Webcampista.com

mucho más que un foro

Depresion pos-embrague

K

Kasu

Guest
Hola queridos parroquianos:
Este fin de semana ha sido nuestro debut con la caravana.
Audi A4 Avant 1,9 TDI Quatro + Knaus Sport 500 FDK.
Salimos de Ermua a la mañanita temprano y llegamos a un pueblecito cercano a Zamora sin novedad y con un viaje estupendo, a pesar del viento de cara en casi todo momento y una tonelada de camiones adelantones que nos tocaron los rebufos abundantemente.
Problema: llegamos a nuestro destino y, con los sabios consejos del TomTom, nos metemos en una callejuela sin salida. Ratito marcha atras, recalenton del embrague y espectaculo asegurado.
Dos noches estupendas en el pueblo, pareja+niño 8 + niña 6, duchas per tuti, necesidades varias sin limite en la cassette...en fin, jokonudo todo.
El mas problematico para la ducha fui yo, que, algo menos esbelto que un donuts, tuve que ducharme evitando el acoso de la cortina de ducha. Lo demas, chapeau.
Vuelta a Euskadi sin problemas, a 87 km/h de GPS (para eso si que sirve), comidita cerca de Valladolid, siestecita y ruta de nuevo para casa.
Problema: ultimo, repito ULTIMO semaforo de la ciudad en un repechito corto pero jodon. Nuevo aceleron y vuelta a la pestilencia del embrague.
Hicimos practicamente todo el recorrido en 5ª y 6ª, salvo un par de repechos en 4ª.
Me temo que voy a tener que meter el coche en boxes y gastarme la cornea derecha en cambiar el fuñio embrague.
Mi pregunta...usais alguna tecnica especial para no quemar el embrague cada vez que hay un "problemilla" con los atascos, la marcha atras o lo que sea ?
Es solo mi embrague o esto de la icineracion de embragues es "normal" ?
La verdad es que para lo bien que nos ha ido todo con la caravana, estoy algo desilusionado...
Un saludo a todos.
 
El truco es no pegar acelerones con medio embrague pisado porque así lo haces patinar y el recalenton esta asegurado.

Me imagino que tendras el TDI de 115 cv y con este motor tienes que sacar la caravana de donde sea sin pegar acelerones pues da mucho par a bajas revoluciones. Yo he tenido este motor 1o años y sin problemas.

Ves acelerando progresivamente a la vez que vas
soltando embrague hasta soltarlo del todo.

Suerte y hasta prontito.
 
hola kasu, yo tambien tengo recien comprada la knaus 500 fdk y la llevo con un suzuki grandvitara, pues en el camping de cabopino despues de unas pocas maniobras con el coche para dejar la caravana como queriamos ya que la parcela tenía mucho desnivel (ojito con las risas kiko mamoncete) y todavia no he podido ponerle el euromover cuando bajé del coche el embrague olía a perros muertos, le pegué un pequeño calenton y eso que el coche mueve con soltura la caravana y mas en terrenos dificiles ya que lleva traccion a las 4 ruedas permanente, pero el problema es la marcha atras ya que al no poder soltar el embrague entero hay que hacer las maniobras sin acelerones para no recalentarlo y gastarlo. un saludo.
 
Lamento comunicarte que ante eso, no hay solución, solo una, pasarse a un coche automatico, jejejeje.

Ahora en serio, todos los que llevamos caravanas grandes, estamos expuestos a eso, solo recomendarte que trates de soltar siempre el embrage lo mas rapido posible.

Pd. si cometes el error de pasar por una bascula la caravana, entenderas el porque hay que tirar de embrague en situcaciones de apuro.
 
hola kasu, yo tambien tengo recien comprada la knaus 500 fdk y la llevo con un suzuki grandvitara, pues en el camping de cabopino despues de unas pocas maniobras con el coche para dejar la caravana como queriamos ya que la parcela tenía mucho desnivel (ojito con las risas kiko mamoncete)


Bueno, pero de mi no ha dicho nada......


¡¡¡ si es que..... como te gusta complicarte la existencia....... seguro que al lado habian 50 plazas más planitas !!!


:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bueno, pero de mi no ha dicho nada......


¡¡¡ si es que..... como te gusta complicarte la existencia....... seguro que al lado habian 50 plazas más planitas !!!


:toothy7::toothy7::toothy7:


jejeje !!!po claro!!!, lo que pasa es que no se como me las apaño que cada vez que voy allí siempre la pongo en la peor y eso que miro antes de colocarla, pero las apariencias engañan jejeje
 
Me temo que voy a tener que meter el coche en boxes y gastarme la cornea derecha en cambiar el fuñio embrague.
.


