Webcampista.com

mucho más que un foro

CV de <750kg.

rocinante

tras un mundo nuevo
saludos!

en un hilo que se va perdiendo en las profundidades, hubo algunas dudas sobre las CV de menos de 750 kg. y su documentacion .

Yo creo (hasta ahora) que la documentacion necesaria para circular con la CV, repito de MENOS de 750 kg. era:

-Ficha Tecnica de la CV
-Contrato de compraventa del remolque (con los datos de ambas partes y los de la CV)
-Poner en conocimiento del seguro del coche, que tenemos instalada una bola y que remolcamos.

Todo esto viene cara a no liar a la gente nueva y que puedan comprar sus vehiculos sin dudas legales.

Alguien lleva algun otro documento???
Anoche un compañero nos dijo que teniaPERMISO DE CIRCULACION de su CV de menos de 750kg.

¿alguno mas teneis este documento?
 
Buenas rocianante, yo tanto en el remolque, como en la caravana<750 Kgs, llevo lo que tu:

- Ficha técnica.
- Contrato de compraventa.
Esto, es lo que me dieron en el concesionario.

Y en el seguro del coche, aparece escrito que arrastro remolque ligero.

No es necesario nada mas, el día que estrené la caravana me paró la benemérita es lo que les enseñé y sin problemas.

Un saludo.

PDH.
 
Yo tampoco llevo nada más.

Saludos.
 
Justamente es la documentación que tengo y que yo sepa no ha cambiado nada. Lo de tener Permiso de Circulación estas CV, pues no se siquiera si es posible ó el compañero que dice tenerlo se ha equivocado.

Saludetes.
 
Eso mismo es lo que nosotros tenemos. No hace falta ninguna documentación más que yo sepa, cuando nos lo compramos llame a trafico y me dijerón que con eso valia.
 
Tambien es mi caso, en la documentación del coche pone los datos de la CV que arrastro, tambien llevo la ficha técnica, pero no es necesario "permiso de circulación". Como tengo seguro a todo riesgo, cada vez que pasa algo saben que cuentan con un coche y su CV, a efectos de grúa, por ejemplo.
 
Con esos papeles vamos todos. De permiso de circulación, ni flowers.
Saludos.
 
Las dos caravanas que he tenido han sido de menos de 750 kg en ficha técnica, la única documentación que hllevado siempre es:
- Ficha técnica de la caravana
- Contrato o factura de compra.

Respecto al seguro simplemente lo he comunicado por escrito a la compañía de seguro del coche, pero aparte siempre he hecho un seguro complementario a la caravana de asistencia en viaje desde km 0 y defensa de daños, que es lo que puede dar más problemas con el seguro del coche para el caso de que se avería la caravana y no el coche, o para cuando te dan un golpe en la caravana siendo otro responsable, ambas situaciones no las suelen cubrir el seguro del coche.

Es decir, que lo mismo que ya llevas tu Rocinante.

:wave:
 
A mi me dan la cv para primeros de septiembre, y segun me dijo el vendedor ficha itv, contrato de compraventa y el tema del seguro era una cosa que queria preguntaros, si ponerle seguro los primeros años contra robo, incencio , etc. ¿que os parece? No he preguntado precios pero rondaran sobre los 200 euros.
saludos
 
el tema del seguro es algo opcional, como sabeis nosotros tuvimso una averia en la CV, la cual nos obligo a usar el seguro del coche, en nuestro caso DIRECSEGUROS, y a la hora de llamar para solicitar una grua, advertimso que era para la CV, y sin ningun problema nos la trajeron hasta donde dijimos nosotros... es mi experiencia.

JAVIYAKY, la ITV la pasan las CV de MAS de 750 kg.
por tanto si la tuya es de MENOS , NO necesita ITV.
 
Me he equivocado poniendo ficha itv, costumbre, jeje. Queria decir ficha tecnica, ya sabía que no hace falta itv en menos de 750 kg, Gracias de todas formas
Dentro de unos dias empezaré a mirar seguros para la cv, haber que tal salen, porque el coche lo tengo en la mutua madrileña automovilistica, y creo que no tienen seguros para cv. Pero cuando llame para comunicarles lo de la bola, preguntare por si acaso.
Saludos
 
Pues si existian, puede que alguien la conserve aun, os explico:
Hce como que en el 1990 entro en mi casa la primera caravana, comprada de segunda mano mi padre aparte de hacer un contrato compra venta que es lo unico que sesuele hacer ahora, aparte de notificarlo al segruo, fue a trafico (sevilla) donde le expidieron el permiso de circulacion, similar a la que tenemos del coche, en la que lo mas caracteristico era que ponia el vehiculo tractor, vere esta tarde si mi padre la conserva que es de los que lo guarda todo.
 
