Webcampista.com

mucho más que un foro

¿en los campings ya no se saluda?

Hola a todos,aprovecho este hilo sobre saludos,para saludaros a todos ya que acabo de darme de alta como forero ,supongo que algunos ya me conocereis de otros foros,pues nada aqui estoy para ayudar en lo que pueda,y ahora al tema del hilo ,creo que cada vez se saluda menos y vamos mas a nuestro rollo ,este año a sido el primero que he dejado de saludar con las luces a las caravanas que me vienen de frente ya que nadie me devolvio el saludo,esta costumbre me viene de mi aficion al 4x4,que era casi de obligado cumplimiento el saludarse con las luces,cuando estas en ruta por marruecos ,esta costumbre empirza a perderse entre los 4x4 ,no tanto entre las motos,en resumen creo que tienen razon los que opinais que cada vez hay mas gente haciendo camping por barato y no por que le guste el camping .vaya rollo que os he sotado para mi primera intervencion .aqui me teneis.saludos.
 
Hola melilla ,bienvenido al foro ,ya cada uno vamos a lo nuestro y nos creemos que no vamos a necesitar nada de nadie , y estamos muy confundidos siempre necesitamos de alguien para algo. Un saludo desde Toledo.
 
Yo vivo en un pueblo de 1500 habitantes, nos saludamos todos, así es que vas por la calle saludando constantemente, cuando llego a un camping hago lo mismo, unos me saludan y otros no, allá ellos, yo sigo igual, incluso saludo siempre a caravanas y autos que me cruzo por la carretera, pasa igual, unos saludan y otros no, allá cada uno.

saludos.
 
Por cierto, este verano cuando llegué al camping Pinar de SAn José, inmediatamente me salieron algunos vecinos a ayudarme a poner mi caravana.

Con esto quiero decir que en agosto y en camping de playa tambien hay campistas, eso se lleva en la sangre.

otro saludo.
 
hola yo he llegado a entrar en los fregaderos y decir wenas y tener a tres personas alli fregando y no contestarme nadie asi que me contestaba a mi mismo en voz alta y la gente aun asi pasaba. Hoy hemos vuelto del kiko park y eran la mayoria españoles asi que haber si nos ponemos las pilas un poco que al fin y al cabo todos disfrutamos del mundo del camping.
venga un saludo a todos
 
Buenas foreros , estoy de acuerdo con todos/as, yo seguire siempre saludando, ea y a los maleducados tambien y varias veces para que se enteren . besos
 
Hola a todos

Hacia un par de años que no íbamos de campings y las últimas veces habíamos ido o bien de bungalows o a pasar tan solo un fin de semana
Ahora llevamos una semana y me sorprende que a la gente le cueste saludar. Cuando te vas a cruzar con ellos miran para otro lado para no decir nada y como yo me resisto a ser maleducado, una vez que digo hola o buenos dias, entonces si suelen responder algunos entre dientes o la mayoria con normalidad.
Aunque no creo que tenga nada que ver estoy en un camping en la provincia de Málaga y el 90% son de Málaga, Sevilla, Cádiz... no estoy diciendo nada en contra de los andaluces y menos yo que tengo sangre gaditana pero me sorprende tanto que por eso estoy escribiendo estas líneas

Otra cosa también es el respectar el silencio de la siesta y de por la noche.Hoy sábado, a la hora de la comida, dos calles más allá de la mia, habría un grupo de varios matrimonios con sus hijos, montando una de cuidado. Toda la comida (entre las 2 y las 4) se la han pasado con la música a tope (sevillanas, flamenco y demás) para terminar con una buena sesión de palmas. A mi la verdad es que tampoco me molestaba en exceso pero a la gente que estuviera al lado....

Bueno, no me enrollo más. Perdonar por el desahogo


Pues efectivamente , nos sorprende a todos porque bien sabido es por todo el mundo , que los andaluces por costumbre ( que no todos ) , somos gente abierta , de facil comunicacion y muy prestados a la charla , por nuestra condicion de hospitalarios , pero tambien en sabido que en todas partes cuecen habas , y a veces , esas habas no son del lugar donde se estan cocinando .

En cuanto al jaleo de la siesta , bueno , ya comentaron otros , no todos somos campistas de los de las buenas constumbres . Muchos lo somos de nueva generacion ( que no es mi caso , te lo aseguro ) y otros lo somos por razones economicas , sobre todo a partir de este año , y de esta forma , no somos conocedores de las buenas constumbres campistas , o estamos prestados a marcarnos un buen "jaleo" por estar celebrando cualquier evento familiar importante , que a veces hace que se nos escape de las manos el respeto al descanso de los demás .

De todas formas , yo que he visitado muchos campings españoles , y algunos de fuera , te aseguro que esta norma , sobre todo en agosto , es generalizada , y que Malaga NO es una excepción .

