Webcampista.com

mucho más que un foro

Decidir el ANCHO de la caravana!!!

La nuestra es de 2,30.
Cuando la compramos a mi me parecia la más grande del mundo, je! je! je!....
No podía imaginar que hubiera alguna más ancha que la nuestra..... ja! ja!

Ahora, muchísima gente tiene de 2,50 y rutean la mar de bien.

Nosotros, por la distribución de mi caravana, que me encanta (2 hambientes), no echamos en falta 0,20 cm...
 
Buenas,

Mas que discutir por estos 20cm. mírate muy bien el tema de los pesos, creo que eso es más significativo a la hora de rutear.

Si vas a hacer muchos km no deberías andar muy justo de pesos, te puedes llevar mas disgustos por eso que por los 20cm de diferencia.

Por cierto la mía es 250cm y 1.500kg de mma., al pasar por los peajes da un poco de respeto, y en las carreteras estrechas también, pero con ir con cuidado es suficiente.

Con el coche que llevo no tengo problema de peso, tiene una tara de 2550 kg y 190cv con un par de 440Nm a 1.900rpm.

No hace falta tanto, pero mas vale que sobre….

Salut!!!
Bar
 
la de navegante 420 es de 2,50 de ancho y nose cuanto de largo y lleva un monton de miles de kilometros a cuestas,
de todos modos yo la compraria de 2,30 sobre todo para segun donde pienses ir.yo suelo ir a camping de montaña que las carreteras son estrechas,mi caravana es de 2,10 y algunas veces cuando te cruzas con alguien se pone la cosa apretada
 
Hola, te respondo a tu pregunta inicial basandome en mi experiencia.( por supuesto que para mover una caravana "grande" necesitas un coche "grande").
He tenido varias caravanas de 2'30 cuando eramos dos y muy bien, eran pequeñas y muy manejables, y en cuanto a conduccion, si habia viento, carreteras reviradas ,etc,etc, pues no tan bien.
Ahora tengo una de 2'50 de ancho y 7'5 metros de largo y ahora que somos cuatro de maravilla. En cuanto a conduccion te puedo asegurar que mejor, tambien hay que decir que las otras caravanas que tuve no tenian estabilizador, ni amortiguacion, ni nada que se le pareciera. Tambien la relacion de pesos en mi caso era totalmente desconocida. Sinceramente creo que a la hora de arrastrarlas no hay diferencia.
Nosotros hacemos ruta con ella y a veces nos hemos encontrado con dificultades, en mi opinion no por el ancho, sino por el largo, pero la experiencia te ayuda mucho a no meterte demasiado en problemas.
No me gusta estar metido todo el dia en la caravana, para eso me quedo en mi casa que es bastante mas confortable, pero si que cuando llueve, o te vistes o comes dentro, o coincidimos los cuatro dentro se agradecen mucho esos centimetros de mas. Por otro lado te digo que no llevamos avance, por lo que estamos mas condicionados a hacer vida dentro en determinadas circustancias.
Ahora que te he liado mas, saca la moneda y a cara o cruz :idea1: :toothy7: Mi consejo y solo mio, coge la de 2.5 si todo lo demas te cuadra. Un saludo
 
Hola, te respondo a tu pregunta inicial basandome en mi experiencia.( por supuesto que para mover una caravana "grande" necesitas un coche "grande").
He tenido varias caravanas de 2'30 cuando eramos dos y muy bien, eran pequeñas y muy manejables, y en cuanto a conduccion, si habia viento, carreteras reviradas ,etc,etc, pues no tan bien.
Ahora tengo una de 2'50 de ancho y 7'5 metros de largo y ahora que somos cuatro de maravilla. En cuanto a conduccion te puedo asegurar que mejor, tambien hay que decir que las otras caravanas que tuve no tenian estabilizador, ni amortiguacion, ni nada que se le pareciera. Tambien la relacion de pesos en mi caso era totalmente desconocida. Sinceramente creo que a la hora de arrastrarlas no hay diferencia.
Nosotros hacemos ruta con ella y a veces nos hemos encontrado con dificultades, en mi opinion no por el ancho, sino por el largo, pero la experiencia te ayuda mucho a no meterte demasiado en problemas.
No me gusta estar metido todo el dia en la caravana, para eso me quedo en mi casa que es bastante mas confortable, pero si que cuando llueve, o te vistes o comes dentro, o coincidimos los cuatro dentro se agradecen mucho esos centimetros de mas. Por otro lado te digo que no llevamos avance, por lo que estamos mas condicionados a hacer vida dentro en determinadas circustancias.
Ahora que te he liado mas, saca la moneda y a cara o cruz :idea1: :toothy7: Mi consejo y solo mio, coge la de 2.5 si todo lo demas te cuadra. Un saludo

