió o el calor extremos también influyen en ello, pero el principal inconveniente en un neumático yo lo veo en que este parado en la misma posición, cosa que solemos hacer con los neumáticos de nuestros elementos de acampada y yo para no tener ese problema, lo que hago es que cada 15 días como mucho, levanto la caravana con la ayuda de un gato hidráulico y giro las ruedas 1/4, ayuda mucho pegar una pegatina en el neumático para saber cual fue la anterior postura, así el neumático no sufrirá deformaciones y cuarteos, que llevan irreversiblemente a un reventón.

Pero esto no quita que tu caravana llevara neumáticos, con un índice de peso bajo.... algunas casas para abaratar costes, bajan el índice de carga de las ruedas y claro, nosotros tampoco ayudamos tampoco a ello, sobrecargando la cv/ac, y para colmo el calor.....total la rueda acaba por reventar....
 
Yo al regreso de vacaciones he tenido un problema similar, aunque pude seguir circulando...

Cuando me faltaban varios kilometros para llegar a casa notaba como la caravana me tiraba hacia el lado derecho. Como faltaba muy poco decidí continuar y llegue a casa sin problema, y pude observar que el neumatico derecho estaba practicamente sin aire. Le conecté la manguera del compresor para darle un poco de presion antes de aparcarla Y ME QUEDE CON LA VALVULA EN LA MANO....y logicamente se termino de desinflar. Menos mal que ya fue en casa.

El neumatico no es viejo, ( año 2005 ) y no tiene muchos kilómetros, quizás fuera por el exceso de presión, ya que le metí un poco más de la cuenta.... por la sobrecarga de cosas que siempre llevamos...
 
Si no me equivoco es la presión inferior la que produce los reventones pues el neumático se calienta más y además roza el flanco del neumático con el piso.
No creo que medio kilo o incluso uno de más provoque un reventón, con el tiempo tendrá un desgaste uniforme acusado por el centro del neumático.
Tal vez pillaras un agujero (si ya sé que en nuestras carreteras eso es imposible) o un bordillo al girar alguna vez y se quedara tocado el neumático. Menos mal que quedó en un susto.

Saludos
 
Bueno afortunadamente se ha quedado en un susto, mejor. Haces bien en darlo a conocer para que nos sirva a todos a ser mas prudentes. Gracias

¿que presion es la adecuada? Depende de ruedas, pero me refiero a los terminos que van grabados en el neumatico, cuales son exactamente?
 
Lo mas importante es que no ha pasado nada mas que material,es epoca de reventones ,no tanto en invierno ,si lees mucho aprendes de unos y de otros .
Los reventones como ya se ha dicho muchas veces es falta de mayor neumatico ,sobrecarga ,calor y velocidad aparte si alguien no ha hecho un buen mantenimiento.
Como decian 19 años unas ruedas ,yo a los 14 cambie a medio uso de un vehiculo Golf que no sale de la ciudad y solo va mi mujer a la compra ,duerme en garaje y curra todos los dias,
km hizo 50 mil.
Puede que una cv a los pocos viajes se calienten mucho no por la presion sinó por la carga y calor y reviente ,si llevara una de 4x4 creeis que reventaria.
Un camion vacio casi nunca a reventado una rueda ,cargado muchas.
La sobrepresion es para engañar al neumatico cargado .
La sobrepresion es mejor que la baja presion.
Ande o no ande caballo grande .
Saludos
 
A mi tambien me paso, el año pasado, pero fue por falta de aire y envejecimiento de las ruedas, la compre de 2ª mano y tenian buena pinta, pero solo en apariencia, ya le puse las dos nuevas y te da mas tranquilidad.
Un saludo juanca y a todos.
 
queria saber si esto de los reventones es algo inusual o por el contrario se da amenudo .Esperemos que al menos por estadistica no me toque de nuevo ...jajaja saludos
 
