Webcampista.com

mucho más que un foro

Es legal cocina fija??

mofly

calladit@
Os cuento. Empezamos con una cv mi marido, mi hija y yo desplazándonos los fines de semana por Euskadi, Cantabria, .. pero sinceramente era un stress. Sal de trabajar, prepara todo (la niña era bebe), engancha la cv (guardada en pabellon alquilado en otro municipio) y desplazala. El domingo vuelta. Al final stress el fin de semana en lugar de descanso.
Encontramos un camping en la rioja (no diré el nombre para no perjudicar a nadie) al cual fuimos dos o tres veces. Nos gustó muchísimo. Baños limpios, piscina en verano, y la niña está haciendo muchos amiguitos/as; pero... casi todos/as están fijos (bien movil-home, o bien cv), algunos con cocinas e instalaciones que no os podéis imaginar. El caso es que como en invierno llueve mucho se embarra todo, así que pusimos el suelo del avance con terrazo (sin cemento aunque casi todos lo tienen con él). Queremos instalar una cocina pequeñita (pensabamos en las de lona de toda la vida), pero empezaron a decirnos que si hacía frio, que si los gatos, que el suelo, que la humedad,... El caso es que no sabemos que hacer, porque y esto es lo que quiero preguntar al fin (QUE ROLLO PARA LA PRIMERA VEZ QUE OS HE SOLTADO) porque hemos oido en Galicia que los campings fijos son ilegales, que si van a acabar deshaciendo esos minipueblos,..etc. Y como en La Rioja no hemos oido nada pues quería saber antes de gastarnos dinero si alguien sabe algo...
UN SALUDO, y perdonad que mi comienzo en el foro haya sido éste tan pesado.
 
Buenas,comentas que era un stress salir solo el fin de semana ¿Pero que salias el sabado por la noche y regresabas el domingo?.Es que mi plan de compra de una futura caravana pasa por salir fines de semana (del viernes tarde al domingo) y me gusta leer experiencias y demas.Saludos
 
Hola mofly, pues si, al parecer la Xunta se va a meter con este tipo de campamentos (jejeje). Lo siento no puedo contestarte por que lo desconozco, yo soy itinerante. Bienvenid@
Saludos y suerte.
 
Bienvenido.
¿Y porque no lo pruebas?, quiero decir, montas la cocina de lona y si hace frio, pues te lo piensas.

Aquí hay gente que hace eso que tu dices de los fines de semana y no se extresa para nada.

Y acabo diciendote que en realidad está prohibido en toda España permanecer más de 6 meses "en el mismo sitio", vamos, los fijos, otra cosa son trucos y demás.
En lo que la Xunta parece que se está metiendo, y esto mejor que los digan los gallegos, es con los "campamentos", con obra y todo, como dices tu, no exactamente con los fijos, pero claro, una manera de evitar esas cosas es moverlos cada x tiempo, y entonces parece que van a por los fijos, no sé si me explico, es lo que me parece a mi, ojo, igual estoy equivocado.
 
Hola arrows: Nosotros saliamos el viernes por la tarde, por el trabajo de ambos a veces a las 15.00 horas otras veces a las 17.00 dependiendo. Ibamos en coche hasta un pueblo cercano (15 minutos aproximadamente) donde teniamos la cv guardada en un pabellon. Claro antes habíamos cargado el coche (no mucho pero con una niña pequeña pues te puedes imaginar). Luego descarga y carga la cv, distribuye el peso uniformemente (la verdad es que llegas a hacerlo bastante rapido), engancha el vehiculo y adonde quisieramos ir. Normalmente no más de dos horas de viaje por la niña, además donde vivimos nosotros estamos rodeados de montañas y puertos así que evitandolos. Llegas al camping, montas el chiringuito, cenas y a descansar, el sabado a aprovechar el día, el domingo por la mañana bien, y al mediodia otra vez recoge, pon, quita,...y regreso al pabellon, suelta la cv, coge el coche y a casa. La verdad es que trabajando los dos, estudiando ademas oposiciones yo y con una niña pequeña pues un poco stressante, o al menos esa es mi experiencia, que no quiere decir que sea la de otras personas..
Un saludo
 
Ah, por cierto, no creo que ninguna construcción fija sea legal, salvo si pertenece al camping, igual la puedes construir y vendersela...
 
Bueno, en primer lugar gracias a amanyago y Aunolose por contestar. Te diré Aunolose que habiamos pensado en eso, montar la de lona, pero mi marido dice que el dinero de la tienda de lona lo podemos invertir en una cocinita de madera (tipo Leroy Merlin) o de chapa como hay en el camping donde estamos. No sé, no me convence nada,....al final me llevo la Thermomix al camping y cocino dentro de la caravana al calorcito.
 
Galicia, Madrid, Cataluña... poco a poco iran las distintas Comunidades igualando y equiparando este tipo de turismo, imagino que siemrep se meteran mas con quin mas incumple la norma, evidentemente y con todo el respeto y desde mi opinion, ese tipo de instalaciones , se alejan muy mucho del campismo, y mientras mas cemento.. mas fijeza...mas lejos del mundo campista..OJO no entro a analizar si es bueno o malo, debemos ser conscientes que sin fijos, muchos campings estarian cerrados, y siempre que un camping guarde un numero de plazas para viajeros .. pues bienvenidos los estables...