Bueno, por un par de calentones al embrague no significa que esté para cambiarlo. Sigue j*diéndolo mientras le cojes el puntillo a la CV y ya te dirá el coche cuando has de cambiarlo.
De todas maneras, es mi opinión, cuando salgas un par de veces más con la CV verás como ya no te pasa.

Saludos y ánimos
 
Tambien es cierto que los embragues de los coches de ahora huelen mucho antes que los embragues contaminantes con amianto de antaño. Son mas escandalosos en este aspecto. Pero como dice Rocigalgo, que haya "gölido" un par de veces no quiere decir ni mucho menos que te lo hayas cargado, es mas bien un incomodo aviso de que lo has sobrecalentado. Si en condiciones normales no notas que patine, pues tranquilo.
 
hola kasu, yo tambien tengo recien comprada la knaus 500 fdk y la llevo con un suzuki grandvitara, pues en el camping de cabopino despues de unas pocas maniobras con el coche para dejar la caravana como queriamos ya que la parcela tenía mucho desnivel (ojito con las risas kiko mamoncete) y todavia no he podido ponerle el euromover cuando bajé del coche el embrague olía a perros muertos, le pegué un pequeño calenton y eso que el coche mueve con soltura la caravana y mas en terrenos dificiles ya que lleva traccion a las 4 ruedas permanente, pero el problema es la marcha atras ya que al no poder soltar el embrague entero hay que hacer las maniobras sin acelerones para no recalentarlo y gastarlo. un saludo.

Hola, no es que entienda de 4x4 y a lo mejor hago una pregunta tonta, si al realizar maniobras en vez de ir en posición normal, se conecta la tracción corta, no se realizarán las maniobras sin abusar del embrague?
Saludos y suerte
 
Pues a nosotros nos paso igual pero con una Knaus 400 Lkk y un Touran de 110Cv. Al llegar al camping nos metimos por una calle sin fin y tuvimos que hacer marcha atras y con pendiente hacia arriba!!! el camping se quedo con el olorcillo a "gambas a la plancha" durante días... Un campista nos recomendó que levantáramos un pedal del estabilizador siempres que fueramos marcha atrás porque sino al trabajar el estabilizador hacía que fueramos más frenados... los detalles técnicos los desconozco pues de eso se encarga mi marido... No sé quizas con tu caravana sucede lo mismo...
 
- La cortina de la ducha: La solución es usar velcro adhesivo, pegas en las paredes a una altura estratégica un trozo de unos 10 cms, después en la cara externa de la cortina pegas el otro trozo a la altura que normalmente coincide con la parte de la pared donde pusistes el otro. Pero OJO, este trozo de la cortina ponlo cruzado, de forma que ambos queden en cruz al encontrarse, así es más fácil pegarlos. De esta forma la cortina queda pegada a la pared y no a tu cuerpo yogurín.

- El embrague: mala solución, sobre todo si llevas caravana grande. Poco más que lo que ya te han dicho, procura acelerar solo lo necesario, procura también llevar el medio embrague el menor tiempo posible. Procura también no sobrecargar la caravana con cosas inútiles, si te liberas de 100 kg, pues eso que le quitas al motor. La mayoría, si no todos, vamos bastante pasados de kg. Nos gusta creerbnos lo que pone en la ficha, pero EN TODOS LOS CASOS EL PESO DE LA FICHA ES FICTICIO, debemos considerar que AL MENOS vamos 200 kg por encima de lo que dice ese papel.

- El Tomtom: Yo lo que hago, sobre todo si voy a camping de montaña o si se accede por carreteras secundarias es supervisar la ruta que me marca el navegador con Google Earth o con el visor de Sigpac, además también procuro informarme de gente que pueda conocer la ruta. Aquí tienes el visor, guardalo en favoritos para cuanto lo necesites:
Visor SigPac

:wave:
 
hola kasu, yo tambien tengo recien comprada la knaus 500 fdk y la llevo con un suzuki grandvitara, pues en el camping de cabopino despues de unas pocas maniobras con el coche para dejar la caravana como queriamos ya que la parcela tenía mucho desnivel (ojito con las risas kiko mamoncete) y todavia no he podido ponerle el euromover cuando bajé del coche el embrague olía a perros muertos, le pegué un pequeño calenton y eso que el coche mueve con soltura la caravana y mas en terrenos dificiles ya que lleva traccion a las 4 ruedas permanente, pero el problema es la marcha atras ya que al no poder soltar el embrague entero hay que hacer las maniobras sin acelerones para no recalentarlo y gastarlo. un saludo.

:D Yo he estado este fin de semana por primera vez en el camping Cabopino (los tres días del puente) y la verdad es que tines razón, las parcelas son casi todas con pendiente. Si observas la foto, la lanza está casi arrastrando el suelo y en las patas traseras tuve que poner unos bloques de hormigón que encontré cerca y que se ve que no es la primera vez que se usan para ese fin.
Al menos tenía sombra todo el día.

