Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

pues a ver..
tal vez tarde un poco mas depende para que ..
no se..
por ejemplo hoy he hecho macarrones , me ha pasado la receta mireim que se ha aficionado..jeje

pues claro tu en cocerlos puedes tardar 15 minutos ...no se..

y en hacer el sofrito...30 minutos...

pues claro
en la chefo..
por ejemplo en hacer el sofritillo 30 minutillos...pero claro no has de estar muy pendiente...pones a sofreir cebollita o lo que sea con una pizca de aceite..y ala..

para hacer los macarrones
una vez sofrito le echas todos los ingredientes que quieras...todo junto ahi..y de agua un vaso mas o menos y tarda pues unos 50 minutos..depende de los macarrones...

pues tal vez tardas mas pero no has de estar encima
y se hace todo en su jugo..todos los sabores se unen bien..sale rico rico

y claro.de agua se usa poquiisima comparada con hervir algo...porque aprovecha muy bien los liquidos
y de aceite pues igual
la tortilla por ejemplo
cuanto aceite necesitas para freir las patatas??ufff
pues en la chefo solo pones aceite para tapar el fondo..y se hacen!!!
 
Hola Marymar!!! Me alegra verte por aquí!! La chefo es algo más lenta que la olla, hace la comida en plan lento, y sale muy bien hecha. Pero como en realidad la hace ella sola, pues te da un poco igual el tiempo que tarde...De la superchef no puedo decirte...
 
Probad a hacer un pescado que os guste con verduras, condimentarlo bien y unas patatas en rodaja, un chorrito de aceitte de oliva, con un poco de vino( manzanilla le pongo yo) y unos 50 minutos. Todo junto en el prog. 91, sale todo en su jugo y bueníssimo y supersano.
 
hola merce es que he estado mirando esas dos maquinas pero no estoy muy convencida, vaya a ser que la compre y luego no la use porque tarde mas que de la otra forma
 
Bueno, es posible que tarde más, claro, la ventaja es que la puedes programar por la mañana y salir a trabajar o donde sea, le dices a la hora que la quieres lista y cuando llegas tienes la comida hecha.
 
marymar si lo que buscas es para cocinar tipo olla a presion entonces no..
hay una que se llama olla programable gm que sale sobre 135 euros que lo mismo te gusta mas

a mi es que las ollas a presion no me gustan nada...

pero esa si que cocina rapido..ahora pan no hace...
 
Marymar luz la tiene desde hace unos dos meses, fue un regalo, ella pensaba como tu que apenas la usaria, ahora resulta que todas las comidas menos el desayuno lo hace la mauina, hoy por ejemplo ha dejado la maquina andando y s ha ido a comprar las cosillas para el puente, sin estar preocupada de como saldra.
La nuestra es la suoercheff, nos costo 250 leris en el mediamark, aparte nos regalaron muchos utensilios y una chocolatera como ya dije al inicio del hilo.
La comida tarda igual o mas que hacerla una misma, pero no tienes que prestarle atencion, la maquina se encarga, adeas creo que aparte de ahorrar tiempo en casa ahorra dinero ya que aprovecha al maximo el aceite, el agua, viene con un medidor para no echar ni gota de mas.
Con decurte que Luz piensa llevarsela este puente en la cv....
 
Chic@ss.....acabo de hacer el dulce de leche en la Thermomix, madre mía!! que bueno está!!! Veranito, este dulce de leche es ideal para las tortitas que haceis del Mercadona o las otras caseras. Esta noche voy a probarlo en el yogourt, que por cierto tambien hago en la Thermomix y sale riquísimo.
 
mezclar mis famossa tortitas, imposible eso es como dormir de pie, mis tortitas son intocables, caramelo, nata y punto, no quiero volver h ahablar del tema.
merce en el enlace no sale nada.
deverian poner como clase obligatoria en la escuela el uso del cacharito.
 
Que estás diciendo Veranito? Que hablas de mezclar? Si el dulce de leche es el caramelo que tú compras de bote pero hecho casero, como los caramelos esos de toffe que se pegaban a los dientes... Y está buenísimo untado en las tortitas.
 
