Webcampista.com

mucho más que un foro

Es legal cocina fija??

Hola arrows: Nosotros saliamos el viernes por la tarde, por el trabajo de ambos a veces a las 15.00 horas otras veces a las 17.00 dependiendo. Ibamos en coche hasta un pueblo cercano (15 minutos aproximadamente) donde teniamos la cv guardada en un pabellon. Claro antes habíamos cargado el coche (no mucho pero con una niña pequeña pues te puedes imaginar). Luego descarga y carga la cv, distribuye el peso uniformemente (la verdad es que llegas a hacerlo bastante rapido), engancha el vehiculo y adonde quisieramos ir. Normalmente no más de dos horas de viaje por la niña, además donde vivimos nosotros estamos rodeados de montañas y puertos así que evitandolos. Llegas al camping, montas el chiringuito, cenas y a descansar, el sabado a aprovechar el día, el domingo por la mañana bien, y al mediodia otra vez recoge, pon, quita,...y regreso al pabellon, suelta la cv, coge el coche y a casa. La verdad es que trabajando los dos, estudiando ademas oposiciones yo y con una niña pequeña pues un poco stressante, o al menos esa es mi experiencia, que no quiere decir que sea la de otras personas..
Un saludo

Hola,pues estas en mi misma situacion tanto de horarios como en el tema familiar,menos lo de las montañas jeje.
Nosotros lo que pasa es que nuestra idea de pasar el fin de semana no es montar los tinglados que vi este verano en el camping de supermegacocinas,avances,kaimas de esas y toda clase de trastos,eso vamos es que me agobiaria y mucho.Yo cocinare en la caravana y como mucho montare en invierno el avance mesa 3 sillas y listo_Otra cosa es que vaya a estar 15 o 20 dias pero para un fin de semana no me complicaré la vida.
Por otro lado no llego a entender eso de jamas cocinar ni usar nunca el water.¿Es que entonces para que queremos una caravana? Si el tema como dicen es hacer vida fuera de ella ¿no seria mejor entonces un convertible?
 
Mofly si te vas a quedar fija en el camping yo pondría la cocina fuera y me llevaría la comida preparada de casa.
Yo cuando salgo para tres cuatro días me llevo la comida congelada y despues es solo calentarla.
estos días he estado cocinando un poco y tengo un montón de taper en el congelador, aparte de que me sirve para no tener que hacer muchos días comida me sirve para llevármela cuando salgo, es muy cómodo no tener que preocuparte por la comida ya que solo tengo que calentarla (lentejas, fabada, carne salsa, albóndigas, bonito frito con tomate, preparado para espaguetis(salsa)..............)

saludos
 
nosotros somos dos, y ahora mi nieto, pero siempre he cocinado en la caravana, como si estuviera en casa, no me da pereza cocinar, tengo extractor y no hace humo, y también friego los platos, cazuelas, y ollas en la caravana, la tengo desde hace seis años, me la compre para usarla, y disfrutar del camping, no para ser esclava de la caravana, y esta como nueva, si cuando acabas lo limpias todo bien, no se estropea nada, desde que tengo el peque la moqueta, no paro de limpiarla, pero cuando este fea la cambio y santas pascuas, del baño lo único que yo no uso es la ducha, pero para el niño también la uso.
 
Yo no me complico tanto y cocino en la caravana que para eso tiene cocina, cuando hace mucho calor tengo un maletín pequeño para hacerlo fuera y una plancha de esas para las carnes a la plancha.
 
Yo comparto opinion con los foreros, si vas para un finde, llevando comida preparada y congelada, ropa de sobra, sobre todo para la peque, no necesitaras más.

Si persistes con la idea de montar la cocina aparte, unos conocidos que se pasan todo el verano en el camping tienen una casita de jardin de las de plastico, son mas duraderas que las de madera, las puedes encontrar en cualquier gran superficie de bricolage y jardineria, te va a costar solo un poco más que la de tela y ni se moja ni se estropea, le echas la llave al irte y tan tranquila.

