Webcampista.com

mucho más que un foro

autocaravana aparcada en la orilla de la playa

cortinass

rosalia,virginia y aitor
esta autocaravana estaba aparcada el sabado en la playa de mazarron,la vi al pasar a las 9 de la mañana y no le hice mucho caso que tuviera el tendedero fuera.pero cuando volvi a pasar a las 1 del medio dia no pude evitar el parar y sacar una foto.se ve solo el tendedero,pero en la parte delantera tenian mesas,sillas y demas enseres.
a pocos metros habia otra autocaravana que solo habia abierto las claravollas que es como creo que deve ser

ayer en el mismo sitio habia otra autocaravana francesa con el toldo puesto,
con esto no quiero levantar polemicas solo quiero denunciar que por culpa de unos pocos como estos que ademas creo que la auto era alquilada despues pagamos todos

en esa zona pernoctan muchas autocaravanas,incluso caravanas.pero a este paso alomejor el año que viene no se podra

file.php
 
Yo no se si por estos comentarios censuran, espero que no, pero la verdad que si yo fuera la familia de esa foto, no me haria ni puñetera gracia verme aqui, creo que hay otras formas de denunciar las cosas (suponiendo que sea denunciable).
Yo he estado por la zona, algun fin de semana que otro, y ha pasado la policia, tanto la guardia civil como la policia municipal, y no han puesto ningun problema en que las autocaravanas y caravanas esten ahi, incluso en algunas zonas proximas hay servicio de recogida de basuras para la gente que ahi se encuentra. En Mazarron, en Bolnuevo, en San Juan de los Terreros, Cabo de Palos....Por la foto no se ve que esta familia este haciendo nada malo, no se ven basuras en el suelo, simplemente un tendedero para secar las toallas, alguna colchoneta inflable, un taburete....siempre y cuando esto todo limpio y cuando se marchen dejen todo igual o mejor que lo encontraron.
 
yo lo primero que he dicho es que no quiero levantar polemicas.solo que me hizo gracia que los autocaravanistas siempre estan denunciando que estan cada vez mas vetados y acciones como esta no creo que les beneficien mucho.a mi me da igual no me molesta ni mucho menos.
por la zona que dices smateo paso casi todas las semanas hasta villaricos y hay un monton de autocaravanas y mas aun en invierno,pero nunca habia visto un tendedero fuera
 
yo lo primero que he dicho es que no quiero levantar polemicas.solo que me hizo gracia que los autocaravanistas siempre estan denunciando que estan cada vez mas vetados y acciones como esta no creo que les beneficien mucho.a mi me da igual no me molesta ni mucho menos.
por la zona que dices smateo paso casi todas las semanas hasta villaricos y hay un monton de autocaravanas y mas aun en invierno,pero nunca habia visto un tendedero fuera

Yo como autocaravanista que soy actualmente , y caravanista que he sido hasta hece unos meses , por lo cual , sigo siendo fiel defensor de ellos , te recomendaría que este tipo de " denuncias " las dejaras directamente para que las hicieramos los autocaravanistas , pues realmente , tu acción prodría verse desde otros sectores como un ataque , pues ya sabes que el color de las cosas es segun con el ojo con que se mire ,y creo que esta vez tú , la mirastes de frente . Quizas si llegan a ser caravanistas...( y solo quizas ) no lo harías , pues en todas partes cuecen habas , y sacan tendederos...o no ??

Consejo de amigo , no le des mucha cuerda a estas cosas , que al final sabemos lo que pasa .
 