Hola, me doy por aludido, yo soy el que dije lo del permiso de circulacion. Es lo que tengo y como dije en el otro hilo, hable con la casa de la cv y me dijeron que en esos años, aprox del 95, esa cv no sacaba ficha tecnica que si la queria me costaba 200 € aprox. pero que no me hacia falta con el permiso de circulacion y contrato de compra vente ers suficiente para circular con ella. Si me han engañado, no lo se pero ellos no ganan nada con engañarme.
Voy a intentar poneros el permiso.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    33,6 KB · Visitas: 5
Lo unico que cambia es el vehiculo y el titular y me podeis creer que revolvi roma con santiago preguntando y todo el mundo me dijo que con eso, mas contrato de compra venta, se puede circular.
Bueno y diciendoselo al seguro del coche claro.
 
Hola, me doy por aludido, yo soy el que dije lo del permiso de circulacion. Es lo que tengo y como dije en el otro hilo, hable con la casa de la cv y me dijeron que en esos años, aprox del 95, esa cv no sacaba ficha tecnica que si la queria me costaba 200 € aprox. pero que no me hacia falta con el permiso de circulacion y contrato de compra vente ers suficiente para circular con ella. Si me han engañado, no lo se pero ellos no ganan nada con engañarme.
Voy a intentar poneros el permiso.

jejejej me has ahorrado hacer rebuscar a mi padre entre cientos de carpetas, efectivamente ese es el papelito que decia yo en mi post anterior, como se ve pone el vehiculo tractor.
Aun asi lo buscaremos y ya seremos dos con el permiso de circulacion, de entre miles de foreros solo tu yo con permiso de circular, jejejeje asi que todos los demas os quedareis en casa sin salir, yupiiii ya tengo la parcela del camping garantizada
 
jejejej me has ahorrado hacer rebuscar a mi padre entre cientos de carpetas, efectivamente ese es el papelito que decia yo en mi post anterior, como se ve pone el vehiculo tractor.
Aun asi lo buscaremos y ya seremos dos con el permiso de circulacion, de entre miles de foreros solo tu yo con permiso de circular, jejejeje asi que todos los demas os quedareis en casa sin salir, yupiiii ya tengo la parcela del camping garantizada
Lo que me tiene un poco mosca, es que dice que: "SE AUTORIZA AL CONJUNTO"...
Y claro lo que esta claro que el coche ya no es el mismo, cuando me pare la benemerita ya veremos que pasa.
No se si habria posibilidad de cambiarlo sin meterme en un follon.
 
Con cara a la GC no se que diran, pero y si vas al cuartel de la Guacia civil, denuncias el "robo de documentacion" y acreditas con ese papel que la cv es tuya, no se pero quizas te sirva para que en la denuncia aparezca tu nombre y tu caravana, por preguntar y probar no pierdes nada
 
Mi primera caravana, comprada de 2ª mano en 1.980, no tenía ficha técnica y tuve que ir a la Jefatura de Tráfico de Sevilla, donde me dieron una tarjeta como la que muestra MANGEL donde se autorizaba a circular al conjunto.
Después, cuando compré mi 2ª caravana, esta vez nueva, en 1.991, sólo me dieron la ficha técnica y la factura, pudiendose entonces enganchar a cualquier coche.
 
¿Y si voy a trafico con el contrato de compra venta y ese papel, no me lo cambiarian ellos?
 
¿Y si voy a trafico con el contrato de compra venta y ese papel, no me lo cambiarian ellos?

pues no lo se, no se si tendran los datos de tu caravana, o te haran pedirsela a el fabricante, desconoco el tema, pero mi solucion era hasta que terminase Agosto, ya que en este mes España esta de vacaciones, todos menos yo que las cojere mas adelante mientras vosotros currais.
No lo se podrias preguntar en una gestoria, pero asegurate que traten con trafico ya que todas las gestorias no estan igual de especializadas en todos los temas
 
Mangel:
Lo siento, pero NO PUEDES circular con ese papel.

Eso que muestras, es una autorización de circulación conjunto tractor remolque, que se derogo a principios de los 90.

Hubo unos años para regularizarlo, pero desde finales de 1997 NO SE PUEDE CIRCULAR SIN FICHA TÉCNICA.

Yo compre hace un año una CV de 1986 con esa autorización. Antes de pagarla estuve enterándome del papeleo para descontar de su precio lo que costase "legalizarla".

Tráfico dice que eso no sirve para circular y me manda a la ITV.
Le pregunté a un par de policías de tráfico y me dijeron lo mismo, que si me paraban y no llevaba la ficha técnica, tenían que inmovilizar el vehículo. Que esa autorización no valía (incluso el mas joven no la había visto nunca...).

Fui a la ITV de Getafe (la mas importante de Madrid y los únicos que saben hacer esas cosas "raras").
Estuvieron revisando todas las circulares de tráfico y me preguntaron de que fecha era mi CV.
Como es de Marzo de 1986 no necesitaba homologación. Si fuera de fecha posterior a octubre de 1986, necesita homologación.

Para sacar la ficha tuve que presentar:
- La autorización de conjunto remolque
- Una especie de ficha técnica de la casa Burstner (la tenía con los papeles originales)
y con eso pasar una ITV de primera matriculación (42 €).

Le hicieron la ITV completa, con medidas y peso, corroborando lo que tenía de la casa. En eso no hubo problemas.

