Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

si es que merce es un inventazo
tu mañana pones tu pollo te vas de paseo , a tomar una cervecita y cuando llegues a casa tienes tu pollo esperandote para servirlo y comer.
es un inventazo
 
Hola a todos,

Pues yo tengo la Chef o matic desde el año pasado y aunque no la utilice todos los día, reconozco que hay platos que solo hago con ella.

Pollo a la cocacola
Pollo al curri
La masa de las croquetas (sin tener que estar removiendo, una gozada)
Calamares rellenos
Las patatas de la tortilla (cuajarla me gusta en la sarten de toda la vida)
Flan de turron

Y no sé que más platos ahora mismo,pero está bastante bien.
Tengo que probar el solomillo ese con ciruelas, suena riquisimo.

Saludos,
Carmen

Pd. Por cierto yo soy del club del culo veo culo que quiero del foro de cocina, así que cuidadin con los caprichos que poneis por aqui, que mi apegao se me divorcia a este paso.

edito para merce y eva, si quereis, para la chef o matic, en los chinos venden unas bandejitas de aluminio (de usar y tirar) de la medida de la chef o matic que se quedan en la parte de arriba, que haciendoles unos agujeritos, podeis poner verdura y se os hace al mismo tiempo que el guiso y tb las bolsas de asar del mercadona, asi ni ensuciais la chefo, jejejeje
 
A ver, CArmen, si yo por ejemplo hoy si tuviera una de esas bandejitas y la pongo encima con unas patatas en rodajas, con un poco de sal, pimienta, orégano o lo que se me ocurra, podría ser un acompañamiento ideal y todo a la vez, verdad????
 
carmen
me apunté al foro de recetas hace unos dias.he visto el club y me ha echo mucha gracia...jeje

os pongo las ultimas fotos

arroz con leche


flan de limon




todas recetas sacadas del recetario del foro de recetas que hay para aburrir

muaks
 
merce..si se refiere a eso..
se pone encima agujereada y se hace como al vapor...

tambien he visto que con los mismos agujeros y poniendola al reves en el culo de la chefo la usan para hacer carnes que sueltan mucha grasa que la grasa quede abajo ..debajo de la bandeja..en el culo de la chefo y no en la carne

ese foro es una maravilla

por si no lo conoces

Chef-o-matic - Chef 2000 - Breadman - Olla GM - Foros de MundoRecetas.com
 
merce me estoy viciando..
es que esta maquina va de maravilla!!!
no habia cocinado nunca tan agustito....sin tener que estar pendiente..y sin ensuciar a penas
y el arroz con leche??para hacerlo tu tienes que estar un buen rato en la cocina y mueve que te mueve...
con el cacharro este no haces nada!!!
ajajaaj

pues bien
me he registrado...asi tambien pregunto cosillas...
que quiero sacarle provecho a este cacharro para cuando se acaben las vacaciones..
 
Claro, es lo mejor, yo lo que pasa es que con la chefo aunque hago recetas que encuentro le doy mucho uso a mi modo, es decir, en plan pongo lo que se me ocurre y ala, sin problema y sola!! Las que hago habitualmente en una olla convencional las hago ahí y quedan geniales. He encontrado una bandeja de aluminio más grande que tenía aquí y la he adaptado, a ver si me salen las patatas!! ja,ja,ja...
 
Merce, si es como te ha dicho eva.

Eva, luego cuando entre a ver si te veo y te saludo en ese foro.

Tengo ganas de hacer un pastel de carne que pusieron la semana pasada.

A mi la maquinita, me ayuda a la hora de preparar las comidas para llevar en vacaciones.

Mientras ella cocina algo, albondigas, pollo en salsa, carne en salsa, etc.

Yo puedo ir haciendo en las cacerolas.

Bueno eva y merce, tb os recomiendo el foro del microondas, yo que antes solo lo usaba para calentar y hervir arroz, se hacen un monton de cosas y quedan muy ricas en nada de tiempo.