Manu

.
 
A ver Mofly,

lo que ocurre es que quisieramos darte la opción correcta, y es dificil, porque para cada uno la mejor opcion es la propia, y más teniendo en cuenta que la mayoria somos itinerantes, no "plantamos" la cv, entonces buscamos la forma más rápida para salir zumbando en cualquier momento, de ahi, las comidas congeladas, cocinar dentro de la cv.... porque muchos ni ponemos avance, como mucho toldo, y solo en verano...... por eso, el finde, montamos/desmontamos tan rápido, porque solo bajamos patas, nos llevamos la ropa justa y la comida preparada..... para disfrutar de la naturaleza y compartirla con los amigos.....

De todas maneras, si tu idea es estar fija en un camping, busca los más comodo para ti, lo que tardes menos en llegar y salir, y en poder estar el maximo tiempo "a la bartola"......

No se si te habre ayudado , pero seguro, que eliges la mejor opción......
 
Si te apetece estar una temporada "fija", pues mejor, que todo lo pongas lo más comodo que a tí te resulte.

Siempre he dicho que el camping te tiene que gustar, porque hay que "trabajar mucho". Esto es... no es como ir de vacaciones a un hotel donde todo está hecho.

En la caravana cada cosa va a su sitio y todo ha de estar colocado, porque sino el nivel de agobio que puede entrar a causa del desorde puede llegar a estresar.....

Lo dicho. Si crees que vas a disfrutar más con cocina esterior, piensa bien cuanto quieres gastarte y ya está.

Otra opción es empezar con una de lona de segunda mano que encuentres por ahí a ver que tal te va...
Saludos.
 
Pues yo te voy a dar mi opinión. Tengo la caravana fija en el camping de El Escorial, aunque la saco para irme de vacaciones en época estival. Lógicamente, al estar fijo, me planteé poner una tienda cocina para más comodidad, y así lo hice, pero como no podía ser de otra manera, la normativa del camping me obligaba a instalar una cocina de camping, es decir, de lona y en absoluto dejan "construir" nada en el camping a base de "cemento y ladrillo", ni tan siquiera madera, en esto son muy estrictos, aunque a alguno se le haya ido la pinza en algún caso y hemos visto cosas en el camping realmente asombrosas pero que con el tiempo el camping solucionará y pondrá remedio. Yo estoy fijo por la comodidad de no mover todos los fines de semana la caravana porque no dispongo de tiempo y mi economía no me lo permite, pero intento que mi estancia fija en el camping sea lo más parecido a eso: a un camping, y no un poblado chabolista. No obstante, como decía Rocinante, muchos campings, sobre todo de interior, subsisten gracias a la gente que tiene su parcela fija durante todo el año, y eso deberíamos tenerlo en cuenta, sobre todo los que a través de este foro tienen cierta adversión hacia los fijos de algunos campings, como se ha demostrado a través de algún hilo, sin tener en cuenta que no deja de ser otra forma de hacer campismo, ni mejor ni peor, sino diferente, y lo único que hace falta es que aún estando fijo se respeten ciertas normas de lo que es el campismo al aire libre y no convirtamos el camping en un campamento urbano. Un saludo.
 
.... sin tener en cuenta que no deja de ser otra forma de hacer campismo, ni mejor ni peor, sino diferente, y lo único que hace falta es que aún estando fijo se respeten ciertas normas de lo que es el campismo al aire libre y no convirtamos el camping en un campamento urbano. Un saludo.

Con educación a todas partes, claro que si, de esta manera ¡¡vivan los fijos!!, que, como bien decís, hacen que sobrevivan muchos campings, incluso de la costa, no creas.
 
De acuerdo contigo COMANCHE, el hacer campismo estable, es tan digno y tan valido como cualquier otra forma de entnder esta aficion, no por tener ruedas , tienes que estar "obligatoriamente" rodando de continuo... volvemso a lo mismo, tienes que instalar todo lo que veas que te va a ser de maxima utilidad y que te va a dar comodidad a la hora de estar en el campo... NO a los poblados de chaboleto voluntario...
 