Cortinass, no te preocupes que yo tampoco quiero polemicas, pero yo he estado por la zona, y he pasado fines de semana por ahi, y no me haria gracia que nadie colocara una foto mi y de mi familia sin mi permiso, solo eso.
Tu has visto como yo por la zona que hay montones de autocaravanas y caravanas, yo tendederos en cuestion, pues la verdad que no lo se porque no me he fijado, pero sillas y mesas, si, y toldos tambien, pero es que yo creo que siempre y cuando las autoridades del lugar lo permitan, y no molesten a nadie, no le veo problema, tambien hay gente en esos mismos lugares que los domingos van con su coche y su familia, a pasar el dia a la playa, y montan un cenador y unas mesas para comer....Seguramente molesta mas el que llega con su coche y pone la musica a todo trapo, que el que saca una silla para sentarse.
 
kiko nunca he pensado en abrir este hilo atacando a los autocaravanistas,si pense por un momento que me podian dar ostias por todos lados por ponerlo pero despues pense que no.
solo me dio un poco de cosa,pensando precisamente en los autocaravanistas porque siempre se estan quejando de que cada vez lo tienen peor y te digo que esta foto esta hecha a las 1 del medio dia en una playa que estaba llena de gente a la que si le sentaria mal que hubiera aparcada una autocaravana con un monton de trastos fuera.que son los que se van al cuartel o llaman a la policia y ponen la denuncia.a mi personalmente me da igual,como si quiere sacar la barbacoa y hacerse unas chuletas

yo este hilo lo he abierto a favor de los autocaravanistas,porque como he dicho creo que era alquilada con lo cual no sabe o le da igual que cada vez la cosa este peor para los usuarios de dichos vehiculos
 
Yo os voy a contar una pequeña anecdota que nos pasó a otro forero y a mí hace unas semanas en Marbella .

Estabamos APARCADOS en un parking en plena playa en una urbanización de Marbella , a 3 metros de la arena , y pasamos sin problemas la noche del viernes .

La noche del sabado fué exactamente igual , ya que somos cuidadores del medio y cumplidores de las normas , pero..... , hubo un pequeño deslíz .

Yo como siempre , me levanto temprano y me voy a hacer fotos por la orilla de la playa , cuando aún está desierta . Al salir de mi Ac , mi compañero estaba en su puerta , con una pequeña mesa y una sillita , sentado , tomando una taza de café y leyendo un libro , a eso de las 8.30 aprox , y en un muy amplio aparcamiento desierto a esa hora .Lo saludé y me marché a mi paseo .

Al volver , me comenta que una pareja mayor , de esos de los oros hasta a la playa , pasa y se le quedan mirando , deteniendo su marcha . No comentan nada y dan media vuelta .

Acto seguido , llego yo , y al comentarme el tema , decido sacar tambien mi mesa y sis sillas . NO me importa si estaba mejor o peor , lo hice porque me pareció oportuno , y punto .

No tardaron 15 minutos en llegar los locales , y con toda la amabilidad del mundo , nos pidieron POR FAVOR , que colocasemos nuestros enseres en la misma arena , a 3 mts de la ac de mi compi m y a 1,5 de la mia , pues habian recibido una llamada expresa y debíamos cumplir las normas .

Así lo hicimos .

Justo en ese mismo acceso a la arena , hay un cartel que prohibe en la arena de la playa , las tiendas de campañas , los perros y los remolques .

Comienza a llegar gente , y teniamos nosotros ya en la arena , 3 mesas , 5 sombrillas y 11 sillas , ya que nos llegó visita ,

Estabamos totalmente LEGALES , y a nadie le importó , pero teniamos ocupada media playa .

¿¿ Es eso mejor ??

Llegaron otras 2 familias con un remolque de esos " perreros " , sacaron un velador , una barbacoa y un generador electrico , pues corría Fernando Alonso , y no podían ir a la playa sin tele .

TAMPOCO le importó a nadie , y eso sí que era un campamento gitano .

¿¿ Porqué tenemos que cumplir las normas solo los autocaravanistas ??

¿¿ No estan para todos por igual ??

¿¿ Acaso mi tendedero molesta en el parking , en un lugar apartado , junto a mi autoCaravana , y no en plena playa , haciendo del lugar una verdadera tienda gitana ??