¡Pon el movedor en en momento enque puedas!, no te arrepentirás, bueno si, hasta que se vuelva a sanear tu cuenta. Yo desde que lo instalé, no he vuelto a quemar embrague maniobrando para meterla en la parcela. ¡Menudo invento el cacharrito!

Lo que si es verdad es que pensaba que poniendo la reductora del Vitara no se usaría casi el embrague... Es un coche que está dentro de la lista de favoritos para cuando me toque el cambio y lo sigo de cerca. Su línea no me parece nada innovadora, pero en si, lo veo muy práctico para el uso que le daría y además no es de los más caros.

Lo de soltar el estabilizador a la hora de maniobrar para meter la caravana en las parcelas de los campings o hacer maniobras, es un sabio consejo.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • (2008-09-08) Camping Cabopino N01R.jpg
    (2008-09-08) Camping Cabopino N01R.jpg
    59 KB · Visitas: 1
:drunken:
- La cortina de la ducha: La solución es usar velcro adhesivo, pegas en las paredes a una altura estratégica un trozo de unos 10 cms, después en la cara externa de la cortina pegas el otro trozo a la altura que normalmente coincide con la parte de la pared donde pusistes el otro. Pero OJO, este trozo de la cortina ponlo cruzado, de forma que ambos queden en cruz al encontrarse, así es más fácil pegarlos. De esta forma la cortina queda pegada a la pared y no a tu cuerpo yogurín.

- El embrague: mala solución, sobre todo si llevas caravana grande. Poco más que lo que ya te han dicho, procura acelerar solo lo necesario, procura también llevar el medio embrague el menor tiempo posible. Procura también no sobrecargar la caravana con cosas inútiles, si te liberas de 100 kg, pues eso que le quitas al motor. La mayoría, si no todos, vamos bastante pasados de kg. Nos gusta creerbnos lo que pone en la ficha, pero EN TODOS LOS CASOS EL PESO DE LA FICHA ES FICTICIO, debemos considerar que AL MENOS vamos 200 kg por encima de lo que dice ese papel.

- El Tomtom: Yo lo que hago, sobre todo si voy a camping de montaña o si se accede por carreteras secundarias es supervisar la ruta que me marca el navegador con Google Earth o con el visor de Sigpac, además también procuro informarme de gente que pueda conocer la ruta. Aquí tienes el visor, guardalo en favoritos para cuanto lo necesites:
Visor SigPac

:wave:

pues yo creo que como metas al cortinass en la ducha lo pongas como lo pongas
 
Hola, no es que entienda de 4x4 y a lo mejor hago una pregunta tonta, si al realizar maniobras en vez de ir en posición normal, se conecta la tracción corta, no se realizarán las maniobras sin abusar del embrague?
Saludos y suerte


Efectivamente, con reductora o cortas el embrague no sufre nada.
 
Hola, no es que entienda de 4x4 y a lo mejor hago una pregunta tonta, si al realizar maniobras en vez de ir en posición normal, se conecta la tracción corta, no se realizarán las maniobras sin abusar del embrague?
Saludos y suerte

hola amanyago, efectivamente si hubiese puesto la reductora hubiese ido muchisimo mejor, pero hay un problema que por eso no la puse, el bloqueo de diferencial se pone automaticamente con la reductora, entonces no puedes girar mucho la direccion al hacer las maniobras porque las ruedas tienden a dar todas las mismas vueltas y empieza a pegar botes y fuerzas las transmisiones y el grupo, la reductora la uso cuando voy en carril o en campo abierto y no abusas de giros cerrados, en cabopino precisamente el tema era colocar la caravana en su sitio y tube que maniobrar mucho con el coche marcha atras y doblando constantemente la direccion de un lado para otro para ir encarrilando la caravana y preferí abusar del embrague que de la transmisión, simplemente eso... un saludo.
 
:D Yo he estado este fin de semana por primera vez en el camping Cabopino (los tres días del puente) y la verdad es que tines razón, las parcelas son casi todas con pendiente. Si observas la foto, la lanza está casi arrastrando el suelo y en las patas traseras tuve que poner unos bloques de hormigón que encontré cerca y que se ve que no es la primera vez que se usan para ese fin.
Saludos

Jejeje, problamente los bloques de hormigón serían los mismos que uso yo cada vez que voy:toothy7:, he mirado tu foto y yo pongo mi caravana exactamente igual que tu, la lanza pegada al suelo y el culo en el cielo jejeje....
 