Cuando pasé por la oficina para retirar la ficha me pidieron una inspección de luz y gas. No se si esto fue una tragada de ellos. Según me dijeron "En la Comunidad de Madrid, es obligatorio por tener instalación". La "broma" costó 400 € (250 € son de sellados) y lo hice con un gestor que trabaja cada día allí. Incluso las inspecciones me las hicieron en el parking de la misma ITV.

Finalmente tuve todo en 7 días y, con todo aprobado, me dieron la ficha técnica.

La DGT y la policía son nacionales, pero las ITV dependen de las comunidades autónomas, por eso deberías hablar con una ITV de tu ciudad y que te den todo detallado por anticipado. Ojo que a mi NO ME DIJERON lo de las inspecciones de luz y gas hasta haber pasado la itv porque, según ellos, algunas CV antiguas no traen instalación de agua ni de gas...

Son un par de días de cabreo y un dinero, pero viajar con la seguridad de tener todo en regla y no arriesgar, sobre todo si tienes un percance por el tema del seguro, valen la pena.

Lo siento, si tienes alguna duda o no te queda claro lo expuesto, dímelo.

Un saludo
 
Mangel:
Te pego algo que encontré por la red al respecto:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PERMISO CIRCULACIÓN CONJUNTO TRACTOR REMOLQUE : Desde el pasado 26 de Julio de 1999 , ya no es necesario este permiso para las caravanas de menos de 750 Kg. de P.M.A. .Ahora basta con legalizar el enganche del coche en la I.T.V. , y llevar la ficha técnica de la caravana. Naturalmente , el Peso Máximo Autorizado de la caravana no debe superar el Peso Máximo Remolcable (o MMR Masa Máxima Remolcable) del enganche. Con esta nueva ley de tráfico , han quedado unas cuantas preguntas en el aire (nosotros todavía no sabemos las respuestas):
¿Que pasa con las caravanas antiguas que no tienen ficha técnica y además el fabricante ya no existe?
¿Pueden seguir con el antiguo permiso de circulación conjunto tractor remolque? ... parece ser que no ..
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
FUENTE: cecot.es.
[/FONT]
 
amigo MANGEL ,lo que nos presentas, me alegro que te des por aludido porque asi intentaras poner al dia esos papeles, ojo en ningun momento he pretendido molestarte, tan solo que me parecia rarisismo (imposible) que tu CV de menos de 750 tuviese Permiso de Circulacion.

En trafico no te van a solucionar nada de la FICHA TECNICA, ya que estos documentos son dependientes del MINISTERIO DE INDUSTRIA. y los fabricantes de la CV

Yo te diria que si la marca de tu CV esta activa, ponte en contacto con ellos y muy posiblemente por pocos euros te hagan un duplicado de la ficha tecnica de la CV.

En caso de no poder ponerte en contacto con el fabricante, vete a una iTV y que te informen, del proceso a seguir para obtener una FICHA TECNICA.

Me consta que en la ITV de Getafe, han solucionado algun problema de estos, y hay una empresa de ingenieria que se dedica a obtener papeles de ese tipo, no te puedo dar mas referencia, pero creo que en la propia ITV te pueden asesorar ...

ya nos contaras
saludos
 
Me habeis acojona, con perdon, copio y pego un correo que recibi en contestacion a mi pregunta sobre ficha tecnica a Delinter:
From: arecasens@delinter.com
To: m_angeldjuana@hotmail.com
Subject: RE: Ficha tecnica caravana
Date: Tue, 16 Oct 2007 10:11:02 +0200

Sr. de Juana:

El precio de la confección de una ficha técnica, su coste es de 174,00 €.

En el año 1989, fecha de entrega de la caravana, en lugar de ficha técnica se emitía un certificado del fabricante con el que se tramitaba el permiso de circulación del conjunto remolque-tractor, teniendo el comprador la posibilidad de legalizarla como remolque, lo que se debía haber efectuado así por la información que Ud nos da.

Hace 4 años, se activaron dos homologaciones de estos vehículos para poder emitir fichas técnicas si así lo requería algún cliente. Se efectuaron dos homologaciones con longitudes totales distintas, ya que se fabricó en su día el mismo modelo con dos longitudes, Las homologaciones están como remolque vivienda de más de 750 Kgs de MMA.

Si Ud circula con el permiso de circulación y el contrato de compraventa, va perfectamente legal y así es como van prácticamente todas las caravanas de esa época. No obstante tiene la posibilidad de matricular la caravana con la ficha técnica que podemos emitir y circular con documentación propia.

Esperamos haberle aclarado sus dudas y entendemos su respuesta a nuestro anterior e-mail, que quizá no fue elaborado con la suficiente claridad.

Cordiales saludos

Delinter, S.L.

Yo creo que con esto se me arreglan un poco las cosas, lo unico que a parte de los 174€ me toca matricularla y hacer un seguro, aunque sea a terceros,
¿Sabeis por cuanto me saldria el seguro y la matriculacion?
De todas maneras mañana, sin falta, voy a trafico con los papeles a ver que me dicen.
Nota: no me molesto en absuluto, al contrario os lo agradezco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com