Suscribo todo lo que dice el compañero Ismi, con la diferencia de que yo nunca he tenido Cv antes. La nuestra también es de 2.50 y en el poco tiempo que la tenemos le habremos hecho unos 3000km, no se exactamente que es eso de rutear pero más de tres noches en el mismo camping no hemos estado. Por dentro es un gustazo porque no siempre estamos en la calle igual que en casa no estamos siempre en el patio o en el portal.
Pienso igual que Ismi, a las Cvs grandes les veo más problema por largas que por ancha y supongo que al ser más ancha será también más estable en carretera. Mi conjunto pasa los 12m y eso si que se nota.

Saludos y propicias decisiones ;))
 
Schhhhhh!!!! calla hombre que luego se enteran los de verde y ya la tenemos liada....

Compré una de las largas pero no tengo donde ponerla y entonces me dijo el de los repuestos que también podía poner dos de 65cm. Aún estoy esperando a que me las traiga.
 
Me parece bien lo que expones, pero yo he respondido lo mejor que he podido en base a mi experiencia, siempre aclaro esto, si me he equivocado o no he seguido los cánones de respuesta o el orden que debía seguir lo lamento mucho.

Ayer me fui y parece que me quedé con un regusto amargo, no es cierto, tu responde como quieras, faltaria más, no hace falta que lamentes mucho. Es que a veces, yo el primero, nos lanzamos a aconsejar sin tener todos los datos, ¿recuerdas el hilo del timo del ingles?, (creo que de cegisf, o algo así) muchos nos lanzamos a decirle que la comprara, para luego echarnos atras apresuradamente porque se vió claro que era un timo, imagina que no vemos el timo y "la compra"... por eso ahora intento ser más cauto, aunque también meto la pata muchas veces, que conste.

Y volviendo al tema incial, el rutero es el conductor, si tienes todo legal, y te cuadra por pesos y demás, adelante.
 
Ayer me fui y parece que me quedé con un regusto amargo, no es cierto, tu responde como quieras, faltaria más, no hace falta que lamentes mucho. Es que a veces, yo el primero, nos lanzamos a aconsejar sin tener todos los datos, ¿recuerdas el hilo del timo del ingles?, (creo que de cegisf, o algo así) muchos nos lanzamos a decirle que la comprara, para luego echarnos atras apresuradamente porque se vió claro que era un timo, imagina que no vemos el timo y "la compra"... por eso ahora intento ser más cauto, aunque también meto la pata muchas veces, que conste.

Y volviendo al tema incial, el rutero es el conductor, si tienes todo legal, y te cuadra por pesos y demás, adelante.

Pues sí, pero ese es un riesgo al que se expone todo aquel que hace una pregunta en público para conocer la opinion de los demás y decidir su compra. Cada cual le dirá la suya, y luego él decidirá según su criterio y posibilidades, identificándose más con unas respuestas que con otras. Un saludo.
 
la de navegante 420 es de 2,50 de ancho y nose cuanto de largo y lleva un monton de miles de kilometros a cuestas,
de todos modos yo la compraria de 2,30 sobre todo para segun donde pienses ir.yo suelo ir a camping de montaña que las carreteras son estrechas,mi caravana es de 2,10 y algunas veces cuando te cruzas con alguien se pone la cosa apretada

Jejeje, ya tube que salir yo....... jejejeje

Como bien te dice cortinass, yo tengo una 250 x 800 de largo, en mi caso llevo aprox. unos 18000 km en dos años, (todavia no he actualizado la firma), y me ha dado lo mismo carretera que autopista que montaña que playa. He bajado el puerto del ponton, subido al predraforca, ruteado por el valle de irulas o la toscana...... y la penúltima fue cruzar blanes a las 10 de la noche, gracias al tomtom.

Yo creo que lo del ancho, basicamente esta en función del conductor, de tener más o menos pericia, si eres de los que le da lo mismo, y le coges la medida no tendrás mas problemas con una 250, si tienes miedo es posible que te metas en más de un lio.

En cuanto al interior, pues lo dicho, no es lo mismo, esos 20 cm se notan......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com