Gracias a todos por vuestros consejos.
Hoy he vuelto a mover la FeDeriKa, para llevarla al concesionario a colocar el movedor.
Todo ha ido sin novedad y sin olor. Espero que siga siendo asi.
La verdad es que la colocacion del movedor fue una decision anterior, pero ahora estoy mas convencido que nunca.
Lo que me preocupa es que, sin comerlo ni beberlo, me vea inmerso en un embotellamiento, tapon o similar y en cuesta arriba. Entonces si que la hemos liado.
Pero supongo que este será uno de esos inevitables gajes del "horificio"...
En cuanto a lo del velcro, ya te lo habia leido antes y esa era mi intencion...odio que me acosen cuando estoy desnudo...aunque, a decir verdad, nunca me ha pasado...pero no quiero perder la cabeza y caer en la tentacion de abusar de la cortina.
Un saludoi a todos.
 
hola kasu,yo para dar marcha atras en pendientes fuertes o colocarla en camping,inutilizo el freno de inercia,tengo una barilla soldada al par del fuelle,y cuando lo quiero inutilizar le pongo un pasador y asi no se encoge el fuelle con lo que el freno no se acciona.va fenomenal,baratisimo de hacer y solo te comera un par de horitas.saludos.
 
hola amanyago, efectivamente si hubiese puesto la reductora hubiese ido muchisimo mejor, pero hay un problema que por eso no la puse, el bloqueo de diferencial se pone automaticamente con la reductora, entonces no puedes girar mucho la direccion al hacer las maniobras porque las ruedas tienden a dar todas las mismas vueltas y empieza a pegar botes y fuerzas las transmisiones y el grupo, la reductora la uso cuando voy en carril o en campo abierto y no abusas de giros cerrados, en cabopino precisamente el tema era colocar la caravana en su sitio y tube que maniobrar mucho con el coche marcha atras y doblando constantemente la direccion de un lado para otro para ir encarrilando la caravana y preferí abusar del embrague que de la transmisión, simplemente eso... un saludo.

Hola, como ya comenté, no entiendo de 4x4 y por eso la pregunta, igual, era tonta, pero me parecia eso :idea1:, que con la reductora se hacía trabajar menos el embrague.

Saludos y suerte
 
Nostors ambien hemos estado este fin de semana en Cabopino, pero con Euromover es mas facil poner la caravana.
Fali has la lista para lo Reyes, que despues se olvidan las cosas necesarias.
Saludos
 
hola kasu,yo para dar marcha atras en pendientes fuertes o colocarla en camping,inutilizo el freno de inercia,tengo una barilla soldada al par del fuelle,y cuando lo quiero inutilizar le pongo un pasador y asi no se encoge el fuelle con lo que el freno no se acciona.va fenomenal,baratisimo de hacer y solo te comera un par de horitas.saludos.

Creo que condenso el sentir popular diciendote que...
...UNA FOTO PLIS...
que vale mas o menos mil palabras.
Me imagino lo que quieres decir, pero viendolo nos podriamos hacer una idea mas concreta del tamaño de la varilla, el pasador y todo el montaje.
De todas formas, gracias de antemano.
 
Nostors ambien hemos estado este fin de semana en Cabopino, pero con Euromover es mas facil poner la caravana.
Fali has la lista para lo Reyes, que despues se olvidan las cosas necesarias.
Saludos


jejeje, mejor se lo voy a pedir a papanoel que llega un poco antes:toothy7:ya tengo puesta la hucha
 
Sinceramente no entiendo el problema ese de frenar la caravana dando marcha atrás. Este verano vi a un señor que daba marcha atrás a golpes, de forma brusca y claro, se le frenaba la caravana.
Le comenté que iniciara la maniobra despacio y retrocedió sin problemas, se sorprendió de eso, porque según él llevaba años con caravana y no lo sabía.

Ya lo he dicho en otros hilos, el verdadero problema se da cuanto estamos en cuesta y la caravana está literalmente hechada sobre el coche, en este caso hechad el freno de la caravana, dejad caer el coche para que salga la lanza y se quite el freno, dado que la caravana no cae por estar frenada, a continuación iniciar la maniobra de marcha atrás muy despacio al tiempo que otra persona le baja el freno a la caravana, ya se que es un lío y algo arriesgado, pero creo que es algo que hay que saber.

Y otra cosa: Los estabilizadores no entorpecen en nada la maniobra de marcha atrás, ni por maniobrar atrás, adelante, an un lado o a otro se desgastan los ferodos del estabilizador.

:wave:
 
totalmente de acuerdo con KIYO, en la forma de actuar para dar marcha atrás con la CV en pendiente, bien explicado si señor.

Yo si recomiendo levantar la palanca que aprisiona el estabilizador, no ya por desgaste , ni nada por el estilo ,que no sucede como dice Kiyo, pero el mantener la bola presionada con el estabilizador, hace que la CV no obedezca con exactitud al giro del volante , con lo cual la dificultad viene por hay..
 
marcha atras

marcha atras

hola soy nuevo en el foro un saludo a todos.con el 4*4 con la redutora puedes soltar del todo el embrague y no tienes ningun problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com