Webcampista.com

mucho más que un foro

¿en los campings ya no se saluda?

chemaber

timid@
Hola a todos

Hacia un par de años que no íbamos de campings y las últimas veces habíamos ido o bien de bungalows o a pasar tan solo un fin de semana
Ahora llevamos una semana y me sorprende que a la gente le cueste saludar. Cuando te vas a cruzar con ellos miran para otro lado para no decir nada y como yo me resisto a ser maleducado, una vez que digo hola o buenos dias, entonces si suelen responder algunos entre dientes o la mayoria con normalidad.
Aunque no creo que tenga nada que ver estoy en un camping en la provincia de Málaga y el 90% son de Málaga, Sevilla, Cádiz... no estoy diciendo nada en contra de los andaluces y menos yo que tengo sangre gaditana pero me sorprende tanto que por eso estoy escribiendo estas líneas

Otra cosa también es el respectar el silencio de la siesta y de por la noche.Hoy sábado, a la hora de la comida, dos calles más allá de la mia, habría un grupo de varios matrimonios con sus hijos, montando una de cuidado. Toda la comida (entre las 2 y las 4) se la han pasado con la música a tope (sevillanas, flamenco y demás) para terminar con una buena sesión de palmas. A mi la verdad es que tampoco me molestaba en exceso pero a la gente que estuviera al lado....

Bueno, no me enrollo más. Perdonar por el desahogo
 
Yo sonrío a todo pichichi, creo que es la forma más internacional de saludar...
 
en Agosto esta todo a tope... y atope de poca gene campista,

La mayoria saludamos, nosotros en alguan ocasion nso hemso quedado con el saludo puesto.. pero que le vamso a hacer, ysobre el respeto a los horariso.. mas de lo mismo...

Alguien decia el otro dia, que en verano de Pirineos pàrriba..
 
Lo del jaleo, con niños, es lo mas normal, es inabitable, eso si lo de la musica ya es otra cosa, es una falta de respeto a los demas.
 
a nosotrso nos toco detras una familia de cordoba, que vaya tela...desde que llegaron se acabo la trankilidad.y encima maleducados. si a lo mejor estabos comiendo fuera se ponian a tender la ropa justo al lado nuestra y ni sikiera saludaban.en cambio cuando les hizo falta el sacacorchos si que vinieron pronto a pedirlo....

hay gente de todas clases pero da coraje cuadno vas saludando y ni sikiera te miran la cara. yo soy de jerez y normalmente suelo saludar,respetar las horas de descanso y dejar la musica fuera del camping.y mis niños si dan una voz mas alta ya los estoy riñendo.
:blob5:
 
pues yo siempre saludo y me saludan, y sobre la bronca de la siesta, pues vas a recepcion y que lo solucionen, y si no es así pues yo pediria una hoja de reclamaciones-
no se de que camping se trata.
Si te puedo decir que la mayoria del personal campista que sale solo en agosto, es distinto al del resto del año
 
Por desgracia maleducados hay en todas partes...y en los camping también.
...menos mal que son una minoria, pero dan una mala imagen del verdadero campista que por lo general no es así.:dontknow:
 
en "decatlon" han vendido este año un 60% mas de tiendas de campaña familiares...........
 
Como dice el refrán ,en el cocido ,siempre sale algun garbanzo negro, asi que tomatelo con humor y piensa que no suele ser lo más habitual .Saludos.
 
Yo por eso mismo, en Agosto le doy vacaciones a mi caravana, hasta septiembre nada. Los campings estan llenos de acampadarores, no de campistas, y eso a nosotros no nos gusta nada.

Manu


.
 
A ver, yo no creo que los campistas, muy bien, y los de las tiendas de verano muy mal.
Lo que pasa que como todo las proporciones salen, si han ido de camping un 20 % más, el porcentage del maleducados tampien aumenta.

Nosotros ningún problema. Estuvimos en un camping de Gerona y todos los vecinos que tuvimos muy correctos en todo y nos saludamos con todos !!
 