Lo que yo os diga, una perdición de foro unios al club del CVCQ (imprescindible ser compradora compulsiva y visitar el lidl como lugar de peregrinacion, jejeje)
 
carmen
en el otro foro soy marcemm ..ya que con este nombre me registre pero no me llegaba nunca la confirmacion asi que tuve que volver a registrarme

me puse marc por el nombre de mi hijo y emm que soy yo..

jejej

me estoy mirando el de microondas hace dias porque es una pasada la de cosas que se pueden hacer

no voy a poder unirme al club porque no soy nada compulsiva ..jeejeje me lo pienso muuuucho ...sobre todo si es para mi...y el lidl pos tampoco..jajaja
 
Antes había un hilo de recetas

ahora no lo veo, pero podríamos pedirle al wesmister, que nos pusiera uno fijo, para poner las recetas camperiles que solemos preparar tanto antes de salir de casa como cuando estamos de vacas, y vamos poniendo las fotos de los experimentos, jejejeje
 
pos no es mala idea
porque yo me estoy animando con la maquinita ...jajaj
 
Carmen!! Las patatas con tu idea han quedado geniales, no he tenido que ponerme a freir patatas de última hora ni nada de eso. Todo sin problemas y yo con todo el tiempo libre... para estar aquí,ja,ja,ja...Que esa es la idea de la chefo, claro...
 
Hola, hemos estado esta mañana en ELCARREFURRR DE Madrid y lo tenian por 99 E, pero me parece realmenye pequeña la cazuela como para cuatro personas ¿no?
 
Hola, hemos estado esta mañana en ELCARREFURRR DE Madrid y lo tenian por 99 E, pero me parece realmenye pequeña la cazuela como para cuatro personas ¿no?

Parece...pero no lo es,ja,ja,ja... Nosotros somos dos a comer, porque el peque es muy delicado, aunque hoy sí que ha comido. Bueno, cuando hacemos para dos llenamos la mitad o menos y siempre sale más cantidad de la que comemos nosotros. Aparenta pequeño, pero es profundo. Al menos para nosotros nos sobra. :flower:
 
Yo tengo un aparato parecido a la Thermomix pero lo veo muy pesado para llevar en la caravana, y a parte yo en Cuenca, no veo por ningun lado lo de la Chef o Matica, me podriais decir donde comprarla y enseñarme alguna foto. Gracias.
 
Me alegro de que te quedara bien lo de las patatas merce.

El próximo deber para ti y eva es la masa de las croquetas, jejejejeje ya vereis como de aqui en adelante no os dará apuro poneros a hacer croquetas.(el siguiente cachivache a comprar será la croquetera jejejeje)

Cuando vaya a comprar esta tarde miraré a ver si hay calamares y voy a hacer un experimento, jejejeje.

ya os contaré.
 
hola niñas
ayer hice un bizcocho



y un pan



carmen danos la receta de las croquetas, no he hecho nunca asi que alguna vez tendra que ser la primera
 
Ahí va la receta para hacer con la chef o matic.

Aceite (fondo de la cubeta)
70 gr de harina
30 gr de maizena
600 ml de leche (antes de terminar le heché otros 100 ml, ya que me pareció demasiado espesa la masa)
Sal, pimienta y nuez moscada

Esta sería la base
Edito para decir que el condumio que le pongais sea de vuestro agrado es que mi hija es mu rarita y le gustan estas pero a los demás nos gustan de la carne del cocido.
Si en vez de jamon de york le poneis jamón serrano y quesitos, está tb riquisimas!!
Yo las hice de jamon york (150 gr) y huevo duro (4 huevos duros)

Poner la pala de amasar y cubrir el fondo de la cubeta con aceite, programa 91 20 minutos, cuando llevaba 10 minutos le heche la harina y removi con una espatula para que se mezclara bien lo estube observando mientras picaba el huevo y el jamon de york y le di un par de vueltas mas.

Calenté la leche en el micro un minuto para que estuviera templadita.

Heché la leche y programe 30 minutos en el número 50 y ayudé los primeros minutos con la espatula para soltar lo del fondo

Cuando terminó, como ya he comentado me parecía muy espesa la masa así que le heché el huevo y el jamon, sal, pimienta y nuez moscada y 100 ml de leche más y programe el 51, 2 veces, para mezclar bien.

Riquisimas!!!

Y esta es la croquetera, jejeje, se tarda la mitad de tiempo.

En acción
thumb_cam_teresa_040.jpg


Y resultado final

thumb_cam_teresa_041.jpg


Quedan todas las croquetas igualicas.


Ya me contareis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com