Hola MOFLY,
verás sobre si es legal o ilegal cualquier tipo de instalaciones fijas, a eso no te puedo responder, lo que sí puedo decirte es que si vas a ir de fín de semana yo no me complicaría la vida montando y desmontando tiendas de cocina. Yo me compré una mesa de playa y un hornillo de dos fuegos electricos portátil, y cocino en el avancè la mar de bien y si llueve o hace mal tiempo entonces cocino dentro, eso sí cosas ligeras, tambien puedes tirar de microondas.
Pero lo dicho para fines de semana no te compliques la vida y ve a lo cómodo


Saludos,
Ampa.
 
Con educación a todas partes, claro que si, de esta manera ¡¡vivan los fijos!!, que, como bien decís, hacen que sobrevivan muchos campings, incluso de la costa, no creas.
De la costa no lo sé, pero de los campings de interior, casi seguro que sí, por lo menos aquí, en la Comunidad de Madrid. Pero eso es como todo, el éxito lo garantiza la afluencia de público y clientes a un evento, negocio o como queramos llamarlo. El éxito de un bar depende directamente de la cantidad de gente que a diario ocupe su barra para alternar con unas fresquitas o similares, el éxito del Madrid radica en tener siempre el campo lleno con 80.000 socios, lista de espera y ser el equipo más laureado y con más aficionados a nivel mundial, incluso en este foro el éxito está garantizado por la cantidad de "fijos" que hay en él y que lo mantienen en pié, algunos con más de 4.000 post a sus espaldas, sin duda clientela fiel y que no falla...¡¡Ahora que pienso...!! Voy camino de los 800 post y estoy en la línea de convertirme también en un "fijo" dentro de webcampista...Leñe, empiezo a estar un poquito harto de ser fijo...a ver si esto también crea adversión de cara a algún que otro forero...
 
Esto de los "más de 4000..." suena a "carga de profundidad".

Por si lo dices por mi, que a veces parece que no me caen bien los fijos, te dire que en realidad lo que no me gustan son los campings que se han convertido en un pueblo, lo cual no quiere decir que no los respete, ni mucho menos, o que no pare por allí, si se tercia.

Imagina un pueblo pequeño, de unos 300 habitantes, donde todos se conocen y se montan unas juergas que pa'que, que acostumbran a jugar a las cartas en medio de la calle, o a "echar la parlá" hasta las tantas también en la calle, que los crios campan a sus anchas, pues todos los conocen y pueden echar un vistazo por si hay algún peligro. ¿Lo tienes? es algo natural, mi pueblo es como lo acabo de describir, y el de mi contraria igual o muy parecido.
Verás, por muy educados que sean todos los lugareños, cuando llega alguien de fuera, lo miran "raro", si encima aparcan en el sitio donde "echan la parlá" o juegan a las cartas, aún lo miran peor, encima viene a bañarse en la misma piscina y pilla "nuestro" sitio, para colmo, no se corta un pelo en reñir a los crios que se empeñan en pasar por medio de la parcela mientras están comiendo, "total no molestan", pues portandose así "los extrangeros", no me extraña que les den la espalda, encima quiere que quite mi manguera para poner la suya.

No sé si me explico, vengo a decir que para pueblos, tengo dos, y no me miran raro, son educados conmigo, me monto unas juergas que paque, jugando a las cartas o hablando y riendome hasta las tantas en mitad de la calle, además sin molestar, porque el barrio entero está alli.

Si a esto le sumas que no siempre todos los fijos son educados, mi conclusión es que, para pasar más de 2 ó 3 días, prefiero evitar los campings que se parecen a un pueblo, tengan chabolas o no, y digo prefiero, pero si hay que ir se va, con educación a todas partes.