Saludos

Saludos

Wenas,

Efectivamente cuesta saludar... y parece mentira que cuando te encuentras a centenares de km fuera de tu pais y te encuentras a gente española, normalmente todo cambia y nos saludamos, excepto en el camping al lado de COI (Comité Olímpico Internacional) que me encontré a 3 o 4 familias españolas (recuerdo que eran de la comunidad de Madrid) al lado y lo que les costaba saludar, como si tuvieran que pagar por ello, es mas, con los alemanes que teniamos al otro lado si nos saludabamos habitualmente. Además llegaron tarde por la noche haciendo ruido cuando ya hay silencio absoluto. En fin, falta mucha buena educación...
 
Por desgracia en estas fechas suele ser habitual que tengamos más jaleo en los campings y vayan de todo tipo de gentes...
Yo personalmente, prefiero colocarme al lado de los güiris y evitar la zona de los campings con gente muy joven o las parcelas instaladas a lo "rumano"....
Saludos
 
el camping de las fiestas no seria el marbella playa porque eso alli es normal y si lo dices en repcecion te dicen que estan en ferias, que los fijos la montan en el camping y tienen ocupadas todas las calles con los coches que ha veces no se puede ni pasar todo ello que es lo peor con el consentemiento de la direccion del camping
 
Pues yo, a pesar de ser campista solo en el mes de agosto, saludo a todo el mundo con el que me cruzo y veo, cuando veo venir una caravana, estoy atento a ver si necesitan ayuda, cuando viene un vecino nuevo, tenga el elemento de acampada que tenga, le informo de los pros y contras de la parcela de al lado, le ofrezco mi ayuda, o le presto mi herramienta aunque no la pida, y ya no es por ser campista de toda la vida, aunque solo sea en el mes de agosto, si no, porque sale de mi.....

Hace tiempo que puse un hilo.... bueno mucho tiempo... que se titulaba, ¿Que a sido del espíritu campista?, creo que es exactamente lo que tu te estas preguntando, ¿que a sido del espíritu campista?, yo lo he estado buscando mucho tiempo, y parece que esta año, he empezado a volver a creer en el, he tenido unos vecinos en el camping Caceres que me han hecho recordar aquellos años en los que el espíritu campista se veía y sentía por todos los lados.

P.D. por su puesto también me he encontrado a otros que no son campistas..... y mas quisiera yo poder salir durante todo el año...:cry:
 
Hola buenos dias.

Yo sigo diciendo, que ser campista no es tener un elemento de acampada ,si no que te guste la naturaleza y el respeto hacia los de mas.

Lo del saludo , como no lo han vivido desde pequeño con sus padres ,lo de ir de camping o a campada libre como yo hacia con mis
hijos,pues no tienen ningun respeto hacia los de mas, ni en saludos ,pasando por medio de las parcelas ,poniendo cocinas o planchas ,o aros de fuegos en cima casi de ti . Ya no me enrollo mas ,un saludo
 
Yo creo que la diferencia esta entre los que hacemos campismo porque nos encanta esa forma de vida y los que hacen camping porque no se pueden permitir ir de hotel o apartamento.
Se nota mas ahora con la crisis, por eso ha aumentado tanto la venta de tiendas de campaña.
Ademas no se si os habeis dado cuenta pero los medios de comunicacion no han dejado de machacar con el que el camping es un medio muy barato para ir de vacaciones ahora en tiempos de crisis.
Mientras sigan viniendo campistas por obligacion y no por vocacion aumentara la mala educacion en los campings.
 
Estoy de acuerdo con montana al 100%. En los campings ocurre, pero es más acusado haciendo senderismo. Hace años los saludos eran casi una norma, en una ruta si te ncontrabas con algún senderista, se establecía conversación, compartías parte de la comida, en fin muy buen ambiente. En la actualidad la mayoría de la gente hace como dice este compañero de mirar hacia otro lado. No sé, creo que todo se ha puesto al alcance de todos (y no digo que sea malo) y las normas no escritas que todo el mundo respetábamos, simplemente no se siguen. A ver si algún día esto cambia.
 
