Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Velocidades medias con caravana

juanjoce

Participativ@
Hola,

He estado esta semana pasada en un camping en St. Girons, al sur oeste de Francia. Por cierto... fantástico.

Ha sido nuestra primera gran salida, ya que la caravana la tenemos sólo desde el año pasado y nuestras salidas habian sido sólo a las playas del levante español.

En esta ocasión, como digo, teníamos que recorrer 850 Kms. desde nuestro punto de origen al destino. Y supuse que era una cifra aceptable en un día.

Pues bien, aceptable de milagro. Ya que la velocidad media de la ida fue de 58 Kms/hora y la de la vuelta de 65 Kms/hora (incluyendo por supuesto los tiempos de paradas) . Una autentica paliza... casi 12 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta.

Ahora me pregunto si esas velocidades son las normales para este tipo de vehículos. Siempre que hemos podido hemos ido por autopista (más del 90% del viaje) y a una velocidad de 90 - 100 kms/hora.

Queríamos hacer un viaje más largo, pero si estas son las velocidades normales y no las de novato, nos tendremos que plantear de nuevo nuestras "etapas".

Gracias por todo....
 
piensa en ke has ido y vuelto,y sobre todo disfrutado de la estancia.Las caravanas son para eso y no para correr.Me alegro de ke te lo pasaras bien,de ke respetaras las velocidades y los ke kieran ir deprisa ke pongan tele 5 el domingo a las 2
 
juajoce yo cuando viajo con la caravana la velocidad de crucero suele ser de 90 a 100km hora,una velocidad mas alta no es aconsejable bajo ningun concepto,ya que ante cualquier inprevisto no tendrias tiempo para reacionar.

saludos.

jolupage.
 
Hola de nuevo,

Quizás no me expliqué bien... con lo de "velocidad media" no me refiero a la velocidad a la que voy, que nunca sobrepaso de 100 kms/hora, sino a dividir los kilómetros recorridos entre el tiempo empleado (o sea, hora de salida menos hora de llegada... todo incluido).

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas...

P.D.
Totalmente de acuerdo con vosotros... para correr, los circuitos.
 
Vamos a ver yo he ido de Madrid a Tarragona en 7 horas aprox. y hay unos 530 km. mi media seria la misma +/- (no he hecho calculos),para tener una media de 100 km/h tendria que haber ido a 120 Km/h incluyendo sus respectivas paradas,eso es de cajon,yo pare 5 veces por que voy sin prisas,porque voy a 80 o 90 y porque si me aburro y me apetece fumarme un cigarro paro las veces que haga falta.

Con la cv es lo que hay,y la verdad es que se hace pesao pero piensa en la reconpensa de haber llegado entero al camping y estar a la bartola con la birra en la mano.

Salu2. ;-)
 
Nosotros solemos ir a 100 por la autopista, dia sin viento, sin lluvia .....la ida y la vuelta es un palizon, despues cuando cambio de camping procuro hacer rutas de 300-400km para llegar a buena hora al camping. Ahora no llevo niños y procuro parar las mínimas veces posibles y sin perder mucho tiempo,(conducimos los dos) calcula que con las paradas y con una velocidad de 100 por hora sacaras una media de unos 75km no mas.
De todas formas las vacaciones son para disfrutarlas y la ventaja que tenemos con la caravana es que puedes estar mas días fuera que si te fueras de hotel.
Saludos
 
Con caravana los km se alargan, como te dicen , en autopistas , velocidades entorno a los 90 km/h.
Un etapa de mas de 700 km para mi es una salvajada (eso no quiere decir que yo no lo haya hecho), pero si se va de vacaciones, también se ha de intentar que el viaje sea relajado.
Si se hace un viaje largo, lo ideal son alrededor de los 600-700 km , sobre todo si llevas niños. En 2 dias te puedes poner muy lejos.
 
Por eso nosotros solemos hacerlo por etapas.
Si tengo que hacer 850 km salgo por la tarde duermos a mitad de camino y al dia siguiente con la fresca hago el resto.
Hacerlo de un tiron es una paliza.
Nosotros volvimos desde Pals a Madrid de un tiron el sabado en total eran 720 Km y salimos a las 8:30 de la mañana y llegamos a las 17:30 en total 9 horas de viaje parando a comer 40 minutos. y otras 3 paradas para estirar la piernas, tomar un cafe...

como bien dices las medias bajan mucho ya que no siempre vas a 90 y ademas tienes que parar.
 
Ahhh y de paso si el sitio elegido para parar es chulo pues te puedes quedar 1 dia y asi aprovechas a conocer algo mas.
 
Yo para los viajes largos, salgo sobre las 5 o 6 A.M. si es para empezar y tarde si es para terminar, para llegar sobre las 2 o 3 A.M. las crias van durmiendo, así avanzas mucho.

Pero las medias con caravana ya sabes, porque como pilles puertos o demás.......................

Un saludo.