No hombre , dejemos otra vez el tema , que se lia la de siempre...
 
kiko nunca he pensado en abrir este hilo atacando a los autocaravanistas,si pense por un momento que me podian dar ostias por todos lados por ponerlo pero despues pense que no.
solo me dio un poco de cosa,pensando precisamente en los autocaravanistas porque siempre se estan quejando de que cada vez lo tienen peor y te digo que esta foto esta hecha a las 1 del medio dia en una playa que estaba llena de gente a la que si le sentaria mal que hubiera aparcada una autocaravana con un monton de trastos fuera.que son los que se van al cuartel o llaman a la policia y ponen la denuncia.a mi personalmente me da igual,como si quiere sacar la barbacoa y hacerse unas chuletas

yo este hilo lo he abierto a favor de los autocaravanistas,porque como he dicho creo que era alquilada con lo cual no sabe o le da igual que cada vez la cosa este peor para los usuarios de dichos vehiculos


Pero si conmigo no vas a tener ningun tipo de ataques , solo hacerte ver que lo comentas y creo que es un error...

Veras , hace unos dias , estuve en Fatima , aparcado en un centrico parking , y junto a mi , muchos coches y varias autos ..

Llegó un coche con caravana , desenganchó despues de nivelar y se fué . Volvieron a la noche , y cocinaron fuera , previo montaje del tenderete habitual .

Y como veras , yo ni hice fotos ni comento , esto es hechar leña al fuego , y depende a quien le siente mejor o pero , tendras reproches de unos y otros , así que solo aconsejarte , medir bien y evitaremos polemicas innecesarias...
 
Cortinass, no te preocupes que yo tampoco quiero polemicas, pero yo he estado por la zona, y he pasado fines de semana por ahi, y no me haria gracia que nadie colocara una foto mi y de mi familia sin mi permiso, solo eso.
Tu has visto como yo por la zona que hay montones de autocaravanas y caravanas, yo tendederos en cuestion, pues la verdad que no lo se porque no me he fijado, pero sillas y mesas, si, y toldos tambien, pero es que yo creo que siempre y cuando las autoridades del lugar lo permitan, y no molesten a nadie, no le veo problema, tambien hay gente en esos mismos lugares que los domingos van con su coche y su familia, a pasar el dia a la playa, y montan un cenador y unas mesas para comer....Seguramente molesta mas el que llega con su coche y pone la musica a todo trapo, que el que saca una silla para sentarse.


yo como te he dicho casi todas las semanas me recorro con la moto la costa desde la azohia hasta villaricos y siempre hay caravanas a montones,sobre todo de guiris en invierno.un poco mas arriba de donde hice la foto hay una caravana que se pasa los fines de semana hay aparcada como si fuera una autocaravana.supongo que la abras visto si transitas la zona
 
Creo que os estais pasando con cortinass, creo que solo pretendía comentar en el foro una actitud que el cree que está mal y en la foto publicada no se aprecia ni matricula ni cara de las personas, por tanto no creo que sea para tanto. Yo no soy autocaravanista, sin embargo estoy a favor de que puedan aparcar (incluso pernoctar) sin sacar enseres del perímetro de la auto/caravana en cualquien lugar igual que cualquier otro vehículo, ahora bien, creo que hay que tener un poco de segunda mano y saber que es lo que se puede y lo que no se debe hacer para evitar conflictos con otras personas no tan comprensivas. Salu2 a todos/as.
 
Ten cuidado que por estos comentarios censuran e incluso insultan a la gente en el foro.



???????

No recuerdo que ningun hilo haya sido censurado en webcampista por este tipo de comentarios como tu indicas, si ha habido insultos, seguro que han sido eliminados por mi ...

Expresar las opiniones propias dentro del respeto a las ajenas nunca ha sido ni será motivo para eliminar un hilo o respuesta en este foro.
 
Creo que os estais pasando con cortinass, creo que solo pretendía comentar en el foro una actitud que el cree que está mal y en la foto publicada no se aprecia ni matricula ni cara de las personas, por tanto no creo que sea para tanto. Yo no soy autocaravanista, sin embargo estoy a favor de que puedan aparcar (incluso pernoctar) sin sacar enseres del perímetro de la auto/caravana en cualquien lugar igual que cualquier otro vehículo, ahora bien, creo que hay que tener un poco de segunda mano y saber que es lo que se puede y lo que no se debe hacer para evitar conflictos con otras personas no tan comprensivas. Salu2 a todos/as.