Lo he mencionado alguna vez, en el camping la Rasa, había mucho fijo y no se notaba que eran fijos, primero porque no les dejaban poner nada a la vista ajeno al camping, dentro del avance puedes poner lavadora, sofa o lo que quieras, pero fuera no, pero lo mejor es que la gente, al menos los de mi calle, no dudaban en entablar conversación contigo, no dudaban en quitar el coche de su parcela para facilitarte la maniobra, etc. A ese "pueblo" no me importaría volver.
 
Vamos a ver si "lo tienes". Soy "fijo" en un camping de 1ª categoría, no conozco ni tengo "pueblo" allí, sólo tengo en régimen de alquiler una parcela de 90 metros cuadrados para uso y disfrute y en absoluto tengo nada en propiedad a excepción de mi caravana, y por supuesto lo que menos tengo como propiedad ni yo ni nadie del camping son las cosas comunes que allí existen. Me parece de una bajeza notable catalogar a la gente de un "pueblo" de la misma manera que a las gentes que haya podido conocer alguien en algún que otro "pueblo" de la geografía española. De la misma manera podría yo catalogar a todos los campistas si me refiriera al trato que he recibido en otros campings cuando realizaba turismo itinerante durante todo el año, o como el que realizo en época estival cuando saco la caravana para irme de vacaciones, pero no me parecería justo. He coincidido con gentes de todo tipo en los campings, y en algunos casos me he tenido que cambiar de parcela al día siguiente porque no soportaba la situación, y no eran "fijos", como el modelo al que tú aludes y del cual tienes un patrón hecho tan cuadriculado y uniforme. Por cierto, si tuviera la suerte de coincidir contigo en mi "pueblo", no dudes que te ayudaría en lo que fuera posible, no te miraría como a un extranjero, quitaría el coche para facilitarte la maniobra y te ayudaría a meter tu cv en la parcela si te hiciera falta, y creo que mis "vecinos de calle" también lo haría, el "alcalde" no porque aún no tenemos, ni concejales de urbanismo, aunque todo se andará, pero te aseguro que no pondremos semáforos y menos en rojo para los que venís "de fuera".

Lo siento, no me gusta catalogar ni que cataloguen a nada ni a nadie por alguna mala experiencia. Y respecto a la tontería de "los 4.000", mis disculpas, al principio no pensaba porqué lo decías, ahora entiendo que pueda ser porque llevas algo más de 4000 post y eres todo un veterano en webcampista. Espero que llegues a muchos más, eso será señal de que contamos aún contigo y con tus opiniones para lo que nos sea necesario. Eso sí, lo que nunca haré será "etiquetar" ni "catalogar" a ningún "fijo" de webcampista por esa cuestión. Un saludo Aunolose.
 
Cada uno cuenta la cosa como le va, y así la contamos los dos,

Hay algo que no me ha quedado muy claro ¿quien cataloga a la gente "de pueblo"? y, llegado el caso, ¿que problema habría con la gente "de pueblo"?.
No me he enterado muy bien si era yo el que lo hacía, mejor dicho, si era eso lo que habías entendido, no es eso, simplemente que la gente se conoce más en un pueblo de 300 habitantes que en ciudad de más 100.000 y actúa como tal, en el camping de primera donde estas alquilado, seguro que conoces a todos los que están como tu, tal vez no tengas mucha relación con alguno de ellos, como en un pueblo, pero lo conoces.

La gente de pueblo está muy infravalorada, y lo peor es que suele estarlo por gente que viene precisamente del pueblo. No es ese mi caso.
 