No se que pasara en La Rioja, pero ten seguro que antes o despues le meteran mano al tema...

aqui te dejo una i nteresante pagina sobre el tema

MESA DEL TURISMO
 
Bueno, en primer lugar gracias a amanyago y Aunolose por contestar. Te diré Aunolose que habiamos pensado en eso, montar la de lona, pero mi marido dice que el dinero de la tienda de lona lo podemos invertir en una cocinita de madera (tipo Leroy Merlin) o de chapa como hay en el camping donde estamos. No sé, no me convence nada,....al final me llevo la Thermomix al camping y cocino dentro de la caravana al calorcito.

¿cuanto piensas gastarte en la cocina?

Si en el carrefour ahora que se acaba la temporada las venden por 4 duros...
 
Si rocinante, hay gente que tiene la cocina en el avance. De hecho en este momento tenemos el armarito con la cocina de gas dentro del avance ¿pero no será peligroso?
 
No sabia que las vendian en el carrefour, hay alguna pagina web para ver las dimensiones y los precios. No sé cuanto nos vamos a gastar, pero desde luego a mi no me apetece montar un chiringuito como si estuviera en el chalet. Quiero estar de camping, aunque reconozco que La Rioja es fria en invierno (pero queremos ir a Ezcaray a esquiar en invierno),..
 
Me estais ayudando mucho, voy a mirar la opcion del carrefour a ver si encuentro algo asequible para poner fuera, y si no me quedo dentro del avance con mi café calentito...mi niña en la litera, y mi marido roncando "je,je,es broma que me cuelga", mientras yo estudio por las mañans, la verdad es que recuerdo esta escena de muchas mañanas y cada vez me alegro mas de haber conocido el mundo campista, siendo que yo nunca habia estado ni en tienda.
Un saludo y muchas gracias,
P.D.: esto no quiere decir que no sigais compartiendo opiniones sobre este tema.
 
Galicia, Madrid, Cataluña... poco a poco iran las distintas Comunidades igualando y equiparando este tipo de turismo, imagino que siemrep se meteran mas con quin mas incumple la norma, evidentemente y con todo el respeto y desde mi opinion, ese tipo de instalaciones , se alejan muy mucho del campismo, y mientras mas cemento.. mas fijeza...mas lejos del mundo campista..OJO no entro a analizar si es bueno o malo, debemos ser conscientes que sin fijos, muchos campings estarian cerrados, y siempre que un camping guarde un numero de plazas para viajeros .. pues bienvenidos los estables...

No se que pasara en La Rioja, pero ten seguro que antes o despues le meteran mano al tema...

aqui te dejo una i nteresante pagina sobre el tema

MESA DEL TURISMO


Estoy contigo, pero hay algunos campings con unos chiringuitos que te averguenzan decir despues que eres campista
 
eso haré rocinante!! al menos en lo que pueda, por nuestra poca experiencia pero ten por seguro que colaboraré en este foro lo que pueda.
 
Hola mofly ,todo lo que pongas medio fijo cuando te quieras ir algun otro sitio de puente o de vacaciones, casi no lo vas hacer por pereza a desmontarlo.


Yo te cuento yo estado de camping fija,hace ya 18 años ,yo tenia movil , pero casi todo el mundo del camping que tenia cv o movil tenian una cocina de chapa a fuera ,en verano bien pero en invierno con el frio la lluvia y lo agustito que estas en el avance tener que salir a cocinar y guardar cacharros ,cuando llueve esta todo humedo, yo tambien la tenia pero era el cuarto de juegos de mis hijos ,casi 15 niños ayi jugando cuando hacia frio o llovia. un saludo
 
Me estais ayudando mucho, voy a mirar la opcion del carrefour a ver si encuentro algo asequible para poner fuera, y si no me quedo dentro del avance con mi café calentito...mi niña en la litera, y mi marido roncando "je,je,es broma que me cuelga", mientras yo estudio por las mañans, la verdad es que recuerdo esta escena de muchas mañanas y cada vez me alegro mas de haber conocido el mundo campista, siendo que yo nunca habia estado ni en tienda.
Un saludo y muchas gracias,
P.D.: esto no quiere decir que no sigais compartiendo opiniones sobre este tema.

Y porque no pruebas a cocinar en la cocina de la caravana. Yo llevo mas de 30 años con caravana usandola en la nieve y en la playa y siempre he cocinado en la caravana. (5 caravanas )

saludos desde San Pere Pescador
 
otra cosa y lo de la lavadora? porque creo que hay una lavadora de camping? alguien sabe algo de ella? es que con una niña pequeña vuelvo con otra maleta de ropa sucia
 
forever? pero con los humos y la grasa no se estropea antes??

En la caravana normalmente cocino con olla rapida, plancha con poco aceite, tambien uso microondas y par sardinas o fritos o parrila uso una barbacoa de gas.
Piensa que contra mas instalacion mas pereza te dara para moverte y corres el peligro de no moverte del camping en años.

saludos desde San Pere Pescador
 
Nos decidimos a comprar caravana para ir en camping de invierno. Mi pregunta... mejor comprar una tienda de cocina fuera o bien en el avancé?.

Para poner la cocina en el avancé... simplemente con una mesa y la cocina encima o bien hay algun armario preparado para esto? gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com