Lo veis ?? , al final , otra vez..

Yo tampoco veo que nadie se esté pasando con cortinas . De hecho ,mismamente yo le he enviado un privado aconsejandole un tipo de actitud a tener en cuenta , pero NO a seguir a rajatablas , ya que todos somos mayorcitos y debemos saber hasta donde llegar .

Lo que sí es cierto , que los autocaravanistas TAMBIEN TIRAN BASURA , y los caravanistas , y los usuarios de carros , y los de tiendas , y TODOS .

Como en todas partes , y afortunadamente , estos SOMOS ( y me incluyo ) , solo la minoría .

Que tire la prinera piedra quien nunca haya sacado el tendedero , ni " meado" fuera a la madrugada , ni tirado un papelillo al suelo ahora que no me vé nadie , ni vaciado el aceite de la sarten debajo del coche , la auto o la caravana , ni puesto la radio o la tele un poco mas fuerte de lo debido , ni haber hecho fuego dandole al vecino la coña con el dichoso olor a sardinas o a carbon quemado , ni vaciado los quimicos en cualquier parte , cuando nos hemos vistos muy apurados , ni otras muchas cosas .

Mi comentario hacia cortinas , es que deje que seamos los propios afectados , los que reprochemos estas actitudes a nuestros semejantes ,y de esta forma , no se interpretará como un ataque , este tipo de comentarios .

Creo que ha sido mi intervencion , y no la creo equivocada , amigo..
 
Pues yo no creo que me este pasando con nadie, solo doy mi opinion, y la verdad es que no me gustaria que mi furgoneta la fotografiaran para ponerla en un foro sin mi permiso, aunque no se vean las matriculas, no se, sera que soy muy maniatica, y como que no me da ir por ahi haciendo fotos a la gente ni a sus autocaravanas, caravanas o lo que sea.
Yo tampoco soy autocaravanista, pero si estoy a favor de que puedan aparcar donde por ley tengan derecho, al igual que el resto de vehiculos, y no veo ninguna maldad ni mal hacer en esa foto, ni en que una persona saque una silla y se siente a leer un libro en la playa, siempre y cuando no moleste a nadie y lo deje todo igual o mejor que lo encontro. Todo se reduce a tener sentido comun, en una playa, o en un aparcamiento donde no hay ni dios, que mal se hace sacando una silla? en cambio, nunca se me ocurriria hacer esto mismo si el parking esta lleno, o hacerlo en un sitio donde pudiera molestar. Nunca vaciaria los depositos en la calle, al igual que no tiro un papel al suelo, pero no solo cuando estoy de vacaciones, si no nunca.
 
viendo que la situacion esta llegando a mayores cuando yo lo unico que pretendia es tirar una lanza a favor del sector autocaravanista,aparte de el consejo que me a dado kiko.
he llamado al webmaster para pedirle por favor que borre este hilo que he abierto equivocadamente.asi que si el webmaster borra este hilo es por peticion mia que he sido el equivoco creador.no es porque se censure a nadie
 
Que tire la prinera piedra quien nunca haya sacado el tendedero , ni " meado" fuera a la madrugada , ni tirado un papelillo al suelo ahora que no me vé nadie , ni vaciado el aceite de la sarten debajo del coche , la auto o la caravana , ni puesto la radio o la tele un poco mas fuerte de lo debido , ni haber hecho fuego dandole al vecino la coña con el dichoso olor a sardinas o a carbon quemado , ni vaciado los quimicos en cualquier parte , cuando nos hemos vistos muy apurados , ni otras muchas cosas .

Kiko1, ahí si me has dado, con tantas cosas que expones, creo que no se salva ni Dios. :toothy7:
 
Yo quizas lo de la barbacoa...pero creo que nunca he molestado a nadie, o al menos lo he intentado, pero es que poniendo tantas cosas...en el tema del tenderete, valen tambien estos que se cuelgan de las ventanas?, porque si es que si, soy culpable!!
 
Con respeto al tema que nos ocupa me vais a permitir que dé mi opinión.

