Webcampista.com

mucho más que un foro

Y para el frio ?

cecisfg

timid@
Hola a todos, esto ya se va animando, ya hay más gente y más temas !!!
Mi pregunta... COMO CALENTAIS EL AVANCE CUANDO VIENE EL FRESQUILLO ?
Yo usé un calefactor de aire pero hacia saltar la luz .
Hemos montado ahora la caravana para pasar dos mesecillos y tenemos que prepararnos para el fresquito !!!!
Muchos saludos a todos.
 
Enterate cuanto tienes de potencia de luz, en la parcela, y pones un radiador de los de aceite o de aire pero con menos potencia.
O eso o preparas una chasca en el medio, jejejeje.
Es broma.
 
Lo de la chasca.... ya lo probamos !!!! Entramos las ASCUAS de la barbacoa y MENUDO BRASERO !! jajaja
Pero ... hemos pensado en algo menos aparatoso.
 
¡¡¡Y como dejas la caravana parada dos meses!!!, ¿como piensas venir a las webcampadas? :cry: :cry: :cry:.

Yo en esto de calentar avances pues como que no te puedo ayudar, primero no tengo avance, y segundo cuando lo tenía solo lo monté dos veces, yo por lo que he visto se suelen usar termoventiladores o estufas halogenas, pero claro, todo depende también de la potencia de luz que tenga el camping, hay campings que en invierno dan los amperios suficientes para poder poner estos cacharros, por ejemplo si pones un termoventilador a 2000W en un camping que solo te da 6 amperios pues logicamente no tendrás potencia suficiente (6 x 230 = 1380W).
 
El cámping nos da 6 amperios, por lo que veo no nos da potencia para un ventilador de aire caliente . He pensado en esas estufas de gas. Dan un poco de REPELUS !!! pero seguro que no me salta la luz.. Alguien las ha probado ?
 
Yo tengo una estufa de parafina de la marca Zibro en el avance y calienta un montón, además tengo la cv en la zona norte de Madrid, en la Sierra Oeste y el frío es notable.
 
Labrit, por cierto, no habíamos pensado en lo de las Webcampadas, tal vez el mes de octubre nos lo pensemos, !!
Ya no pudimos ir a la de evamm i carlus este verano por un asunto triste y se nos quedó una espinilla !!!! Tenemos ganas de poneros caras a todos vuestros avatares !!!! jajaja.
Besos.
 
Existen estufas de Campingaz para bombona azul, como las domésicas de toda la vida de butano. No tienen ningún peligro en un avance porque los avances no son herméticos y circula el aire. Yo tengo una de esas estufas.
 
Swed, esa es la que habíamos pensado para poner, Comanche ha dado otra opción, ya veo que no todo es ELECTRICO y podremos estar calentitos !!!!
saludos.
 
Comanche, esa idea es buena !!! La vamos a buscar, y probarla, dónde la compraste ?
Saludos.
La compré en un Leroy Merlin, es además el modelo más básico y barato de Zibro, creo que ahora anda por algo menos de 100 euros, pero hay otros modelos superiores, más caros lógicamente, pero calientan una barbaridad.
 
Labrit, por cierto, no habíamos pensado en lo de las Webcampadas, tal vez el mes de octubre nos lo pensemos, !!
Ya no pudimos ir a la de evamm i carlus este verano por un asunto triste y se nos quedó una espinilla !!!! Tenemos ganas de poneros caras a todos vuestros avatares !!!! jajaja.
Besos.

Pues no os lo penseis, pasate por la sección de "webcampadas en preparación" que ya hay otra liada para primeros de noviembre, ya estás tardando en apuntarte...
 
Swed, esa es la que habíamos pensado para poner, Comanche ha dado otra opción, ya veo que no todo es ELECTRICO y podremos estar calentitos !!!!
saludos.

Últimamento no uso la estufa porque no monto el avance en invierno, ya que en invierno hago escapadas de fines de semana, solo monto el avance en verano cuando estoy acampado de vacaciones.

Si te interesara la estufa podemos hablar. En ese caso mándame un privado.

Saludos.
 
Muchas gracias swed !!! Si nos decidimos ya te mandaré un privado. Este finde provaremos lo de la potencia y lo preguntaremos !!!
Sinó... siempre queda la opción de volver a encender la barbacoa dentro !!!! jajaja
 
ceciiiiiii que nuestra webcampada es la semana que viene..
lo que hicimos en el patoxas fue un tomar-tomar...

ya podeis estar apuntandoos en alguna webcampada eh?que tenemos pendiente conocernos...

respecto al avance no te puedo ayudar..no tengo avance.
 
nosotros utilizamos una estufa de butano que recupere de los sotanos de casa mis padres y va de maravilla. es pequeñita y calienta un monton, tenemos dos bombonas de butano y ambas las puedo utilizar tanto en el fogon de la cocina del avance como en la estufa, de esta manera siempre tengo recambio de emergencia.
 
Hay calefactores electricos de aire que funcionan a 1000 w. y que por tanto si que podriais usar con 6 amperios. Pregunta en El corte ingles, media markt y demas....

Un saludo :)
 
si vas a estar en lugares con frio, no lo dudes, la CATALITICA, de butano sera tu mejor ,mas limpia, y menos olorosa opcion, ademas de mas barata y facil e encotnrar la bombona en cualquier camping o gasolinera... te lo dice el que a pasado muchos inviernso en la nieve, y en el avancè en manga corta...
 
Muchas gracias swed !!! Si nos decidimos ya te mandaré un privado. Este finde provaremos lo de la potencia y lo preguntaremos !!!
Sinó... siempre queda la opción de volver a encender la barbacoa dentro !!!! jajaja

OK. Cuando quieras.
Aprovecho para ampliar un poco de información sobre este tipo de estufas de Campingaz (de infrarojos), y es que calientan bien y se puede usar con una bombona grande de Propano Cepsa o Butano, lo cual hace que sea más barato que la bombona azul. Otra ventaja es que no emite olor, a diferencia de las de parafina.

Saludos y Suerte en la elección.
 
Nosotros hicimos camping de invierno varias temporadas, en la nieve. Usamos una estufa de queroseno. y genial
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com