PDH.
 
si haces una ruta un poco larga los primeros dos dias te tienes que pegar la paliza luego ya bas haciendo etapas mas cortas lo de la media depende del transito autopistas peajes fronteras c nacionales etc. saludos
 
Normalmente el camino se hace no parando cuando es trabajo profesional,para daros una idea un camion trayler o no con 9 horas de conduccion de volante solo puede hacer 750 km en una jornada a una velocidad max de 90 km / h todo por autopista ,si alguien hace mas es por llevar el tacografo trucado.
Las medias bajan por los peajes ,subidas o trafico denso.
saludos
 
yo suelo hacer etapas en vacaciones de entre 500 y 600 km. Una vez hice una de 720km (Barcelona-Deux Alps) y me juré a mi mismo que nunca más iba a pegarme esa paliza ni a mi ni a mi familia, que las vacaciones son para descansar!!!!

Don de este año he mejorado ha sido en las paradas. Antes parabamos en estación de servicio en Autopista con restaurante y la cosa se alargaba mucho. Ahora apramos en una area de descanso que en Francia (por donde siempre acabamos moviendonos) estan bastante bien y hacemos picninc.
 
En mi ultima salida, hemos hecho 550 km tardando 6'30 horas. En ningun momento pasé de 100 km/hora pero la velocidad normal era entre 80 y 90 km/hora. Consumo del conjunto 11 litros.
 
yo depende si es cuesta abajo 120 si es cuesta arriba 80 jajaajaja es broma yo creo q la velocidad maxima es 90
 
En mi ultima salida, hemos hecho 550 km tardando 6'30 horas. En ningun momento pasé de 100 km/hora pero la velocidad normal era entre 80 y 90 km/hora. Consumo del conjunto 11 litros.

Hola Miguel Pedro segun tus numeros fuistes a un promedio de 85 km hora ¿ Que no paraste ni una sola vez ?

saludos desde San Pere Pescador
 
Desde mi punto de vista, los viajes en caravana (mas con niños) se tienen que plantear en etapas, salir hasta hora de comer, un par de horitas mas y a las 4 o 5 en un camping elegido con anterioridad, con piscina, dar una vuelta por el pueblo, cenar y hasta el dia siguiente.

Aunque burradas hemos hecho todos..... la mia particular El Ejido(Almeria)-Bilbao, (algo mas de 1000KM), del tiron, casi 16 horas y parando lo justo....para no repetir.

Saludos
 
Por eso nosotros solemos hacerlo por etapas.
Si tengo que hacer 850 km salgo por la tarde duermos a mitad de camino y al dia siguiente con la fresca hago el resto.
Hacerlo de un tiron es una paliza.
Nosotros volvimos desde Pals a Madrid de un tiron el sabado en total eran 720 Km y salimos a las 8:30 de la mañana y llegamos a las 17:30 en total 9 horas de viaje parando a comer 40 minutos. y otras 3 paradas para estirar la piernas, tomar un cafe...

como bien dices las medias bajan mucho ya que no siempre vas a 90 y ademas tienes que parar.

Buenas,cuando hablas de dormir a medio camino donde lo haces en un camping o en alguna area de servicio.La verdad es que me da un poco de rollo esto de las paradas a medio camino por el tema de los robos y demas.Saludos.
 
Creo que esas velocidades son excesivamente lentas, a 60km por hora pienso que es para carreteras malas, pero en autovias y autopistas, bien se puede ir a 100 mas o menos

Pero la velocidad buena es a la que tu vayas agusto, y nadie tenemos que decirte a como debes ir tu ya que el limite lo tiene la carretera puesto
 
Nosotros la mayoría de las veces (más que por Km vamos calculando por lo que vamos tardando( por la hora que es o por las horas que llevamos en en el camino), entre otras cosas, porque nuestra salida depende de un barco que muchas veces se demora en la hora de salida . Si vemos que se acerca las siete de la tarde, buscamos un camping por la zona, llamamos por si hubiera problemas de plazas.

Otras veces, depende de lo cansado que te encuentres o lo pesado que estén los niñ@s, en la gran mayoría de las veces no hemos encontrado problemas en tener sitio en el camping al que llamábamos, si no buscas otro, incluso , si nos ha gustado el sitio nos hemos quedado más días, eso es lo bueno de la c.v.
 
Nosotros planeamos los viajes en funcion de los kilometros a hacer.
Este último viaje ha sido el mas largo, Munich-Valencia 1715 Km. en dos dias.
Pero lo bonito de llevar la casa a cuestas es que paras donde quieres, comes cuando quieres e incluso el viaje de vuelta son parte de tus vacaciones, disfrutando del camino.
Y eso si siempre que se puede por autopista y no pasando de 100 Km/hora.
 
pero vosotros que vais de vacaciones a disfrutar o a hacer la competencia a fernando alonso, jajaja.parar a tomaros algo, .pensar en la familia en lo que os espera, que ahí está.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com