Pués no se da tanto, a mi me ocurrió a los mil km (nada mas pasar a Francia) desde la salida de casa del 2002el de la rueda izquierda. Y cuando bajaba de Cabo Norte, en Noruega se fastidió la dech. Claro que para entonces la cv unos 25 años, siempre bajo cubierto, pero rodando solo en S.Santa y verano y nunca las habíamos cambiado ni habíamos pinchado. Desde entonces tengo las mismas y este año desde el verano no hemos utilizado la cv, espero que esté bien.....
Lo curioso es que no se nota casi cuando ocurre....
 
lo mio fue mas chungo, la CV en dique seco hasta Septiembre... :(:cry::(

en fin solo fue un susto, pero gordo...

lo siento ....lo mio fue menos pero algo salio dañado :el paso de rueda y los perfiles de plastico a cachos pero pude seguir la marcha ,animo y una pronta y poco costosa reparacion .
 
lo mio fue mas chungo, la CV en dique seco hasta Septiembre... :(:cry::(

en fin solo fue un susto, pero gordo...
Que susto,por cierto...¿con que tipo de seguro trasladaron la caravana? con el del enganche o tienes un seguro aparte.
 
A nosotros nos revento una el verano pasado regresando de vacaciones,el aspecto de los neumaticos era perfecto,la presion la controlo siempre antes de salir y era la adecuada,tenian justo 5 años.Despues de lo sucedido le instale neumaticos de carga, mas caros pero la seguridad es lo primero.Por cierto yo solo note falta de potencia en el coche entonces mire por mi derecha y me di cuenta que la cv iba de lado,habia reventado.Bueno compañero lo importante es que todo quede en un pequeño susto sin mayores consecuencias.Ahora y para prolongar la vida del neumatico cuando la tengo tiempo sin sacar esta con cuatro caballetes levantada del suelo para evitar que se deformen con el tiempo.Un saludo desde Valencia.
 
Yo he sufrido 3 reventones en 6 años y con tres caravanas distintas .

La prinera vez , remolcava una sun roller 360 ( pequeña , claro ) con un seat cordoba .

Las 2 veces siguientes , ni me enteré , a pesar de que arrastraba caravanas mas grandes , eso si , tiraba con un nissan terrano II .

No es puntual , pero si conducimos con prudencia , tampoco es grabe .
 
Nosotros pinchamos una rueda y a los 4-5 Km aprox revento la otra, esto nos sucedio nada mas comprar la cv en barcelona camino de madrid (novatos novatos). Eso si solo teniamos 1 de repuesto. Si me acuerdo os podre fotos de como quedo la rueda
 
REventon

REventon

Es normal que en este tiempo se hable de robos ,reventones ,calentamiento del motor y otros mas . Todos los extremos son malos unos perjudicam unas cosas como estas de este hilo ,pues el calor y la sobrecarga aparte que los asfaltos de las autopistas se calientan mas y hay una media de velocidad mas alta ,por eso siempre mi opinion es que un vehiculo con poca rueda ,vaya despacio y por la nacional. Un reventon en la autopista tiene mucho mas riesgo que en una local ,regional o nacional .
Pero el problema siempre radica en la poca rueda o neumatico que se lleva ,siempre me gusta poner ejemplos extremos un camion nunca pincha o revienta de vacio.
Saludos calurosos
 
Presion

Presion

Yo reventé la mía hace un mes, volviendo de Torremolinos... a las 4 de la tarde con 40 y pico a la sombra...

Alguien sabe que presión se considera "normal" en una CV.

Yo las he hinchado a ojimetro, pero me gustaría saber lo que es correcto.

Un saludo a todos

Todas ñlas revistas que tengo del ....Corazón dicen que ha 3 bars, hay quien dice que las pone a 4,5 y así disimula la barriguita como a los jubilados.
Tu mismo depende de la rueda que lleves y de la carga.
saludos
 
Averia

Averia

lo mio fue mas chungo, la CV en dique seco hasta Septiembre... :(:cry::(

en fin solo fue un susto, pero gordo...