Imaginemos que a mi me gusta escuchar música, del tipo que sea, lógicamente entre mis derechos individuales está la libertad de poder escuchar música, si lo hago con mi mp3 y mis cascos nunca podré llegar a molestar a nadie pero si lo hago con mi coche, dependiendo del volumen puede llegar a molestar a los demás y por lo tanto debo ser conciente de ello. La solución no pasa por prohibir escuchare música en el coche sino que pasa por mi conciencia individual del respeto hacia los demás. Si me encuentro en un paraje solitario, en el que nadie va a escuchar mi música por mucho que suba el volumen, podré "darle caña" si por el contrario estoy rodeado de gente placidamente pasando un día de campo o de camping, lo normal, por simple respeto a los demás, es apagar mi radio-cd.

Con esto de las sillas, mesas y toldos viene a ser prácticamente lo mismo, dependiendo de la situación podré "acampar" con la tranquilidad de no molestar a nadie o me tendré que abstener de hacerlo simplemente porque "no corresponde".

Cualquier autocaravanista con una cierta experiencia, sabe cuando puede o no hacerlo. Pero como siempre, las excepciones confirman la regla, y hay algunos que no solo no actúan con esa prudencia sino que literalmente se apropian de los lugares. Así es posible ver caravanas y autocaravanas, mas frecuentes estas ultimas por su mayor facilidad de desplazamiento, que se aparcan ocupando dos o tres plazas, despliegan toldos, mesas etc., sin ninguna consideración con los demás usuarios de la vía publica, incluso hacen "patios interiores" con varios vehículos aparcados en forma de U...

Es cierto también que, como indica cortinass, estas actitudes, irritan al resto de los campistas, yo diría que incluso más a los autocaravanistas que, con su comportamiento respetuoso, tratan de pasar inadvertidos en los lugares donde deciden acudir.

Tratar de acabar con estos abusos que perjudican enormemente a la imagen que los demás usuarios pueden percibir de nuestra actividad es una responsabilidad de todos, Los campistas debemos concienciarnos de que el libre ejercicio de nuestra libertad de movimiento y desarrollo de nuestra actividad no puede perjudicar al resto de personas. Denunciar estas actitudes abusivas en los foros es una forma más de tomar conciencia, por lo que no deberíamos criticar a los foreros que , como cortinass, tratan de hacerlo sino tomar cada una de estas denuncias como una oportunidad de sano debate que sin duda debe servir para enriquecer nuestra conciencia como campistas.

Mirando la foto más o menos detenidamente... no veo vehículos alrededor, no veo una "actividad" muy invasiva, ni siquiera el toldo está desplegado, la autocavana esta estacionada en perpendicular a la playa posibilitando el que si en horas posteriores vienen más vehículos no se ocupe más de una plaza de aparcamiento... en definitiva no veo motivos para pensar que esta autocaravana esté molestando al resto de posible usuarios de la playa.

Lo más fácil es siempre la prohibición, "toldos no" "sillas no" "acampar no".. yo personalmente estoy en contra de esas prohibiciones, la mayoría de ellas encaminadas a evitar los abusos, ciertamente, prohibir es más sencillo que regular... que tal prohibir los radio-cd en los coches para evitar que algunos los pongan a toda pastilla en plena calle (o playa, o camping)?...
 
Que tire la prinera piedra quien nunca haya sacado el tendedero , ni " meado" fuera a la madrugada , ni tirado un papelillo al suelo ahora que no me vé nadie , ni vaciado el aceite de la sarten debajo del coche , la auto o la caravana , ni puesto la radio o la tele un poco mas fuerte de lo debido , ni haber hecho fuego dandole al vecino la coña con el dichoso olor a sardinas o a carbon quemado , ni vaciado los quimicos en cualquier parte , cuando nos hemos vistos muy apurados , ni otras muchas cosas .

Kiko1, ahí si me has dado, con tantas cosas que expones, creo que no se salva ni Dios. :toothy7:


Cierto , o es que crees que Dios no meaba ??
 
decalogo del buen autocaravanista (La P.A.C.A. - Página Principal)

Decálogo del buen autocaravanista

observese el punto 3 y el punto 9..