Saludos y vuelve cuando quieras , esta es tierra acogedora , y estarás bien .
 
claro kiko, de hecho llevamos una semana aquí y nos vamos a quedar otro 10 dias. Esta tierra me encanta y como ya dije tengo sangre gaditana, concretamente de Algeciras y por cierto yo ya había oído que en agosto todo se desmadraba aunque no creo que fuera excusa dado que este camping en particular no estaba completo pero bueno

Hoy ya se notaba incluso en la piscina que faltaba bastante mas gente en el camping.

Seguiremos disfrutando de los más natural como dice swed y lo importante es que estemos donde estemos y en la fecha en que estemos no perder el espíritu campista como amputabais alguno y por supuesto el respeto y el compañerismo hacia los demás

Un abrazo
 
Nosotros hemos llegado de vacaciones de Madrid p árriba, y también nos ha ocurrido, por supuesto, eran una minoría, pero cómo en todas partes, por desgracia, hay personas que no siguen esas normas de educación.
Lo que sí he apreciado es que debe ser contagioso porque en uno en concreto había un mayor número de personas que no te devolvían el saludo.

Una de los aspectos positivos de ir de camping es precisamente el que te relacionas y conoces a mucha gente, así que no entiendo ese tipo de comportamientos en estos lugares.

Por suerte, abunda el respeto y la buena educación.
 
claro kiko, de hecho llevamos una semana aquí y nos vamos a quedar otro 10 dias. Esta tierra me encanta y como ya dije tengo sangre gaditana, concretamente de Algeciras y por cierto yo ya había oído que en agosto todo se desmadraba aunque no creo que fuera excusa dado que este camping en particular no estaba completo pero bueno

Hoy ya se notaba incluso en la piscina que faltaba bastante mas gente en el camping.

Seguiremos disfrutando de los más natural como dice swed y lo importante es que estemos donde estemos y en la fecha en que estemos no perder el espíritu campista como amputabais alguno y por supuesto el respeto y el compañerismo hacia los demás

Un abrazo


Perfecto , eso es señal de que los energumenos que se cargan las siestas , estan desistiendo de su actitud , y de que los vecinos...,ya empiezan a saludar .

Saludos , y a pasarlo bien .
 
yo acabo de regresar de una semana en la manga y otra en torre del mar en laguna playa y tengo que decir que en este último me he encontrado de todo, me dieron la parcela a las 11 de la noche y cuando fuí a meter la caravana antes de desengancharla ya tenía a 3 vecinos preguntandome como ibamos a ponerla en la parcela, el personal ha sido muy amable y solucionando cualquier problema que tuviese, me han saludado cuando he ido a fregar los platos y otras veces ni me han mirado, un poco de todo pero bien en general.
 
en la manga tambien salieron vecinos a ayudarnos a meter la caravana cuando no podiamos pasar por un coche a doble fila pero el resto fué mas de cada uno a su rollo y al vecino ni mirarlo
 
en la manga tambien salieron vecinos a ayudarnos a meter la caravana cuando no podiamos pasar por un coche a doble fila pero el resto fué mas de cada uno a su rollo y al vecino ni mirarlo


Hombre Fali , es normal , mismamente yo , me encuentro contigo en algun camping , y SEGURO que NO te saludo....

( no vayas a pedirme los 30 lauros que te debo , jajajajaja )
 
Hombre Fali , es normal , mismamente yo , me encuentro contigo en algun camping , y SEGURO que NO te saludo....

( no vayas a pedirme los 30 lauros que te debo , jajajajaja )

seras mamoncete, yo seguro que vuelvo la cara y me hago el tonto jajaja.
 
pues es verdad, si ya no saludamos ni al vecino, no es nuestro caso.siempre saludamos en el camping, la montaña, en bicicleta, etc y cuando no nos contestan ,nos sale de dentro ,gilip........mala educacion, sin mas. los principales valores de esta vida se están perdiendo
 
Esto del saludo, se está perdiendo.
Tambien hay que decir que segun en qué temporada estés se saluda más o menos.
En Agosto, hay campistas, domingueros, cebolletas, chabales que van a pasar "el finde con los colegas". Les cuesta un horror saludar, ja! ja!.
Pero el resto del año creo que al estar los que somos y somos los que estamos, todo el mundo se saludo.

Yo también indico, que a los extranjeros, les cuesta muchísimo menos saludar! a los españoles más, ja! ja!.

En mi último camping, yo me he saludado a "todo quisqui" y he recibido pocas respuestas. Era Agosto.
 
La verdad es que teneis razon. Sin ir mas lejos, estas vacaciones en el camping els prats, ayude a una familia de Bilbao a colocar su caravana, y todavia es la hora que me den las gracias. Pero de todo hay en el mundo y si tu eres bien educado has de sentirte bien contigo mismo. Por eso no me importa ayudar a los demas, tanto si son españoles como extranjeros. Por cierto yo todavia soy decathlonista,aunque este año ire a la fira y espero convertirme pronto en caravanista. De la misma forma tambien me gustaria que me ayudaran a mover la caravana. El respeto hacia los demas depende de la educacion recibida, por eso yo cuidaba de que mis hijos pequeños no molestaran a los vecinos sin motivo, y nos cuidabamos mucho de hacer ruido a la hora de la siesta y despues de las diez de la noche, aunque delante mismo tuvieramos a una familia que se dedicaba a ver todas las olimpiadas hasta altas horas de la noche. Eso si, él, el unico deporte que practicaba era el de barra libre.
 
