Webcampista.com

mucho más que un foro

¿seré una tortuga, o hay much mentirijilla suelta por ahí?

JUANKI

tandem juanki y ampa
El caso es que estas vacaciones en los trayectos largos de desplazamiento con la cv. veía que todas las caravanas que encntraba nos adelantaban mi marido lleva una media de entre 80 y 90 km/h. ya que lo tenemos muy claro lo de no correr con la cv. y eso que él solo con el coche va rápidito más de lo que me gustaría.

A vosotros os pasa lo mismo, ¿os adelantan?, no una, ni dos, sino todas ls cv.

Por eso pienso que hay muchamentirijilla suelta ya que todo el mundo dice qu no pasa de 80 km/h y luego naie va a esa velocidad.

Ampa.
 
veras yo suelo ir a 90,100km hora,son muchas mas las que me adelantan que las que yo adelanto.saludos
 
Yo en mi caso suelo ir siempre sobre los 100 Km/h de marcador, unos 95 Km/h de GPS, por autopistas y autovías claro esta y hay de todo, algunas adelanto, otras me adelantan y la mayoría van al mismo ritmo que yo, las ves en lontananza delante o detrás y no nos alcanzamos.
 
Velocidad

Velocidad

El caso es que estas vacaciones en los trayectos largos de desplazamiento con la cv. veía que todas las caravanas que encntraba nos adelantaban mi marido lleva una media de entre 80 y 90 km/h. ya que lo tenemos muy claro lo de no correr con la cv. y eso que él solo con el coche va rápidito más de lo que me gustaría.

A vosotros os pasa lo mismo, ¿os adelantan?, no una, ni dos, sino todas ls cv.

Por eso pienso que hay muchamentirijilla suelta ya que todo el mundo dice qu no pasa de 80 km/h y luego naie va a esa velocidad.

Ampa.
Hola paisano ,Veras lo que he visto este viaje bajando de ALEMANIA
Vi miles de cv ( 90% cv y 10% de AC) bajando por la autopista ,como las aves emigratorias,pues la mayoria holandeses con buenas cv y buenos coches ,estos los adelantaba con mi AC porque iban a casi 100kmk/h pero si vi alguna animalada fue dos o tres cv viejecitas a mas de 120 km/h y sus ruedecitas delgaditas y vete a saber cuantos años tenian ,yo solo estaba esperando encontrarmelos con un reventon solo ,pues volcar ya seria demasiado .
En definitiva muchos se pasan con la velocidad de las cv
adeu desde Peñiscola
 
Yo a 90 km/h según el GPS, y mantenido con el control de velocidad. Muchas veces por debajo (en repechos no intento mantener la velocidad, para no penalizar el consumo, salvo que caiga mucho), y casi nunca por encima.

Saludos.
 
Pues yo, mi velocidad normal en autovía es a 98 km/h del velocimetro de mi vehículo que es a 90 km/h que me marca el GPS, pero yo llevo una caravana de 750 kg...:-|.... con lo que 90 km/h es mi velocidad máxima..... eso no quita que en un repecho en el cual me encuentre a otro vehículo mas lento, le adelante subiendo en 5-8 km/h la velocidad, pero a continuación vuelvo a mi velocidad de crucero....

P.D. un día en la AP-7, con el vehículo solo, me costo alcanzar a un conjunto Francés y luego adelantarle, al menos circulaba a 120-130 km/h.....:-|... y la caravana era al menos una 500.....:-|....
 
Hay un aspecto que no solemos tener en cuenta, y que he comprobado por los coches que he tenido. Hay coches que cuando la aguja del velocímetro marca 90, en realidad circulan a menos o bastante menos velocidad, normalmente 80-85 kms/h. En la amyoría de los vehículos, cuanto más veloz se va más alto es el error del velocímetro, lo he comprobado siempre con el gps. En mi anterior Octavia, cuando la aguja marcaba 100, en realidad iba a poco más e 90. Cuando marcaba 120, realmente iba a 110.

En el actual coche, un Alhambra, ese error es bastante más reducido, cuando la aguja marca 90, el gps marca prácticamente lo mismo. Tan solo cuando paso de 120 se empieza a notar un poco el error, por ejemplo, a 140 el gps marca algo más de 135.

Esto puede explicar que cuando viajaba con mi Octavia, siempre a 90, me adelantaban algunas caravanas. Sin embargo, con el Alhambra, viajando también a 90 km/h de marcador, he sido yo el que poco a poco veía que me acercaba y adelantaba a algunas caravanas.