Jefe , yo el 3 lo veo bien , pero el 9.....no sé .
Ya sabemos que no todos podemos reaccionar de una manera razonable , y yo creo que la mejor opción es , simplemente abtenerse , pues no se sabe que clase de individuo nos encontramos .

En fín , cada cual obre en consecuencias , si no , fijaos en el caso del Sr. Jesus Neira , en coma por intentar evitar que un maltratador hiciera una de las suyas .
 
A ver compañeros como bien dice Webmaster en este asunto de el sacar elementos fuera del perímetro del vehículo es cuestión de educación y respeto a los demás y creo que mientras esto no sea así y tengamos ¡¡¡¡¡todos¡¡¡¡ el debido respeto por los derechos de el resto de la gente estos comportamientos seguirán existiendo,.

Esto que denuncias tú Cortinass no es nada comparado con lo que yo he presenciado un día estas vacaciones en el aparcamiento que existe junto a la torre de Hércules en la Coruña.
..............estando el aparcamiento lleno sin un solo hueco donde aparcar había una Caravana desenganchada en la mitad de dos plazas(están pintadas en el suelo) y en otra plaza de al lado estaban cómodamente sentados en sus correspondientes sillas los "jetas "de los ocupantes............esto si que es de juzgado de guardia...........esto es lo que no se debería de permitir de ninguna de las maneras,y ¡¡ojo¡¡que por este aparcamiento pasa de vez en cuando los municipales y ya ves no pasa nada...........lo dicho mientras no seamos más educados esto seguirá tal como esta.




UN SALUDO
 
Jefe , yo el 3 lo veo bien , pero el 9.....no sé .
Ya sabemos que no todos podemos reaccionar de una manera razonable , y yo creo que la mejor opción es , simplemente abtenerse , pues no se sabe que clase de individuo nos encontramos .

En fín , cada cual obre en consecuencias , si no , fijaos en el caso del Sr. Jesus Neira , en coma por intentar evitar que un maltratador hiciera una de las suyas .

Es cierto que, con respecto al punto 9, tampoco se trata de convertirnos en policías de los demás, yo no me refiero quizás a una "actuación directa" en la que vayamos a "echarle la bronca" a alguien directamente por su falta de respeto y comportamiento abusivo. Mi enfoque va más en el sentido que dije anteriomente el congtribuir a crear una conciencia en el mundo campista, de lo que es el ejercicio de nuestra inegable libertad a usar las vias publicas y de lo que es abuso.

Esa conciencia debemos tratar de promoverla todos y cada uno de nosotros, en los foros de internet, empezando por este, en nuestras conversaciones, en nuestros contactos con otros campistas, en nuestras reuniones y webcampadas...etc.
 
Es cierto que, con respecto al punto 9, tampoco se trata de convertirnos en policías de los demás, yo no me refiero quizás a una "actuación directa" en la que vayamos a "echarle la bronca" a alguien directamente por su falta de respeto y comportamiento abusivo. Mi enfoque va más en el sentido que dije anteriomente el congtribuir a crear una conciencia en el mundo campista, de lo que es el ejercicio de nuestra inegable libertad a usar las vias publicas y de lo que es abuso.

Esa conciencia debemos tratar de promoverla todos y cada uno de nosotros, en los foros de internet, empezando por este, en nuestras conversaciones, en nuestros contactos con otros campistas, en nuestras reuniones y webcampadas...etc.

Y hablando de webcampadas...

Que pasa con la gente ?'

Para cuando tenemos webcampada por el sur ??

Es que la gente se ha vuelto " mariquita" ??


Saludos jefe , ya ves , aqui estamos quemando nuestro último dia de vacaciones , jejeje .
 
Con respeto al tema que nos ocupa me vais a permitir que dé mi opinión

Cualquier autocaravanista con una cierta experiencia, sabe cuando puede o no hacerlo. ...

Yo opino y sin querer polemizar, con esto está todo dicho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com