Eso solo te puede pasar a ti Manolete ,igual jodiste el cojinete ,que tambien viene a ser por la carga ,se deberian de revisar ver la pista y las bolas o rodillos y grasa nueva.
Otra averia es quedarse una biela del freno cojida y no darse cuenta y a los pocos km arder cubo,grasa,ruedas y que pare ahí.
Ayer se vio en la tele un camion de Valencia como ardio por agarrarse una biela y perdia de la cisterna un poco de hipoclorito= lejia creo que dijo.
Saludos
 
Alguien sabe que presión se considera "normal" en una CV.

Yo las he hinchado a ojimetro, pero me gustaría saber lo que es correcto.

Un saludo a todos
Hola Walterd:
La "normalidad" es un abanico muy amplio, varia con el tipo de neumático, su estado, la edad, carga de la caravana, etc.
En los manuales de las caravanas nuevas te viene la presión de inflado, pero en las más antiguas es mejor poner la presión que viene en el costado de nuestro neumático.
Aquí tienes un enlace para saber interpretar los numeritos que tienen nuestas ruedas, pero lo más interesante es donde pone -max. load xxxx lbs. at xx PSI- que traducido a cristiano es la carga máx que soporta el neumatico (en libras) y a la presión que lo hace (en libras por pulgada cuadrada) siempre medida en frío.
Como estamos en España y nuestros manómetros son en Kgs, para saber la presión equivalente a los psi que marca la rueda es calcular el 7% del valor (ej: 40psi=2'8kg de presión).
Para acabar con el ladrillo os comento que habitualmente circulamos con la carga máx. tolerada por nuestros neumáticos y es más fácil que reviente un neumático por falta de presión, que por ir a la max. presión que indica el fabricante de éste.
Salu2.
 
Una pregunta, en las mias pone 300 psi max. ¿a cuantos bares aquivale?, yo le estoy metiendo 3,5 bar ¿ira bien?.
Gracias y un saludo.
 
JAVIVELEZ. Pues normalmente el PSI que pone en el neumatico suele ser inferior a la que se deberia poner pues ,no tengo la tabla si 40 psi son 2,8 kg y a MANGEL le pone 30 psi seran +- 2 kg y como minimo debe ser 3 kig porque el fabricante NO sabe para que vehiculo es ,que carga llevará,que velocidad será la del turismo,4x4 o AC-CV.
Por eso cada caso es una presion distinta y lo menos que podemos hacer es ver como va el desgaste del dibujo de los neumaticos ,que aunque no lo aparenta tiene sus niveles de desgaste, tanto laterales como en la banda de rodadura.
 
hola ha todos de esto de la presión de aire se ha hablado mucho , yo particularmente a las mías suelo echarles 3 kg, el fabricante de la caravana aconsejaba en las originales 2,50 kg yo se las cambie con 3 años y sin meterle ruedas de carga, si les he aumentado su numero de carga, pero hay un problema que pocos tenemos en cuenta , y es el que mucha gente compra la caravana de segunda mano y casi nadie le aconseja cambiar las ruedas , y me imagino que como yo la mayoría de vosotros tendréis la caravana en un parking de estas y allí podemos observar en que situación se encuentran las ruedas de muchas caravanas que nunca o casi nunca se mueven, desinchadas , siempre en la misma posición y sin ningún tipo de mantenimiento, pues estas son las caravanas con mayor posibilidad de ser vendidas pues sus dueños no las usan y cuando las venden solo les inflan las ruedas y estas están perfectas de dibujo , y nadie las cambia , por eso siempre de que se compre una caravana de 2 mano yo aconsejo cambiar las ruedas aunque se vean nuevas , y a los que ya las tenemos, meterle un buen índice de carga que vayamos sobrados ,no tenerla todo el año en la misma posición , caso que la gente de este foro solemos respetar pues a la mayoría nos encanta salir cuando podemos , y en caso de llevar la caravana mas de un mes sin revisar la presión de los neumáticos mirar esta yo llevo un pequeño compresor de estos de mechero del coche y un manómetro de presión digital que es con el ,que compruebo la presión, y cada 4 años como máximo cambio las cubiertas de la caravana, por muy bien que parezca que están .
un saludo ha todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com