El camión nodriza: este es un recurso que seguro que conoceis más de uno, pero lo cuento porque hay muchos que igual lo desconocen. Se trata de intentar mantenerse detrás de los camiones, mientras más altos mejor, ¿para qué?, pues porque así se ahorra combustible y además nos aseguramos (hasta cierto punto, depende del camionero), que mantenemios nuestro ritmo de 90 km/h. El ahorro se produce porque el propio camión nos va cortando el viento, se suele notar bastante, tanto como de ir a punta de acelrador a 90 o tener que ir pisando para mantener la misma velocidad cuando vamos sin esa "ayuda". Lo único a tener en cuenta es MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, teniendo en cuenta que con la caravana necesitamos casi el triple de espacio para frenar que con el coche.

Y recordad siempre cuando viajeis: IGNORAR EL PELIGRO ES LA MEJOR FORMA DE ENCONTRARSE CON EL.

:wave:
 
Yo suelo ir a una velocidad constante de 100 km/h, unos 95 km/h en GPS, y la verdad es que pocas cv me adelantan. Hace unos años volqué en la M-40 de Madrid con la cv, y todavía no sé si fué un tema de despiste en la velocidad, viento, carga mal colocada, o una mezcla de todo, así que me he vuelto muy prudente, y el que quiera correr que corra, no sé si son conscientes del riesgo que asumen.
El susto fué muy importante y afortunadamente todo se quedó solo en $.
 
Hola,yo llaneando voy siempre a 100 por marcador de coche y 96 por gps,pero subiendo lo tengo puesto para adelantar a 110 por marcador coche.saludos.
 
entre 90 y 100 pongo el control de velocidad, a veces mas de 100 al adelantar algun camion se me dispara, pero despues otra vez a 90-100km/h
 
En el actual coche, un Alhambra, ese error es bastante más reducido, cuando la aguja marca 90, el gps marca prácticamente lo mismo. Tan solo cuando paso de 120 se empieza a notar un poco el error, por ejemplo, a 140 el gps marca algo más de 135.


:wave:


cierto a mi me pasa lo mismo con mi alhambra voy a 100 y el GPS esta marcando 98Km/h
 
Kiyo, ten mucho cuidadin con "el camión nodriza", e.d. lo que se llama el rebufo. Para que sea efectivo tienes que ir demasiado pegado al vehículo que te precede (observa, los ciclistas, las motos,.., en competición se utiliza mucho), y con nuestra cv a las espaldas ya sabes que nuestra distancia de frenado aumenta considerablemente, mientras que los sistemas de frenado de los camiones son mucho más potentes que los que tenemos nosotros. Te puedes llevar un susto muy importante.
Por no decir, que si dejas una distancia de seguridad con el camión que te precede, pierdes su apiración y te metes en su turbulencia con lo cual aparte de removerte como a un papel, no ahorras gran cosa en combustible.
Creo que ahorrar combustible sacrificando seguridad no es una buena cosa.
 
me velocidad va maracada por mi seguridad, me explico, lllevo un coche de 2800kg. y 150 CV, de la misma anchura que la CV y tan solo 23 cm mas bajo .
Circulando a 100km/h. no noto la CV aunque se que la llevo, si tengo que aflojar aflojo y si tengo quesubir un poco subo para adelantar, pero la media de GPS ..los 100km.h y meadelantan mas de dos CV, ..tambien adelanto a mas de dos.
 
Velocidad

Velocidad

Kiyo, ten mucho cuidadin con "el camión nodriza", e.d. lo que se llama el rebufo. Para que sea efectivo tienes que ir demasiado pegado al vehículo que te precede (observa, los ciclistas, las motos,.., en competición se utiliza mucho), y con nuestra cv a las espaldas ya sabes que nuestra distancia de frenado aumenta considerablemente, mientras que los sistemas de frenado de los camiones son mucho más potentes que los que tenemos nosotros. Te puedes llevar un susto muy importante.
Por no decir, que si dejas una distancia de seguridad con el camión que te precede, pierdes su apiración y te metes en su turbulencia con lo cual aparte de removerte como a un papel, no ahorras gran cosa en combustible.
Creo que ahorrar combustible sacrificando seguridad no es una buena cosa.

Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, cuantos menos camiones veas por las carreteras mejor ,el pez gordo se come al pequeño.
Y por lo que leo todos nuestros GPS marcan menos que el velocimetro.
Ser prudentes es lo mejor.
 