Pues cierto es, cada uno cuenta la cosa según le va y basándose en las experiencias vividas, pero siempre basándose en un hecho y lugar concreto y no generalizando, al menos eso pienso yo, creo que es la forma y manera más ética de emitir un juicio de valor. Reitero de nuevo, no me gustan nada las etiquetas, sobre todo cuando se generaliza, por haber vivido en un momento dado una mala sitiación en un sitio concreto y hacer esto extensible a los demás.
 
hola comanche yo tambien estoy fijo en el escorial ,y suscribo casi todas tus palabras , pero tenemos que reconocer que no todos los camping estan adaptados igual que el nuestro y hay algunos que dejan mucho que desear de todas formas yo practico durante todo el año campismo itinerante tambien , y cuando puedo elegir no ponerme en la zona de los fijos pues lo hago, pero por que prefiero estar en terreno mas individual que donde todos se conocen , pero yo las temporadas que he tenido sin vecinos , cuando se ha colocado algun itinerante le he ayudado en lo que he podido, martillo , alguna silla si les ha echo falta a empujar la caravana , etc . Pero me imajino que coincidiras conmigo en que una gran mayoria de fijos de alli , no tienen ni idea de lo que es un camping , pues el campismo que nosotros hacemos alli , no se parece en nada al campismo itinerante, de todas formas yo solo puedo decir que las dos formas que
 
Hola no se que ha pasado pero esto se ha subido solo .
de lo que comentaba que las dos formas que tengo de practicar el campismo me encantan , que mis hijas se han criado allí con una libertad absoluta, pasando allí todo el verano mientras que nosotros dos veníamos a Madrid a trabajar y eso para mi no tiene precio como suele decirse, si quieres me pones un privado y me dices tu parcela para que nos conozcamos.
Venga un saludo ha todos agur
 
hola comanche yo tambien estoy fijo en el escorial ,y suscribo casi todas tus palabras , pero tenemos que reconocer que no todos los camping estan adaptados igual que el nuestro y hay algunos que dejan mucho que desear de todas formas yo practico durante todo el año campismo itinerante tambien , y cuando puedo elegir no ponerme en la zona de los fijos pues lo hago, pero por que prefiero estar en terreno mas individual que donde todos se conocen , pero yo las temporadas que he tenido sin vecinos , cuando se ha colocado algun itinerante le he ayudado en lo que he podido, martillo , alguna silla si les ha echo falta a empujar la caravana , etc . Pero me imajino que coincidiras conmigo en que una gran mayoria de fijos de alli , no tienen ni idea de lo que es un camping , pues el campismo que nosotros hacemos alli , no se parece en nada al campismo itinerante, de todas formas yo solo puedo decir que las dos formas que
Está claro que al "igual que en botica", hay de todo. A mí lo único que me molesta es que cataloguen a todo el mundo de la misma manera y se haga de todo esto una imagen generalizada cuando no es así. También conozco gente que no es "fija" y van algún que otro fin de semana de camping sin tener ni la más pajotera idea de lo que es el mundillo éste, pero llegan con su tienda de campaña o su caravana recién estrenada y para la vista de algunos parecen ser los inventores del campismo itinerante y de las normas de conducta en este tipo de recintos.. Vuelvo a repetir, aunque resulte pesado, que me parece poco ético generalizar y etiquetar por lo que uno haya podido vivir en un momento dado y un lugar concreto.
 
comanche he contestado ha tu privado y espero que lo recibas pues no se muy bien como funciona esto de los privados.
y pido disculpas a la persona que ha abierto el hilo por habernos desviado un poco del tema
y mi consejo para ella es que si va ha pasar temporadas mas o menos largas en el camping es que monte la cocina y si tiene posibilidad por que se lo permiten de montar una mas solida que las de lona a la larga le sera mas duradera.
venga un saludo ha todos agur
 
Pues igual es cierto que meto a todos en el mismo saco, es injusto, pero es así, de todas maneras no es lo mismo catalogar de "fijo" que "maleducado", no es lo mismo y no vale la pena debatir sobre eso porque estamos de acuerdo.

Pero quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra, pues en el momento que conocemos a alguien lo metemos en algún saco de nuestra experiencia, con acierto o no, pero lo hacemos, haced la prueba con esté ejemplo, en el cole todos los llamados "pericolospalotes" eran unos capu..., y eso que había 3, pero te dieron por saco todo lo que quisieron, el próximo "pericolospalotes" que conozcas seguro que lo metes en el saco de los capu... antes de que el pobre abra la boca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com