Muy acertado. Parece que todo el mundo tiene acceso a todo y eso baja la calidad de las cosas. Incluso el saludo que es educación.
 
no se porque os sorprende, es una actitud generalizable, estamos en una sociedad cada vez mas despersonalizada, yo ando mucho en bici y hay muchas que tampoco saludan ya, cada uno va mas a lo suyo sin importarle lo que le ocurre al que está en su lado, y es una pena porque no cuesta nada ser educado y amable, aunque yo saludo y sino no contestan pues ellos se lo pierden, chao
 
Hola a todos

Hacia un par de años que no íbamos de campings y las últimas veces habíamos ido o bien de bungalows o a pasar tan solo un fin de semana
Ahora llevamos una semana y me sorprende que a la gente le cueste saludar. Cuando te vas a cruzar con ellos miran para otro lado para no decir nada y como yo me resisto a ser maleducado, una vez que digo hola o buenos dias, entonces si suelen responder algunos entre dientes o la mayoria con normalidad.

Bueno, no me enrollo más. Perdonar por el desahogo

Las costumbres campistas han ido evolucionando con el devenir de los tiempos, adaptándose a los usos y costumbres de los mismos, así vemos que cada día las gentes somos más independientes vamos directamente a lo nuesto sin detenernos a ver lo que ocurre a nuestro alrededor, así ¿cuantos saludan al llegar a la parada del autobús? ¿ o al entrar en un vagón del metro?, pues nadie y si alguien lo hace automaticamente se le mira como un bicho raro o nos ponemos en guardia viendo a ver que quiere pedir. El camping no puede aislarse de la época, por más que los románticos nos empeñemos en pretender que sea así. Antes la llegada a un camping era todo un acontecimiento, nada más bajarte del coche y mirar la parcela para plantarse, inmediatamente los vecinos circundantes se ofrecían para ayudar a colocar la caravana, ahora si no llevas un movedor que te ayude... si no lo pides expresamente la mayoría se queda mirando, salvo honrosas excepciones, de ahí la proliferación de los movedores :D.
Resumiendo, el camping es una extensión de la vida cotidiana y las costumbres de ésta inconsciente o consciente las vamos transportando al camping. Capítulo aparte es la mala educación, siempre los hubo y los habrá y en esta época de crisis en la que se está incrementando el numero de vacacionantes en campings unos porque les va y otros por desconocimiento, el número de gente que no se comporta se incrementa exponencialmente...:love9:
 
Os cuento que ha sido nuestra primera salida de camping y una cosa si me ha quedado clara. Prefiero tener al lado gente extranjera. Me explico. Nosotros hemos tenido como vecinos una familia finlandesa con una niña pequeña y la educacion ,el respeto y el silencio han sido exquisitos. No molestaban a nadie y no iban haciendo discoteca. Hemos entablado conversacion(en ingles) y cuando hemos necesitado ayuda se han ofrecido rapidamente. Al otro lado una pareja de ingleses. Estos eran como dos monjes cartujos, hablaban muy bajito para no molestar a los demas y muy educados...En contra ( y con eso no quiero decir nada...porque en todos los sitios hay gente de este tipo) la familia que se instalo detras , ponian la tele a todo volumen hasta la 1.30 de la mañana, dando voces...campamento rumano hasta mas no poder y eso que era una familia con dos niños, uno un bebe. Para colmo se nos adoso unos amigos de ellos y juerga hasta casi las dos. Los finlandeses se tubieron que marchar porque no lo aguantaban....y no me atrevi a decir nada y menos mal porque el fijo que vino a pasar el fin de semana regaño con ellos y casi llegan a las manos....
No me extraña que por esta gente tengamos tan mala fama pasando pirineos. Somos asi...o por lo menos algunos...
Saludos...
 
Wenas,

Estoy de acuerdo que es una actitud que se debe aprender de pequeño, de nuestros padres y transmitir lo mismo a nuestros hijos.
Mirad, es algo muy extendido en el mundo motero y los que lo sean lo pueden confirmar... El saludo mientras te cruzas con alguno, cuando estas en algun lugar con mas moteros, o simplemente detenerte cuando ves a uno en la cuneta por si tiene problemas y ayudarle en la medida de lo posible. Por temas familiares ahora no soy motero, pero continúo siendo el mismo y sigo haciendo lo mismo, entonces digo yo...
Esta muy bien que hablemos del tema, pero lo mejor que podemos hacer es poner en práctica estos códigos de conducta entre nosotros y seguramente dentro de unos años habremos dado un cambio y lo agradeceremos todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com