Kiyo, ten mucho cuidadin con "el camión nodriza", e.d. lo que se llama el rebufo. Para que sea efectivo tienes que ir demasiado pegado al vehículo que te precede (observa, los ciclistas, las motos,.., en competición se utiliza mucho), y con nuestra cv a las espaldas ya sabes que nuestra distancia de frenado aumenta considerablemente, mientras que los sistemas de frenado de los camiones son mucho más potentes que los que tenemos nosotros. Te puedes llevar un susto muy importante.
Por no decir, que si dejas una distancia de seguridad con el camión que te precede, pierdes su apiración y te metes en su turbulencia con lo cual aparte de removerte como a un papel, no ahorras gran cosa en combustible.
Creo que ahorrar combustible sacrificando seguridad no es una buena cosa.


Depende de lo grande que sea el camión, En un formula 1 tienes que ir pegado. En un camión no necesitas ir tan pegado, lo de las turbulencias es cierto, aunque he not.ado que si con la ACE que tenía se movía como un papel, como tu dices, la Knaus no se mueve tanto, por no decir nada. No obstante, si el camión es alto, puede mantenerse una distancia prudencial y conseguir bajar el consumo unos 2 litros de media. Llevo comprobandolo unos cuantos años. El único problema son las subidas, que los camiones suelen bajar bastante la velocidad de crucero y tienes que elegir: subir detrás o adelantarlo y seguir a tu ritmo de 90 kms/h.

Los verdaderos problemas de seguridad aparecen cuando pasamos de 100 kms/h. Cuando adelantamos con viento lateral o cuesta abajo. Cuando entramos en un viaducto o salimos de algún tunel y nos encontramos de golpe con rachas laterales. Cuando no mantenemos la distancia de seguridad. Cuando perdemos el sentido de la anticipación y no miramos unos metros más allá, sobre todo en los cruces. Cuando lloviendo queremos ir al mismo ritmo que en seco, etc.

Si hubiera notado el más mínimo problema cuando viajo detrás de un camión no lo haría, tenlo por seguro. De hecho, si potente tiene los frenos un camión, más potente aún los tiene cualquier turismo que frene delante nuestra, y probablemente son más habituales las situaciones en las que llevamos alguno delante, bien porque nos acaba de adelantar o porque no va más rápido.

:wave:
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje, cuantos menos camiones veas por las carreteras mejor ,el pez gordo se come al pequeño.
Y por lo que leo todos nuestros GPS marcan menos que el velocimetro.
Ser prudentes es lo mejor.

Es al revés, el gps marca la velocidad real y el velocímetro siempre marca menos, en algunos casos mucho menos de la velocidad real.

:wave:
 
De todas formas hay que tener en cuanta que los gps tampoco son exactos 100 %, ya que tienen un pequeño desfase por el tiempo que pasa entre que la señal viaja entre los satélites y nuestro receptor.
 
De todas formas hay que tener en cuanta que los gps tampoco son exactos 100 %, ya que tienen un pequeño desfase por el tiempo que pasa entre que la señal viaja entre los satélites y nuestro receptor.

Ese desfase (de 1 segundo aproximadamente) lo único que implica es que la velocidad medida era la de hace un segundo, no es ninguna eternidad. En cualquier caso seguro que tienen algún margen de error, pero nada comparable al de los velocímetros.

De hecho, algunos radares móviles usan el sistema gps para tomar referencia de las diferencias de velocidad entre el vehículo policial y el que adelanta.

:wave:
 
a Kiyo se los vamso a contar, el tema de lso GPS.. jejejeje menudo artista !!

Cuando he leido el comentario (equivocado) de badum, me a dado un vuelco el corazon... pensar que iba a mas de lo que me marcaba el GPS.. joer Antonio, que la "patata" me la vas a machacar..
 
que tal con una lupa gorda de los chinos?????
 
Yo voy a repetir lo que he dicho en el hilo de Reflexión por la seguridad, y es que a nosotros nos adelantan casi siempre, y aunque alguno se pueda molestar tengo que decir que la mayoría son coches pequeños con caravanas pequeñas... No sé porque pero al llevar menos peso piensan que les da para correr más y son precisamente los que atentan contra la seguridad de los demás... Como dice nuestro compañero Badum, las que se ven antiguas y con ruedas delgadas que son las menos pesadas, pues de esas a patadas. Aunque sigo defendiendo que lo que prima es el sentido común de cada persona... lleve la cv que lleve.
 
solo una apreciacion... las antiguas, con ruedas delgadas.. son en la mayoria de los casos MAS pesadas que las modernas...tambien mas duraderas , pero MAS PESADAS... y si alguno lo duda que pase su CV por una bascula...

Sí, pero son las pequeñitas que van con turismos de menor potencia, tú sabes muy bien por donde voy Roci
 
Si alguien encuentra como poner los números de la velocidad en el GPS de la pda más gordos nos dices, vale?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com