Yo creo que algunos os equivocais al pensar que en Agosto se saluda menos por la falta de costumbre campista, o que no se tiene el espíritu, la crisis etc....
Yo no se que es el espíritu campista, se lo que ser educado. En el camping, no dejo de hacer lo mismo que hago en mi casa, y no es más que tener un poco de educación y sentido común. Saludar al vecino, ayudar en lo que se pueda, y respetar el descanso de los demás.
El que no es educado de costumbre, no espereis que lo sea en un camping, ni en agosto, ni le expliqueis en qué consiste el espiritu campista, porque ese no respeta nada ni a nadie.

Yo llevo desde febrero en un camping y puedo contar con los dedos de una mano la gente que me ha devuelto el saludo o ha prestado su ayuda en algo, y hablo de la gente que es habitual del camping!
Llegas un viernes y no te saludan, ni el bar, ni en los fregaderos...etc. A esos les hago el mismo caso que a una farola, al que llega nuevo, intento que no lleguen a convertirlo como me está empezando a pasar a mi.

Saludos
 
efectivamente RafaMM, lo has clavao
 
Pues para sorpresas de este tipo, el año pasado, en Bamio, Cantabria, todo fijos, apenas 6 parcelas para los "ocasionales", ni saludos, ni na, las crias no llegaron a hacer amigas, y estuvimos 10 días.
No os llevéis a engaño, prácticamente ninguno era de Cantabria, y lo de fijos lo digo por lo siguiente: entre ellos tampoco se saludaban :scratch: estaban en el bar y había tres alli, cuatro alla, entraban y salían sin decir ni mu.

Estuvimos en un tris de largarnos para Asturias.

Ah, nosotros también somos de "solo agosto" o casi, y lo que me cuesta es no saludar.
De echo mi contraria se rie de mi cuando saludo con la mano a las CV y AC que se cruzan con nosotros, cualquiera les da una rafaga, a ver lo que van a pensar...
 
Pues yo soy de los que intenta ayudar en lo que pueda, y algunos ni se dejan !!!. En el camping Los Batanes, acercandonos con mi cuñado a uno que acababa de llegar con su caravana para echarle una mano, nos dijo que no, que él la metía con el coche pero ni siquiera nos dió las gracias por intentar ayudarle. Cuando nos fuimos de este mismo camping, los que iban a ocupar nuestra parcela habían llegado, y nosotros aún estabamos. Eran dos o tres matrimonios valencianos. Pues ellos casi que molestando, y mi cuñado y yo empujando la caravana entre los dos para poderla sacar a la calle, pero vamos, ni un movimiento para echarnos una mano. En fin, hace falta de todo para hacer un mundo.

En cuanto al saludo, normalmente lo suelo dar, al no ser de que esté pensando en otra cosa y no me entero.

Pero es verdad que todo esto ha cambiado muchísimo. Yo llevo campando (en Agosto) desde los 7 años mas o menos. Hoy en día tengo 40, y se añora las discusiones en los fregaderos, que un ingles se te acerque para ver como haces una paella, o tu te acercas para ver lo que come él, etc...

Es más, si vas a campings de playa y hay animación por la noche, al día siguiente te cruzas con esa misma gente, que la noche anterior ibas en el mismo equipo, y ni siquiera te saludan...

En fin... ¿Qué se le va a hacer?.....
 
Pues yo voy a ser la nota discordante.
A mi me gusta el campismo pero no me gusta el "compadrismo".
Me explico. Yo saludo siempre a mis vecinos de parcela y me gusta la educación pero tambien me gusta mantener las distancias y no me gustaría que el vecino se me acercara para ver que estoy cocinando como comenta pichiwi.
Tampoco me gusta que cuando llego con mi caravana a un cámping se me acerquen 3 o 4 a opinar de como tengo que poner la caravana y que si es mejor hacerlo así o asá. Me gusta hacer las cosas a mi forma y sentirme libre a la hora de actuar (por eso me gusta el campismo).
Además yo ahora llevo movedor en la caravana porque tengo problemas en la espalda y como comprenderéis no puedo ayudar al vecino que viene a empujar su caravana (me compré el movedor porque mi espalda no aguantaba más así que no me la voy a fastidiar empujando la caravana de otro).
Hay que entender también que no todos somos iguales y que no a todos os gusta el "compadrismo" con el que abordan algunos.
Eso sí, siempre saludo (lo primero es la educación) y procuro ser muy respetuoso con mis vecinos, ya que lo que no me gusta para mí tampoco me gusta para los demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com