Que estás diciendo Veranito? Que hablas de mezclar? Si el dulce de leche es el caramelo que tú compras de bote pero hecho casero, como los caramelos esos de toffe que se pegaban a los dientes... Y está buenísimo untado en las tortitas.

merce cariño, royal es royal, eso es intcable, solo ver el bote me trae infinidad de recuerdos que no pienso traicionar por una receta casera, son esas cosillas que aunue sabes que hay otras mejores y mas baratas sigues comprando por capricho.
yo hacie el caramelo con azucar unas otitas de limon y al estar fundida le echaba piñones o almendras, y era el mejor piñonat del mundo.
os acordais algun@ de hari kuki, nhe encontrado un sito donde lo siguen haceindo casero.
 
Veranito corazón, no sabes lo que estás diciendo, es evidente que no sabes de lo que hablo. Además te contradices, defiendes Royal frente a una receta casera y luego dices que el piñonate que tú hacías era el mejor del mundo, siendo casero. En fin...ya sé a quien no darle dulce de leche si me lo llevo a una webcampada, ja,ja,ja...

PD: Por cierto donde se pone el flan Potax no se pone el Royal,je,je...
 
Ademas el dulce de leche acaba de aterrizar en España y pocas marcas lo comercializan excepto La Lechera y alguna que viene de otros paises. Y aún así no están conseguidos, como el casero ninguno.
 
el flan era el mejor el del chino, como se llamaba, no recuerdo, pero ese sioq ue estaba bueno, y no defiendo lo comercial a lo casero, solo queria ACLARARTE, que el royal para mi es como a cocacola o el colacao, insustituibles, y ya no te cuento mas cosas mias de pequeño que me dejas sin postres en las acapadas....
ademas los dulces no los haces tu, lo hace la termomix o mi gran amigo antonio, que ya sabes que me entero de to
 
Ademas el mejor dulce sin exepcion es el "tocino de cielo", acaso habeis probado algo mejor en vuestra vda, mi abuela lo hacia con los huevos frescos del corral y ahhhhhh me derrito solo con pensarlo, lastima que mi abuela ya no este para hacermelo.....
 
Si te refieres al flan El niño tampoco le llega a Potax, me sigue gustando más el del niño lo encuentro poco dulce y no cuaja igual. Por cierto, cuando querais probar si una leche es buena haced un flan casero con ella, si cuaja bien es que es buena, si no.... pues ya sabeis....
 
mi leche no cuaja nunca, sobre todo mi mala lech, jejej
o con la leche no soy mu selectivo exptuando alguna que no me gusta su sabor me da igual la marca.
A mi el flan y natilla me gusta pero el tocino de cielo me vuelve loco, me gusta hasta el del super.
Pero pa ti y pa mi, espero que luz aprenda ha ahcer mejor los dulces, que no es que lo haga mal, pero el saborcillo que le da mi madre.....es tan rico
 
me acorde flan el mandarin, creo que era ese el nombre que salia un chino en la caja con un bigote de esos largos tiesos
 
mi leche no cuaja nunca, sobre todo mi mala lech, jejej
o con la leche no soy mu selectivo exptuando alguna que no me gusta su sabor me da igual la marca.
A mi el flan y natilla me gusta pero el tocino de cielo me vuelve loco, me gusta hasta el del super.
Pero pa ti y pa mi, espero que luz aprenda ha ahcer mejor los dulces, que no es que lo haga mal, pero el saborcillo que le da mi madre.....es tan rico

No es cuestión de marca ni sabor, es que cuando una leche tiene más agua de la debida se nota cuando haces los postres que no da el resultado conveniente y a veces pensamos que nosotros hemos hecho algo mal y no es eso, es que la leche ha sido el problema.
 
Huy!!!!!!! Un dia sin ver este hilo y la que se ha liado!!!

Merce: los macarrones han salido increiblemente buenos!!!!!

Aceite(cubir la base de la cubeta) y una cebolla cortada muy fina (programa 91 / 30 minutos)

-2 latas de atun
-1 dedo de agua
-150 grs de macarrones
-Oregano
-Pimienta
-1 lata de tomate triturado de 400 gr

Todo junto programa 91 / 50 minutos

..... y listo!!!! Están buenisimos (ha salido como para 3 platos)

Y esta noche he hecho para mañana comer: Alitas con cava (Mmmmm!!!!!!!!!! me estoy viciando a la chef o matic..... jejejejjejeje)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com